"El que aprende y aprende y no practica lo que sabe,
es como el que ara y ara y no siembra".
PLATÓN
INTRODUCCIÓN
La época actual enfrenta cambios acelerados y transformaciones profundas en todos los sectores que la conforman, estos cambios repercuten evidentemente en el ámbito educativo que es una de las esferas que tiene mayor influencia en los sistemas sociales. La sociedad del conocimiento que cada día se consolida mas nos permean la idea de la incorporación de políticas globales que permiten, cuestionar y proponer el cambio de viejos paradigmas así como repensar la educación y concebir nuevos escenarios en los procesos de enseñanza- aprendizaje así como recursos y elementos mediadores de éstos.
En la conformación y consolidación de estos nuevos escenarios el papel del docente es relevante pues evidentemente refundamentara su labor en cuestión adoptando nuevos roles de facilitador y mediador del aprendizaje así como impulsor del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el conocimiento con los alumnos en los distintos educativos en donde desempeñe su quehacer educativo.
Es necesario romper con los prejuicios del uso de estas tecnologías y aprovechar al máximo sus bondades para el ámbito educativo que ofertan, los beneficios de Internet son amplios y podemos aprovecharlos en dos líneas: como herramienta para la comunicación y para búsqueda de información principalmente por lo cual es menester de los docentes adentrarse en su conocimiento y adquirir las competencias necesarias para que pueda aprovecharlo al máximo en su labor docente.