SI UNA VIDA VIVO
Te sentí pleno,
y en ti fui luna
que alumbra la cañada,
donde los rebaños buscan agua
y las flores, diminutas,
los alimentan.
Tan dentro de mi,
y abandonado
a mi cuerpo,
me sentí estrella
que guía al navegante.
Y el instante que vivimos
me supo a suspiro,
a mar y a sosiego.
Si una vida vivo
a tu lado voy a saldarla.
Si mil, mil amantes
en tu lecho renovadas.
Y en cada reencarnación
gritaré tu nombre
en los valles y en las posadas,
hasta hallarte de nuevo,
para volver a ser luna que crece,
y suspiro, y flor diminuta,
y lucero.....