|
[Escrito
Previo: "El Error."] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "Boomerang"]
12/20/2002: "Los Niños No Lloran."
Mi padre era de los padres duros. En mi familia siempre se
entendió, por convención, que los niños no lloran y que la
comunicación debe limitarse hasta donde llegan los sentimentalismos
y las demostraciones de fragilidad.
No recuerdo, nunca,
haber demostrado una ínfima cuota de sensibilidad frente a mi padre
de forma voluntaria. Sin ir más lejos, los abrazos siempre
estuvieron circunscritos a los años nuevos, los cumpleaños y los
grandes logros académicos. Esto siempre ha funcionado así para mí y
mi hermano; Sin embargo, los resultados han sido diametralmente
distintos. Me explico. Estoy seguro de que la sexualidad de un
hombre no debe ser medida por su capacidad de emocionarse o sentir
sentimientos. Es decir, cualquiera que determine tajantemente que
los niños no lloran es un soberano ciego. La sexualidad no tiene
ninguna relación para con la sensibilidad, en términos reales. Es
cierto que en términos nominales, un hombre que llora por razones
“poco importantes” es considerado - socialmente - como una
nenita. Yo no soy homofóbico ni tampoco tengo problemas con mi
sexualidad, pero sí debo reconocer que, en términos socialmente
definidos, soy una nenita. Es decir, yo sostengo que los hombres sí
pueden llorar. Yo sí puedo emocionarme con una canción, sí puedo
sentir un enorme vacío en el pecho cuando veo a un niño pedir
limosna, me deprime ver Felicity y no me perdía un capítulo de Party
Of Five. Debo reconocer que muchas veces percibo extrañas
sensaciones en mi pecho y que ser sensible es mucho más cruel que
ser de roca. Por supuesto, creo también que ser de roca te impide
ver con el corazón en vez de ver con los ojos: Hace algunos meses,
releí “El Principito” de Atoine de Saint Exupery (recomiendo también
releer Pacha Pulai, de un autor que no recuerdo). No podía recordar
cuál había sido mi reacción cuando lo leí por primera vez siendo un
niño; sin embargo, sí puedo recordar que hace algunos meses, cuando
terminé su lectura, mis ojos se humedecieron y la emoción me golpeó
como un camión cementero sin frenos. En conclusión, podemos decir
que soy parte del secreto grupo de los hombres sensibles. Ahora
bien, ser sensible no implica ser afeminado o “delicado”, como dicen
los viejos. De hecho, no tiene ninguna relevancia para con la manera
de llevar la vida. Sin ir más lejos, muchas veces tiene el efecto
contrario: Puesto que en mi familia la sensibilidad se ve como una
debilidad, a medida que fui desarrollándome, fui construyendo mi
carácter para ser la roca que mi padre quería que fuera. Por
supuesto, hoy tengo una personalidad odiosa, una manera de hablar
insufriblemente agresiva y una tolerancia del tamaño de un alfiler.
Por supuesto, sé también que por dentro soy de plasticina. Es esto,
de hecho, lo que muchas veces termina con que la gente que me conoce
por primera vez encuentra que soy un idiota insufrible y después de
un par de meses, logra comprender que lo que importa es lo que va
por dentro (Santa Rita?). Por otra parte, mi hermano es un
soldado. No estoy metaforizando, él realmente es parte del ejército
y supongo que las películas color de rosa no podrían más que lograr
su burla irónica. En términos simples, aparentemente el modelo que
mi padre impuso tuvo “excelentes” resultados sobre mi hermano menor,
puesto que habla poco, ríe poco y Dios ampare a un hombre nenita en
su presencia. Como vemos, a pesar de que somos hermanos y de que
aparentemente somos iguales, él es una roca y yo soy sólo una cara
molesta con el corazón de plasticina. En resumen, es sumamente
importante comprender que un hombre no lo es menos por el hecho de
SENTIR y, por el contrario, - en términos antropológicos - es más
hombre a través de la interiorización y exteriorización de los
sentimientos que lo diferencian de un cerdo. ¿Acaso no es cierto que
las mujeres dicen que un hombre que no siente es un cerdo?
Respuestas: 14
Comentarios
Estimado(a)s: Ya va, ya va chaval... ya cambio
la columna... apenas tenga un minuto. Sucede que el Cuye ya no está
desempleado; pero sí más ocupado que el Pata de Cabra cuando viene
la declaración de impuestos. No se preocupen... apenas dejen de
explotarme por un par de minutos; actualizo la columna. De hecho, y
sin ir más lejos, el próximo número ya está listo y esperando. Sólo
tengo que encontrar el tiempo para subirla a la red. Muchos
saludos a todos y gracias por los buenos deseos varios de año nuevo
y navidad. Gracias. Buenas Noches. Que siga la rumba...
escrito por Cuye/Hormigón @ 01/05/2003
03:56 AM CST
muero de stress!!!! no voy a terminar nunca de dar
exámenes....!!!!!
