| Sede Anterior Fotografías ¡Octavo Viernes de Luto! Hace dos meses se iniciaron los Viernes de Luto. En ese tiempo, miles de guatemaltecos se han vestido de negro, han adornado sus vehículos con listones y calcomanías y han participado en las reuniones públicas. Al principio eran sólo en el monumento a los Próceres de la Independencia, El Obelisco, pero ahora se celebran también el el parque Morazán, en Cobán, Quetzaltenango, Suchitepequez, Barberena, Puerto Barrios y otras ciudades del país. El mensaje es No más impuestos abusivos, y No más corrupción; a lo que el gobierno ha respondido con amenazas y campañas de desprestigio. Sin embargo, los guatemaltecos buenos seguimos participando en esta lección pacífica de civismo. Siguiente |
![]() |
| Los ciudadanos Armando de la Torre, de corbata; seguido de Lucila De León Batres, Mayra Ramirez, Mario Chacón y Lucila de De León (atrás). Enfrente Paulina De León (de negro) y Rafael Estrada. Acompañados de otros ciudadanos que llegan temprano a la plaza de El Obelisco. |