[Escrito Previo: "La Pausa Refrescante"] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "Los Niños No Lloran."]

12/03/2002: "El Error."

Hace un largo tiempo cometí un error. No estamos hablando de haberme rasurado con la pasta de dientes ni de haberme puesto un zapato en el pie equivocado; Cometí un error del cual todavía no me recupero por completo. Uno de esos errores que se quedan dando vueltas en tu cabeza por siempre, escupiéndote en la cara y mirándote cada mañana en el espejo, insinuando consecuencias improbables y resultados inciertos.

Como dije, hace un largo tiempo cometí un error. En términos simples, contaré el breve resumen de cómo fue que me encontré en tal predicamento:
La suerte y la fortuna me llevaron a una silla casual, exactamente al lado izquierdo de la que consideré era La Princesa (todavía no alcanzo a determinar si lo es o no). Por supuesto, no la vi de inmediato; Tres o cuatro meses me costó saber quién era ella. Sin embargo, después de ese periodo, experimenté el estado florido y embriagante de la plenitud sentimental. Así, la sonrisa permanente se pintó en mi cara y todo fue delicadamente delicioso, hasta que mi destino enfermo y cruel se dio cuenta de que se había despreocupado de sus labores: Ella se mudó a un país lejano.
En aquel momento, tuvimos que tomar innumerables decisiones; pero más allá de cuántas tomamos, es la que tomé yo la que más me hiere: A pesar de que su mudanza tenía un periodo relativamente definido de estadía, preferí terminar lo que habíamos empezado y continuar con mi vida (mientras que ella también continuaría con la suya). Fue ahí que me di cuenta de que siempre es peor para el que se queda, porque - como he dicho en ediciones anteriores de esta columna - te quedas con las mismas calles, con la misma gente.
Un largo tiempo después, cuando los fantasmas de su sonrisa y los demonios de su beso me atraparon desconcertado y confuso, comprendí que había cometido un gravísimo error.
Por supuesto, intenté enmendarlo. No obstante, todo se sucedió demasiado tarde.
Hoy veo su fotografía y el error me golpea la cara con violencia. Muchas veces la desesperación me atormenta por noches infinitas, pensando en las consecuencias improbables, en los resultados inciertos. Es el error el que me mortifica constante, cruel y horripilante. Sin embargo, por un instante iluminado, las cosas han parecido cambiar.
Ya no hay nada que yo pueda hacer para enmendar lo que hice. No obstante, esta tarde, mientras hablaba con alguien que conozco y quiero en demasía, vi la mirada que de un instante a otro me cautivó en periodos pretéritos. Quiero recalcar que no estoy hablando de haber visto a la Princesa (o la Dama de Compañía); sino que he visto - esta tarde - la mirada que es capaz de llenarme el pecho, de moldear mi raciocinio, de iluminar las estrellas.
Por supuesto, sé también que la mirada que he visto hoy me será imposible de alcanzar, de tocar. Lo sé porque me lo ha dicho en la cara; tal como el error. No obstante, dicen que hay idiotas que gustan de golpearse contra las paredes... les felicito, acaban de leer la columna de uno de ellos.

Respuestas: 36 Comentarios

La verdad es que a estas alturas del año el presupuesto no me da pa´ invitar...igual puede ser un vamos a tomar, no es malo....

escrito por Bafi @ 12/20/2002 01:59 AM CST

alejandro, cambia la columna, no sea flojo!!!

escrito por . @ 12/19/2002 11:53 PM CST

puchas lo siento por la confusión, pero soy mujer y tengo mis hormonas bien puestas.
y pa la bafi eso de que invita las cervezas, es un "vamos a tomar" o un "invito a tomar"? Y estimado como el fue con la hermana? Qué les cuento, ayer casi muero!!!
pero aun sigo viva en este mundo pa escribir por estos lares...
sería...

escrito por . @ 12/17/2002 10:44 PM CST

Estimadísima Kelly:
Puchas... lo lamento, no pude ser más "piola"; a uno que es burdamente directo para decir las cosas le pasa eso, jajaja... Igual me da bastante risa, por no decir carcajadas. jaja.

