|
[Escrito
Previo: "Marcas que se quedan."] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "El Error."]
11/20/2002: "La Pausa Refrescante"
Hoy hubo nubosidad alta. Tuve un día a media máquina porque dormí
muy poco y básicamente las horas pasaron estériles una tras otra. Al
final de la tarde, mientras hablaba con un amigo sobre mi ya próximo
examen de grado, sobrevino la disrrupción completa: El deseo
incipiente de la Pausa Refrescante.
Mañana es 20 de
Noviembre y sucede también ser el día de mi cumpleaños. Caer en
cuenta de esto me llevó a reformular la apreciación global de mi
vida y concluir que es hoy que ha llegado una disrrupción
absoluta. Quienes han leído sacramentalmente las ediciones
anteriores de esta columna pueden inferir que a pesar de que me
quejo demasiado; también soy de las personas que intentan - hasta
donde sea sobrehumanamente posible - salir de los agujeros. Ahora
bien, ha llegado el momento, debido a las nefastas situaciones que
listaré a continuación (entre muchísimas otras), en que mi vista se
ha nublado y por un momento quiero desear la Pausa
Refrescante: 1. Un catedrático de mi universidad me ha dado
molestia desde que empezó el año. Nunca pensé que fuera algo
personal, pero las innumerables irregularidades (y tengo igualmente
innumerables fundamentos para decirlo) me han llevado a reprobar un
ramo que realmente nunca reprobé. Por supuesto, el asunto parece
simple, considerando que uno podría seguir el conducto regular y
hacer notar de esta situación a un superior en la escala
adminsitrativa. No obstante, sucede que este catedrático es también
el vice rector de mi institución académica. El muy soquete logró que
yo rindiera el examen de repetición de su ramo y, semanas antes de
que los resultados estuvieran listos, me dijo - en mi cara - que ya
sabía que nota me daría incluso antes de haber abierto mi prueba.
Por supuesto, la nota de mi examen fue insuficiente y he reprobado
el ramo. Una difícil lucha se presenta ante mi desarrollo
académico. 2. Finalmente he rendido mis fuerzas para con la
búsqueda de la princesa. Y es que simplemente estoy muy cansado y ya
no puedo continuar con tal empresa. El quiebre que mencioné en la
edición anterior fue suficiente para darme cuenta de este cansancio
interno que ya no me deja decir “hola, soy Alejandro”. 3. Hace un
par de semanas, me reuní con mis amigos en un asado de jueves por la
noche. Hablamos sobre un viaje de esparcimiento a la ciudad jardín y
de pronto, debido a las fechas, la discusión se redirigió a la
ausencia de uno de ellos durante dichos periodos. Me llamó la
atención el hecho de que el argumento general fue intentar convencer
al que estaría ausente, de que no lo estuviera. Sin embargo, lo que
me caló hondo fue que yo tampoco estaría presente y a pesar de que
todos los sabían, a nadie pareció importarle. Recordé de manera
inmediata la edición de esta columna donde se habla de los amigos y
los conocidos. Nada ha cambiado en 12 meses de relaciones
interpersonales. 4. Mi situación financiera ha empeorado a tasas
que le harían brillar los ojos al Ministro de Economía Argentino.
Por esto, y en función del difícil año financiero que debo enfrentar
a partir de Marzo, decidí hacer algo al respecto y llevar mi
voluntad a los Estados Unidos, donde se paga en dólares. Hice todas
las gestiones correspondientes y la verdad es que sin la ayuda de
nadie, es imposible conseguir trabajo en EEUU. Gestioné muchas
llamadas telefónicas y creo que es ahora menester citar la edición
de esta columna titulada “Frases para el Bronce”. Por supuesto, la
misión ha fracasado completamente y mi situación financiera tiene un
solo símbolo representativo: “?” 5. Hace dos semanas le pedí a un
amigo que me ayudara a solventar la negociación de un contrato
sumamente importante para mí. Ofrecí pagarle doscientos cincuenta
mil pesos, en el caso de que la negociación fuera exitosa, por
viajar durante dos días a Concepción (pasajes y estadía pagada) y
decir lo que yo le indicara. Es importante recalcar que muchas veces
he trabajado completamente gratis para este tipo, en consideración
de que lo consideraba mi amigo y creo que los amigos deben ayudarse.
