Luciano Galletti

Estos dos quieren comerse la cancha

Galletti y Faría juntos, ¿qué más se puede pedir? La pregunta, frotándose las manos, se la hacen los hinchas de Estudiantes pensando en lo que podrán ver -y deleitarse- el lunes en Rosario si el mecanismo del equipo de Craviotto funciona tan aceitadamente como se espera. Ayer ambos juveniles se juntaron en la práctica e hicieron estragos, pero además hicieron dupla para adelantar lo que pueden llegar a "dibujar" en el Gigante de Arriyito ¿No le parece que vale la pena hacer el esfuercito y acompañar al Pincha hasta Rosario...?
Uno para el otro.
-¿Piensan que pueden darle al equipotodo lo que los hinchas y Craviotto aguardan de ustedes?
-Yo entrené siempre para ser titular. Me mato en cada páctica y después Oscar (Craviotto) decide finalmente quien ingresa a la cancha. Si nos nos toco jugar juntos el lunes vamos a hacer lo mejor posible por el bien de Estudiantes, para que el equipo logre un triunfo (Luciano Galletti)
-¿Uno juega para el otro, es decir pelotazos de Farías para Galletti y viceversa?
-Todavía no hay nada confirmado, pero con Luciano nos conocemos muy bien, yo sé como juega él y él también sabe lo que yo puedo dar dentro de la cancha. Si nos tocaestar juntos, después veremos cómo vamos a jugar (Ernesto Farías).
-¿Cómo era jugar con el Tecla Farías cuando estaban en inferiores?
-Y... es un jugador muy inteligente, que se mueve muy bien en el área, también cuando arranca de atrás con pelota dominadaen muy peligroso. Simplemente había que darle la pelota para que encare y defina ante el arquero, algo que hacía y actualmente lo sigue haciendo muy bien (L.G)
-¿La diferencia que existe entre Farías y Galletti es que el tecla es más oportunista cuando está frente al arco?
-Cuando nos toca jugar juntos creo que lo mejor es que yo esté un poco más atrás. Pienso que actualmente los dos tenemos muy buenas condiciones cuando estamos frente al arco rival, lo que pasa es que como dije, normalmente estoy mucho más cerca del arco porque Luciano juega unos metros más retrasado.

Lo que Viene
-Ahora llega Central, un rivaal a quien ya le ganaron en Rosario ¿Que clase de partido se puede dar?
-Es un rivla muy difícil, que más allá que pondrá muchos jugadores juveniles, tiene un buen juego que ponen la pelota por el piso y que de local se agranda mucho (E.F)
-Pasó mucho tiempo desde la última vez que Galletti fue titular en Estudiantes. ¿Que cosas se te cruzan por la cabeza a pocas horas del partidocon Central donde volverás a estar entre los once?
-Tratar de demostrar lo que demostré cuando jugaba de titular. Debo seguir matándome en cada entrenamiento para después en los partidos ayudar a Estudiantes para que logre un resultado positivo . Es un partido muy difícil, pero no imporsible, estamos con confianza y si jugamos como lo venimos haciendo seguramente se puede obtener una victoria (L.G).
-¿En Rosario es ganar o ganar para recuperar la confianza luego de la derrota en el clásico?
-Según, depende de como se dé el partido. Nosotros queremos los tres puntos, pero como dije según como se desarrolle el trámite del encuentro tal vez un punto sea importante. Lo ideal es recuperar los puntos que perdimos ante gimnasia. (E.F)
-Luciano, ¿ya pensaste como vas a festejar en caso de convertir un gol?
-No todavía no. En ese sentido soy bastante espontáneo, no estoy pensando en cómo festejar un gol (L.G)
-Pero aquel festejo tras el gol que marcaste a River sí estuvo organizado.
-Si, en la Selección Argentina también, Ahora voy a dejar que me salga de adentro el festejo (L.G)
-Si pierden en Rosario, ¿Estidiantes se puede venir a pique?
-No, yo pienso que acá hay gente con mucha experiencia que a los jóvenes nos recomiendan mucho. En caso de perder, el otro domingo hay otra revancha que es Newell's para volver a la senda victoriosa. (L.G)

Falta el Pata
-En caso de que se confirme que Juan Fernandez jugará de titular, van a ser cuatro jugadores de la categoría ochenta que estarán en el primer equipo. ¿Solo faltaría el Pata Cejas?
-Es muy lindo que en el equipo haya cuatro jugadores de la misma división, que vivimos muchas cosas en las inferiores. Sabemos que falta Cejas, pero el Pata está en el plantel, que la viene peleando y en cualquier momento puede ser titular. Esto es el fruto del trabajo que se hizo en inferiores en el clu durante muchos años (E.F)
-¿Quien era el mejor en esa categoría?
-El Tecla... (risas) (L.G)
-No, yo no el Pata. Todos aportábamos lo mejor para el bien de Estudiantes. (E.F)

Volver

Hosted by www.Geocities.ws

1