COMUNICADO
05-03
En
la 3* el Margarita en la clase A, el Clerico en la B, y el Juancho en la C, se
llevaron los primeros premios.
Este
domingo se llevo a cabo la 3* regata del calendario anual de regatas de yate a
vela del club Regatas Corrientes, que como todas la que se corren desde Paso de
la Patria hasta Corrientes, se llevan a cabo en conjunto con el Yacht Club
Corrientes, con la diferencia en la forma de corregir los tiempos donde nuestra
institución no toma en cuenta el factor ¨ Corrientes, solamente el FIC.
La
regata comenzó con el arribo a Paso de la Patria el sábado a la tarde, y un
posterior asado con miembros de todas las embarcaciones, donde fue muy
provechoso ya que no faltaron anécdotas y comentarios sobre la próxima travesía
Posadas-Corrientes.
El
domingo por la mañana se largo 9.30 hs. desde la linea de largada fondeada a la
altura de playa del Sol. Se largo con muy poco viento de popa, cosa que los
veleros levantaron soy, la mayoría siguió con el mismo hasta la isla Bosnia
donde ocurrieron varios incidentes como varias embarcaciones al no darle su
derrota para dejar las boyas por babor (costado del velero), tuvieron que
abandonar la competencia, otra como el Yarara golpeo la boya tuvo que penalizar
con un giro de 360* pero la peor parte la llevo un de los tripulante que termino
lesionado en una de sus pies, por lo cual tuvo que se socorrido por la lancha de
la comisión de regata y llevarlo a puerto.
El
Margarita punteaba, seguido de cerca por el Clerico mas atrás el Yarara, el
Curioso se quedaba mas adelante sin viento por un largo rato una lucha aparte la
mantuvieron el Dont Worry, con el Natal y el Juancho(felicitaciones a los mismo
que recién el domingo 7.30 hs recibieron la velas desde Bs. As.) y terminaba la
columna el Primitiva y el Toba, ya fuera de competencia el Hydra por no poder
largar con desperfectos en el motor minutos antes, el Tovarich, María Victoria
y el Iphigenia, al no poder alcanzar la marca y cuando quisieron volver a
retomar no pudieron por falta de viento.
La
falta de viento hizo que tuviera suspenso hasta el final ya que las distancia
entre los veleros no eran muy grandes.
En el
agua gano el margarita seguido del Clerico y tercero el Yarara
La próxima
regata el 4 de mayo es una denominada marcas fijas.
Estos
son los resultados finales por categorias:
Clase
A:
1)
Margarita,
Ronco Mendiondo, Quantun 26,tiempo corregido de 3h.24m.16s
2)
Tovarich,
Federico Bendersky, Pk 22, DNF
3)
M. Victoria, R.
Alfonzo. Hoffmann 35, DNF
4)
Ipghigenia, L.
Gutnisky, Albatros
950, DNF
Clase
B:
1)
Clerico, Carlos
Mancioni, Storn 23, tiempo corregido de 2h.58m 54s
2)
Yarara, Carlos
Lopez, Colibri 24, 3h.00m.41s
3)
Curioso,
Fortunato Gehan, Storn 23, 3h.02m.06s
Clase
C
1)
Juancho,
Sebastian Fontanes, Plenamar 23, 2h.50m.07s
2)
Natal,Luis
Pozzer, Kripton 20, 2h.50m.18s
3)
Dont Worry,
Alfredo Martinez Zurbano, Plenamar 23, 2h.51m.45s
4)
Primitivo,
Carlos Gasparetti, Micro Volker, 3h.01m.44s
5)
Toba, Carlos
Arduino, Laser 660, 3h.02m.03s
6)
Hydra, Carlos
Acosta, Petrel 680, DNF
El
campeonato se lo vamos a pasar en el proximo comunicado de prensa, desde ya
muchisimas gracias y los saludamos attentamente.
Sub
comision de vela
CRC