No obstante, su respuesta fue clara y determinante: No. Hace un
par de días, le compré un objeto a este mismo sujeto por una
cantidad de dinero importante y después de dos días decidí que no
estaba satisfecho con lo que había adquirido, por lo que le propuse
reversar la operación. Nuevamente su respuesta fue clara: No. Esto
bastó para que hoy entienda que las víboras también tienen cara de
hombre.
En resumen, me he encontrado hoy con varias
dificultades y la verdad es que mi voluntad no parece ser tan sólida
como era antes. Esto me ha llevado a desear con suma ambición una
Pausa Refrescante. Es decir, un momento de vacío, de nada. Un
momento en el cual pudiera uno cerrar los ojos y encontrarse en un
estado inmóvil, donde no existen preocupaciones y la nada es el
reemplazo del todo. Cuando el llanto ya no sirve y no hay nadie con
quién hablar, no hay nadie a quién mirar a los ojos por un instante
(porque eso me sucedió hoy entrada la noche), es que la Pausa
Refrescante cobra enorme sentido. Por supuesto, no tengo ni la
menor idea de cómo tener o encontrar la Pausa Refrescante, pero sí
creo que es - por ahora - absolutamente necesaria. ¿Alguna
sugerencia?
Respuestas: 41
Comentarios
Pufff... una menos. ;)
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/03/2002
07:28 PM CST
hola punto...mmm,gracias por la invitación pero
tengo un compromiso importante ese dia,igual les deseo suerte y
ojala lo pasen bien.. besos la pame
escrito por pame @ 12/03/2002 02:38 PM CST
PD: No se malentienda; Prefiero ir a la Reunión
Hormigazo que a Viña del Mar. :)
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/03/2002
12:33 AM CST
Ahhh... Bafi que se enoja. En todo caso, no es que
no quiera ir más abajo de Plaza Italia; no lo ponga de esa forma,
puesto que - para aclarar - yo vengo del lado Norte de Santiago;
Colina específicamente. Me entiende ahora? Bueno, como fuere,
entonces estamos claros: Lugar: Vicious. Fecha:
14/12/02 Hora: 23:00
A todo esto, les cuento que me
invitaron a Viña a partir del 12... pero rechazaré la invitación en
vista que compromisos son compromisos y la verdad es que creo que va
a resultar bien wendy la primera reunión Hormiga. No les
parece? No ven que al final yo también los quiero? heh... ;)
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/03/2002
12:31 AM CST
Si don Ale se rehúsa a ir más allá de plaza
Italia...., que sea en el mentado Vicious....
escrito por Bafi @ 12/02/2002 10:33 PM
CST
Y bueno... el lugar?
escrito por Cuye/Hormigón @ 12/02/2002
01:51 AM CST
y la cámara de fotos quen shusha la lleva??...
pobre de uds si se les olvidaaaaa!!! :@
escrito por kelly @ 11/30/2002 03:27 PM CST
La Chimenea? El Hoyo? Uhmm... no tengo ni la más
remota idea de lo que me están hablando. Ehmmm... mencioné que
podríamos hacerlo en el Vicious? jaja... Estimadísima
Kelly: Puchas... qué mal que no nos vayas a acompañar; no te
preocupes, estudia para la PAA no más y esfuérzate!!!! Cuando yo di
la dichosa PAA, uno de los momentos más happyness fue cuando obtuve
los resultados (me saqué 800 en Matemáticas). Brindé hasta decir
basta y estuve bien bien contento por varios meses. Por supuesto,
también fue un gran aporte para mi ego... así que ahí está el error!
jaja...
Bueno bueno... estamos listos con la fecha, la
invitación se extiende a quien quiera ir, pero lo único que nos
falta es el LUGAR! Como dije, creo que lo mejor es hacerlo algo por
ahí por Providencia o Las Condes, para que yo no me infarte tratando
de llegar al lugar jajaja... Por lo anterior, repito - pero ahora
como propuesta formal (y aunque la puntito se me enoje ;)) -
hagámoslo en el Viciuos?, por favor?
