| Galletti:
"Es un desafío
jugar en el
Zaragoza" |
|
|
| Luciano
Galletti puede convertirse en los
próximos días en el tercer
refuerzo del Real Zaragoza. El
jugador, un delantero hábil y
rápido de 21 años, da por hecho
su fichaje y ya prepara su viaje
a España. |
|
|
Fotógrafo: «El
Liberal»
Luciano Galletti, con la camiseta
del combinado argentino, festeja
un gol conseguido ante la
selección sub'20 de Brasil |
|
| A. GASCÓN.
Zaragoza |
«Antes de
dos o tres días espero poder decir que
pertenezco al Real Zaragoza». Luciano
Martín Galletti anuncia a los cuatro
vientos su deseo de recalar en el club
aragonés la próxima temporada y no
esconde su ilusión por crecer
futbolísticamente en la Liga española.
Así se lo ha comunicado a su actual
club, el Estudiantes de La Plata
argentino, y en esa dirección trabaja su
representante, precisamente su padre,
Rubén Galletti, ex jugador de River
Plate, Boca Juniors y Estudiantes. Los
puntos de acuerdo entre las tres partes
afectadas son más que los de desacuerdo,
si bien el camino hacia el pacto final
todavía esconde aspectos de incierto
desarrollo y resultado.
Las negociaciones entre los clubes, sin
embargo, avanzan con regularidad, sin
pausa, y la impresión general es que las
conversaciones se dirigen hacia un final
feliz a pesar de las diferencias
económicas que todavía separan a los
dos clubes.
El Real Zaragoza ofrece 4 millones de
dólares (unos 800 millones de pesetas)
mientras que el club «pincharrata»
como se le conoce popularmente a
Estudiantes ha tasado inicialmente
el pase del delantero en 1.200 millones
de pesetas.
¿Se ve Galletti ya con la camiseta
del Real Zaragoza?.
La posibilidad existe, está ahí,
y yo siento que todo está perfectamente
encaminado. Creo que en dos o tres días
se puede resolver el asunto, según me ha
comentado mi papá, y eso me haría
realmente muy feliz. |
Contrato hasta diciembre |
¿Su club está dispuesto a dejarle
marchar?.
Los dirigentes de Estudiantes
conocen perfectamente cuál es mi deseo,
que no es otro que jugar en el Real
Zaragoza. Ellos lo saben y deben actuar
en consecuencia, a pesar de que tengo
contrato hasta diciembre.
Argentina se encuentra sumida en
una grave crisis financiera que está
haciendo tambalear los cimientos
económicos del país y por extensión de
su fútbol. ¿Puede esto favorecer su
pase al Zaragoza?.
Acá en Argentina los clubes se
encuentran muy endeudados y algunos de
ellos en quiebra. Estudiantes no es una
excepción, así que lo más lógico y
coherente es que aprovechen las ofertas
que están llegando por sus mejores
hombres y puedan así afrontar con
liquidez la crisis. En ese aspecto, las
circunstancias sí facilitan mi marcha.
El Zaragoza está viviendo con el
Alavés un verdadero «culebrón» por su
compatriota el central Fabrizio
Coloccini, con el que no se acaba de
concretar su destino. En su caso, ¿el
Zaragoza va a encontrarse con el
inesperado interés de algún otro equipo
europeo?.
Sé que ha habido clubes que han
preguntado por mi situación y se han
interesado, pero sin concretarse en una
oferta definida. El Zaragoza es el club
que más interés está mostrando por mí
y eso para mí es un orgullo y, a la vez,
un compromiso. |
Referencias zaragocistas |
¿Tiene algún tipo de referencia
del Real Zaragoza?.
Sí, por supuesto. Por el Zaragoza
han pasado muchos jugadores argentinos y
algunos de ellos me han hablado muy bien
del equipo y de la ciudad. Por eso, para
mí, es un desafío poder jugar en el
Zaragoza y demostrar mi valía como
jugador.
Su polémica salida en 1998 de
Estudiantes para marcharse al Parma y
posteriormente al Nápoles le bastó para
quedar etiquetado como jugador
conflictivo.
En absoluto soy un jugador
conflictivo. En ningún equipo que he
estado he creado problema alguno en el
vestuario y me considero una persona
normal. Lo que ocurrió entonces fue un
problema con algunos dirigentes de
Estudiantes que pusieron muchos problemas
para facilitar mi marcha.
Ahí está el hecho de que después
regresé a Estudiantes sin ningún
problema y la afición siempre me ha
tratado fenomenal.
¿Se atrevería a evaluar a día de
hoy el porcentaje de éxito de la
operación?.
La verdad es que no, pero no tengo
dudas de que es muy elevado. |
| VOLVER |
|