EL VIAJERO

Roberto Sierra/José "Pepe" Martínez
 
Yo soy ese viajero
que va por el camino
por brechas y veredas
buscando su destino
 
Escucho alegres trino
del ave arborera
 rumor de fresca brisa
de tierra morena
 
Miro en las espigas
dorados sus trigales
como las que se mecen
muy verdes los maizales
 
Y serpentean las bardas
 de piedras quebradas
casitas con arcones
de adobe blanqueadas
 
La virgen del cerrito
que alivia nuestros males
nos da sus bendiciones
milagros y bondades
 
Con fé los mexicanos
le brindan su canto
y todos la visitan
 el día de su santo
 
México, México
te llevo en el corazón
no hay como los sones jarochos
cantados con emoción
 
Piletas como espejos
y tibias sus lagunas
se peinan con el viento
de encaje las plumas
 
De piedras molcajetes
volcanes nevados
el Popo, el Iztacíhuatl
amantes postrados
 
Me quedo en este suelo
tan lindo y tan sereno
porque he encontrado
cantos, caricias y consuelos
 
Por tantas cosas bellas
me quedo en tu seno
gozando tus pregones
te canta el viajero
 
México, México
te llevo en el corazón
no hay como sones jarochos
cantados con emoción
 
México, México
te llevo en el corazón
 
 
 

ENTREGA TOTAL

Abelardo Pulido
 
Esta vez
ya no soporto la terrible soledad
yo no te pongo condición
harás conmigo lo que quieras
bien o mal
 
Llévame
de ser posible hasta la misma eternidad
donde perdure nuestro amor
porque tu eres
toda mi felicidad
 
Llévame si quieres hasta el fondo del dlor
hazlo como quieras
por maldad o por amor
 
Pero esta vez
quiero entregarme a tí
en una forma total
no con un beso nada más
quiero ser tuyo
sea por bien o sea por mal
 
Llévame  si quieres hasta  el fondo del dolor
hazlo como quieras
por maldad o por amor
 
Pero esta vez
quiero entregarme a tí en una forma total
no con un beso nada más
quiero ser tuyo 
sea por bien o sea por mal
quiero ser tuyo
sea por bien o sea por mal
 
 

ECHAME A MI LA CULPA

José Angel Espinoza "Ferrusquilla"
 
Sabes mejor que nadie
que me fallaste
que lo que prometiste se te olvidó
 
sabes a ciencia cierta que me engañaste
aunque nadie te amará igual que yo
 
Lleno estoy de razones pa' despreciarte
y sin embargo quiero que seas feliz
 
Que allá en el otro mundo
en vez de infierno encuentres gloria
y que una nube de tu memoria me borre a mí
 
Dile al que pregunte que no te quise
dile que te negañaba, que fui lo peor
 
Echame a mí la culpa de lo que pase
cúbrete tú la espalda con mi dolor
 
Que allá en el otro mundo
en vez de infierno encuentres gloria
y que una nube de tu memoria me borre a mí
 
Dile al que pregunte que no te quise
dile que te negañaba, que fui lo peor
 
Echame a mí la culpa de lo que pase
cúbrete tú la espalda con mi dolor
 
Que allá en el otro mundo
en vez de infierno encuentres gloria
y que una nube de tu memoria me borre a mí
 
Y que allá en el otro mundo
en vez de infierno encuentres gloria
y que una nube de tu memoria me borre a mí

 

MÉXICO EN LA PIEL

José Manuel Fernández Espinoza
 
Como una mirada hecha en Sonora
vestida con el mar de Cozumel
con el color del sol en todo el cuerpo
así se lleva México en la piel
 
Como el buen tequila de esta tierra
o como un amigo en Yucatán
y en Aguascalientes deshilados
o lana tejida en Teotitlán
 
Así se siente México, así se siente México
así como unos labios por la piel
así te envuelve México, así te sabe  México
y así se lleva México en la Piel
 
Como acompañarse con Mariachi
para hacer llorar a esa canción
que en sur se toca con marimba
y en el norte con acordeón
 
Así se siente México, así se siente México
así como unos labios por la piel
así te envuelve México, así te sabe  México
y así se lleva México en la Piel
 
Como un buen sarape de Saltillo
como bienvenida en Veracruz
con la emoción de un beso frente a frente
así se lleva México en la piel
 
Como contemplar el mar caribe
descubrir un bello amanecer
tener la fresca brisa de Morelia
la luna acariciando a una mujer
 
Así se siente México, así se siente México
así como unos labios por la piel
así te envuelve México, así te sabe  México
y así se lleva México en la Piel
 