(No te preocupes Alicia,
yo te compro una coca cola ;) )
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/30/2002
01:02 AM CST
De hecho creo que es mucho mejor la idea de
juntarnos en un boliche, pero más que el Vicious me tinca la
Chimenea, o el Hoyo..., en todo caso sería bueno definir luego el
lugar, para que no guatee esta junta....
escrito por Bafi @ 11/29/2002 09:17 PM
CST
jajajajajaja kellytón...ta wena. uuy, a pesar de
ser muy tentadora la oferta (y de paso se la agradezco :P) me veo
obligada a rechazarla ("obligada", nótese) jiji. No, pero en serio,
con el dolor de mi alma, mis probabilidades de asistir a esta reuna
son mínimas, porque además tengo que dar la dishosa PAA el 16 de
dic, y después de eso las fechas se complican pu, vienen las fiestas
y toda la payasada. Pero weno, cosas de la vida, en todo caso
agradezco nuevamente la oferta y les reitero que porfa piensen en
otra reuna no a muy largo plazo para q vaya la kelly :) así que
pásenlo shansho (aunque sin mi lo dudo :P)... y manden
fotossssssssssssssss!!!
escrito por kelly @ 11/29/2002 05:04 PM CST
Proponga ud. el lugar, Bafi. A mí me da un poco
igual mientras no me hagan ir a la cresta del mundo. De hecho, a
mí me había tincado juntarnos en el Vicious, que queda cerca de
Suecia; pero no sé qué tal les parecerá. Es que de hecho, la idea de
juntarnos en un bar o pub me parece aún más interesante que
juntarnos a hacer un asado. Por otra parte, Kelly; es importante
que averigües cuánto cuesta el pasaje; porque o hacemos una teletón
y te importamos a Santiago; o - si no es muy caro - me pongo yo no
más y otro día arreglamos. Captas la idea? Una Kellytón! ;)
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/29/2002
02:02 PM CST
Insisto: Dónde va a ser el dichoso asado??????
escrito por Bafi @ 11/28/2002 11:12 PM
CST
buuushas!!! 1.- donde diablos esta la famosa
foto trucada?? yo a don Ale lo sigo viendo con la cara peluda
:P 2.- ya si denserio queren saber cuanto sale el pasaje les
averiguo pu... pero repito y repito q me consideren pa
marrrzooooo!!! 3.- emmm, no na, eso nu ma...me mandan fotos los
conshuoooos!!
escrito por kelly @ 11/27/2002 11:54 PM CST
El 14 entonces! Una pregunta: dónde sería tan magno
evento????. Un beso a todos. P.D: Prefiero los pelos en la
cara!
escrito por Bafi @ 11/27/2002 11:37 PM
CST
es que definitivamente estoy impresionada por la
foto!!!!!! es trucada?
escrito por . @ 11/27/2002 11:06 PM CST
el 14 entonces! 1.- pame quieres ir a un asado?
(a ver si se nos une más gente) 2.- kelly cuánto sale el pasaje
po! 3.- por lo de la trasquilada facial... eh... puchas, a veces
uno se equivoca... En todo caso no puedo negar que una vez más don
cuye me ha hecho reir mucho. 4.- en serio, quien ca al asado
escrito por . @ 11/27/2002 10:59 PM CST
eeemmm, sale harto puuu, sino yo ya taria camino a
stgo, no te parece???... buta, en too caso si quisieran venirse pa
chuqui hay casa disponible aca :P jejeje... aunque mayores
entretenciones no les prometo porq... es chuqui pooo!!jajaja, pero
demas los llevo a un tour por la mina...entretenidiiiisimo :P...wenu
y como les vengo reiterando, si no repitan el asao en marzo puuu,
pero denseriooooo, y palabra q yo organizo alguna cosita wena
;) pd: no kshe la talla de la afeitá don Ale, cual es q se la
afeito (la cara :P)
escrito por kelly @ 11/27/2002 10:32 PM CST
PD: Notaron que me afeité la cara?? Gran avance...
