REAL ZARAGOZA HERALDO.es
13 de marzo de 2003

Bielsa llama a Galletti para la absoluta
El Zaragoza teme que el choque en Londres le impida tener al jugador frente al Getafe.

 Luciano Martín Galletti está incluido en la lista que el seleccionador nacional argentino Marcelo Bielsa tiene pensado hacer pública en los próximos días, cara al partido amistoso que la albiceleste disputará en Londres a finales de este mes frente a Australia. Sería la cuarta convocatoria del futbolista del Zaragoza para la selección absoluta, una noticia que Galletti acogió ayer con enorme alegría pero que puede causar problemas porque el encuentro coincidiría con el choque del Real Zaragoza en Getafe.

De momento hay cierto recelo en el club aragonés porque Galletti debería viajar cinco días con su selección para entrenarse en Inglaterra, y después jugar el partido frente a Australia en fin de semana. El equipo australiano ha resuelto disputar sus partidos en la capital británica para causar los menores problemas de concentración a sus internacionales, de los cuales muchos juegan en la Premier League inglesa. El choque no tiene aún fecha oficial -el contrato entre ambas federaciones aún no se ha firmado- pero se prevé que se juegue el domingo 30 de marzo. Ese fin de semana no hay competición en Primera -estarían llamados por Bielsa otros argentinos de la Liga española- pero sí en Segunda División. "A mí nadie me ha dicho nada, tengo mucha ilusión por jugar, pero si me tengo que quedar me quedaré", dijo ayer Galletti, que por el momento no tiene noticia del problema. El Zaragoza no tomará una decisión hasta que el amistoso adquiera rango de oficialidad y no hayan dialogado con el seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, con el que se podría acordar que el jugador viajara para participar en la concentración y que regresara a tiempo.

Galletti, por ahora, se mantiene esperanzado: "Es más difícil entrar en la selección estando en Segunda, pero siempre tuve la ilusión de volver porque Bielsa me conoce bien, me hizo internacional absoluto a los 20 años y cuando estuve lo hice bien", aseguró Galletti. Su último encuentro con la albiceleste lo jugó frente a Gales, hace alrededor de un año.

También será llamado próximamente Miguel Rebosio para jugar un encuentro internacional con Perú, aunque el partido se disputará entre semana y eso plantearía menos problemas para los intereses del Real Zaragoza, que podría enviar a su jugador y recuperarlo a tiempo para el choque frente al Getafe.

Hosted by www.Geocities.ws

1