|
[Escrito
Previo: "La Piedra en el Zapato."] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "Marcas que se quedan."]
11/08/2002: "Prime Time de Pura Porquería"
Esta noche observé las noticias. Es decir, más allá de analizar
los detalles de cada tema gráfico periodístico, me dediqué a ser
testigo - escandalizado - de una concluyente y definitiva verdad:
Este mundo es una porquería.
Primero, los dimes y diretes de
las irregularidades procuradas por Ferrocarriles del Estado en el
tren involucrado en el accidente de la universitaria en la Sexta
Región (que me toca cercanamente). Después, la sonriente Sussy,
narcotraficante de La Florida que agredió con su familia a una mujer
que se decidió a denunciar a su marido. Inmediatamente después,
Zalaquett (Alcalde de la I. Municipalidad de La Florida) vendiendo
una frasecita cliché y clásica (y aún así muy cierta) de cómo las
personas son las que están presas y los delincuentes los que están
libres, en el orden de aportar un granito de arena a su reelección
en un futuro. Esto, en sólo unos 15 minutos de noticiario prime
time. ¿Cómo es posible que este mundo no tenga nada más que
mostrarnos que una innumerable cantidad de barbaridades y
atrocidades? Me rehuso a creerlo, sin embargo aún no comparto
simpatía para con la asquerosa y denigrante facción de nuestra
realidad. En resumen, intento decir que estoy muy descontento con
la faz obscura de nuestro Chile o, incluso, de nuestro mundo. Es
cierto que existe una fracción sumamente positiva de cambios y
desarrollos; pero la parte negra de la realidad me hastea y,
francamente, me da náuseas. ¿Acaso se dirige nuestro mundo a un
fin adverso, donde las cosas son negras? Sucede que, en la
generalidad de los casos (y está presente en lo que vemos en las
“noticias” todos los días), los colores opacos absorben más. Es
decir, y como analogía, si ponemos 2/3 de bondad y positivismo en un
tarro y lo juntamos con 1/3 más de maldad, desconfianza e
irresponsabilidad, al final tenemos una mezcla que es real y
exasperantemente podrida. No quiero decir que estamos condenados
a vivir abrazados a una escopeta y sin posibilidad de salir de
nuestros hogares; pero sí es menester darse cuenta que como vamos,
no vamos para ningún lado. Me parece inaudito que no se produzca la
escandalización, el repudio y una negativa taxativa a toda esta
porquería, y que vivamos en esta mezcla podrida intentando taparnos
los ojos, mirando para otro lado. Sabia fue la frase que dice que no
sirve de nada tapar el sol con un dedo. Creo que es hora de quitar
la mano y quemarse los ojos. Es cierto, todavía quiero a este
mundo lo suficiente como para hacer un intento, para darle una
oportunidad a la confianza y al bien, pero por Dios que es cada día
más difícil.
Respuestas: 12
Comentarios
uhmm... toda la razón. No se preocupen, viene hoy
la próxima descuartización de los aspectos de mi vida. Enjoy.
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/14/2002
11:06 AM CST
porque no hay sangre, ni muerte, ni destrucciín
sicoemocional!!!!!
escrito por . @ 11/13/2002 11:07 PM CST
Uhmmm... alguien me explica cómo es que esta
cuestión se convirtió en el Chacotero Sentimental?
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/12/2002
11:50 PM CST
hola amigos de banana corp bueno no me importan las
porquerias lo unico que digo que en el duoc de viña para mi existe
la mujer mas bella estudia informatica y el año no lo se lo unico
que se es que es la carita mas bella de todas las minas cuicas e
hijitas de papa que hay en el duoc de viña. Varias de estas minas
se creen las cuicas y no lo son apenas son de por ahi y no salvan a
nadie por ser huecas.
escrito por the gost info @ 11/12/2002 09:20
PM CST
jajaja... toda la razón... no se preocupen que
pronto se vendrá un desmenuzado humano con sangre incluida.
Patrocinado por Servicio Médico Legal.
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/12/2002
11:31 AM CST
queremos sangre!!!!!!!!!!!
escrito por . @ 11/11/2002 10:27 PM CST
sabe qué don ale? parece que era verdad eso de que
la gente prefiere el desmenuzado humano...
escrito por kelly @ 11/11/2002 08:03 PM CST
Ugh... touchè
escrito por Cuye/Hormigón @ 11/11/2002
01:08 AM CST
cada día más fome usté. igual lo leo.
escrito por . @ 11/10/2002 09:39 PM CST
"Este mundo es una porqueria" <---descubriste la
pólvora tu, ah? Mira, no sé, las malas noticias vienen dándose
todos los días desde hace bastante tiempo ya, no? Y yo creo q todo
depende del día que le toque a cada cual. Como dice la Annya, a
veces, entre tanta atrocidad que se ve en el mundo, algunos detalles
te pueden hacer más grata la existencia. Por otro lado, tb estoy
de acuerdo con la Annya en que la desgracia vende. Así que igual es
medio irónico que nos asombremos ante tanta tragedia, si eso es en
el fondo lo único que logra capturar nuestra atención.
escrito por kelly @ 11/09/2002 02:07 AM CST
jajaja, bueno si te sientes descontento con este
mundo tienes 2 opciones, matate o trata de cambiarlo todo,
radicalmente, no mas políticos, naciones, idiomas, dejar de ser
humanos tales como somos es la forma de salvarnos, jajaja,
imposible. No hay forma de salvarse, undamonos en nuestra jamas
reconocida ignorancia
escrito por Asterión @ 11/09/2002
01:49 AM CST
pa que andamos con cosas si lo que vende en
televisión es todo aquello que atrae el morbo de la gente y
lamentablemente en todo el mundo lo que vende es la desgracia ajena,
y el que diga lo contrario es un sínico.... en fin más que
criticar y hablar de todo aquello que aparece en televisión que tal
como dices alejandro es un sinfin de malas noticias hay que aportar
con un granito de alegria y buenas vibras a nuestro día... día a
día me he encontrado dando gracias por amanecer y respirar este aire
contaminado de stgo que aunque medio tóxico me gusta!...me he
encontrado dando gracias de que cuando voy corriendo tras la micro
atrasada a clases el chofer extrañamente wena onda para pa que la
dormilona se suba a la micro llena de viejas pegandome carterazos
pero que mierda...me rio de ellas... podría seguir pero es una
lista interminable de situaciones, personajes, hechos que día a día
me hacen ver el lado bueno de las cosas kizas me fui pa otro lao
en lo escrito pero que mas da me volé
escrito por Annya @ 11/09/2002 12:49 AM CST
|