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/27/2002
06:01 PM CST
Estimada Kelly: CUÁNTO SALE EL PASAJE CHUQUI -
STGO?!?!?!
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/27/2002
05:03 PM CST
Creo que la Pausa Refrescante,existe...pero es
difícil de encontrar. Hay una frase que alguna vez lei por ahi:
"Todo está bien al final,y si no está bien,no es el final" es decir,
cuando todo se ve malo y negro siempre hay una solución y si no la
hay es pq todo está bien y solo tu estás mal...me explico? Y la
familia,bueno la familia,estará ahí siempre, no olvides ellos
también vivieron y pasaron por lo mismo...la familia nunca dejará de
escucharte, y si no lo hace o no hay "comunicacion" es por algun
problema..fíjate q algunas veces es uno el del problema. Lo de
los amigos,es verdad,nunca son como pensamos q serían,pero peor es
saber q cuando estabamos ciegos sufriendo por alguno de ellos había
otro a la espera de nuestra amistad. Bueno solo eso.. Pame
escrito por pame @ 11/27/2002 04:04 PM CST
:'( ... wenu, pero lo repiten en
marzooooooooooo!!!!!... ta maire, quen me manda a vivir tan lejos tb
:(
escrito por kelly @ 11/27/2002 12:48 PM CST
Por mí, ningún problema el 14 de Diciembre.
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/26/2002
11:22 PM CST
Les tinca el 14 de dic.?
escrito por Bafi @ 11/26/2002 11:16 PM
CST
Estimada Kelly: Cuánto sale el pasaje de Chuqui a
Stgo?
escrito por Cuye/´Hormigón @ 11/26/2002
10:14 AM CST
jajajajaaja bah, ya ni mi propio nombre lo puedo
tipear... shusha y eso q no he tomao na
escrito por kelly @ 11/26/2002 01:19 AM CST
pushaaaaaaaaaaa.... ya les dije pa marzo too lo que
queran puu!! les organizo la wea, no se, lo que queran, pero si lo
queren antes ahi se las tienen q arreglar uds, y eso si, llevan
camara los conshuos y le mandan hartas fotos a la kelly!!!! :p
escrito por jelly @ 11/26/2002 01:19 AM CST
Sí... a pesar de que a la puntito le cause tanta
gracia, creo que igual es una buena idea. Ahora bien, la fecha...
no sé cuándo. El asunto es que con la mínima cantidad de gente que
lee esta columna, te apuesto que al final voy a ser yo, una parrilla
y un par de kilos de carne sentados y conversando. Nahh... ahora
fuera de talla, esta iniciativa necesita un(a) organizador(a), que
la verdad no puedo ser yo, porque - como se ha visto en los números
anteriores - estoy hasta las masas de pega y cuestiones raras. Como
fuere, si alguien quiere postularse para organizador(a), por
favor!!!, hágalo. Yo me dispongo a la fecha que el/la organizador(a)
determine y estamos. En todo caso, aviso de una que el Sábado 30 de
Noviembre no puedo, pero aparte de ese día, estamos wendy para
cuando uds prefieran. Ruego a quien se quiera hacer cargo del
cachito que se ponga en contacto conmigo a mi
email. Grrrrrrrrracias.
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/25/2002
01:42 AM CST
en marzo!! en marzo!! en marzoooooo!! jajaja... o
si no, al menos repitanlo en marzo :P
escrito por kelly @ 11/24/2002 11:22 PM CST
Me parece excelente la idea del asado, cuándo
sería?
escrito por Bafi @ 11/24/2002 10:27 PM
CST
llevo más de 10 minutos riendome y aún no puedo
parar!!! jajajaja... mi estimado, me ha sorprendido, jajaja...
escrito por . @ 11/24/2002 11:47 AM CST
jajajaja... demás, si me pagai tú el pasaje a Stgo
pu :P jajaja, o querí que me vaya a deo? uta mijo, si me espera
hasta el otro año que pretendo irme a estudiar a stgo, cero rollo,
pero hasta entonces van a tener q prescindir de la kelly nu ma :(
escrito por kelly @ 11/23/2002 11:25 PM CST
Es posible. Agradezco las sugerencias. Igual estoy
un poco fuera del agujero ya... De todas formas, se me ocurrió
una idea absolutamente bizarra: Hagamos un asado? De verdad y
fuera de talla. Les parece? Ya Kelly, afírmate para el asado y vamos
organizando!
