 |
| Sin exigirse mucho, Argentina demostró su superioridad (Reuters) |
21/12/2000. En partido amistoso disputado en el Coliseo de Los Angeles ante 70 mil espectadores, la selección de Argentina derrotó sin ningún problema a su similar de México 2 a 0, un partido que demostró lo que fue un equipo y otro a lo largo del año.
A pesar de que ninguno de los dos cuadros salió con sus estrellas, el partido resultó hasta cierto momento agradable, con la gran desventaja que implica el jugar en una cancha tan mala, llena de arena y que nos hace preguntar ¿Que tan conveniente es jugar en este tipo de situaciones?, economicamente es muy bueno, pero futbolísticamente?.
Argentina inició con buen ritmo, creando jugadas, imponiendo su ritmo de velocidad y de toque rápido mientras que México trataba de poner la pausa en el juego, algo que nunca pudo conseguir a lo largo del partido.
A los 13 minutos Santiago Solari abrió el marcador en certero cabezazo, tras un gran centro de Castroman por derecha que encontró al delantero solo y sin marca alguna casi en el área chica para vencer a Jorge Campos.
El Tri desesperado se lanzó hacia el frente tratando de agradar al público asistente que registró una gran entrada pero sus intenciones fueron en vano, queriendo tocar rápido a nivel ofensivo cuando nunca lo han hecho, tratando de jugar al mismo ritmo que los argentinos cuando nunca lo hacen.
Para la segunda parte los aztecas mejoraron con el ingreso de Daniel Osorno y Miguel Zepeda, creando éste último centros peligrosos que ni Borguetti ni Hernández pudieron culminar en las jugadas de mayor peligro.
Por Argentina entró Luciano Galleti por Ariel Ortega y en su debut con la albiceleste decidió el partido, cuando a los 81 minutos en una escapada por derecha sentenció el 2 a 0 al definir a la derecha de Jorge Campos por abajo.
De esta manera sigue el dominio albiceleste sobre el Tri en los últimos años, México no derrota a Argentina desde 1990 cuando Manuel Lapuente debutó como seleccionador en su primera etapa. En el 91 empataron sin goles, en el 93 en la Copa América empataron en la primera ronda y Argentina ganó en la final.
De ahí al 99, donde se enfrentaron en dos ocasiones, la primera fue victoria para los sudamericanos, la segunda fue un empate.
México Jorge Campos, Pável Pardo, Claudio Suárez, Duilio Davino, Marco Antonio Ruiz, Germán Villa (Miguel Zepeda) Alberto Coyote, José Manuel Abundis, (DanielOsorno) Francisco Palencia (Jesús Arellano), Luis Hernández, Jared Borgetti
Argentina Germán Burgos, Nelson Vivas, Diego Crossa, Gabriel Milito (Leandro Cufre), Diego Placente, Lucas Castroman, Diego Simeone, Esteban Cambiaso, Ariel Ortega (Luciano Galleti), Marcelo Delgado (Bernardo Romeo), Santiago Solari
Estadio: Coliseo de Los Angeles (70 mil espectadores)
Arbitro: Kevin Scott (USA)
Amonestados: Pardo, Vivas, Simeone, Ortega
Expulsados:
|