|
|
|
|
No queremos decir que esta sea la forma correcta de extracción del "Lactucario". Es muy probable que quede mucho mejor con la hierba previamente seca, ya que se habrá descompuesto la clorofila y otros compuestos no deseados, pero en nuestra ignorancia hemos probado en primer lugar así, con la hierba verde, obteniendo resultados medianamente satisfactorios. En las paginas de la sección de Links se describe algún otro método como el "sangrado" del tallo, pero para ello habría que tener la planta muy a mano. Comentaremos los efectos al final del tutorial. Si tienes mas información, duda o comentario...... [email protected]
|
|
|
|
1,1 kgms de hierba limpia. |
|
Cortamos a trozos grandes y lo cubrimos con agua fría. |
|
|
|
Lo ponemos al fuego lento sin que llegue a hervir. En este caso en el eléctrico. ( termostato al 3 ) |
|
Vamos añadiendo agua si fuese necesario. Cocer , siempre sin hervir, durante 8 Horas. |
|
|
|
Pasado este tiempo colamos el liquido, desechando la hierba. |
|
Vamos dejando reducir y pasamos a un recipiente mas pequeño. Podemos volver a colar. Reducir, si hace falta, la intensidad del calor. ( termostato al 2) |
|
| Home | Fotos | Efectos | Links | Siguiente >>> |