Luciano Galletti

Con el sello de Galletti

Hizo el primer gol y le sirvió el segundo a Farías
Por CESAR VEIGA

Luciano Galletti le puso su marca personal al clásico, porque hizo gritar el primero de los goles de Estudiantes atropellando después de un córner de Pompei que bajó Azconzábal, y se mostró nuevamente en el segundo tiempo para servirle el segundo a Farías.
El Hueso, un verdadero Superpibe, comenzó la tarde recostado sobre la izquierda, para mantener ocupado a Sanguinetti, y de a poquito se corrió a la otra punta, por donde hizo estragos.
Por la derecha sorprendió anticipando a los marcadores y asegurando el uno-cero con un zurdazo alto, le ganó las espaldas a todos en la corrida del dos-cero, y protagonizó una serie de contraataques que a la postre resultaron las mejores situaciones de su equipo en ataque.
Galletti fue, lejos, el jugador más importante, y consecuentemente la figura del partido jugado ayer en 57 y 1, que también mostró en muy buen nivel a Nicolás Tauber, Ariel Zapata, Juan Fernández y Leandro Testa.
Después de un primer tiempo tranquilo, el arquero la pasó mal porque le llegaron seguido. Enría fue su principal enemigo, pero Tauber zafó con un par de atajadas verdaderamente importantes y varios achiques que le complicaron la definición al delantero albiazul que entró por Sava.
Zapata terminó siendo un verdadero León, porque después de un comienzo un tanto desordenado, a partir de la movilidad de Albornoz y Messera, se afirmó y terminó siendo el mejor recuperador de Estudiantes; Fernández por momentos volvió a ser el "alfil" que desembarcó en Primera como un verdadero proyecto de crack; y Testa fue otro que demostró ir en ascenso, siendo una alternativa válida para sacar la pelota desde el fondo y ganar metros por el costado derecho.
Azconzábal resultó otro de los destacados en el clásico 129, sobre todo porque se hizo notar cuando fue a buscar el cabezazo en el área de enfrente, como en el primer gol, y también en la propia, cuando Gimnasia cruzó pelotazos buscando el gol por arriba.
El resto no terminó de convencer... Prátola se hizo amonestar temprano (fue el primero en ver la amarilla) y eso lo hizo jugar condicionado, debiendo pensar dos veces cada intervención posterior a ese momento; y a Quatrocchi le costó encontrar el rival a marcar, incluso mientras estuvo Sava, a quien siguió muy de cerca.
El chileno Osorio, que en el arranque del segundo tiempo le movió el arco a Hernando con un derechazo que casi quebró el travesaño, se entretuvo demasiado con la pelota y eso le restó sorpresa a sus jugadas; al tiempo que Pompei, quien apareció muy poco en el juego colectivo, apenas se hizo notar cuando le entró a la pelota en los tiros libres.
Farías, por último, empujó el dos a cero que le entregó Galletti, y por más que fue una amenaza permanente, la suya no fue una buena tarde para la definición, porque desaprovechó dos situaciones muy claras que pudieron haberle permitido a los albirrojos un resultado más amplio. Una de entrada, la otra en el cierre.
Cardozo y Colotto entraron para mejorar la estructura defensiva, y lo de ellos no mereció críticas; mientras que Agoglia entró por Osorio cuando el final estaba a la vista.

 

Volver

Hosted by www.Geocities.ws

1