|
LUIDYS
DIAZ |
|
|
PROPUESTA: INTELIGENCIA
EMOCIONAL Y VALORES: FACTORES DETERMINANTES DE LAS COMPETENCIAS DEL DESEMPEÑO
GERENCIAL |
|
|
REFERENCIA |
CRITICAS |
|
TEORIA Realismo
científico sin verdad como correspondencia. |
Excelente trabajo, la información
recabada es realmente interesante y muestra muy claramente la forma de
investigar ara producir teoría. |
|
INNOVACION Investigación para la innovación
educativa |
Muy interesante está muy bien
integrado con tu tema de tesis doctoral. |
|
ANTECEDENTES |
Todos los antecedentes, están bien
relacionados con tu tema de investigación y son de mucho interés tanto para
tu investigación como para cualquier otra. |
Esperando que estos comentarios sean
beneficiosos para su tesis, se despide
SEMINARIO DE HERRAMIENTAS WEB PARA
LUIDYS DIAZ
PROPUESTA: INTELIGENCIA EMOCIONAL
Y VALORES: FACTORES DETERMINANTES DE LAS COMPETENCIAS DEL DESEMPEÑO GERENCIAL
Tu tema de tesis me llama mucho la atención, es muy interesante y actual.
TEORIA:
Estos dos pequeños extractos de tu “paper” de teoría
expresan por sí solos lo que se requería en esta actividad.
“Hay
dos tipos de realismo científico, uno para teorías y otro para entidades. El
problema respecto a las teorías es si son verdaderas o no, candidatas a la
verdad o aspiran a la verdad. El realismo en este sentido afirma que tratamos
de formar teorías científicas verdaderas acerca del mundo, independientemente
de lo que sabemos: la ciencia aspira a la verdad y la verdad se corresponde con
el mundo”.
Asimismo el párrafo que se muestra a continuación
extraído de tu sitio web muestra la manera de producir INNOVACIÓN a través de la investigación y además se corresponde con
tu tema de tesis.
“Una consideración sumamente relevante a tomar en cuenta
en relación con el método de investigación para la innovación, es que se trata
de elegir un método que, por su naturaleza, facilite un análisis pormenorizado
de lo que va ocurriendo a los largo de todo el proceso de innovación en una
dinámica de reflexión-acción. Esto resulta fundamental porque, precisamente esa
dinámica, permite generar conocimiento sobre la práctica educativa en
cuestión y sus posibilidades de transformación.”
ANTECEDENTE 1 :
NO SE PUEDE VER
ANTECEDENTE 2: INTELIGENCIA
EMOCIONAL VS. COEFICIENTE INTELECTUAL
Se corresponde con tu tesis, pero no
presenta bibliografía.
ANTECEDENTE 3: Competencias (o Habilidades) Gerenciales: Una
Herramienta Indispensable para el Desarrollo Organizacional
Excelente
ANTECEDENTE 4: Trabajar según valores
Está impecable, yo he estado leyendo un
poco sobre este tema de los valores y conseguí un artículo bastante interesante
en
ANTECEDENTE 5: Medición
y desarrollo. El universo de las competencias
ANTECEDENTE 6: El
proceso de formación en una empresa tecnológica
ANTECEDENTE 7: Algunas tesis para un debate
sobre los VALORES. Por
Antonio Argandeña.
ANTECEDENTE 8: Los valores como herramientas gerenciales
(por Alexis Codina)
Todos estos antecedentes están muy bien
logrados se corresponden todos con tu tema de tesis.
CRITICAS
A LAS PROPUESTAS DEL EQUIPO 3
TÍTULO
TENTATIVO: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y
VALORES: FACTORES DETERMINANTES DE LAS COMPETENCIAS DEL DESEMPEÑO GERENCIAL
AUTOR: LUIDYS DÍAZ
COMENTARIO:
Tengo algunas dudas, originadas lógicamente por tu título, primero no logro
entender cual es el tipo de investigación que pretendes realizar, para lograr
que, un contraste de teorías sobre la influencia que la inteligencia emocional y
los valores tienen sobre el desempeño gerencial o simplemente la determinación
de las competencias en el desempeño gerencial; es decir, a que nos lleva esto,
¿Creación de teoría o de innovación? Considero que debes definir mejor tu
propuesta.
Participante: Luidys Díaz: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VALORES: FACTORES DETERMINANTES DE LAS COMPETENCIAS DEL DESEMPEÑO GERENCIAL
Luidys
estás tratando dos interesantes factores: Inteligencia Emocional y valores.
Estos ayudan a que los líderes, sustentado en un liderazgo, lideren. Según
esto, te recomendaría que definas, qué es desempeño gerencial, de lo contrario
puedo pensar que, “Desempeño Gerencial” es sinónimo de liderazgo.
Por
otro lado, el título me parece muy general. Especifícalo más de manera que nos
dé una idea hacia dónde te diriges (innovación y teoría).
Te
auguro triunfo en tu propuesta de tesis.
3.-
Luidys Diaz:
Me siento identificada con tu
propuesta, porque en la mía trato de manejar las mismas variables que tu
utilizas y otras más.
Me parece muy interesante tu paper
sobre teoría, sin embargo debo comentarte que me parece más una reflexión sobre
el razonamiento científico, que una propuesta para investigar para producir
teoría.
Tu paper sobre como investigar para
producir innovación, está muy bien seleccionado, sin embargo si lo relacionamos
con tu propuesta no tiene mucho valor como antecedente, ya que tu paper versa
sobre la innovación en la educación, y no en la gerencia por ejemplo, que es
hacia donde se dirige tu propuesta.
Tus antecedentes me parecen relevantes
y acordes con el tema. El único es el antecedente 6 del cual no consigo mucha
relación con el tema. De repente podrías aclarar esto un poco más en el foro.
Estimada Luidys:
Al leer tu propuesta de Tesis me llegaron ciertas dudas
que a continuación te expreso:
1.
2.
Según se lee en tu escrito: " "Competencias",
representan una serie de aportes individuales que como un conjunto
interrelacionado de conductas, actitudes, conocimientos y habilidades, son
necesarias para ser eficaz en el desempeño profesional", este concepto
no concuerda con el concepto definido por
3.
"La gestión del conocimiento se impone porque,
siendo cada vez más valioso (se acepta que estamos ya en la era del
conocimiento), el conocimiento no fluye suficientemente por la organización"
¿Es este otro aspecto a ser medido? ¿Es un adicional al tema de
4.
Las dudas que te planteas al final son interesantes,pues
buscan indagar y generar conocimiento que permitan aclarar esas inquietudes, si
se le añadiera la aplicación de
Espero que estos comentarios o dudas sirvan para nutrir tu propuesta de
tesis doctoral.
Creo que solo quedamos tu y yo en el equipo 3 , pues los otros
participantes no han cargado sus propuestas y Erasmo se retiró.
Espero tus comentarios sobre mi propuesta.
Saludos cordiales,
Francisco González A.