[Escrito Previo: "Marcas que se quedan."] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "El Error."]

11/20/2002: "La Pausa Refrescante"

Hoy hubo nubosidad alta. Tuve un día a media máquina porque dormí muy poco y básicamente las horas pasaron estériles una tras otra. Al final de la tarde, mientras hablaba con un amigo sobre mi ya próximo examen de grado, sobrevino la disrrupción completa: El deseo incipiente de la Pausa Refrescante.

Mañana es 20 de Noviembre y sucede también ser el día de mi cumpleaños. Caer en cuenta de esto me llevó a reformular la apreciación global de mi vida y concluir que es hoy que ha llegado una disrrupción absoluta.
Quienes han leído sacramentalmente las ediciones anteriores de esta columna pueden inferir que a pesar de que me quejo demasiado; también soy de las personas que intentan - hasta donde sea sobrehumanamente posible - salir de los agujeros.
Ahora bien, ha llegado el momento, debido a las nefastas situaciones que listaré a continuación (entre muchísimas otras), en que mi vista se ha nublado y por un momento quiero desear la Pausa Refrescante:
1. Un catedrático de mi universidad me ha dado molestia desde que empezó el año. Nunca pensé que fuera algo personal, pero las innumerables irregularidades (y tengo igualmente innumerables fundamentos para decirlo) me han llevado a reprobar un ramo que realmente nunca reprobé. Por supuesto, el asunto parece simple, considerando que uno podría seguir el conducto regular y hacer notar de esta situación a un superior en la escala adminsitrativa. No obstante, sucede que este catedrático es también el vice rector de mi institución académica. El muy soquete logró que yo rindiera el examen de repetición de su ramo y, semanas antes de que los resultados estuvieran listos, me dijo - en mi cara - que ya sabía que nota me daría incluso antes de haber abierto mi prueba. Por supuesto, la nota de mi examen fue insuficiente y he reprobado el ramo. Una difícil lucha se presenta ante mi desarrollo académico.
2. Finalmente he rendido mis fuerzas para con la búsqueda de la princesa. Y es que simplemente estoy muy cansado y ya no puedo continuar con tal empresa. El quiebre que mencioné en la edición anterior fue suficiente para darme cuenta de este cansancio interno que ya no me deja decir “hola, soy Alejandro”.
3. Hace un par de semanas, me reuní con mis amigos en un asado de jueves por la noche. Hablamos sobre un viaje de esparcimiento a la ciudad jardín y de pronto, debido a las fechas, la discusión se redirigió a la ausencia de uno de ellos durante dichos periodos. Me llamó la atención el hecho de que el argumento general fue intentar convencer al que estaría ausente, de que no lo estuviera. Sin embargo, lo que me caló hondo fue que yo tampoco estaría presente y a pesar de que todos los sabían, a nadie pareció importarle. Recordé de manera inmediata la edición de esta columna donde se habla de los amigos y los conocidos. Nada ha cambiado en 12 meses de relaciones interpersonales.
4. Mi situación financiera ha empeorado a tasas que le harían brillar los ojos al Ministro de Economía Argentino. Por esto, y en función del difícil año financiero que debo enfrentar a partir de Marzo, decidí hacer algo al respecto y llevar mi voluntad a los Estados Unidos, donde se paga en dólares. Hice todas las gestiones correspondientes y la verdad es que sin la ayuda de nadie, es imposible conseguir trabajo en EEUU. Gestioné muchas llamadas telefónicas y creo que es ahora menester citar la edición de esta columna titulada “Frases para el Bronce”. Por supuesto, la misión ha fracasado completamente y mi situación financiera tiene un solo símbolo representativo: “?”
5. Hace dos semanas le pedí a un amigo que me ayudara a solventar la negociación de un contrato sumamente importante para mí. Ofrecí pagarle doscientos cincuenta mil pesos, en el caso de que la negociación fuera exitosa, por viajar durante dos días a Concepción (pasajes y estadía pagada) y decir lo que yo le indicara. Es importante recalcar que muchas veces he trabajado completamente gratis para este tipo, en consideración de que lo consideraba mi amigo y creo que los amigos deben ayudarse. No obstante, su respuesta fue clara y determinante: No.
Hace un par de días, le compré un objeto a este mismo sujeto por una cantidad de dinero importante y después de dos días decidí que no estaba satisfecho con lo que había adquirido, por lo que le propuse reversar la operación. Nuevamente su respuesta fue clara: No. Esto bastó para que hoy entienda que las víboras también tienen cara de hombre.

