[Escrito Previo: "Lleno, vacío o a medias: Qué se le echa al vaso?"] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "La Piedra en el Zapato."]

10/23/2002: "Borrón y Cuenta Nueva: La gracia de cambiar."

Muchas veces, cuando la gente no está contenta con su vida, intenta generar cambios. Ahora bien, el problema está en que la mayor parte de los cambios atañen a factores que realmente son poco importantes; o más bien, no son fundamentales. Ejecutamos (me sumo) cambios superficiales, cuando lo que hay que hacer (tal como diría un dentista), es atacar el problema de raíz.

Me he encontrado, innumerables veces, con la idea de cambiar mi vida. Simplemente, he querido deshacerme de un montón de cargas, mochilas y pesos que arrastro como alma en pena. Ahora bien, algunas de estas veces he encontrado la voluntad para generar los cambios; sin embargo, en la mayor parte de los casos el error ha estado en intentar cambiar las cosas que no producirán un cambio de mentalidad o percepción: Las cosas simples.
Había una vez, en la cual yo dormía entre 4 y 5 horas diarias. Días que pasaban llenos de estrés y descontrol. En los cuales los más mínimos estímulos generaban magnánimas reacciones. Una época en la cual el café y la nicotina se constituían como la única fuente de energía y el gasto fundamentaba el componente principal de la desocupación intelectual.
Inicialmente intenté regular mis hábitos de sueño. Comencé a acostarme sumamente temprano para poder levantarme sin la tremenda resaca del alcohol de media tarde y del alquitrán del cigarrillo en mis lagrimales. Por algún momento, que me costó bastante esfuerzo, juré que había logrado cambiar mi vida.
Meses después, cambié mi domicilio debido a razones que no vale la pena comentar, y todo volvió al punto original: Whisky de martes a las 23:00, cajetillas completas hasta las 2:00. Qué diablos había pasado con el cambio, me pregunté varias veces. En términos simples, la única respuesta que encontré es que mejorar la calidad de mis días a partir de su comienzo en las mañanas no pasaba por forzar mi seso a dormir más temprano; sino a querer - con suma voluntad - dormir bien.
Una vez que comprendí que el asunto no pasaba por simplemente acostarme más temprano y seguir las consecuencias posteriores, logré asumir que lo que realmente quería no era acostarme más temprano; sino terminar bien mi día y dormir como Dios manda. Esto, tuvo inmediatas repercusiones en la calidad de mis mañanas. Sin embargo, debo confesar que sólo hoy, después de ya un año de haber comenzado la difícil transición al buen dormir, he logrado adaptar a mi sobre adecuado organismo al sistema.
Lo que este ejemplo intenta explicar es que la idea no es cambiar las cosas que nos molestan o dificultan el vivir; sino cambiar la mentalidad con la cual ejecutamos dichos cambios.
En resumen, y como dije antes, la idea no es cambiar las cosas que nos molestan; sino averiguar por qué diablos es que nos molestan y generar los cambios desde su raíz: Nuestra percepción.
Tengo ejemplos de sobra para ilustrar esta relación; sin embargo, no les someteré a constante exposición, por lo que si ud. tiene más dudas o consideraciones, le invito a dejarlas en los comentarios, en el orden de considerar una segunda edición con respecto a este tema. Lo único que puedo confesar, por el momento, es que mi proceso de transición comenzó hace una innumerable cantidad de meses y todavía estoy en la ejecución del procedimiento.

Respuestas: 12 Comentarios

Weno don Ale, cuando vuelva pegue el grito pa venir corriendo, porque ya estoy chata de Dr Teoría y sus lectores, y sin embargo ahí me paso metida en ausencia.

escrito por Kelly @ 10/31/2002 09:59 PM CST

Ya volveré srita Kelly... ya volveré. ;)

escrito por Cuye / Hormigón @ 10/31/2002 08:05 PM CST

triste, y sin embargo tan frecuente, puntito (.) Pero weno, asi es la vida, pa eso son los errores, pa aprender a cometerlos una y otra y otra y otraaaaa vez..., jeje, sino yo no estaria aca a las 4 y media de la mañana.
Mientras tanto don Ale me tiene más botá :(

escrito por Kelly @ 10/31/2002 04:33 AM CST

lo peor es cuando crees haber cambiado y derrepente te das cuenta que eres capaz de haces las mismas huevadas de hace un tiempo atrás y ahora es peor porque te das cuenta de lo estúpidas que son esas huevadas y aún así las sigues haciendo. Eso sí es triste...

