|
[Escrito
Previo: "Lleno, vacío o a medias: Qué se le echa al vaso?"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "La Piedra en el Zapato."]
10/23/2002: "Borrón y Cuenta Nueva: La gracia de cambiar."
Muchas veces, cuando la gente no está contenta con su vida,
intenta generar cambios. Ahora bien, el problema está en que la
mayor parte de los cambios atañen a factores que realmente son poco
importantes; o más bien, no son fundamentales. Ejecutamos (me sumo)
cambios superficiales, cuando lo que hay que hacer (tal como diría
un dentista), es atacar el problema de raíz.
Me he
encontrado, innumerables veces, con la idea de cambiar mi vida.
Simplemente, he querido deshacerme de un montón de cargas, mochilas
y pesos que arrastro como alma en pena. Ahora bien, algunas de estas
veces he encontrado la voluntad para generar los cambios; sin
embargo, en la mayor parte de los casos el error ha estado en
intentar cambiar las cosas que no producirán un cambio de mentalidad
o percepción: Las cosas simples. Había una vez, en la cual yo
dormía entre 4 y 5 horas diarias. Días que pasaban llenos de estrés
y descontrol. En los cuales los más mínimos estímulos generaban
magnánimas reacciones. Una época en la cual el café y la nicotina se
constituían como la única fuente de energía y el gasto fundamentaba
el componente principal de la desocupación
intelectual. Inicialmente intenté regular mis hábitos de sueño.
Comencé a acostarme sumamente temprano para poder levantarme sin la
tremenda resaca del alcohol de media tarde y del alquitrán del
cigarrillo en mis lagrimales. Por algún momento, que me costó
bastante esfuerzo, juré que había logrado cambiar mi vida. Meses
después, cambié mi domicilio debido a razones que no vale la pena
comentar, y todo volvió al punto original: Whisky de martes a las
23:00, cajetillas completas hasta las 2:00. Qué diablos había pasado
con el cambio, me pregunté varias veces. En términos simples, la
única respuesta que encontré es que mejorar la calidad de mis días a
partir de su comienzo en las mañanas no pasaba por forzar mi seso a
dormir más temprano; sino a querer - con suma voluntad - dormir
bien. Una vez que comprendí que el asunto no pasaba por
simplemente acostarme más temprano y seguir las consecuencias
posteriores, logré asumir que lo que realmente quería no era
acostarme más temprano; sino terminar bien mi día y dormir como Dios
manda. Esto, tuvo inmediatas repercusiones en la calidad de mis
mañanas. Sin embargo, debo confesar que sólo hoy, después de ya un
año de haber comenzado la difícil transición al buen dormir, he
logrado adaptar a mi sobre adecuado organismo al sistema. Lo que
este ejemplo intenta explicar es que la idea no es cambiar las cosas
que nos molestan o dificultan el vivir; sino cambiar la mentalidad
con la cual ejecutamos dichos cambios. En resumen, y como dije
antes, la idea no es cambiar las cosas que nos molestan; sino
averiguar por qué diablos es que nos molestan y generar los cambios
desde su raíz: Nuestra percepción. Tengo ejemplos de sobra para
ilustrar esta relación; sin embargo, no les someteré a constante
exposición, por lo que si ud. tiene más dudas o consideraciones, le
invito a dejarlas en los comentarios, en el orden de considerar una
segunda edición con respecto a este tema. Lo único que puedo
confesar, por el momento, es que mi proceso de transición comenzó
hace una innumerable cantidad de meses y todavía estoy en la
ejecución del procedimiento.
Respuestas: 12
Comentarios
Weno don Ale, cuando vuelva pegue el grito pa venir
corriendo, porque ya estoy chata de Dr Teoría y sus lectores, y sin
embargo ahí me paso metida en ausencia.
escrito por Kelly @ 10/31/2002 09:59 PM CST
Ya volveré srita Kelly... ya volveré. ;)
escrito por Cuye /
Hormigón @ 10/31/2002 08:05 PM CST
triste, y sin embargo tan frecuente, puntito (.)