En resumen, me he encontrado hoy con varias dificultades y la verdad es que mi voluntad no parece ser tan sólida como era antes. Esto me ha llevado a desear con suma ambición una Pausa Refrescante. Es decir, un momento de vacío, de nada. Un momento en el cual pudiera uno cerrar los ojos y encontrarse en un estado inmóvil, donde no existen preocupaciones y la nada es el reemplazo del todo. Cuando el llanto ya no sirve y no hay nadie con quién hablar, no hay nadie a quién mirar a los ojos por un instante (porque eso me sucedió hoy entrada la noche), es que la Pausa Refrescante cobra enorme sentido.
Por supuesto, no tengo ni la menor idea de cómo tener o encontrar la Pausa Refrescante, pero sí creo que es - por ahora - absolutamente necesaria. ¿Alguna sugerencia?

Respuestas: 41 Comentarios

Pufff... una menos. ;)

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/03/2002 07:28 PM CST

hola punto...mmm,gracias por la invitación pero tengo un compromiso importante ese dia,igual les deseo suerte y ojala lo pasen bien..
besos
la pame

escrito por pame @ 12/03/2002 02:38 PM CST

PD: No se malentienda; Prefiero ir a la Reunión Hormigazo que a Viña del Mar. :)

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/03/2002 12:33 AM CST

Ahhh... Bafi que se enoja. En todo caso, no es que no quiera ir más abajo de Plaza Italia; no lo ponga de esa forma, puesto que - para aclarar - yo vengo del lado Norte de Santiago; Colina específicamente. Me entiende ahora?
Bueno, como fuere, entonces estamos claros:
Lugar: Vicious.
Fecha: 14/12/02
Hora: 23:00

A todo esto, les cuento que me invitaron a Viña a partir del 12... pero rechazaré la invitación en vista que compromisos son compromisos y la verdad es que creo que va a resultar bien wendy la primera reunión Hormiga. No les parece?
No ven que al final yo también los quiero? heh...
;)

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/03/2002 12:31 AM CST

Si don Ale se rehúsa a ir más allá de plaza Italia...., que sea en el mentado Vicious....

escrito por Bafi @ 12/02/2002 10:33 PM CST

Y bueno... el lugar?

escrito por Cuye/Hormigón @ 12/02/2002 01:51 AM CST

y la cámara de fotos quen shusha la lleva??... pobre de uds si se les olvidaaaaa!!! :@

escrito por kelly @ 11/30/2002 03:27 PM CST

La Chimenea? El Hoyo? Uhmm... no tengo ni la más remota idea de lo que me están hablando. Ehmmm... mencioné que podríamos hacerlo en el Vicious? jaja...
Estimadísima Kelly:
Puchas... qué mal que no nos vayas a acompañar; no te preocupes, estudia para la PAA no más y esfuérzate!!!! Cuando yo di la dichosa PAA, uno de los momentos más happyness fue cuando obtuve los resultados (me saqué 800 en Matemáticas). Brindé hasta decir basta y estuve bien bien contento por varios meses. Por supuesto, también fue un gran aporte para mi ego... así que ahí está el error! jaja...

Bueno bueno... estamos listos con la fecha, la invitación se extiende a quien quiera ir, pero lo único que nos falta es el LUGAR! Como dije, creo que lo mejor es hacerlo algo por ahí por Providencia o Las Condes, para que yo no me infarte tratando de llegar al lugar jajaja...
Por lo anterior, repito - pero ahora como propuesta formal (y aunque la puntito se me enoje ;)) - hagámoslo en el Viciuos?, por favor?