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/17/2002 10:40 PM CST

oooooooooooohhhh jajajajajaja... ay! pero como es ke nadie me aclara esas cosas a mi? ay jajaja todavia me estoy riendo...buta, entonces no kiero na fotos jajajaja...oy mis disculpas puntito, es ke entre tu nick ke se presta para confusiones, y una ke es jote, ke mas keri?, tu me entendi verdá? jajajaja.
Estimado Don Alejandro: pudo haberla hecho mas piola no? si igual el nick es medio ambiguo pu jajajajaja... ay, ya, shau kbro malo :P

escrito por kelly @ 12/17/2002 06:22 PM CST

Estimadísima Kelly:
"EL" puntito? jajaja... no sé... pero LA puntito es nuestra querida amiga ALICIA. Por lo cual no sé si todavía te interesa saber "objetivamente" cómo es la puntito. Jaja... qué risa...

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/17/2002 01:27 AM CST

y pensar ke lo ke mas les repeti fue ke llevaran camara...pffff...weno, en todo caso ke riko ke lo pasaron bien, y grax por las wenas vibras puntito :D
don ale: kiero una version objetiva... como es el puntito? :P jajaja

escrito por kelly @ 12/16/2002 10:29 PM CST

Lo siento..., motivos de último minuto me alejaron de esta ciudad ese día..., pero invito a quien quiera a tomar unas cervezas cualquier día a media tarde...(pa´ compensar, digo)

escrito por Bafi @ 12/16/2002 12:29 AM CST

Eh, kelly ahí fue el hormigazo, con cuatro integrantes de los cuales dos eran invitados sorpresa, uno don cuye y otro yo. Igual estuvo weno en todo caso.
Y, Bafi, qué pasó?
Y puchas fotos no hay... Pero la idea es que haya otro hormigazo con kelly y todo po.
Eso, ah que te vaya bonito en la prueba!
sería...

escrito por . @ 12/15/2002 11:26 PM CST

y? como estuvo el "hormigazo"?... hubo hormigazo siquiera??...y si fue así, cuando me llegan las fotos?????????

escrito por kelly @ 12/15/2002 06:24 PM CST

Estimado Nicolás:
Perfecto, qué bueno que la handheld funcione bien y no te preocupes, si me aparezco por Viña te aviso y nos arreglamos unos "escopetazos" jaja...

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/14/2002 07:59 PM CST

Hola Alejandro

primera vez que entro a la página, casualmente con uno de esos dilemás amorosos dando vueltas en las cabeza, casi a las seis de la mañana sin poder dormir, y dentro de todo, si bien tu columna no apuntaba a eso, logró hacerme ver que a veces es mejor jugarse hasta el final en vez de preguntarse que hubiese pasado si.

Bien, solo ese comentario, ahhhh, y la handheld anda perfecta, ni una falla. Era solo maña.

Cuidate, y si vienes a Viña de nuevo me avisas y nos vamos a tomar algo.

Bye

escrito por Nicolas Maximiliano @ 12/14/2002 05:55 AM CST

he estado pensando referente al dichoso error....y creo que ultimamente me he vuelto un ser erratico...no por el simple hecho de no hacer o decir cosas...si no más bien porke me acostumbre a decir o hacer lo que parecía correcto dejando de lado e inclusive ignorando aquello que quería, lo que deseaba hacer....como dijo alguien por ahi el error más bien es orgullo, no lo creo así, las situaciones o circunstancias de la vida me han hecho cambiar...son esos mismos seres o ese mismo ser que tan importante rol juega en mi vida el que ha logrado generar un cambio en mi persona que más bien es erratico, sin duda porque yo lo quería...me convertí en un ser erratico que excusaba toda situación en los errores ajenos, sin darme cuenta de que dichos "errores" los causó mi manera de actuar...creo me estoy yendo por la tangente con escandalo...pero me embale y pido disculpas por ello, pero no hay nada mejor que plasmar sensaciones en palabras...
Hace no mucho logré darme cuenta de mi error, espero no estar fuera de tiempo para cambiar, o mejor dicho actuar como protagonista y no como antagonista en mi vida...
no quiero que aquella persona que me regala esa sonrisa que lo puede todo..sin necesidad de irse a otro país se vaya de mi vida por mi maldito error...
pd: si me fui pa otro lao en el tema , i´m sorry no lo pude evitar...
y como dicen por ahi..carpe diem pa todos,vivan cada día como si fuera el ultimo, vivan al máximo, quieran como si fuera la ultima vez...;)