 

CRUZ DE OLVIDO

Juan Zalzar
 
Con el atardecer me iré de tí, me iré sin tí
me alejaré de aquí con un dolor dentro de mí
 
Te juro corazón que no es falta de amor 
pero es mejor así
 
Un día comprenderás que lo hice por tu bien
que todo fue por tí
 
La barca en que me iré lleva una cruz de olvido
lleva una cruz de amor
y en esa cruz sin ti me moriré de hastío
 
La barca en que me iré lleva una cruz de olvido
lleva una cruz de amor
y en esa cruz sin ti me moriré de hastío
 
Culpable no he de ser de que por mí puedas llorar
Mejor será partir, prefiero así que hacerte mal
 
Yo sé que sufriré
mi nave cruzará un mar de soledad
adiós, adiós mi bien
recuerda que te amé, que siempre te he de amar
 
La barca en que me iré lleva una cruz de olvido
lleva una cruz de amor
y en esa cruz sin ti me moriré de hastío
 
La barca en que me iré lleva una cruz de olvido
lleva una cruz de amor
y en esa cruz sin ti me moriré de hastío
 
Lleva una cruz de amor
y en esa cruz sin ti me moriré de hastío
 
 

DE QUE MANERA TE OLVIDO

Federico Méndez
 
Verás que no he cambiado
que estoy enamorado
tal vez igual que ayer
 
Quizás te comentaron que a solas me miraron
llorando tu querer
 
Y no me dá vergüenza que aun con la experiencia
que la vida me dió
 
A tu amor yo me aferro
y aunque ya no lo tengo
no te puedo olvidar
 
A tu amor yo me aferro
y aunque ya no lo tengo
no te puedo olvidar
 
De qué manera te olvido
de que manea yo entierro este cariño maldito
que a diario atormenta a mi corazón
 
De que manera te olvido
si te miro en cualquier gente
y tu, y tu no quieres ni verme
porque te conviene callar nuestro amor
 
De qué manera te olvido
de que manea yo entierro este cariño maldito
que a diario atormenta a mi corazón
 
De que manera te olvido
si te miro en cualquier gente
y tu, y tu no quieres ni verme
porque te conviene callar nuestro amor
 
 

LUZ DE LUNA

Álvaro Carrillo
 
Yo quiero luz de luna para mi noche triste
para pensar divina la ilusión que me trajiste
 
Para sentirte mía
mía tu como ninguna
pues desde que te fuiste ya no tengo luz de luna
 
Yo siento tus amarras como garfios, como garras
que me ahogan en la playa de la farra y del dolor
 
Si llevo tus cadenas a rastras en la noche callada
que sea plenilunada, azul como ninguna
 
Pues desde que te fuiste no he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste no he tenido luz de luna
 
Si ya no vuelves nunca provincianita mia
a mi selva querida que está triste y está fría
 
Que al menos tu recuerdo ponga luz sobre mi bruma
pues desde que te fuiste no he tenido luz de luna
 
Yo siento tus amarras como garfios, como garras
que me ahogan en la playa de la farra y del dolor
 
Si llevo tus cadenas a rastras en la noche callada
que sea plenilunada, azul como ninguna
 
Pues desde que te fuiste no he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste no he tenido luz de luna
 
 

MOTIVOS

Italo Pizzolante
 
Una rosa pintada de azul es un motivo
una simple estrellita de mar es un motivo
 
Escribir un poema es fácil si existe un motivo
hasta puedo crear mundos nuevos en la fantasía
 
Unos ojos  bañados de luz son un motivo
unos labios queriendo besar son un motivo
 
Y me quedo mirándote aquí, encontrándote tantos motivos
yo concluyo que mi motivo mejor eres tú
 
Es un motivo
Son un motivo
 
Escribir un poema es fácil si existe un motivo
hasta puedo crear mundos nuevos en la fantasía
 
Unos ojos  bañados de luz son un motivo
unos labios queriendo besar son un motivo
 
Y me quedo mirándote aquí, encontrándote tantos motivos
yo concluyo que mi motivo mejor eres tú
 
 
 

CIELO ROJO

Juan y David Záizar
 
Solo sin tu cariño  voy caminando, voy caminando
y no sé que hacer
ni el cielo me contesta cuando pregunto por tí mi bien
 
No he podido olvidarte desde la noche, desde la noche
en que te perdí
sombras de duda y celos solo me envuelven pensando en tí
 
