"En medio de todo lo bueno y lo malo, ni un pensamiento es generado en la mente - este llama Sentando. Viendo dentro su propio naturaleza, sin movimiento (de la mente) - este se llama Ch'an."

 
EL GRAN MAESTRO Y LA COMPASION
LA COMPASION ES UNA EXPERIENCIA NATURAL DEL DHARMA



ES UNA EQUIVOCACIÓN CREER QUE EL BUDA DHARMA BAILA SOBRE NUBES DE CONCIENCIA TRASCENDENTAL, CUANDO EL MUNDO ESTÁ LLENO DE SUFRIMIENTO



Hay grandes discursos de Compasion en todas las religiones, en un momento u otro. Y porque muchos son elocuentes y penetrantes como el discurso de Sri Shantideva, hay una tendencia de creer que Buda, que no entro en esta forma, no era muy inclinado por la compasion.

Buda, al contrario de sabios de otros grupos trancendentales, era un hombre que tuvo su foco en la Liberacion total de los seres, entonces su enfasis era en la Compasion no mundana, no en la Compasion relevante a los individuales ni al comportamiento individual de Bodhichitta.




La compasion de Buda por los individuos y su aviso por ellos en el camino por la etapa inicial de arahat, la destrución de Identidad, era evidente en sus sermones.

Entonces en Chan y Mahamudra esta sabiduria de la compasión transcendental es tambien presente, pero no en primer plano.
Pero recuerdas que la Compasión es un atributo del ser humano que es naturalmente generada por su propio naturaleza, la fuerza de su vida. Las raices de esta experiencia son los intenciones recta, pero son mas fuerte relativa a la naturaleza como miembre del tribu del ser humano. El impulso de supervivir incluia la fuerza recta de proteger todo los seres y claramente el ambiente del presente y la futuro.
Es claro que le eliminacion de a identidad que es la primera etapa de Chan y Mahamudra, automaticamente por ellos en un camino directa, es evidente en el dompromisa natural de eliminar Ignorncia por todo los seres del mundo y permiten que ellos andan el la illusion de samsara sin impediment con la presencia siempre del espiritu del fuerza de la vida generada en el momento del despertar. Entonces en Samsara son libre de la presencia de Mara.



NO IMPORTA SI ERES UN SEGUIDOR DEL BUDA DHARMA, ATEO, AGNÓSTICO, HINDÚ, JUDÍO, CRISTIANO, MUSULMÁN O DE OTRA CREENCIA.

TODOS SOMOS SERES HUMANOS.



El DISCURSO DE AFECTO BENEVOLENTE: METTA

Esto es lo que debe de hacer:

Aquel que es diestro en la bondad,Y que conoce el camino de la paz:
Sean capaces y rectos,Directos y gentiles en el habla.
Humildes y no arrogantes,Contentos y fáciles de satisfacer.
Aliviados con los deberes y frugales en sus formas.

Pacíficos y calmados, sabios y diestros,
No orgullosos y demandantes por naturaleza.
Dejen que ellos no hagan la cosa más leve
Que el sabio más tarde reprobaría.
Deseando: en felicidad y en seguridad,
¡Qué todos los seres vivan felices y en paz!
Cualquier ser viviente que sea;
Ya sea si son débiles o fuertes, sin omitir ninguno,
Los grades o los poderosos, los medianos o pequeños,
Los visibles o los invisibles,
Los cercanos y los lejanos,
Los nacidos y los por nacer,
¡Qué todos los seres vivan felices y en paz!

Qué ninguno engañe a otro,
O desprecie a ningún ser en cualquier estado.
Qué ninguno se enfade o se enemiste
O desee dañar a otro.
Así como una madre observa y protege con su vida
A su hijo, su único hijo,
Con un corazón infinitamente abierto
Debemos proteger a todos los seres vivos:
Irradiando amistad hacia el mundo entero
Difundiéndola hacia arriba hacia los cielos,
Y hacia abajo en lo más profundo;
Alrededor y sin limites,
Y libres de odio y mala voluntad.

Ya sea parados o caminando, sentados o acostados
Libre de soñolencia,
Uno debe sostener esta recordación.
Esto se dice que sea la permanencia sublime.
No manteniendo puntos de vista fijos,
El puro de corazón, teniendo claridad de visión,
Estando libre de todos los deseos sensoriales,
No nacerá otra vez en este mundo.





EL DISCURSO DE LA BENDICION:MANGALA


Esto es lo que oido.

En una ocasión el Sublime estaba residiendo cerca de Savatthì en el monasterio de Anahapiäðika en el parque de Jeta.
Cuando la noche estaba avanzada, una cierta divinidad de hermosa apariencia, habiendo iluminado todo el parque de Jeta, se acercó al Sublime. Habiéndose acercado, la divinidad reverenció al Sublime, se paró a un lado y se dirigió al Sublime en verso:


Muchas divinidades y hombres deseando la felicidad han ponderado sobre lo que es una bendición (mangala). Dígame cual es la más grande bendición.

No asociarse con necios, asociarse con sabios, venerar a aquellos merecedores de veneración. Ésta es la más grande bendición.

Vivir en lugar un adecuado, haber realizado acciones meritorias en el pasado y establecerse en lo que es correcto. Ésta es la más grande bendición.

Poseer una inmensidad de conocimiento, tener habilidad en trabajos manuales, estar bien entrenado en moralidad y ser de lenguaje agradable. Ésta es la más grande bendición.

Cuidar a la madre y al padre, sostener la esposa e hijos y tener una ocupación que no cause daño. Ésta es la más grande bendición.

Generosidad, practicar el Dhamma, sostener a los familiares y acciones irreprochables. Ésta es la más grande bendición.

Abstenerse del mal con la mente, abstenerse del mal con el cuerpo y las palabras, abstenerse de intoxicantes y no negligencia en las acciones. Ésta es la más grande bendición.

Respeto, humildad, contentamiento, gratitud y escuchar el Dhamma en el momento apropiado. Ésta es la más grande bendición.

Paciencia, obediencia, ver a los monjes y platicar acerca del Dhamma en el momento adecuado. Ésta es la más grande bendición.

Auto control, llevar una vida noble, comprender las Nobles Verdades y realizar el Nibba na. Ésta es la más grande bendición.

Una mente que no se conmueve por el contacto con las condiciones del mundo, sin pesar, pura, segura. Ésta es la más grande bendición.

Aquellos que satisfacen éstas son invencibles en todas partes y alcanzan la felicidad en todas partes. Ésta es la más grande bendición para ellos.


SON LOS RAICES DE LA COMPASION DE MAHAYANA LA AFFIRMACION DE UNO EN EL CAMINO DE BODHISATTVA









Men� 4

Hosted by www.Geocities.ws

1