|
[Escrito
Previo: "La Pausa Refrescante"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "Los Niños No Lloran."]
12/03/2002: "El Error."
Hace un largo tiempo cometí un error. No estamos hablando de
haberme rasurado con la pasta de dientes ni de haberme puesto un
zapato en el pie equivocado; Cometí un error del cual todavía no me
recupero por completo. Uno de esos errores que se quedan dando
vueltas en tu cabeza por siempre, escupiéndote en la cara y
mirándote cada mañana en el espejo, insinuando consecuencias
improbables y resultados inciertos.
Como dije, hace un largo
tiempo cometí un error. En términos simples, contaré el breve
resumen de cómo fue que me encontré en tal predicamento: La
suerte y la fortuna me llevaron a una silla casual, exactamente al
lado izquierdo de la que consideré era La Princesa (todavía no
alcanzo a determinar si lo es o no). Por supuesto, no la vi de
inmediato; Tres o cuatro meses me costó saber quién era ella. Sin
embargo, después de ese periodo, experimenté el estado florido y
embriagante de la plenitud sentimental. Así, la sonrisa permanente
se pintó en mi cara y todo fue delicadamente delicioso, hasta que mi
destino enfermo y cruel se dio cuenta de que se había despreocupado
de sus labores: Ella se mudó a un país lejano. En aquel momento,
tuvimos que tomar innumerables decisiones; pero más allá de cuántas
tomamos, es la que tomé yo la que más me hiere: A pesar de que su
mudanza tenía un periodo relativamente definido de estadía, preferí
terminar lo que habíamos empezado y continuar con mi vida (mientras
que ella también continuaría con la suya). Fue ahí que me di cuenta
de que siempre es peor para el que se queda, porque - como he dicho
en ediciones anteriores de esta columna - te quedas con las mismas
calles, con la misma gente. Un largo tiempo después, cuando los
fantasmas de su sonrisa y los demonios de su beso me atraparon
desconcertado y confuso, comprendí que había cometido un gravísimo
error. Por supuesto, intenté enmendarlo. No obstante, todo se
sucedió demasiado tarde. Hoy veo su fotografía y el error me
golpea la cara con violencia. Muchas veces la desesperación me
atormenta por noches infinitas, pensando en las consecuencias
improbables, en los resultados inciertos. Es el error el que me
mortifica constante, cruel y horripilante. Sin embargo, por un
instante iluminado, las cosas han parecido cambiar. Ya no hay
nada que yo pueda hacer para enmendar lo que hice. No obstante, esta
tarde, mientras hablaba con alguien que conozco y quiero en demasía,
vi la mirada que de un instante a otro me cautivó en periodos
pretéritos. Quiero recalcar que no estoy hablando de haber visto a
la Princesa (o la Dama de Compañía); sino que he visto - esta tarde
- la mirada que es capaz de llenarme el pecho, de moldear mi
raciocinio, de iluminar las estrellas. Por supuesto, sé también
que la mirada que he visto hoy me será imposible de alcanzar, de
tocar. Lo sé porque me lo ha dicho en la cara; tal como el error. No
obstante, dicen que hay idiotas que gustan de golpearse contra las
paredes... les felicito, acaban de leer la columna de uno de
ellos.
Respuestas: 36
Comentarios
La verdad es que a estas alturas del año el
presupuesto no me da pa´ invitar...igual puede ser un vamos a tomar,
no es malo....
escrito por Bafi @ 12/20/2002 01:59 AM
CST
alejandro, cambia la columna, no sea flojo!!!
escrito por . @ 12/19/2002 11:53 PM CST
puchas lo siento por la confusión, pero soy mujer y
tengo mis hormonas bien puestas. y pa la bafi eso de que invita
las cervezas, es un "vamos a tomar" o un "invito a tomar"? Y
estimado como el fue con la hermana? Qué les cuento, ayer casi
muero!!! pero aun sigo viva en este mundo pa escribir por estos
lares... sería...
escrito por . @ 12/17/2002 10:44 PM CST
Estimadísima Kelly: Puchas... lo lamento, no
pude ser más "piola"; a uno que es burdamente directo para decir las
cosas le pasa eso, jajaja... Igual me da bastante risa, por no decir
carcajadas. jaja.