(No te preocupes Alicia, yo te compro una coca cola ;) )

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/30/2002 01:02 AM CST

De hecho creo que es mucho mejor la idea de juntarnos en un boliche, pero más que el Vicious me tinca la Chimenea, o el Hoyo..., en todo caso sería bueno definir luego el lugar, para que no guatee esta junta....

escrito por Bafi @ 11/29/2002 09:17 PM CST

jajajajajaja kellytón...ta wena.
uuy, a pesar de ser muy tentadora la oferta (y de paso se la agradezco :P) me veo obligada a rechazarla ("obligada", nótese) jiji. No, pero en serio, con el dolor de mi alma, mis probabilidades de asistir a esta reuna son mínimas, porque además tengo que dar la dishosa PAA el 16 de dic, y después de eso las fechas se complican pu, vienen las fiestas y toda la payasada. Pero weno, cosas de la vida, en todo caso agradezco nuevamente la oferta y les reitero que porfa piensen en otra reuna no a muy largo plazo para q vaya la kelly :)
así que pásenlo shansho (aunque sin mi lo dudo :P)... y manden fotossssssssssssssss!!!

escrito por kelly @ 11/29/2002 05:04 PM CST

Proponga ud. el lugar, Bafi.
A mí me da un poco igual mientras no me hagan ir a la cresta del mundo.
De hecho, a mí me había tincado juntarnos en el Vicious, que queda cerca de Suecia; pero no sé qué tal les parecerá. Es que de hecho, la idea de juntarnos en un bar o pub me parece aún más interesante que juntarnos a hacer un asado.
Por otra parte, Kelly; es importante que averigües cuánto cuesta el pasaje; porque o hacemos una teletón y te importamos a Santiago; o - si no es muy caro - me pongo yo no más y otro día arreglamos. Captas la idea? Una Kellytón! ;)

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/29/2002 02:02 PM CST

Insisto: Dónde va a ser el dichoso asado??????

escrito por Bafi @ 11/28/2002 11:12 PM CST

buuushas!!!
1.- donde diablos esta la famosa foto trucada?? yo a don Ale lo sigo viendo con la cara peluda :P
2.- ya si denserio queren saber cuanto sale el pasaje les averiguo pu... pero repito y repito q me consideren pa marrrzooooo!!!
3.- emmm, no na, eso nu ma...me mandan fotos los conshuoooos!!

escrito por kelly @ 11/27/2002 11:54 PM CST

El 14 entonces! Una pregunta: dónde sería tan magno evento????.
Un beso a todos.
P.D: Prefiero los pelos en la cara!

escrito por Bafi @ 11/27/2002 11:37 PM CST

es que definitivamente estoy impresionada por la foto!!!!!! es trucada?

escrito por . @ 11/27/2002 11:06 PM CST

el 14 entonces!
1.- pame quieres ir a un asado? (a ver si se nos une más gente)
2.- kelly cuánto sale el pasaje po!
3.- por lo de la trasquilada facial... eh... puchas, a veces uno se equivoca... En todo caso no puedo negar que una vez más don cuye me ha hecho reir mucho.
4.- en serio, quien ca al asado

escrito por . @ 11/27/2002 10:59 PM CST

eeemmm, sale harto puuu, sino yo ya taria camino a stgo, no te parece???... buta, en too caso si quisieran venirse pa chuqui hay casa disponible aca :P jejeje... aunque mayores entretenciones no les prometo porq... es chuqui pooo!!jajaja, pero demas los llevo a un tour por la mina...entretenidiiiisimo :P...wenu y como les vengo reiterando, si no repitan el asao en marzo puuu, pero denseriooooo, y palabra q yo organizo alguna cosita wena ;)
pd: no kshe la talla de la afeitá don Ale, cual es q se la afeito (la cara :P)

escrito por kelly @ 11/27/2002 10:32 PM CST

PD: Notaron que me afeité la cara?? Gran avance...