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/23/2002
07:11 PM CST
GRANDE BAFI!!!
escrito por kelly @ 11/23/2002 12:27 AM CST
Muchas veces uno daría lo que fuera por una "pausa
refrescante", pero todo el mundo nos hace creer que no es posible,
que sólo es una excusa mediocre de un mediocre que no se la
puede...., el sistema está hecho para los yuppy boys, para los
engrupidos que creen que por correr toda la vida van a llegar a
alguna parte... En realidad todo es mucho más simple de lo que
parece, basta con asumir que tu vida es tuya y que nadie la va a
vivir por ti, que tu tiempo es tuyo y que puedes hacer con él lo que
te plazca, en eso consiste el Carpe Diem, en disfrutar cada momento
como si fuera el último y en dedicarle tiempo a lo que tú consideras
que lo requiere... Sobre las princesas de blancas manos, lamento
decir que ese es un mito falaz que nos hacen creer y que nos
transforma en seres infelices e inconformistas..., al fin y al cabo
cada vez que he buscado un príncipe azul, caigo en cuenta que yo no
soy ninguna princesa encerrada en una torre y que a pesar ede todo,
puedo enfrentar sola a mis propios dragones, creo que la gracia es
buscar un compañero de ruta y disfrutar eso, por lo menos seríamos
más felices...
escrito por Bafi @ 11/22/2002 09:54 PM
CST
jajajajaja puntito, a q las kgai...la de los lokos
artesas jue la mejor porque no me la sabia, asi que mañana mismo voy
al centro a darle la lata a alguno por cien pesos (vamo a ver de
onde shusha sako los 100 pesos no ma)
escrito por kelly @ 11/22/2002 12:03 AM CST
Tal como dijo kelly, realmente disfruté su columna.
Me ha dejado con una sonrisa en la cara (lo se, es morboso disfrutar
la "desgracia ajena, pero qué le voy a hacer). Eso de la "pausa
refrescante" es una instancia, a mi criterio, total y absolutamente
necesario. De hecho suelo tomarme mis pausas cada cierto tiempo y
realmente sirve. (estuve de cumpleaños hace poco y también me vino
mi depresión pre y post cumpleaños)Una opción, la cual a mi me hace
bastante efecto es dormir por aproximadamente una 14 horas, es
impresionante lo que llegas a soñar y más impresionante aun lo
gratificante que son los sueños en días "in blue". Otra opción
parte por el hecho de que para tener una pausa, se necesita un
ambiente de pausa, entonces, tiempo para tener un día de pausa.
Aquí es donde expondría yo lugares para tener una pausa: 1.-
el clásico: al estilo green peace vaya a dar una vuelta por el campo
o cualquier lugar con arbolitos y cosas verdes, acostado en el pasto
mirando al cielo espera hasta que oscuresca. 2.- el metro. sí, el
metro. tómese su tiempo y dedíquese a viajar en metro durante por lo
menos dos horas recorriendo todas y cada una de las líneas, sentado
en el suelo y viendo a la gente. Al principio será aburrido pero al
pasar el tiempo notará el buen efecto de dicha empresa. 3.- vaya
por la calle y cuando encuentre a un vagabundo o uno de los tipos
medios lana que reparten poemas a cambio de $100 diríjales la
palabra y él estará absolutamente dispuesto a escuchar todos y cada
uno de sus problemas. no te imaginas lo saboas que pueden llegar a
ser estas personas. 4.- Tienes abuela? con ellas son las mejores
pausas refrescantes. Por lo de su princesa de manos blancas nunca
encontrada, no se me ocurre que mierda aconsejarle, ya que me
encuentro en similar situación o tal vez un poco peor. Por lo de
los amigos, pucha que pena, eso es sólo cosa de suerte y parece que
el Kino de esta semana no lo ganará usted. Y finalmente y aunque
le moleste de sobremanera, no sea llorón, porque aunque así lo
sienta, no es la única persona a la que le pasan cosas feas, claro
derecho a enojarse tiene, pero a quejarse no. (he de reconocer en
todo caso, que cuando no anda llorón escribe
fome) sería... PD: faltó el aún y el vodka
escrito por . @ 11/21/2002 09:42 PM CST
Ale...la cosa pareciera sonar fácil decirla...pero
la esencia de un buen vivir...es vivir la vida...no pienses
tanto...no te achakes tanto por esa dulcinea que aún no llega..por
esa familia de poca comunicación...por esos "amigos" que finalmente
son viles conocidos...sigue tu rumbo caminante...siembra amigos,
siembra amores, siembra comunicación....y cuando ya logres y llegues
donde deseabas, cosecha tus frutos y disfrutalos
escrito por Annya @ 11/21/2002 01:02 AM CST
...nunca es tarde para romper las tradiciones :P
escrito por kelly @ 11/20/2002 07:26 PM CST
Querida Kelly, generalmente para eso está la
familia, pero en la mía, tenemos un código tradicional de no
comunicación, el que rige todas nuestras "relaciones
intrafamiliares". Viva la familia de los 50s.
