|
[Escrito
Previo: "La gente que llama."] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "Borrón y Cuenta Nueva: La gracia de cambiar."]
10/13/2002: "Lleno, vacío o a medias: Qué se le echa al
vaso?"
Muchas veces la gente utiliza la analogía del vaso medio vacío o
medio lleno; Sin embargo, ¿qué es lo que le echan al vaso? Creo,
sin duda, que esa es la pregunta fundamental; porque las personas no
somos simples; nuestros sentimientos no pueden simplificarse en la
infinita trivialidad de un vaso.
Hoy me sentí a medias.
Ni el vaso lleno ni el vaso vacío. He llegado a un punto en mi vida
en el cual puedo mirar atrás y sentirme orgulloso; en el cual puedo
mirar mis manos y sentir que han hecho suficiente (o incluso más que
suficiente). Por supuesto, esta conclusión ha llegado a mi mente con
la realización más importante de mi vida - hasta la fecha -
constituyéndose en la publicación del primer libro que alguna vez
escribí. Ahora bien, ¿cómo es posible que hoy me haya sentido a
medias teniendo tanto en que apoyar mi sobrevalorado ego? Simple: A
veces no depende de cuán lleno está el vaso, sino de qué es lo que
le echamos. Alguna vez descubrí la constelación de Escorpio.
Básicamente, son nueve estrellas en el firmamento, las cuales veo
cada vez que puedo. Ahora bien, después de haberla descubierto (para
mi ignorante conocimiento astral), decidí apropiarme de ella.
Simplemente decidí que esas nueve estrellas me pertenecían
irrevocablemente. Sin embargo, y aquí está la clave, nunca me
sirvieron de mucho. Así es. La posesión de nueve estrellas no me
sirvió de nada porque - tan simplemente que es absurdo - no tenía
con quién compartirlas. Esto mismo es lo que sucede con cada uno
los logros que he llegado a contemplar en mi biografía: Son sólo
míos. Si bien es cierto que he sido siempre un egoísta; está claro
que ni el más añorado de los éxitos me satisface si no tengo a quién
regalárselo. Por eso me sentí a medias hoy; porque no importando
cuánto tengo, no logro conseguir lo que sí necesito. Es por esto que
a veces no importa cuán lleno esté el vaso; sino qué es lo que le
estamos echando. Ahora bien, también pienso que esto funciona de
la misma forma para todo el mundo que es solo; porque no puedo
concebir que la gente pueda atesorar cosas, logros, ambiciones,
sueños, etc; para sí mismas. Tal vez porque la felicidad no es tan
potente cuando se guarda para uno; tal vez porque es necesario
causar un efecto más extenso, más feliz. Se me viene a la mente
la analogía más simple de todas y por cierto la más efectiva: ¿Qué
es mejor: Tomarse un Etiqueta Azul (entiéndase un alcohol de gran
calidad) solitariamente, o un Fanshop con alguien querido? A
pesar de que me carga la Fanta, esta vez, me quedo con el
Fanshop.
Respuestas: 24
Comentarios
Cierto... hostilidad all over.
escrito por Cuye/Hormigón_estresado @
10/21/2002 11:21 AM CST
Idea mía o la gente acá anda cada vez más hostil?
escrito por Kelly @ 10/20/2002 11:15 PM CST
existen logros para compartir y logros para uno
mismo. realmente y por más que quisieras, existen cosas que son sólo
para ti y el "Logro" es para ti, no para compartirlo. por ejemplo,
publicar tu libro: el hecho de escribirlo y de dedicarselo a alguien
o contarle a la mujer que amas un cuento cada noche eso es algo para
compartir y eso NO es un logro, logro es el publicarlo y eso a ella
no le importaría en lo más mínimo frente a lo anterior porque el
Logro es tuyo y solo tuyo. Así que, mi estimado, no confunda las
cosas y además no le costaría nada llamar a su amigo del colegio, de
la universidad o tal vez a su editor e invitarlo a tomarse un
"fanchó" y contarle todos los tristes motivos de cual sea su
depresión y así dejar de lamentarse de su soledad y bla bla bla
(esperemos que su amigo no se quede dormido, jeje) sweet
dreams...
escrito por . @ 10/20/2002 09:41 PM CST
¿por qué me censuras? sólo expreso lo que
provocas en mi ser, en mi interior.
escrito por nina @ 10/20/2002 07:31 PM CST
Sofía: tuuut...tuuut...tuuut...
escrito por Kelly @ 10/20/2002 04:14 PM CST
kelly und alejandro: kommen sie ann:
llegue. kelly: uno mensaje, doctor teoria para ti, pedia
alejandro, mi mail, yo feliz, habla contigo. ale: b.garnica:
simpatico. no tewnia traducidor( mi mama dormia now, nadie
corrigue e mi) , perdon , pero no evitaba comentar. viele kusse
wir sie: besos para ustedes. constanza_elisa_sofia.
escrito por sofia @ 10/20/2002 09:27 AM CST
O sea, yo suponía que lo ibai a censurar, pero no
pensaba que lo ibai a editar pa quedar como el "weón rico", jajaja.