escrito por . @ 10/30/2002 11:21 PM CST

tay rico dr teoria a...

escrito por mina @ 10/30/2002 09:24 PM CST

jajajaja, en realidad las kgue pa hablar cabezas de pescado cuando estoy con sueño...ay, dios mio, kelly, que ira a ser de ti.

escrito por Kelly @ 10/29/2002 01:30 AM CST

Por favor pasen por alto este comentario. Es sólo que en mi calidad de dama, me contuve de las respectivas puteadas que se merece Dr. Teoría por su más reciente tema, y como no soy na tan dama, para mi el guardarme los insultos es como aguantar la respiración. Y dada la hora no tengo con quién desahogarme así es que no le digan na a la pobre kelly que está con sueño y está pelando cables:
Dr Teoría y sus respectivos lectores masculinos, MACHISTAS DE MIERDA!!! péguense el cacho que los tiempos ya no están para estar discutiendo estas estupideces!
uff...gracias. Ahora si andate a acostar kelly por la cresta!!

escrito por Kelly_echando_humo @ 10/28/2002 06:06 AM CST

uta don Ale, uté no es nada sin sus clientes premium aah?? jejeje, pa que aprenda que nos tiene que tratar bien y mantenernos contentos.
Weno, no se ponga cuático que no es que disfrute del desmenuzado humano sino q no había pasado por acá estos días...y el Pipe quizás donde anda vagando.
Ya, yo le quería decir que con esta última edición quedé plop, porque fue como que me hubiera sacado todo el rollo y lo hubiese hecho columna. Y más de alguien se sentirá igualmente identificado.
Ahora, lo que yo le quería preguntar, es cómo lo hizo para encontrar el por qué de tal desorden en su vida. O sea, porque yo, que he pasado por sicólogos, orientadores y hasta médicos brujos a lo largo de mi corta existencia (éjale, ahora me las doy de joven), todavía le sigo buscando el por qué a las mismas cosas. Y usted, por otro lado, parece habérselas ingeniado por su cuenta (o le dieron algún empujoncito?)
A mi parecer, el cambio del que habla es un paso bastante grande, y algunos hemos gastado harta plata (bueno, plata de mis viejos, pero igual), harto tiempo, e incluso hartas neuronas tratando de descifrar qué es lo que nos altera los hábitos de sueño, o nos tiene fumando 25 puchos diarios...en fin, que nos tiene la vida patas pa arriba como diría mi weli.
O sea, al final, me gustaría que profundizara aún más en su psicoanálisis porque realmente me serviría (y yo creo que muchos) saber cómo logró localizar el origen de su desorden.

De paso le cuento que a su libro le he pegado ya como 5 lecturas (eeeh, y no es chiste) así que las opiniones se las haré llegar en estos días. Por el momento solamente me limito a decir que "tá muy weno" (yo debería ser crítica de cine, verdá, jeje) y que un cuento en particular me encantó (si me lo he leído como 10 veces...onda, si tiro el libro al aire, cae abierto en la misma página), jeje, pero weno, eso lo dejaremos para otro día, porque aquí estoy yo la muy consecuente, hablando de hábitos de sueño y con un pucho en la mano a las 5 de la mañana.

Don Pipe, qué jué de uté?? las hojas de coca ya echaron raíces y a los pululos le están saliendo pitufos ya pue! pfff!, primera regla de un matutero: no deje que se pudra la mercancía!
uy, ya, ándate a acostar que kelly que te tení que levantar a las 8 aweo...!!

escrito por Kelly @ 10/28/2002 05:17 AM CST

Heh... así parece. ¿Por qué es entonces que la gente prefiere observar el continuo desmenuzado humano?

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/28/2002 12:19 AM CST

Heh... así parece. ¿Por qué es entonces que la gente prefiere observar el continuo demenuzado humano?

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/28/2002 12:19 AM CST

parece que no ha tenido mucha concurrencia. conclusión: la melancolía y esas cosas venden.

escrito por . @ 10/27/2002 10:10 PM CST

salud por eso!

escrito por . @ 10/24/2002 10:57 PM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1