escrito por Dreamer @ 12/13/2002 10:16 PM CST

espero q algun dia leeas esto y te des cuenta de qe cometiste un error el haberme abandinado ya por seegunda vez, espero que sepas que yo aun te kiero mucho y aunque he tratado de olvidarte no puedo or eso te escribo por asi pasas por aki y lo leas.
PD: Mat te kiero por siempre tu amigo Cris

escrito por misterio @ 12/13/2002 04:00 PM CST

historia veridica: kelly vino por estos lares a eso de las 4 de la tarde y leyo los comentarios. kelly acudio a su cita con el dentista (quien le suministro una dosis cuantiosa de anestesia) a eso de las 5pm. No se si fueron los efectos de la anestesia, pero de repente la kelly se acuerda de lo que leyo en el comentario del Ale: "creo que al final vamos a ser menos gente que la comisión nacional de nutrición de Zimbawe" y se ha kgado de la risa esta bruta. jajajaja, el pobre tipo me decia "pero mujer, para de reirte!!!", jajajajaja... la cosa es ke todavia estoy con la boca hinchada y cada vez que me acuerdo me rio con el puro lado izquierdo, jajajaja ke manera de reirme.

escrito por kelly @ 12/12/2002 06:31 PM CST

Estimadas:
La reunión es en el Vicious Pub, que está ubicado en paseo orrego luco 43-A, providencia. Esto es bien cerquita de la calle Suecia.
La hora ya la saben y creo que al final vamos a ser menos gente que la comisión nacional de nutrición de Zimbawe. Igual la hacemos bien.
Muchisisísimos saludos.

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/12/2002 07:53 AM CST

Cuál es exactamente la ubicación geográfica de la reunión ....?

escrito por Bafi @ 12/12/2002 12:24 AM CST

al final que vamos a hacer el sábado?

escrito por . @ 12/11/2002 10:29 PM CST

Que queris que te digan?
Linda la historia, que lata que la mina se fuera, que lata que la estes pasando tan mal, que lata que la otra chica tampoco te pesque. pero QUE TREMENDA Y SOBERANA SUPER LATA que te quedes sentado al vorde de la cama llorando cuando podrias ponerte las pilitas, buscar algo bueno que hacer y de ves en cuando jugartela un poquitito, la vida es harto dura, corta y mas encima da mas vueltas que un tornillo; asi que si te quedas en la de pasar penas y creer que la vida es negra..... Poco futuro te queda.
Cariños
Tito

escrito por Tito @ 12/11/2002 02:00 AM CST

A veces hacer lo correcto también duele y te deja con la misma sensación de vacío que cuando cometes un error, y lo triste no es quedarse con las mismas calles, lo triste es darte "cuenta" que son las mismas, que ya nunca se verán distintas, porque ya nunca más las iluminará aquella sonrisa que hacía ponerse de pálido al sol...
Hoy acabo de hacer lo correcto, después de tanto tiempo haciendo exactamente lo contrario..., y créeme que no me siento mejor que tú...

escrito por Bafi @ 12/11/2002 12:45 AM CST

me parecio muy linda tu historia y llego en muy buen momento a mi vida . por cosas del destino, no se como ni por que, pero di con tu pagina.

