Los evangelios canónicos son: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Los tres primeros se les llaman: Evangelios Sinópticos. Porque son muy parecidos. Los tres evangelistas copiaron de las mismas fuentes, se basaron en las mismas tradiciones, tanto orales como escritas y el de Juan que es completamente distinto. Fue el último que se escribió y el más culto.