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/17/2002
10:40 PM CST
oooooooooooohhhh jajajajajaja... ay! pero como es
ke nadie me aclara esas cosas a mi? ay jajaja todavia me estoy
riendo...buta, entonces no kiero na fotos jajajaja...oy mis
disculpas puntito, es ke entre tu nick ke se presta para
confusiones, y una ke es jote, ke mas keri?, tu me entendi verdá?
jajajaja. Estimado Don Alejandro: pudo haberla hecho mas piola
no? si igual el nick es medio ambiguo pu jajajajaja... ay, ya, shau
kbro malo :P
escrito por kelly @ 12/17/2002 06:22 PM CST
Estimadísima Kelly: "EL" puntito? jajaja... no
sé... pero LA puntito es nuestra querida amiga ALICIA. Por lo cual
no sé si todavía te interesa saber "objetivamente" cómo es la
puntito. Jaja... qué risa...
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/17/2002
01:27 AM CST
y pensar ke lo ke mas les repeti fue ke llevaran
camara...pffff...weno, en todo caso ke riko ke lo pasaron bien, y
grax por las wenas vibras puntito :D don ale: kiero una version
objetiva... como es el puntito? :P jajaja
escrito por kelly @ 12/16/2002 10:29 PM CST
Lo siento..., motivos de último minuto me alejaron
de esta ciudad ese día..., pero invito a quien quiera a tomar unas
cervezas cualquier día a media tarde...(pa´ compensar, digo)
escrito por Bafi @ 12/16/2002 12:29 AM
CST
Eh, kelly ahí fue el hormigazo, con cuatro
integrantes de los cuales dos eran invitados sorpresa, uno don cuye
y otro yo. Igual estuvo weno en todo caso. Y, Bafi, qué
pasó? Y puchas fotos no hay... Pero la idea es que haya otro
hormigazo con kelly y todo po. Eso, ah que te vaya bonito en la
prueba! sería...
escrito por . @ 12/15/2002 11:26 PM CST
y? como estuvo el "hormigazo"?... hubo hormigazo
siquiera??...y si fue así, cuando me llegan las fotos?????????
escrito por kelly @ 12/15/2002 06:24 PM CST
Estimado Nicolás: Perfecto, qué bueno que la
handheld funcione bien y no te preocupes, si me aparezco por Viña te
aviso y nos arreglamos unos "escopetazos" jaja...
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/14/2002
07:59 PM CST
Hola Alejandro
primera vez que entro a la
página, casualmente con uno de esos dilemás amorosos dando vueltas
en las cabeza, casi a las seis de la mañana sin poder dormir, y
dentro de todo, si bien tu columna no apuntaba a eso, logró hacerme
ver que a veces es mejor jugarse hasta el final en vez de
preguntarse que hubiese pasado si.
Bien, solo ese comentario,
ahhhh, y la handheld anda perfecta, ni una falla. Era solo
maña.
Cuidate, y si vienes a Viña de nuevo me avisas y nos
vamos a tomar algo.