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/27/2002 06:01 PM CST

Estimada Kelly: CUÁNTO SALE EL PASAJE CHUQUI - STGO?!?!?!

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/27/2002 05:03 PM CST

Creo que la Pausa Refrescante,existe...pero es difícil de encontrar.
Hay una frase que alguna vez lei por ahi: "Todo está bien al final,y si no está bien,no es el final" es decir, cuando todo se ve malo y negro siempre hay una solución y si no la hay es pq todo está bien y solo tu estás mal...me explico?
Y la familia,bueno la familia,estará ahí siempre, no olvides ellos también vivieron y pasaron por lo mismo...la familia nunca dejará de escucharte, y si no lo hace o no hay "comunicacion" es por algun problema..fíjate q algunas veces es uno el del problema.
Lo de los amigos,es verdad,nunca son como pensamos q serían,pero peor es saber q cuando estabamos ciegos sufriendo por alguno de ellos había otro a la espera de nuestra amistad.
Bueno solo eso..
Pame

escrito por pame @ 11/27/2002 04:04 PM CST

:'( ... wenu, pero lo repiten en marzooooooooooo!!!!!... ta maire, quen me manda a vivir tan lejos tb :(

escrito por kelly @ 11/27/2002 12:48 PM CST

Por mí, ningún problema el 14 de Diciembre.

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/26/2002 11:22 PM CST

Les tinca el 14 de dic.?

escrito por Bafi @ 11/26/2002 11:16 PM CST

Estimada Kelly: Cuánto sale el pasaje de Chuqui a Stgo?

escrito por Cuye/´Hormigón @ 11/26/2002 10:14 AM CST

jajajajaaja bah, ya ni mi propio nombre lo puedo tipear... shusha y eso q no he tomao na

escrito por kelly @ 11/26/2002 01:19 AM CST

pushaaaaaaaaaaa.... ya les dije pa marzo too lo que queran puu!! les organizo la wea, no se, lo que queran, pero si lo queren antes ahi se las tienen q arreglar uds, y eso si, llevan camara los conshuos y le mandan hartas fotos a la kelly!!!! :p

escrito por jelly @ 11/26/2002 01:19 AM CST

Sí... a pesar de que a la puntito le cause tanta gracia, creo que igual es una buena idea.
Ahora bien, la fecha... no sé cuándo. El asunto es que con la mínima cantidad de gente que lee esta columna, te apuesto que al final voy a ser yo, una parrilla y un par de kilos de carne sentados y conversando.
Nahh... ahora fuera de talla, esta iniciativa necesita un(a) organizador(a), que la verdad no puedo ser yo, porque - como se ha visto en los números anteriores - estoy hasta las masas de pega y cuestiones raras. Como fuere, si alguien quiere postularse para organizador(a), por favor!!!, hágalo. Yo me dispongo a la fecha que el/la organizador(a) determine y estamos. En todo caso, aviso de una que el Sábado 30 de Noviembre no puedo, pero aparte de ese día, estamos wendy para cuando uds prefieran.
Ruego a quien se quiera hacer cargo del cachito que se ponga en contacto conmigo a mi email.
Grrrrrrrrracias.

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/25/2002 01:42 AM CST

en marzo!! en marzo!! en marzoooooo!! jajaja... o si no, al menos repitanlo en marzo :P

escrito por kelly @ 11/24/2002 11:22 PM CST

Me parece excelente la idea del asado, cuándo sería?

escrito por Bafi @ 11/24/2002 10:27 PM CST

llevo más de 10 minutos riendome y aún no puedo parar!!! jajajaja... mi estimado, me ha sorprendido, jajaja...

escrito por . @ 11/24/2002 11:47 AM CST

jajajaja... demás, si me pagai tú el pasaje a Stgo pu :P jajaja, o querí que me vaya a deo?
uta mijo, si me espera hasta el otro año que pretendo irme a estudiar a stgo, cero rollo, pero hasta entonces van a tener q prescindir de la kelly nu ma :(

escrito por kelly @ 11/23/2002 11:25 PM CST

Es posible. Agradezco las sugerencias. Igual estoy un poco fuera del agujero ya...
De todas formas, se me ocurrió una idea absolutamente bizarra:
Hagamos un asado? De verdad y fuera de talla. Les parece? Ya Kelly, afírmate para el asado y vamos organizando!

