|
La intención zaragocista es seguir abriendo hueco en la tabla
clasificatoria con la vista puesta en los dos partidos que faltan
antes del parón navideño. Los jugadores admiten la dificultad que
tiene un rival como el Elche, pero la confianza está por las nubes
tras diez jornadas consecutivas sin perder: "Ellos van a jugar
contra el puntero, el gran favorito de la categoría y van a estar
muy motivados. Sin embargo, nosotros tenemos que seguir la misma
línea, que es tratar de conseguir los tres puntos para aumentar la
renta de puntos antes de las vacaciones de Navidad", explicó
Galletti, que espera que el choque en el Martínez Valero se adapte
mejor al juego zaragocista que los últimos encuentros disputados en
La Romareda, "porque en casa los rivales se cierran mucho y no
nos dejan espacios. A domicilio, los partidos van a ser menos
complicados".
Paco, que podrá jugar finalmente tras superar la tendinitis en un
abductor, también se apunta a la teoría de ampliar las diferencias
con la línea que marca los tres candidatos al ascenso, pero haciendo
una quiniela particular. "Firmaría ahora mismo empatar con el
Elche y ganar al Xerez antes de las vacaciones. Supondría volver a
sacar diez puntos de doce en este mes y, a este ritmo, estaríamos
ascendidos mucho antes de finalizar el curso", señaló el
central, para después aclarar que esa apuesta personal no implica
que el Zaragoza deba salir en tierras alicantinas con la vista
puesta en obtener un punto: "Tal y como está el equipo, nuestro
deber es ir a cualquier campo a ganar el partido. Con la racha que
llevamos no nos podemos permitir el lujo de pensar en empatar con
nadie".
ELOGIOS AL RIVAL Cuando se le preguntó por el Elche, el central
cordobés avisó de la dificultad de un rival que "en los últimos
partidos está jugando bien y que, por la filosofía de su entrenador,
es difícil hacerle daño. Además, juegan en su casa, contra el líder
y esos aspectos son motivantes para ellos, que quieren ser los
primeros en poner fin a la buena racha que llevamos", añadió
Paco.
Las alabanzas hacia el conjunto ilicitano también llegaron por
parte de Iñaki, que entró por segunda vez en la temporada en una
convocatoria --la primera fue en la quinta jornada, ante el Racing
de Ferrol-- después de la ausencia por lesión de última hora de
Cani. "Empezaron el año de forma titubeante, pero han hecho un
gran equipo y con aspiraciones de estar en los puestos de arriba.
Ahora no están lejos de las plazas de ascenso y querrán llegar
cuanto antes a ellas", argumentó el centrocampista riojano, que
hoy ocupará una plaza en el banquillo y que asume la dificultad que
tiene para los suplentes entrar en el once titular del conjunto
aragonés en estos momentos. "El Zaragoza está funcionando bien y
es complicado hacerte un hueco. Pero hay que estar preparado por si
se presenta la ocasión", indicó.
GANAS ILICITANAS Mientras, el partido es esperado en Elche con
una gran motivación. En el equipo ilicitano, que tiene las bajas de
Santamaría y Loren, por lesión y de Velasco, por sanción, hay muchas
ganas de superar al actual líder de la categoría. "Este es uno de
los encuentros más bonitos que se pueden jugar esta temporada",
señaló Raúl Ivars, que podrá jugar pese a que arrastra molestias
musculares. El futbolista ilicitano recordó que el conjunto de
Flores llega al Martínez Valero en una buena línea de juego y
resultados. "Lleva muchas victorias consecutivas, está en un
excelente momento, le ha cogido el aire a la categoría y la
clasificación no engaña. Es el líder por algo, pero nosotros tenemos
la obligación de bajarle de la nube logrando un triunfo
importante", finalizó.
|