| Galletti:
"Legalmente, soy un
jugador comunitario"
|
|
|
| Luciano
Martín Galletti despejó todas
las dudas en relación a su
condición de jugador
comunitario. Después del
entrenamiento matinal se movió
con rapidez para hacerse con el
último documento exigido por la
Federación Española de Fútbol
y poder ser alineado mañana sin
la etiqueta de extranjero, aunque
lo hará como extra comunitario. |
|
|
Galletti se
duele de una entrada durante el
partido de vuelta de la Supercopa
|
V.
JARNÉ. Zaragoza
 |
¿Cómo
está su situación?.
Totalmente en regla.
Después del entrenamiento me fui
a Barcelona para retirar en el
consulado de Italia el documento
que exigía la Federación. Ya
está en su poder y todo se
solventó.
¿Más dificultades de las
previstas?.
Desde hace muchos años
tenía toda la documentación que
me acreditaba como comunitario,
pero esta temporada me dicen que
la Federación quería un
certificado de los consulados
avalando los pasaportes. Quiero
agradecer el buen trato y la
rapidez que actuaron tanto en
Argentina como en Barcelona.
Le sorprende la última
decisión de la Federación?.
No comprendo el que no se
de por bueno un fax. El documento
original lo tendrán el lunes y
todo solucionado. Lo importante
es que puedo jugar frente al
Sevilla y que legalmente soy un
jugador comunitario.
¿La nueva situación
repercutirá en su fútbol?.
Sin duda que me dará más
tranquilidad. Ahora no tengo más
preocupación que entrenar al
máximo y rendir como espero y
deseo en la Liga española. |
De menos a más |
¿Se ha visto en España al
auténtico Galletti?.
Tengo que jugar mucho más,
pero todo es cuestión de tiempo.
Todos los que llegamos de otras
competiciones tenemos un tiempo
para la adaptación. El fútbol
en España es distinto al
argentino. Aquí hay más rapidez
y hay que acoplarse a esa rapidez
y a tus nuevos compañeros.
¿A qué nivel llega para
jugar frente al Sevilla?.
Bastante bueno. Noto muy
positivamente el trabajo con el
equipo desde que llegué y, sobre
todo, los partidos que hemos
jugado. En Holanda fueron para
tomar los primeros contactos,
pero los más importantes fueron
los del Real Madrid y el
Espanyol. Si el míster cuenta
conmigo para jugar con el Sevilla
espero ofrecer ya un nivel
bastante superior con respecto a
mis anteriores partidos. |
Cambio de posición |
¿En España juega en la
misma posición que en
Argentina?.
No exactamente igual, pero
siempre con la vista puesta en el
portal contrario. En Argentina
las jugadas normalmente las
iniciaba de dentro a fuera y en
el Zaragoza es al contrario, pero
esto no es ningún problema.
¿No se siente más cómodo
como punta que en la banda?.
Me da lo mismo la posición
en el campo. Me considero un
atacante y mi rendimiento debe
ser el mismo en la banda o en la
punta del ataque.
¿Se entiende mejor con
algún compañero determinado?.
En el Zaragoza es muy
sencillo entenderse bien con
cualquier compañero porque todos
tiene una gran calidad
individual. Es fácil jugar al
lado de futbolistas como Juanele,
Corona, Jamelli, Martín,
Ferrón, Yordi o Peternac. No
tengo predilecciones. Lo
importante es jugar y hacerlo
bien.
¿Cómo valora las
posibilidades de la plantilla?.
No soy el más indicado
para hablar. Acabo de llegar y no
conozco bien a los equipos para
poder valorar nuestras opciones.
Si puedo decir que el Zaragoza
cuenta con una plantilla muy
equilibrada y con mucha calidad. |