¿A que se llama indistintamente “La Escritura” o “Las Escrituras”?

           

            Cuando hablamos de ellas nos referimos a las Revelaciones Divinas consignadas por escrito, en distintas épocas y en conjunto, formando una fuente autorizada de fe para el pueblo de Dios.

 

            La transmisión de la Revelación se hizo por medio de la palabra escrita. Tal es así que si observamos el Antiguo Testamento, vamos a apreciar en muchos pasajes este medio de comunicación humana.

           

            Por citar algunos ejemplos,  lo vemos cuando Moisés escribió en  “El Libro de la Alianza”:

 

Dt 31:9: que dice: “Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel”

 

Ex 24:4: que dice: “Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel”

 

2 Cr 30:5 que dice: “...para que viniesen a celebrar la pascua a Jehová Dios de Israel, en Jerusalén; porque en mucho tiempo no la habían celebrado al modo que está escrito

 

2 Cr. 30:18 que dice: “Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito.

 

Neh 8:15 que dice: “y que hiciesen saber, y pasar pregón por todas sus ciudades y por Jerusalén diciendo: Salid al monte, y traed ramas de olivo, de olivo silvestre, de arrayán, de palmeras y de todo árbol frondoso, para hacer tabernáculos, como está escrito”

 

            En estos ejemplos del Antiguo Testamento podemos observar que se emplea la frase “como está escrito”, y los escritores del Nuevo Testamento, siguiendo la tradición de los rabinos, hablan indistintamente de “La Escritura” y/o “Las Escrituras”.

 

            Nos detenemos a título de ejemplo en estos pasajes:

 

Mr 12:10 que dice: “¿Ni aún  esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo”

 

Lc 24:27 que dice: “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían”          

 

1 P 2:6 que dice: “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él no será avergonzado”

 

pero a partir de Ireneo, aproximadamente en el Siglo II, designaban tanto al Antiguo Testamento como al Nuevo Testamento como las “Santas Escrituras”

 

            Y con respecto al compendio de ambos fue llamado “LA BIBLIA”

 

 

Vuelves a "Las Preguntas"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            ¿Qué es La Biblia?

 

            Pues bien, durante muchos siglos, la Biblia fue “EL” libro del pueblo judío primero y de la iglesia después.

 

            Biblia es el nombre con el cual se designan desde tiempos muy antiguos, a las Sagradas Escrituras de la Iglesia Cristiana, considerando al texto de ese libro como la “Palabra de Dios”

 

            Biblia proviene del vocablo griego “biblion”a través del latín que significa “Los Libros”.

           

            La designación bíblica es de “La o Las Escrituras” y en otros lugares “Las Santas Escrituras” como lo apreciamos en Ro 1:2 que dice:  ...que él había prometido antes por sus profetas en las Santas Escrituras.

 

            El nombre “Escritura” en singular o en plural permite hacer el mismo estudio ya que hay un hecho muy notable en el Nuevo Testamento, donde aparece implícito el término griego Biblia. Lo podemos ver en Mt. 21:42 en plural, que dice: Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras?... y en Hch 8:32 en singular: que dice: El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió la boca.

 

            Es decir que estos términos reflejan claramente que la Biblia no es meramente un libro, sino una gran cantidad de libros.

 

Vuelves a "Las Preguntas"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          El origen de esos nombres:

 

            Estos nombres se comenzaron a usar a fines del Siglo II con el fin de distinguir las escrituras Judías de las Cristianas.

 

Vuelves a "Las Preguntas"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           ¿De que habla la Biblia?

 

   La Biblia arroja luz sobre la naturaleza humana, sobre los problemas mundiales y sobre el sufrimiento, pero más allá de todo esto revela claramente el camino de Dios. La Biblia es Dios revelándose a la humanidad. Billy Graham dijo: "Es en las Sagradas Escrituras donde encontramos las respuestas a las preguntas básicas de la vida. ¿De donde vengo? ¿Por que estoy aquí? ¿A donde voy? ¿Cual es el propósito de mi existencia?" La Biblia trata de Dios y va mucho más allá. Trata de su Hijo Jesucristo, El Salvador del Mundo.

 

Vuelves a "Las Preguntas"

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1 1 1