MAGISTERIO DE LA IGLESIA

ÍNDICE

   El objeto del Magisterio Eclesiástico no es proponer nuevas doctrinas o nuevas revelaciones, sino defender y exponer el depósito de la fe, es decir, las verdades reveladas por Dios a los Apóstoles y por ellos transmitidas a toda la Iglesia, tanto en la Sagrada Escritura, como en la Tradición oral. Es este depósito el que San Pablo entrega a Timoteo, como los otros Apóstoles a sus sucesores, recomendándoles que evitaran toda nueva doctrina y que fundaran toda su predicación sobre los cimientos de los Apóstoles y Profetas. Y desde un principio la preocupación constante de la Iglesia fue mantenerse fiel a esta consignación apostólica, considerando como falsa toda innovación en materia de fe.

A

¡NUEVO!

ENTRE AQUÍ

GENTILEZA DE FreeFind

A

CONTÁCTENOS:


   Todos los artículos y documentos que se han incluido en este sitio Web, salvo que se indique lo contrario, son obras de dominio público, y se reproducen única y exclusivamente con propósitos educativos y sin fines de lucro no obstante si usted observara algo que posee Copyright le rogamos nos lo comunique para ser retirado inmediatamente al efecto de no violar ninguna ley al respecto de derechos de autor. 1