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/23/2002 07:11 PM CST

GRANDE BAFI!!!

escrito por kelly @ 11/23/2002 12:27 AM CST

Muchas veces uno daría lo que fuera por una "pausa refrescante", pero todo el mundo nos hace creer que no es posible, que sólo es una excusa mediocre de un mediocre que no se la puede...., el sistema está hecho para los yuppy boys, para los engrupidos que creen que por correr toda la vida van a llegar a alguna parte... En realidad todo es mucho más simple de lo que parece, basta con asumir que tu vida es tuya y que nadie la va a vivir por ti, que tu tiempo es tuyo y que puedes hacer con él lo que te plazca, en eso consiste el Carpe Diem, en disfrutar cada momento como si fuera el último y en dedicarle tiempo a lo que tú consideras que lo requiere... Sobre las princesas de blancas manos, lamento decir que ese es un mito falaz que nos hacen creer y que nos transforma en seres infelices e inconformistas..., al fin y al cabo cada vez que he buscado un príncipe azul, caigo en cuenta que yo no soy ninguna princesa encerrada en una torre y que a pesar ede todo, puedo enfrentar sola a mis propios dragones, creo que la gracia es buscar un compañero de ruta y disfrutar eso, por lo menos seríamos más felices...

escrito por Bafi @ 11/22/2002 09:54 PM CST

jajajajaja puntito, a q las kgai...la de los lokos artesas jue la mejor porque no me la sabia, asi que mañana mismo voy al centro a darle la lata a alguno por cien pesos (vamo a ver de onde shusha sako los 100 pesos no ma)

escrito por kelly @ 11/22/2002 12:03 AM CST

Tal como dijo kelly, realmente disfruté su columna. Me ha dejado con una sonrisa en la cara (lo se, es morboso disfrutar la "desgracia ajena, pero qué le voy a hacer).
Eso de la "pausa refrescante" es una instancia, a mi criterio, total y absolutamente necesario. De hecho suelo tomarme mis pausas cada cierto tiempo y realmente sirve. (estuve de cumpleaños hace poco y también me vino mi depresión pre y post cumpleaños)Una opción, la cual a mi me hace bastante efecto es dormir por aproximadamente una 14 horas, es impresionante lo que llegas a soñar y más impresionante aun lo gratificante que son los sueños en días "in blue".
Otra opción parte por el hecho de que para tener una pausa, se necesita un ambiente de pausa, entonces, tiempo para tener un día de pausa.
Aquí es donde expondría yo lugares para tener una pausa:
1.- el clásico: al estilo green peace vaya a dar una vuelta por el campo o cualquier lugar con arbolitos y cosas verdes, acostado en el pasto mirando al cielo espera hasta que oscuresca.
2.- el metro. sí, el metro. tómese su tiempo y dedíquese a viajar en metro durante por lo menos dos horas recorriendo todas y cada una de las líneas, sentado en el suelo y viendo a la gente. Al principio será aburrido pero al pasar el tiempo notará el buen efecto de dicha empresa.
3.- vaya por la calle y cuando encuentre a un vagabundo o uno de los tipos medios lana que reparten poemas a cambio de $100 diríjales la palabra y él estará absolutamente dispuesto a escuchar todos y cada uno de sus problemas. no te imaginas lo saboas que pueden llegar a ser estas personas.
4.- Tienes abuela? con ellas son las mejores pausas refrescantes.
Por lo de su princesa de manos blancas nunca encontrada, no se me ocurre que mierda aconsejarle, ya que me encuentro en similar situación o tal vez un poco peor.
Por lo de los amigos, pucha que pena, eso es sólo cosa de suerte y parece que el Kino de esta semana no lo ganará usted.
Y finalmente y aunque le moleste de sobremanera, no sea llorón, porque aunque así lo sienta, no es la única persona a la que le pasan cosas feas, claro derecho a enojarse tiene, pero a quejarse no.
(he de reconocer en todo caso, que cuando no anda llorón escribe fome)
sería...
PD: faltó el aún y el vodka

