[Escrito Previo: "La Piedra en el Zapato."] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "Marcas que se quedan."]

11/08/2002: "Prime Time de Pura Porquería"

Esta noche observé las noticias. Es decir, más allá de analizar los detalles de cada tema gráfico periodístico, me dediqué a ser testigo - escandalizado - de una concluyente y definitiva verdad: Este mundo es una porquería.

Primero, los dimes y diretes de las irregularidades procuradas por Ferrocarriles del Estado en el tren involucrado en el accidente de la universitaria en la Sexta Región (que me toca cercanamente). Después, la sonriente Sussy, narcotraficante de La Florida que agredió con su familia a una mujer que se decidió a denunciar a su marido. Inmediatamente después, Zalaquett (Alcalde de la I. Municipalidad de La Florida) vendiendo una frasecita cliché y clásica (y aún así muy cierta) de cómo las personas son las que están presas y los delincuentes los que están libres, en el orden de aportar un granito de arena a su reelección en un futuro.
Esto, en sólo unos 15 minutos de noticiario prime time. ¿Cómo es posible que este mundo no tenga nada más que mostrarnos que una innumerable cantidad de barbaridades y atrocidades? Me rehuso a creerlo, sin embargo aún no comparto simpatía para con la asquerosa y denigrante facción de nuestra realidad.
En resumen, intento decir que estoy muy descontento con la faz obscura de nuestro Chile o, incluso, de nuestro mundo. Es cierto que existe una fracción sumamente positiva de cambios y desarrollos; pero la parte negra de la realidad me hastea y, francamente, me da náuseas.
¿Acaso se dirige nuestro mundo a un fin adverso, donde las cosas son negras? Sucede que, en la generalidad de los casos (y está presente en lo que vemos en las “noticias” todos los días), los colores opacos absorben más. Es decir, y como analogía, si ponemos 2/3 de bondad y positivismo en un tarro y lo juntamos con 1/3 más de maldad, desconfianza e irresponsabilidad, al final tenemos una mezcla que es real y exasperantemente podrida.
No quiero decir que estamos condenados a vivir abrazados a una escopeta y sin posibilidad de salir de nuestros hogares; pero sí es menester darse cuenta que como vamos, no vamos para ningún lado. Me parece inaudito que no se produzca la escandalización, el repudio y una negativa taxativa a toda esta porquería, y que vivamos en esta mezcla podrida intentando taparnos los ojos, mirando para otro lado. Sabia fue la frase que dice que no sirve de nada tapar el sol con un dedo. Creo que es hora de quitar la mano y quemarse los ojos.
Es cierto, todavía quiero a este mundo lo suficiente como para hacer un intento, para darle una oportunidad a la confianza y al bien, pero por Dios que es cada día más difícil.

Respuestas: 12 Comentarios

uhmm... toda la razón. No se preocupen, viene hoy la próxima descuartización de los aspectos de mi vida. Enjoy.

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/14/2002 11:06 AM CST

porque no hay sangre, ni muerte, ni destrucciín sicoemocional!!!!!

escrito por . @ 11/13/2002 11:07 PM CST

Uhmmm... alguien me explica cómo es que esta cuestión se convirtió en el Chacotero Sentimental?

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/12/2002 11:50 PM CST

hola amigos de banana corp bueno no me importan las porquerias lo unico que digo que en el duoc de viña para mi existe la mujer mas bella estudia informatica y el año no lo se lo unico que se es que es la carita mas bella de todas las minas cuicas e hijitas de papa que hay en el duoc de viña.
Varias de estas minas se creen las cuicas y no lo son apenas son de por ahi y no salvan a nadie por ser huecas.

escrito por the gost info @ 11/12/2002 09:20 PM CST

jajaja... toda la razón... no se preocupen que pronto se vendrá un desmenuzado humano con sangre incluida.
Patrocinado por Servicio Médico Legal.

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/12/2002 11:31 AM CST

queremos sangre!!!!!!!!!!!

escrito por . @ 11/11/2002 10:27 PM CST

sabe qué don ale? parece que era verdad eso de que la gente prefiere el desmenuzado humano...

escrito por kelly @ 11/11/2002 08:03 PM CST

Ugh... touchè

escrito por Cuye/Hormigón @ 11/11/2002 01:08 AM CST

cada día más fome usté. igual lo leo.

escrito por . @ 11/10/2002 09:39 PM CST

"Este mundo es una porqueria" <---descubriste la pólvora tu, ah?
Mira, no sé, las malas noticias vienen dándose todos los días desde hace bastante tiempo ya, no? Y yo creo q todo depende del día que le toque a cada cual. Como dice la Annya, a veces, entre tanta atrocidad que se ve en el mundo, algunos detalles te pueden hacer más grata la existencia.
Por otro lado, tb estoy de acuerdo con la Annya en que la desgracia vende. Así que igual es medio irónico que nos asombremos ante tanta tragedia, si eso es en el fondo lo único que logra capturar nuestra atención.

escrito por kelly @ 11/09/2002 02:07 AM CST

jajaja, bueno si te sientes descontento con este mundo tienes 2 opciones, matate o trata de cambiarlo todo, radicalmente, no mas políticos, naciones, idiomas, dejar de ser humanos tales como somos es la forma de salvarnos, jajaja, imposible. No hay forma de salvarse, undamonos en nuestra jamas reconocida ignorancia

escrito por Asterión @ 11/09/2002 01:49 AM CST

pa que andamos con cosas si lo que vende en televisión es todo aquello que atrae el morbo de la gente y lamentablemente en todo el mundo lo que vende es la desgracia ajena, y el que diga lo contrario es un sínico....
en fin más que criticar y hablar de todo aquello que aparece en televisión que tal como dices alejandro es un sinfin de malas noticias hay que aportar con un granito de alegria y buenas vibras a nuestro día...
día a día me he encontrado dando gracias por amanecer y respirar este aire contaminado de stgo que aunque medio tóxico me gusta!...me he encontrado dando gracias de que cuando voy corriendo tras la micro atrasada a clases el chofer extrañamente wena onda para pa que la dormilona se suba a la micro llena de viejas pegandome carterazos pero que mierda...me rio de ellas...
podría seguir pero es una lista interminable de situaciones, personajes, hechos que día a día me hacen ver el lado bueno de las cosas
kizas me fui pa otro lao en lo escrito pero que mas da me volé

escrito por Annya @ 11/09/2002 12:49 AM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1