No, si me tinca que vo tení que ser publicista. Oiga, y por qué
hormigón deprimido? Y sigo esperando la explicación que iba a
dar. Hasta entonces, no espere recibir mis critics & reviews de
su libro.
escrito por Kelly @ 10/20/2002 05:05 AM CST
Te cabía alguna duda de que lo haría?
escrito por Cuye/Hormigón_deprimido. @
10/20/2002 04:32 AM CST
jajajaja! y más encima editaste al comentario a tu
gusto y antojo.
escrito por Kelly @ 10/19/2002 10:57 PM CST
jajajaja!!! como terminó siendo buena campaña
publicitaria al final la foto don Ale. Quién iba a pensar que
hubiese gente con fetichismos literarios...ay Dios mío, si en estos
tiempos ya se ve cada cosa.
escrito por Kelly @ 10/19/2002 10:55 PM CST
quien es ese weon de la foto?? creo que te
conozco... mijito galán, cosita, el sueño de toda mujer.
escrito por nina @ 10/19/2002 05:35 PM CST
Quien tuviera un médico como el suyo. Oiga don
Alejandro, por pura curiosidad, uté qué hace oficialmente? o sea,
cuál vendría siendo su principal fuente de ingresos?
escrito por Kelly @ 10/19/2002 03:38 PM CST
Quien tuviera un médico como el suyo. Oiga don
Alejandro, por pura curiosidad, uté qué hace oficialmente? o sea,
cuál vendría siendo su principal fuente de ingresos?
escrito por Kelly @ 10/19/2002 03:38 PM CST
"Por negocios"= A vender libros. "Todo lo que
tomo me lo receta el médico"= Cierto; excepto el vodka, que es obvia
automedicación.
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/19/2002
02:07 PM CST
A Viña del Mar "por negocios"..."todo lo que tomo
me lo receta el médico"...jajaja, uté pierde cada día más
credibilidad conmigo don Ale. Bueno, cada quien con sus propias
curas para el resfrío.
escrito por Kelly @ 10/19/2002 05:39 AM CST
Estimadísima Kelly: Lamento su encontrón con el
ciruelax; conste que yo nunca lo recomendé. También le cuento que
todavía no he tenido el momento de descansar un poco y mañana
temprano me voy a Viña del Mar por negocios, por lo que el
desarrollo de mis contradicciones tendrá que esperar.
Por
otra parte, quisiera dedicarle esta edición de la columna a NALA,
ojalá que sí se acuerde de mí.
Ciao a tutti.
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/18/2002
01:26 AM CST
Sobreviví, pero lo del ciruelax fue mala idea
:S Usha don Alejandro, no se me estará sobremedicando (nótese)
que vive enfermo uté. Weno, tómese un tapsin noche (sin agregados) y
derechito a la cama. Yo iré a ver si encuentro al desaparecido del
Pipe donde el don Theory mientras tanto.
escrito por Kelly_con_diarrea @ 10/17/2002
10:52 PM CST
Estimadísima Kelly: Cómo te fue con la mezcla?
Sobreviviste? Bueno, les cuento que amanecí enfermísimo y que
estoy más resfriado que un esquimal en Atacama. Como fuere, mi
intención de aclarar con respecto a las contrariedades en mi
discurso se ve temporalmente suspendida por razones de fuerza mayor
(la cual es que se me caen los moquitos). jaja. salu2 y gracias a
tutti.
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/17/2002
11:29 AM CST
Bueno, será, tendré que esperar hasta mañana para
que se me ponga profundo y filosófico...snif, y mientras tanto, qué
hago en esta larga noche de aburrimiento que me queda por delante??
Definitivamente voy a tener que hacerme adicta a algo porque
internet vale hongo después de las 2 de la mañana...puros gringos
conectados!! grrr, la weá fome. Ya, no tengo quien me recete
algún somnífero, así que yo kcho que mejor iré a mezclar chicha de
pululos con aspirinas, reductil, ciruelax y dipironas...ahí les
cuento que tal es la mezcla.
escrito por Kelly_con_insomnio @ 10/17/2002
02:40 AM CST
Estimadísima Kelly: Ahora la verdad es que estoy
exhausto como para comenzar a explicarme (lo cual ya es bastante
difícil cuando no estoy tan cansado); pero prometo que mañana me
avoco a eso. Por otra parte; explico el bisturí: Estaba
intentando quitar un logotipo de la Fidae de una pluma que me
regalaron. El problema estuvo en que el bisturí se escapó y mi dedo
se puso en su camino. Ugh! De todas formas, - y como fuere - si
tuviera un Etiqueta Azul no lo comparto!! jajaja... Uno de esos sale
por lo menos 120 lucas. Una vil botella!!!!!!
