Luciano Galletti

DESTACADO  
Galletti: "Es un desafío jugar en el Zaragoza"  
Luciano Galletti puede convertirse en los próximos días en el tercer refuerzo del Real Zaragoza. El jugador, un delantero hábil y rápido de 21 años, da por hecho su fichaje y ya prepara su viaje a España.
Fotógrafo: «El Liberal»
Luciano Galletti, con la camiseta del combinado argentino, festeja un gol conseguido ante la selección sub'20 de Brasil
A. GASCÓN. Zaragoza
«Antes de dos o tres días espero poder decir que pertenezco al Real Zaragoza». Luciano Martín Galletti anuncia a los cuatro vientos su deseo de recalar en el club aragonés la próxima temporada y no esconde su ilusión por crecer futbolísticamente en la Liga española. Así se lo ha comunicado a su actual club, el Estudiantes de La Plata argentino, y en esa dirección trabaja su representante, precisamente su padre, Rubén Galletti, ex jugador de River Plate, Boca Juniors y Estudiantes. Los puntos de acuerdo entre las tres partes afectadas son más que los de desacuerdo, si bien el camino hacia el pacto final todavía esconde aspectos de incierto desarrollo y resultado.

Las negociaciones entre los clubes, sin embargo, avanzan con regularidad, sin pausa, y la impresión general es que las conversaciones se dirigen hacia un final feliz a pesar de las diferencias económicas que todavía separan a los dos clubes.

El Real Zaragoza ofrece 4 millones de dólares (unos 800 millones de pesetas) mientras que el club «pincharrata» –como se le conoce popularmente a Estudiantes– ha tasado inicialmente el pase del delantero en 1.200 millones de pesetas.

–¿Se ve Galletti ya con la camiseta del Real Zaragoza?.

–La posibilidad existe, está ahí, y yo siento que todo está perfectamente encaminado. Creo que en dos o tres días se puede resolver el asunto, según me ha comentado mi papá, y eso me haría realmente muy feliz.

Contrato hasta diciembre

–¿Su club está dispuesto a dejarle marchar?.

–Los dirigentes de Estudiantes conocen perfectamente cuál es mi deseo, que no es otro que jugar en el Real Zaragoza. Ellos lo saben y deben actuar en consecuencia, a pesar de que tengo contrato hasta diciembre.

–Argentina se encuentra sumida en una grave crisis financiera que está haciendo tambalear los cimientos económicos del país y por extensión de su fútbol. ¿Puede esto favorecer su pase al Zaragoza?.

–Acá en Argentina los clubes se encuentran muy endeudados y algunos de ellos en quiebra. Estudiantes no es una excepción, así que lo más lógico y coherente es que aprovechen las ofertas que están llegando por sus mejores hombres y puedan así afrontar con liquidez la crisis. En ese aspecto, las circunstancias sí facilitan mi marcha.

–El Zaragoza está viviendo con el Alavés un verdadero «culebrón» por su compatriota el central Fabrizio Coloccini, con el que no se acaba de concretar su destino. En su caso, ¿el Zaragoza va a encontrarse con el inesperado interés de algún otro equipo europeo?.

–Sé que ha habido clubes que han preguntado por mi situación y se han interesado, pero sin concretarse en una oferta definida. El Zaragoza es el club que más interés está mostrando por mí y eso para mí es un orgullo y, a la vez, un compromiso.

Referencias zaragocistas

–¿Tiene algún tipo de referencia del Real Zaragoza?.

–Sí, por supuesto. Por el Zaragoza han pasado muchos jugadores argentinos y algunos de ellos me han hablado muy bien del equipo y de la ciudad. Por eso, para mí, es un desafío poder jugar en el Zaragoza y demostrar mi valía como jugador.

–Su polémica salida en 1998 de Estudiantes para marcharse al Parma y posteriormente al Nápoles le bastó para quedar etiquetado como jugador conflictivo.

–En absoluto soy un jugador conflictivo. En ningún equipo que he estado he creado problema alguno en el vestuario y me considero una persona normal. Lo que ocurrió entonces fue un problema con algunos dirigentes de Estudiantes que pusieron muchos problemas para facilitar mi marcha.

Ahí está el hecho de que después regresé a Estudiantes sin ningún problema y la afición siempre me ha tratado fenomenal.

–¿Se atrevería a evaluar a día de hoy el porcentaje de éxito de la operación?.

–La verdad es que no, pero no tengo dudas de que es muy elevado.
VOLVER
Hosted by www.Geocities.ws

1