Pero weno, asi es la vida, pa eso son los errores, pa aprender a
cometerlos una y otra y otra y otraaaaa vez..., jeje, sino yo no
estaria aca a las 4 y media de la mañana. Mientras tanto don Ale
me tiene más botá :(
escrito por Kelly @ 10/31/2002 04:33 AM CST
lo peor es cuando crees haber cambiado y derrepente
te das cuenta que eres capaz de haces las mismas huevadas de hace un
tiempo atrás y ahora es peor porque te das cuenta de lo estúpidas
que son esas huevadas y aún así las sigues haciendo. Eso sí es
triste...
escrito por . @ 10/30/2002 11:21 PM CST
tay rico dr teoria a...
escrito por mina @ 10/30/2002 09:24 PM CST
jajajaja, en realidad las kgue pa hablar cabezas de
pescado cuando estoy con sueño...ay, dios mio, kelly, que ira a ser
de ti.
escrito por Kelly @ 10/29/2002 01:30 AM CST
Por favor pasen por alto este comentario. Es sólo
que en mi calidad de dama, me contuve de las respectivas puteadas
que se merece Dr. Teoría por su más reciente tema, y como no soy na
tan dama, para mi el guardarme los insultos es como aguantar la
respiración. Y dada la hora no tengo con quién desahogarme así es
que no le digan na a la pobre kelly que está con sueño y está
pelando cables: Dr Teoría y sus respectivos lectores masculinos,
MACHISTAS DE MIERDA!!! péguense el cacho que los tiempos ya no están
para estar discutiendo estas estupideces! uff...gracias. Ahora si
andate a acostar kelly por la cresta!!
escrito por Kelly_echando_humo @ 10/28/2002
06:06 AM CST
uta don Ale, uté no es nada sin sus clientes
premium aah?? jejeje, pa que aprenda que nos tiene que tratar bien y
mantenernos contentos. Weno, no se ponga cuático que no es que
disfrute del desmenuzado humano sino q no había pasado por acá estos
días...y el Pipe quizás donde anda vagando. Ya, yo le quería
decir que con esta última edición quedé plop, porque fue como que me
hubiera sacado todo el rollo y lo hubiese hecho columna. Y más de
alguien se sentirá igualmente identificado. Ahora, lo que yo le
quería preguntar, es cómo lo hizo para encontrar el por qué de tal
desorden en su vida. O sea, porque yo, que he pasado por sicólogos,
orientadores y hasta médicos brujos a lo largo de mi corta
existencia (éjale, ahora me las doy de joven), todavía le sigo
buscando el por qué a las mismas cosas. Y usted, por otro lado,
parece habérselas ingeniado por su cuenta (o le dieron algún
empujoncito?) A mi parecer, el cambio del que habla es un paso
bastante grande, y algunos hemos gastado harta plata (bueno, plata
de mis viejos, pero igual), harto tiempo, e incluso hartas neuronas
tratando de descifrar qué es lo que nos altera los hábitos de sueño,
o nos tiene fumando 25 puchos diarios...en fin, que nos tiene la
vida patas pa arriba como diría mi weli. O sea, al final, me
gustaría que profundizara aún más en su psicoanálisis porque
realmente me serviría (y yo creo que muchos) saber cómo logró
localizar el origen de su desorden.
De paso le cuento que a
su libro le he pegado ya como 5 lecturas (eeeh, y no es chiste) así
que las opiniones se las haré llegar en estos días. Por el momento
solamente me limito a decir que "tá muy weno" (yo debería ser
crítica de cine, verdá, jeje) y que un cuento en particular me
encantó (si me lo he leído como 10 veces...onda, si tiro el libro al
aire, cae abierto en la misma página), jeje, pero weno, eso lo
dejaremos para otro día, porque aquí estoy yo la muy consecuente,
hablando de hábitos de sueño y con un pucho en la mano a las 5 de la
mañana.
Don Pipe, qué jué de uté?? las hojas de coca ya
echaron raíces y a los pululos le están saliendo pitufos ya pue!
pfff!, primera regla de un matutero: no deje que se pudra la
mercancía! uy, ya, ándate a acostar que kelly que te tení que
levantar a las 8 aweo...!!
escrito por Kelly @ 10/28/2002 05:17 AM CST
Heh... así parece. ¿Por qué es entonces que la
gente prefiere observar el continuo desmenuzado humano?
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/28/2002
12:19 AM CST
Heh... así parece. ¿Por qué es entonces que la
gente prefiere observar el continuo demenuzado humano?
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/28/2002
12:19 AM CST
parece que no ha tenido mucha concurrencia.
conclusión: la melancolía y esas cosas venden.
escrito por . @ 10/27/2002 10:10 PM CST
salud por eso!
escrito por . @ 10/24/2002 10:57 PM CST
|
menu: Indice Archivos
Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano! Quién
es Alejandro Medina? Qué hay dentro de un tipo regular, además
de intestinos y tripas varias? Averígualo aquí, en la
columna del desmenuzado humano! br>
[email protected] |