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/20/2002
04:30 PM CST
sugerencias: vuelve a hacer este mismo analisis de
tu vida en un mes mas, cuando tu cumpleaños haya pasado hace un buen
rato. Los cumpleaños son fechas fatales para algunas personas y a
veces todas esas cosas que estan mal en tu vida los otros 364 dias
del año, en este dia en especial, se ven peores. Lo de la Pausa
Refrescante, no se. Puede ser como dice la Annya, que no hay q
detenerse sino q seguir viviendo la vida a concho y disfrutarla,
pero yo creo que tambien todos necesitamos algunas veces (ya se que
es rasca la metafora) parar el auto y echarle bencina (y por favor
no confundir "bencina" con alguna sustancia etilica) Lo penca es
no tener a nadie a quien decirle que uno esta al borde de un colapso
nervioso. Pero don Ale, no creo que ese sea su caso. Insisto que la
solteria no es sinonimo de soledad necesariamente. Bueno, y cuando
se tienen malos amigos, hay que pegarse el cacho y dejar de
incluirlos de referirse a ellos como tales. Como ultima
sugerencia, cuando todos los demas nos fallan, siempre esta la
familia. A lo mejor en el ambito economico no pueden ser de mucha
ayuda, pero si su salud mental puede mejorar de alguna manera con el
solo hecho de hablar con alguien, no me parece tan mala idea. Para
eso se supone que estan, no? (el puntito (.) debe estar en su
salsa con esta ultima edicion)
escrito por kelly @ 11/20/2002 03:36 PM CST
El día de tu cumpleaños por lo general suele ser un
día de planificaciones, de profundos pensamientos, de análisis y
comparaciones...y de establecimiento de sueños y metas... la
verdad que no veo necesario tomarse una pausa refrescante en la
vida...la vida es para vivirla sea dulce o sea amarga...los
sinsabores a la final son los que nos ayudan a salir del hoyo en el
que estamos...son aquellos remesones necesarios que se cruzan en
nuestra vida....y nos dicen...fijate! hasta cuando sigues en ese
plano!... he descubierto a lo largo de estos 11 meses que van del
año..que mi vida con todo lo bueno y lo malo que tiene me gusta...de
cada día aprendo algo bueno...de cada día saco algo malo, y es a lo
malo a lo que simplemente cuando se presenta de nuevo..le digo chao
pa ti no alcanza.. hoy hablando con un profesor que dicho sea de
paso son de esos seres que se cruzan en tu camino universitario y te
abren alas, me dijo..no esperes que las oportunidades vengan a
ti...sal y buscalas, aprovechalas, vivelas y después riete de lo que
has logrado...sus palabras cambiaron drasticamente mi día...por lo
mismo que te digo alejandro...no te tomes esa pausa....dale play a
tu vida...vivela como venga y riete de tus día a día...
escrito por Annya @ 11/20/2002 01:04 AM CST
|