Bye
escrito por Nicolas Maximiliano @
12/14/2002 05:55 AM CST
he estado pensando referente al dichoso error....y
creo que ultimamente me he vuelto un ser erratico...no por el simple
hecho de no hacer o decir cosas...si no más bien porke me acostumbre
a decir o hacer lo que parecía correcto dejando de lado e inclusive
ignorando aquello que quería, lo que deseaba hacer....como dijo
alguien por ahi el error más bien es orgullo, no lo creo así, las
situaciones o circunstancias de la vida me han hecho cambiar...son
esos mismos seres o ese mismo ser que tan importante rol juega en mi
vida el que ha logrado generar un cambio en mi persona que más bien
es erratico, sin duda porque yo lo quería...me convertí en un ser
erratico que excusaba toda situación en los errores ajenos, sin
darme cuenta de que dichos "errores" los causó mi manera de
actuar...creo me estoy yendo por la tangente con escandalo...pero me
embale y pido disculpas por ello, pero no hay nada mejor que plasmar
sensaciones en palabras... Hace no mucho logré darme cuenta de mi
error, espero no estar fuera de tiempo para cambiar, o mejor dicho
actuar como protagonista y no como antagonista en mi vida... no
quiero que aquella persona que me regala esa sonrisa que lo puede
todo..sin necesidad de irse a otro país se vaya de mi vida por mi
maldito error... pd: si me fui pa otro lao en el tema , i´m sorry
no lo pude evitar... y como dicen por ahi..carpe diem pa
todos,vivan cada día como si fuera el ultimo, vivan al máximo,
quieran como si fuera la ultima vez...;)
escrito por Dreamer @ 12/13/2002 10:16 PM CST
espero q algun dia leeas esto y te des cuenta de qe
cometiste un error el haberme abandinado ya por seegunda vez, espero
que sepas que yo aun te kiero mucho y aunque he tratado de olvidarte
no puedo or eso te escribo por asi pasas por aki y lo leas. PD:
Mat te kiero por siempre tu amigo Cris
escrito por misterio @ 12/13/2002 04:00 PM CST
historia veridica: kelly vino por estos lares a eso
de las 4 de la tarde y leyo los comentarios. kelly acudio a su cita
con el dentista (quien le suministro una dosis cuantiosa de
anestesia) a eso de las 5pm. No se si fueron los efectos de la
anestesia, pero de repente la kelly se acuerda de lo que leyo en el
comentario del Ale: "creo que al final vamos a ser menos gente que
la comisión nacional de nutrición de Zimbawe" y se ha kgado de la
risa esta bruta. jajajaja, el pobre tipo me decia "pero mujer, para
de reirte!!!", jajajajaja... la cosa es ke todavia estoy con la boca
hinchada y cada vez que me acuerdo me rio con el puro lado
izquierdo, jajajaja ke manera de reirme.
escrito por kelly @ 12/12/2002 06:31 PM CST
Estimadas: La reunión es en el Vicious Pub, que
está ubicado en paseo orrego luco 43-A, providencia. Esto es bien
cerquita de la calle Suecia. La hora ya la saben y creo que al
final vamos a ser menos gente que la comisión nacional de nutrición
de Zimbawe. Igual la hacemos bien. Muchisisísimos saludos.
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/12/2002
07:53 AM CST
Cuál es exactamente la ubicación geográfica de la
reunión ....?
escrito por Bafi @ 12/12/2002 12:24 AM
CST
al final que vamos a hacer el sábado?
escrito por . @ 12/11/2002 10:29 PM CST
Que queris que te digan? Linda la historia, que
lata que la mina se fuera, que lata que la estes pasando tan mal,
que lata que la otra chica tampoco te pesque. pero QUE TREMENDA Y
SOBERANA SUPER LATA que te quedes sentado al vorde de la cama
llorando cuando podrias ponerte las pilitas, buscar algo bueno que
hacer y de ves en cuando jugartela un poquitito, la vida es harto
dura, corta y mas encima da mas vueltas que un tornillo; asi que si
te quedas en la de pasar penas y creer que la vida es negra.....
Poco futuro te queda. Cariños Tito
escrito por Tito @ 12/11/2002
02:00 AM CST
A veces hacer lo correcto también duele y te deja
con la misma sensación de vacío que cuando cometes un error, y lo
triste no es quedarse con las mismas calles, lo triste es darte
"cuenta" que son las mismas, que ya nunca se verán distintas, porque
ya nunca más las iluminará aquella sonrisa que hacía ponerse de
pálido al sol... Hoy acabo de hacer lo correcto, después de tanto
tiempo haciendo exactamente lo contrario..., y créeme que no me
siento mejor que tú...
escrito por Bafi @ 12/11/2002 12:45 AM
CST
me parecio muy linda tu historia y llego en muy
buen momento a mi vida . por cosas del destino, no se como ni por
que, pero di con tu pagina.