escrito por . @ 11/21/2002 09:42 PM CST

Ale...la cosa pareciera sonar fácil decirla...pero la esencia de un buen vivir...es vivir la vida...no pienses tanto...no te achakes tanto por esa dulcinea que aún no llega..por esa familia de poca comunicación...por esos "amigos" que finalmente son viles conocidos...sigue tu rumbo caminante...siembra amigos, siembra amores, siembra comunicación....y cuando ya logres y llegues donde deseabas, cosecha tus frutos y disfrutalos

escrito por Annya @ 11/21/2002 01:02 AM CST

...nunca es tarde para romper las tradiciones :P

escrito por kelly @ 11/20/2002 07:26 PM CST

Querida Kelly, generalmente para eso está la familia, pero en la mía, tenemos un código tradicional de no comunicación, el que rige todas nuestras "relaciones intrafamiliares". Viva la familia de los 50s.

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/20/2002 04:30 PM CST

sugerencias: vuelve a hacer este mismo analisis de tu vida en un mes mas, cuando tu cumpleaños haya pasado hace un buen rato. Los cumpleaños son fechas fatales para algunas personas y a veces todas esas cosas que estan mal en tu vida los otros 364 dias del año, en este dia en especial, se ven peores.
Lo de la Pausa Refrescante, no se. Puede ser como dice la Annya, que no hay q detenerse sino q seguir viviendo la vida a concho y disfrutarla, pero yo creo que tambien todos necesitamos algunas veces (ya se que es rasca la metafora) parar el auto y echarle bencina (y por favor no confundir "bencina" con alguna sustancia etilica)
Lo penca es no tener a nadie a quien decirle que uno esta al borde de un colapso nervioso. Pero don Ale, no creo que ese sea su caso. Insisto que la solteria no es sinonimo de soledad necesariamente. Bueno, y cuando se tienen malos amigos, hay que pegarse el cacho y dejar de incluirlos de referirse a ellos como tales.
Como ultima sugerencia, cuando todos los demas nos fallan, siempre esta la familia. A lo mejor en el ambito economico no pueden ser de mucha ayuda, pero si su salud mental puede mejorar de alguna manera con el solo hecho de hablar con alguien, no me parece tan mala idea. Para eso se supone que estan, no?
(el puntito (.) debe estar en su salsa con esta ultima edicion)

escrito por kelly @ 11/20/2002 03:36 PM CST

El día de tu cumpleaños por lo general suele ser un día de planificaciones, de profundos pensamientos, de análisis y comparaciones...y de establecimiento de sueños y metas...
la verdad que no veo necesario tomarse una pausa refrescante en la vida...la vida es para vivirla sea dulce o sea amarga...los sinsabores a la final son los que nos ayudan a salir del hoyo en el que estamos...son aquellos remesones necesarios que se cruzan en nuestra vida....y nos dicen...fijate! hasta cuando sigues en ese plano!...
he descubierto a lo largo de estos 11 meses que van del año..que mi vida con todo lo bueno y lo malo que tiene me gusta...de cada día aprendo algo bueno...de cada día saco algo malo, y es a lo malo a lo que simplemente cuando se presenta de nuevo..le digo chao pa ti no alcanza..
hoy hablando con un profesor que dicho sea de paso son de esos seres que se cruzan en tu camino universitario y te abren alas, me dijo..no esperes que las oportunidades vengan a ti...sal y buscalas, aprovechalas, vivelas y después riete de lo que has logrado...sus palabras cambiaron drasticamente mi día...por lo mismo que te digo alejandro...no te tomes esa pausa....dale play a tu vida...vivela como venga y riete de tus día a día...

escrito por Annya @ 11/20/2002 01:04 AM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1