Deja que yo te busque
y si te encuentro, y si te encuentro
vuelve otra vez
olvida lo pasado, ya no recuerdes aquel ayer
olvida lo pasado, ya no recuerdes aquel ayer
 
Mientras yo estoy dormido sueño que vamos los dos muy juntos a un cielo azul
pero cuando despierto el cielo es rojo, me faltas tú
 
Aunque yo sea culpable de aquella triste
de aquella triste separación
vuelve por Dios tus ojos, vuelve a quererme, vuelve mi amor
 
Deja que yo te busque
y si te encuentro, y si te encuentro
vuelve otra vez
olvida lo pasado, ya no recuerdes aquel ayer
olvida lo pasado, ya no recuerdes aquel ayer
 
 

PALOMA QUERIDA

José Alfredo Jiménez
 
Desde el día que llegaste a mi vida
paloma querida, me puse a brindar
y al sentirme un poquito tomado
pensando en tus labios me dió por cantar
 
Me sentí superior a cualquiera
y un puño de estrellas te quise bajar
pero al ver que ninguna alcanzaba
me dió tanta rabia que quise llorar
 
Yo no sé lo que valga mi vida
pero yo te la quiero entregar
yo no sé si tu amor la reciba
pero yo te la vengo a dejar
 
Me encontraste en un negro camino
como un peregrino, sin rumbo y sin fe
y la luz de tus ojos divinos cambiaron mis penas por dicha y placer
 
Desde entonces yo siento quererte
con todas las fuerzas que el alma me da
desde entonces, paloma querida
mi pecho he cambiado por un palomar
 
Yo no sé lo que valga mi vida
pero yo te la quiero entregar
yo no sé si tu amor la reciba
pero yo te la vengo a dejar

 

 

QUE SEAS FELIZ

Consuelo Velázquez
 
Que seas feliz, feliz, feliz
es todo lo que pido en nuestra despedida
no pudo ser, después de haberte amado tanto
por todas esas cosas tan absurdas de la vida
 
Siempre podrás contar conmigo
no importa donde estés, al fin que ya lo ves
quedamos como amigos
y en vez de despedirnos con reproches y con llanto
yo que te quise tanto quiero que seas feliz, feliz, feliz
 
Y en vez de despedirnos con reproches y con llanto
yo que te quise tanto quiero que seas feliz, feliz, feliz
 
 

UN MUNDO RARO

José Alfredo Jiménez
 
Cuando te hablen de amor y de ilusiones
y te ofrezcan un sol y un cielo entero
si te acuerdas de mí no me menciones
porque vas a sentir amor del bueno
 
Y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir una mentira
di que vienes de allá, de un mundo raro
que no sabes llorar, que no entiendes de amor
y que nunca has amado
 
Porque yo a donde voy 
hablaré de tu amor como un sueño dorado
y olvidando el rencor
no diré que tu amor me volvió desgraciado
 
Y si quieren saber de mi pasado
es preciso decir otra mentira
les diré que llegué de un mundo raro
que no sé del dolor, que triunfé en el amor
y que nunca he llorado
 
Les diré que llegué de un mundo raro
que no sé del dolor, que triunfé en el amor
y que nunca he llorado
 
 

SABES UNA COSA

Manuel Lozano Gallo
 
Sabes una cosa
tengo algo que decirte y no sé como empezar
a explicar lo que te quiero contar
 
Sabes una cosa
no encuentro las palabras, ni versos, rima o prosa
quizá con una rosa
te lo pueda decir
 
Sabes una cosa
no sé ni desde cuando
llegase de repente
mi corazón se puso a cantar
 
Sabes una cosa
te quiero niña hermosa y te entrego en esta rosa
la vida que me pueda quedar.
 
Doy gracias al cielo por haberte conocido
por haberte conocido, doy gracias al cielo
 
Y le cuento a las estrellas lo bonito que sentí
lo bonito que sentí cuando te conocí
 
Sabes, sabes una cosa
Que yo te quiero
Que sin ti me muero, si estas lejos

Sabes una cosa
Tengo algo de decirte y no se como empezar
A explicar lo que te quiero contar

Sabes una cosa
Te quiero y te venero, te adoro y te deseo
Carino ven y dejate amar

Doy gracias al cielo por haberte conocido
Por haberte conocido doy gracias al cielo

Y le cuento a las estrellas lo bonito que senti
Lo bonito que senti cuando te conoci

Sabes, sabes una cosa
Que yo te quiero
Que sin ti me muero
Si estas lejos

Sabes una cosa
Sabes una cosa
Hosted by www.Geocities.ws

1