cuando la abri me encontre con una historia que me llego al corazon y es que no he estado muy alegre que digamos en estos dias, y aunque lo desee no tengo motivos para estarlo.
sucede que la persona a la que mi corazon ama, la luz de mis ojos, mi inspiracion se va muy posiblemente para otro pais, no se que hacer,pero siento que mi corazon pierde su vitalidad poco a poco y aunque trsto de brindarle mi mejor sonrisa no puedo, no puedo fingir que no me afecta porque en realidad me esta afectando demasiado. es muy triste como el destino juega con nosotros y lo peor es que yo que he no me dejado derrotar por nada hoy siento que mis fuerzas se acaban.
necesito de alguien que comprenda lo que siento y me ilumine un poquito diciendome que piensa acerca de este escrito.

escrito por alba @ 12/10/2002 11:15 PM CST

Sorry Hormiga, pero no la vendí pa' na'a. Sabes cuando te caiste o mejor dicho demuestras que eres normal y nada del otro mundo? cuando dices:
"Fue ahí que me di cuenta de que siempre es PEOR para el que se queda, porque - como he dicho en ediciones anteriores de esta columna - te quedas con las mismas calles, con la misma gente"
Bueno mi amigo, solo un consejo de alguien que verdaderamente conoce el amor y desamores: No se trata de darse cuenta de que es peor para uno en comparación a al otro, se trata de que te diste cuenta de lo que sentías por ella, o acaso si te hubieras dado cuenta que para ella es peor estarías más feliz? o más satisfecho? Medítalo, no importa la magnitud del dolor en comparación a otra, a TI solo te debe aflijir la magnitud del dolor tuyo, no lo compares.
Iauuuza !!!

escrito por Willy Wonka @ 12/10/2002 12:18 PM CST

Ugh... parece que nadie se apunta para la juntación. No importa... ahí estaré de todas formas. Enjoy.

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/10/2002 10:03 AM CST

ah! igual de ahí hay que hacer uno con la kelly po!!!

escrito por . @ 12/08/2002 11:58 PM CST

eso. al final quienes se apuntan para el asado?

escrito por . @ 12/08/2002 11:56 PM CST

jajajaja "hormigazo". Weno, yo no vengo hasta despues del dishoso hormigazo, asi que ahi me cuentan :P...pasenlo bien kbritos.
Don Ale: regio estupendismo su nuevo look.

escrito por kelly @ 12/08/2002 03:09 AM CST

esa determinación se llama "orgullo" (desde cierto punto de vista)

escrito por . @ 12/07/2002 02:21 PM CST

Qué bueno, porque no estoy a la venta. Además, cuando me duché esta mañana, todavía era hombre.
Ahora bien, no entiendo cuál es la percepción que tienen las mujeres sobre los hombres. Es decir, ¿acaso los hombres, por el hecho de ser tales, no pueden tener ni sentimientos ni reflexiones con respecto a la vida espiritual? Me parece sumamente ridículo determinar qué capacidad tiene una persona para pensar o sentir de acuerdo con si es hombre o mujer.
Ugh... me enojé.
Enjoy.

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/07/2002 02:05 PM CST

eres hombre??? no te compro¡¡

escrito por maida @ 12/07/2002 11:18 AM CST

salud por eso entonces! disfrútelo mientras pueda...

escrito por . @ 12/07/2002 01:00 AM CST

Cebollento... sí, puede ser. No obstante, nuestras vidas tienen tonos claros y otros oscuros. Es decir, guardamos momentos e ideas que a veces son felices y otras "cebollentas". Puesto que expongo mis ideas y básicamente mi vida semanalmente aquí, sólo le tocó el turno a una de las fracciones cebollentas, tal como en otras ocasiones le ha tocado el turno a otras un poco más luminosas.
Como fuere, cuando se pide desmenuzado humano, esto es lo que se obtiene. Salud!

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/07/2002 12:11 AM CST

esto esta un poco cebollento no crees?

escrito por vero @ 12/06/2002 09:54 PM CST

........

escrito por Bafi @ 12/05/2002 10:32 PM CST

Más desmenuzado humano que esto yo creo que no tengo... heh.

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/05/2002 10:25 AM CST

Uhmmm... para qué?

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/05/2002 10:22 AM CST

creo que voy a llorar...

escrito por . @ 12/05/2002 01:16 AM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1