Luciano Galletti

DESTACADO  
Galletti: "Debemos luchar por grandes objetivos"
Luciano Martín Galletti se siente cómodo en vestuario zaragocista desde el primer momento de su llegada al cuadro aragonés. Su carácter, el hablar el mismo idioma y la buena acogida de todos sus compañeros le ayudan a una mejor adaptación.

Galletti, en unos instantes de descanso en la concentración de Holanda
 
V. J. Doorwert

Debutó frente al Halsteren por la banda derecha, ofreciendo una actuación más que destacada, con tres asistencias claras de gol falladas por sus compañeros. Anotó uno de los siete goles marcados por los zaragocistas.

–¿Fue una sorpresa llegar, jugar y triunfar?.

–Me sentí muy satisfecho por mi juego y por el del equipo. Me ayudó el total apoyo de mis compañeros y el hablar el mismo idioma. Todo fue más sencillo de lo esperado.

–¿Cuáles son sus primeras impresiones?.

–Que he venido a un gran equipo. Hace falta más tiempo para conocer mejor a todos mis compañeros pero tengo la impresión de que con esta plantilla se debe aspirar y luchar por grandes objetivos. Tenemos cuatro torneos y ahora me siento optimista.

–¿Qué le llamó más la atención?.

–No hubo nada especial. Quizás la organización en todos los sectores del club. Lo cierto es que no me llevé ninguna sorpresa.


Rojo habla claro

–¿Qué opinión le merece el entrenador?.

–Llevo muy poco tiempo, pero en principio me cayó muy bien. Es muy parecido al que tenía en Estudiantes. Habla claro, exige al máximo y es duro en el trabajo. Ya me dijo lo que quiere de mí.

–¿Hablaron de una demarcación determinada?.

–Sí. Quiere que juegue como segundo punta o por la banda derecha. No me importa porque soy polivalente en todos los puestos del ataque. Aquí deberé jugar de una manera más táctica que en Argentina.

–¿Qué sucedió en su estancia en Italia?.

–La experiencia de Italia fue muy buena para mí. Estuve seis meses en el Parma pero un problema hizo que no llegara el transfer. Sí jugué después seis meses en el Nápoles con buen rendimiento. Jugué bien, hice goles y el equipo ascendió a Primera División. Regresé a Argentina porque no pagaron los cinco millones de dólares que pedían en mi país.

–¿Por qué dejó de nuevo el fútbol argentino?.

–La idea de jugar en España nos seduce a todos los futbolistas argentinos. Es el mejor fútbol del mundo. El Real Zaragoza me ofreció la oportunidad y no la podía dejar pasar.

–¿Su palmarés como internacional?.

–En las categorías sub 17, 20 y 21. En una ocasión con la absoluta estaba convocado para la Copa de América.

–¿No perderá la onda al jugar en el Real Zaragoza?.

–Mi sueño es que siga contando el seleccionador. Si lo hago bien, seguro que volveré.

Volver

  © GABESA - Grupo Heraldo 2001  
Contacte con nosotros
Publicación digital controlada por OJD
Política de privacidad
Hosted by www.Geocities.ws

1