DESTACADO  
Galletti: "Legalmente, soy un jugador comunitario"  
Luciano Martín Galletti despejó todas las dudas en relación a su condición de jugador comunitario. Después del entrenamiento matinal se movió con rapidez para hacerse con el último documento exigido por la Federación Española de Fútbol y poder ser alineado mañana sin la etiqueta de extranjero, aunque lo hará como extra comunitario.

Galletti se duele de una entrada durante el partido de vuelta de la Supercopa

V. JARNÉ. Zaragoza
–¿Cómo está su situación?.

–Totalmente en regla. Después del entrenamiento me fui a Barcelona para retirar en el consulado de Italia el documento que exigía la Federación. Ya está en su poder y todo se solventó.

–¿Más dificultades de las previstas?.

–Desde hace muchos años tenía toda la documentación que me acreditaba como comunitario, pero esta temporada me dicen que la Federación quería un certificado de los consulados avalando los pasaportes. Quiero agradecer el buen trato y la rapidez que actuaron tanto en Argentina como en Barcelona.

–Le sorprende la última decisión de la Federación?.

–No comprendo el que no se de por bueno un fax. El documento original lo tendrán el lunes y todo solucionado. Lo importante es que puedo jugar frente al Sevilla y que legalmente soy un jugador comunitario.

–¿La nueva situación repercutirá en su fútbol?.

–Sin duda que me dará más tranquilidad. Ahora no tengo más preocupación que entrenar al máximo y rendir como espero y deseo en la Liga española.

De menos a más

–¿Se ha visto en España al auténtico Galletti?.

–Tengo que jugar mucho más, pero todo es cuestión de tiempo. Todos los que llegamos de otras competiciones tenemos un tiempo para la adaptación. El fútbol en España es distinto al argentino. Aquí hay más rapidez y hay que acoplarse a esa rapidez y a tus nuevos compañeros.

–¿A qué nivel llega para jugar frente al Sevilla?.

–Bastante bueno. Noto muy positivamente el trabajo con el equipo desde que llegué y, sobre todo, los partidos que hemos jugado. En Holanda fueron para tomar los primeros contactos, pero los más importantes fueron los del Real Madrid y el Espanyol. Si el míster cuenta conmigo para jugar con el Sevilla espero ofrecer ya un nivel bastante superior con respecto a mis anteriores partidos.

Cambio de posición

–¿En España juega en la misma posición que en Argentina?.

–No exactamente igual, pero siempre con la vista puesta en el portal contrario. En Argentina las jugadas normalmente las iniciaba de dentro a fuera y en el Zaragoza es al contrario, pero esto no es ningún problema.

–¿No se siente más cómodo como punta que en la banda?.

–Me da lo mismo la posición en el campo. Me considero un atacante y mi rendimiento debe ser el mismo en la banda o en la punta del ataque.

–¿Se entiende mejor con algún compañero determinado?.

–En el Zaragoza es muy sencillo entenderse bien con cualquier compañero porque todos tiene una gran calidad individual. Es fácil jugar al lado de futbolistas como Juanele, Corona, Jamelli, Martín, Ferrón, Yordi o Peternac. No tengo predilecciones. Lo importante es jugar y hacerlo bien.

–¿Cómo valora las posibilidades de la plantilla?.

–No soy el más indicado para hablar. Acabo de llegar y no conozco bien a los equipos para poder valorar nuestras opciones. Si puedo decir que el Zaragoza cuenta con una plantilla muy equilibrada y con mucha calidad.
  © GABESA - Grupo Heraldo 2001  
Contacte con nosotros
Publicación digital controlada por OJD
Política de privacidad

Volver

Hosted by www.Geocities.ws

1