Pulsa aquí para ir a la portada de El Periódico de Aragón
 
 
La 15 jornada de Liga

Galletti: "Hay que aumentar la renta antes de las vacaciones"

  •  Los jugadores del Zaragoza esperan un contrario motivado, pero confían en ganar

15/12/2002


La intención zaragocista es seguir abriendo hueco en la tabla clasificatoria con la vista puesta en los dos partidos que faltan antes del parón navideño. Los jugadores admiten la dificultad que tiene un rival como el Elche, pero la confianza está por las nubes tras diez jornadas consecutivas sin perder: "Ellos van a jugar contra el puntero, el gran favorito de la categoría y van a estar muy motivados. Sin embargo, nosotros tenemos que seguir la misma línea, que es tratar de conseguir los tres puntos para aumentar la renta de puntos antes de las vacaciones de Navidad", explicó Galletti, que espera que el choque en el Martínez Valero se adapte mejor al juego zaragocista que los últimos encuentros disputados en La Romareda, "porque en casa los rivales se cierran mucho y no nos dejan espacios. A domicilio, los partidos van a ser menos complicados".

Paco, que podrá jugar finalmente tras superar la tendinitis en un abductor, también se apunta a la teoría de ampliar las diferencias con la línea que marca los tres candidatos al ascenso, pero haciendo una quiniela particular. "Firmaría ahora mismo empatar con el Elche y ganar al Xerez antes de las vacaciones. Supondría volver a sacar diez puntos de doce en este mes y, a este ritmo, estaríamos ascendidos mucho antes de finalizar el curso", señaló el central, para después aclarar que esa apuesta personal no implica que el Zaragoza deba salir en tierras alicantinas con la vista puesta en obtener un punto: "Tal y como está el equipo, nuestro deber es ir a cualquier campo a ganar el partido. Con la racha que llevamos no nos podemos permitir el lujo de pensar en empatar con nadie".

ELOGIOS AL RIVAL Cuando se le preguntó por el Elche, el central cordobés avisó de la dificultad de un rival que "en los últimos partidos está jugando bien y que, por la filosofía de su entrenador, es difícil hacerle daño. Además, juegan en su casa, contra el líder y esos aspectos son motivantes para ellos, que quieren ser los primeros en poner fin a la buena racha que llevamos", añadió Paco.

Las alabanzas hacia el conjunto ilicitano también llegaron por parte de Iñaki, que entró por segunda vez en la temporada en una convocatoria --la primera fue en la quinta jornada, ante el Racing de Ferrol-- después de la ausencia por lesión de última hora de Cani. "Empezaron el año de forma titubeante, pero han hecho un gran equipo y con aspiraciones de estar en los puestos de arriba. Ahora no están lejos de las plazas de ascenso y querrán llegar cuanto antes a ellas", argumentó el centrocampista riojano, que hoy ocupará una plaza en el banquillo y que asume la dificultad que tiene para los suplentes entrar en el once titular del conjunto aragonés en estos momentos. "El Zaragoza está funcionando bien y es complicado hacerte un hueco. Pero hay que estar preparado por si se presenta la ocasión", indicó.

GANAS ILICITANAS Mientras, el partido es esperado en Elche con una gran motivación. En el equipo ilicitano, que tiene las bajas de Santamaría y Loren, por lesión y de Velasco, por sanción, hay muchas ganas de superar al actual líder de la categoría. "Este es uno de los encuentros más bonitos que se pueden jugar esta temporada", señaló Raúl Ivars, que podrá jugar pese a que arrastra molestias musculares. El futbolista ilicitano recordó que el conjunto de Flores llega al Martínez Valero en una buena línea de juego y resultados. "Lleva muchas victorias consecutivas, está en un excelente momento, le ha cogido el aire a la categoría y la clasificación no engaña. Es el líder por algo, pero nosotros tenemos la obligación de bajarle de la nube logrando un triunfo importante", finalizó.

  Volver

 

Hosted by www.Geocities.ws

1