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/16/2002
11:51 PM CST
Don Alejandro: verdaderamente, a usted no termino
de comprenderlo, y creo que la complejidad de su personalidad recae
en lo contradictorio de sus comentarios. Hace poco usted me hablaba
del momento ese en que, según usted, se había sentido verdaderamente
feliz, luego del lanzamiento de su libro. Hoy día me sale con que la
felicidad no es tal cuando no se tiene con quien compartir los
logros. Bueno, como sea, igual no estamos de acuerdo. Primero que
nada, la soledad nunca es absoluta: ¿cómo no comparte sus nueve
estrellas con la dama incógnita de la columna anterior? ¿cómo no le
invita un etiqueta azul?(porque yo kcho que si le invita un fanshop
la chiquilla no sale más con uté) Segundo, no me parece que la
felicidad personal deba depender de si tenemos o no a alguien con
quién compartir el momento. Porque supongo que a todos nos toca
estar solos de vez en cuando (mmm, a algunos por péríodos más
prolongados que a otros) y no por eso vamos a dejar de disfrutar al
máximo un determinado acontecimiento. Las cosas hay que disfrutarlas
como y cuando vienen.
Por otra parte, puedo entender que el
paxon y el finex te los recete el doctor, pero supongo que tení
claro que NO ES PA MEZCLARLO CON VODKA!! Y además, ya tengo clarita
toda tu amplia experiencia laboral, pero en ningún lado dice que
hiciste las veces de doctor o veterinario, así que aun no descubro
qué rareza pretendiai llevar a cabo con un bisturí en la
mano. Ah, y me gustó el toque publicitario que le diste a la
columna con la foto ahí arriba, yo kcho que ahora si que voy a pasar
metida acá todos los días, uyuyuy!!
Pipe,los pululos ya
deben haber fermentado de tanta espera pues. Yo kcho que vamos a
tener que traficar chicha de pululos a estas alturas. Aparte, su
número no me sirve de mucho hasta el otro mes cuando tenga con qué
comprale tarjeta al cel. Pero mientras tanto, una foto suya me
ayudaría a kchar que uté no es ficticio ni incorpóreo.
escrito por Kelly @ 10/16/2002 03:57 PM CST
Estimado don Felipe: Y bueno... ¿qué espera ud.
que haga yo cuando efectivamente el IP es el mismo? Me
explico: Cuando edito los comentarios, en cada uno de ellos
aparece el IP generador. El asunto es que, cuando me vi obligado a
censurar el comentario de shilena, alcancé a notar - casualmente -
que el tuyo y el de ella eran exactamente el mismo. De hecho,
inicialmente me costó creerlo; pero después de corroborarlo entendí
que había gato encerrado. No me gustan los asuntos de Sherlock
Holmes; pero sí me gusta confiar en la gente; por lo que si ud.
clama ser inocente de las muy bien definidas 'conjeturas' (puesto
que nunca hice una declaración absoluta), entonces yo le
creo. Como diría mi hermana: ¿Amigos de nuevo? Lamento si mis
conjeturas le han molestado; pero póngase por un momento en mis
zapatos (a pesar de que te apuesto que no te quedarían porque tengo
patita de princesa). Como fuere, muchos salu2 a todos.
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/14/2002
08:12 PM CST
estimado alejandro: no se si el lanzamiento de tu
libro, fue muy elevado, o estas en un estado de alucinacion, y
ezquizofrenia, pero tus konjeturas hacia mi. no solo son
desproporcionadas si no ke karecen de todo fundamento tekniko. y
si tenis duda: felipe marisio. [email protected]. y no
soy bi-polar ni tengo personalidad multiple, ni
alteracionespsikotikas, asi ke no seay perseguido, ni te las des de
investigador. kelly: podis escribirme a mi mail y te doy mi
numero, pa ke kachis ke no soy un ente fikticio, ni inkorporeo. y
supongo ke este episodio, no echara atras nuestro trafiko de
pululos, y toda la planifikacion inicial. saludos kelly. y muy
molesto y decepcionado de vos alejandro.
escrito por felipe @ 10/14/2002 06:17 PM CST
hace un rato me llamó un amigo con el que no
hablaba hace un tiempo. por eso quiero a mis amigos, ahora ando con
una sutil sonrisa, de esas que te dejan solo las pequeñas cosas como
un "hola, como estás"
escrito por . @ 10/14/2002 12:41 AM CST
|