escrito por Bafi @ 01/03/2003 12:16 AM
CST
hola pues, como les va!!! como fue el año nuevo,
para mi estuve buenísimo. saludos a todos y bueno que la pasen bien
en las vacaciones!!! ya po cuye, cambia la columna...
escrito por . @ 01/02/2003 01:01 AM CST
sip, en realidad como ke me tienen botá la columna
pu. Weno mijos y mijas, les reitero mis wenos deseos para el nuevo
año :D
escrito por kelly @ 12/30/2002 11:25 PM CST
Cómo están todos???, veo poca acción por
aquí.... Espero que el otro año sea mejor que este para
todos...besos...
escrito por Bafi @ 12/27/2002 11:47 PM
CST
Acabo de meterme en esta pagina y lo primero q leo
es esto me parece que tengo bastanteen comun con el comentario, onda
mi viejo es demasiado poco expresivo de cariño no es tanto del no
llorar pero en cierta forma si, lo que mas me llega es q igual me
considero una persona bastante sensible capaz d llorar capaz de
expresar libremente mis sentimientos pero de primera impresion puedo
parecer alguien contento poco profundo que no esta ni ahi con nadie
ni con nada pero en el fondo soy un weon poco reflexivo mirador de
la vida de los detalles de la expresiones de quien esta contento
triste o preocupado y digo weon porque es re fome como dice el autor
seria mas facil ser de roca....
escrito por CACV @ 12/24/2002 02:29 AM CST
cómo que no es un foro?! de que es un columna lo
és, es más columna que foro, pero al funal igual es algo de foro, o
si no, no se podría poner comentarios. Uhm... Bueh, también feliz
navidad a los que les gusta (yo soy de los que se deprimen) y feliz
año nuevo (uf en año nuevo mi abuelo llora y la trata de hacer
piola, eso sí que es fuerte) y tomen harto!!!!!! sería...
escrito por . @ 12/22/2002 01:03 PM CST
jojojo, amigA puntito le hicieron el medio regalo
navideño con esta edicion jajajaja. Ay don Ale, sera ke esto no
es foro, pero no hay nada mas rrrrromantico ke un hombre ke llora en
mi opinion. Por lo demas yo tb me lloro Felicity, pero como dice lA
puntito, es porke somos niñitas lloronas :) Weno, como tome harto
cafe y ando con toda la cuerrrda, aprovesho el momento para
desearles a todos una muuuuuuuy feliz navidad en caso de ke no pase
por aki en estos dias. Dicen ke a algunos estas fechas los deprimen,
pero no se por ke a mi me baja todo el espiritu navideño asi ke les
deseo a todos muchas muchas muchisimas felicidades. Para todos
aquellos que hayan tenido un 2002 perro y tragico (como yo, jojo)
les mando todo mi optimismo de generacion espontanea, esperando ke
el 2003 traiga un poco de felicidad... y para todos los ke tuvieron
un buen año, les deseo un año aun mejor!! Y ahora me voy a dormir
antes de ke me revienten las neuronas, un abrazo gigante a
todosssss!!!
escrito por kelly @ 12/22/2002 05:36 AM CST
Y Dawson's Creek es malo. Y esto no es un foro; Es
una C O L U M N A. Ok? Bliss.
escrito por Cuye/Hormigón_Mad @ 12/22/2002
05:02 AM CST
Así es... los hombres también lloran... y por Dios
que duele.
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/22/2002
05:00 AM CST
el principito! es verdad, las cuatro últimas veces
que lo leí me hizo llorar!!!! (bueno, no cuenta mucho, porque yo soy
niñita llorona, pero igual). Pero party of five, felicity! por
favor... qué falta? dawsons creek?! Ah, y eso de que los hombres
no lloran tiene su motivo: una vez lloré con mi papá y fue una de
las cosas más tristes de mi vida, aún me parte el alma al punto que
cada vez que me acuerdo de ello se me llenan los ojos de lágrimas y
mi garganta se aprieta mucho (uf, ya me dio pena). A lo que voy con
eso, es que por el bien de la humanidad los hombres no deben llorar,
porque es lo más triste que uno puede ver, es algo que duele
demasiado. De todas maneras, puedo vivir con eso...
escrito por . @ 12/21/2002 02:29 PM CST
Estimada Bafi: Gracias. Y no te preocupes, que
la invitación de las cervezas la vamos a hacer valer sí o sí.
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/20/2002
01:50 PM CST
Después de leer una declaración de principios como
esta, creo que siento una enorme curiosidad por conocer a semejante
ejemplar del sexo masculino...La idea de las cervezas sigue en pie.
escrito por Bafi @ 12/20/2002 02:05 AM
CST
Me pongo al tiro el cinturón de seguridad para la
chorrera de comentarios adversos que llegarán. Para variar... las
consecuencias nefastas del desmenuzado humano. heh. Enjoy y Salud!
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/20/2002
01:16 AM CST
|
menu: Indice Archivos
Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano! Quién
es Alejandro Medina? Qué hay dentro de un tipo regular, además
de intestinos y tripas varias? Averígualo aquí, en la
columna del desmenuzado humano! br>
[email protected] |