cuando la abri me encontre con
una historia que me llego al corazon y es que no he estado muy
alegre que digamos en estos dias, y aunque lo desee no tengo motivos
para estarlo. sucede que la persona a la que mi corazon ama, la
luz de mis ojos, mi inspiracion se va muy posiblemente para otro
pais, no se que hacer,pero siento que mi corazon pierde su vitalidad
poco a poco y aunque trsto de brindarle mi mejor sonrisa no puedo,
no puedo fingir que no me afecta porque en realidad me esta
afectando demasiado. es muy triste como el destino juega con
nosotros y lo peor es que yo que he no me dejado derrotar por nada
hoy siento que mis fuerzas se acaban. necesito de alguien que
comprenda lo que siento y me ilumine un poquito diciendome que
piensa acerca de este escrito.
escrito por alba @ 12/10/2002 11:15
PM CST
Sorry Hormiga, pero no la vendí pa' na'a. Sabes
cuando te caiste o mejor dicho demuestras que eres normal y nada del
otro mundo? cuando dices: "Fue ahí que me di cuenta de que
siempre es PEOR para el que se queda, porque - como he dicho en
ediciones anteriores de esta columna - te quedas con las mismas
calles, con la misma gente" Bueno mi amigo, solo un consejo de
alguien que verdaderamente conoce el amor y desamores: No se trata
de darse cuenta de que es peor para uno en comparación a al otro, se
trata de que te diste cuenta de lo que sentías por ella, o acaso si
te hubieras dado cuenta que para ella es peor estarías más feliz? o
más satisfecho? Medítalo, no importa la magnitud del dolor en
comparación a otra, a TI solo te debe aflijir la magnitud del dolor
tuyo, no lo compares. Iauuuza !!!
escrito por Willy Wonka @ 12/10/2002 12:18 PM
CST
Ugh... parece que nadie se apunta para la
juntación. No importa... ahí estaré de todas formas. Enjoy.
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/10/2002
10:03 AM CST
ah! igual de ahí hay que hacer uno con la kelly
po!!!
escrito por . @ 12/08/2002 11:58 PM CST
eso. al final quienes se apuntan para el asado?
escrito por . @ 12/08/2002 11:56 PM CST
jajajaja "hormigazo". Weno, yo no vengo hasta
despues del dishoso hormigazo, asi que ahi me cuentan :P...pasenlo
bien kbritos. Don Ale: regio estupendismo su nuevo look.
escrito por kelly @ 12/08/2002 03:09 AM CST
esa determinación se llama "orgullo" (desde cierto
punto de vista)
escrito por . @ 12/07/2002 02:21 PM CST
Qué bueno, porque no estoy a la venta. Además,
cuando me duché esta mañana, todavía era hombre. Ahora bien, no
entiendo cuál es la percepción que tienen las mujeres sobre los
hombres. Es decir, ¿acaso los hombres, por el hecho de ser tales, no
pueden tener ni sentimientos ni reflexiones con respecto a la vida
espiritual? Me parece sumamente ridículo determinar qué capacidad
tiene una persona para pensar o sentir de acuerdo con si es hombre o
mujer. Ugh... me enojé. Enjoy.
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/07/2002
02:05 PM CST
eres hombre??? no te compro¡¡
escrito por maida @ 12/07/2002
11:18 AM CST
salud por eso entonces! disfrútelo mientras
pueda...
escrito por . @ 12/07/2002 01:00 AM CST
Cebollento... sí, puede ser. No obstante, nuestras
vidas tienen tonos claros y otros oscuros. Es decir, guardamos
momentos e ideas que a veces son felices y otras "cebollentas".
Puesto que expongo mis ideas y básicamente mi vida semanalmente
aquí, sólo le tocó el turno a una de las fracciones cebollentas, tal
como en otras ocasiones le ha tocado el turno a otras un poco más
luminosas. Como fuere, cuando se pide desmenuzado humano, esto es
lo que se obtiene. Salud!
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/07/2002
12:11 AM CST
esto esta un poco cebollento no crees?
escrito por vero @ 12/06/2002 09:54 PM CST
........
escrito por Bafi @ 12/05/2002 10:32 PM
CST
Más desmenuzado humano que esto yo creo que no
tengo... heh.
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/05/2002
10:25 AM CST
Uhmmm... para qué?
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/05/2002
10:22 AM CST
creo que voy a llorar...
escrito por . @ 12/05/2002 01:16 AM CST
|