[Escrito Previo: "La gente que llama."] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "Borrón y Cuenta Nueva: La gracia de cambiar."]

10/13/2002: "Lleno, vacío o a medias: Qué se le echa al vaso?"

Muchas veces la gente utiliza la analogía del vaso medio vacío o medio lleno; Sin embargo, ¿qué es lo que le echan al vaso?
Creo, sin duda, que esa es la pregunta fundamental; porque las personas no somos simples; nuestros sentimientos no pueden simplificarse en la infinita trivialidad de un vaso.


Hoy me sentí a medias. Ni el vaso lleno ni el vaso vacío. He llegado a un punto en mi vida en el cual puedo mirar atrás y sentirme orgulloso; en el cual puedo mirar mis manos y sentir que han hecho suficiente (o incluso más que suficiente). Por supuesto, esta conclusión ha llegado a mi mente con la realización más importante de mi vida - hasta la fecha - constituyéndose en la publicación del primer libro que alguna vez escribí. Ahora bien, ¿cómo es posible que hoy me haya sentido a medias teniendo tanto en que apoyar mi sobrevalorado ego? Simple: A veces no depende de cuán lleno está el vaso, sino de qué es lo que le echamos.
Alguna vez descubrí la constelación de Escorpio. Básicamente, son nueve estrellas en el firmamento, las cuales veo cada vez que puedo. Ahora bien, después de haberla descubierto (para mi ignorante conocimiento astral), decidí apropiarme de ella. Simplemente decidí que esas nueve estrellas me pertenecían irrevocablemente. Sin embargo, y aquí está la clave, nunca me sirvieron de mucho. Así es. La posesión de nueve estrellas no me sirvió de nada porque - tan simplemente que es absurdo - no tenía con quién compartirlas.
Esto mismo es lo que sucede con cada uno los logros que he llegado a contemplar en mi biografía: Son sólo míos. Si bien es cierto que he sido siempre un egoísta; está claro que ni el más añorado de los éxitos me satisface si no tengo a quién regalárselo.
Por eso me sentí a medias hoy; porque no importando cuánto tengo, no logro conseguir lo que sí necesito. Es por esto que a veces no importa cuán lleno esté el vaso; sino qué es lo que le estamos echando.
Ahora bien, también pienso que esto funciona de la misma forma para todo el mundo que es solo; porque no puedo concebir que la gente pueda atesorar cosas, logros, ambiciones, sueños, etc; para sí mismas. Tal vez porque la felicidad no es tan potente cuando se guarda para uno; tal vez porque es necesario causar un efecto más extenso, más feliz.
Se me viene a la mente la analogía más simple de todas y por cierto la más efectiva: ¿Qué es mejor: Tomarse un Etiqueta Azul (entiéndase un alcohol de gran calidad) solitariamente, o un Fanshop con alguien querido?
A pesar de que me carga la Fanta, esta vez, me quedo con el Fanshop.

Respuestas: 24 Comentarios

Cierto... hostilidad all over.

escrito por Cuye/Hormigón_estresado @ 10/21/2002 11:21 AM CST

Idea mía o la gente acá anda cada vez más hostil?

escrito por Kelly @ 10/20/2002 11:15 PM CST

existen logros para compartir y logros para uno mismo. realmente y por más que quisieras, existen cosas que son sólo para ti y el "Logro" es para ti, no para compartirlo. por ejemplo, publicar tu libro: el hecho de escribirlo y de dedicarselo a alguien o contarle a la mujer que amas un cuento cada noche eso es algo para compartir y eso NO es un logro, logro es el publicarlo y eso a ella no le importaría en lo más mínimo frente a lo anterior porque el Logro es tuyo y solo tuyo. Así que, mi estimado, no confunda las cosas y además no le costaría nada llamar a su amigo del colegio, de la universidad o tal vez a su editor e invitarlo a tomarse un "fanchó" y contarle todos los tristes motivos de cual sea su depresión y así dejar de lamentarse de su soledad y bla bla bla (esperemos que su amigo no se quede dormido, jeje)
sweet dreams...

escrito por . @ 10/20/2002 09:41 PM CST

¿por qué me censuras?
sólo expreso lo que provocas en mi ser, en mi interior.

escrito por nina @ 10/20/2002 07:31 PM CST

Sofía: tuuut...tuuut...tuuut...

escrito por Kelly @ 10/20/2002 04:14 PM CST

kelly und alejandro: kommen sie ann: llegue.
kelly: uno mensaje, doctor teoria para ti, pedia alejandro, mi mail,
yo feliz, habla contigo.
ale: b.garnica: simpatico.
no tewnia traducidor( mi mama dormia now, nadie corrigue e mi) , perdon , pero no evitaba comentar.
viele kusse wir sie: besos para ustedes.
constanza_elisa_sofia.

escrito por sofia @ 10/20/2002 09:27 AM CST

O sea, yo suponía que lo ibai a censurar, pero no pensaba que lo ibai a editar pa quedar como el "weón rico", jajaja. No, si me tinca que vo tení que ser publicista.
Oiga, y por qué hormigón deprimido?
Y sigo esperando la explicación que iba a dar. Hasta entonces, no espere recibir mis critics & reviews de su libro.

escrito por Kelly @ 10/20/2002 05:05 AM CST

Te cabía alguna duda de que lo haría?

escrito por Cuye/Hormigón_deprimido. @ 10/20/2002 04:32 AM CST

jajajaja! y más encima editaste al comentario a tu gusto y antojo.

escrito por Kelly @ 10/19/2002 10:57 PM CST

jajajaja!!! como terminó siendo buena campaña publicitaria al final la foto don Ale. Quién iba a pensar que hubiese gente con fetichismos literarios...ay Dios mío, si en estos tiempos ya se ve cada cosa.

escrito por Kelly @ 10/19/2002 10:55 PM CST

quien es ese weon de la foto?? creo que te conozco... mijito
galán, cosita, el sueño de toda mujer.

escrito por nina @ 10/19/2002 05:35 PM CST

Quien tuviera un médico como el suyo.
Oiga don Alejandro, por pura curiosidad, uté qué hace oficialmente? o sea, cuál vendría siendo su principal fuente de ingresos?

escrito por Kelly @ 10/19/2002 03:38 PM CST

Quien tuviera un médico como el suyo.
Oiga don Alejandro, por pura curiosidad, uté qué hace oficialmente? o sea, cuál vendría siendo su principal fuente de ingresos?

escrito por Kelly @ 10/19/2002 03:38 PM CST

"Por negocios"= A vender libros.
"Todo lo que tomo me lo receta el médico"= Cierto; excepto el vodka, que es obvia automedicación.

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/19/2002 02:07 PM CST

A Viña del Mar "por negocios"..."todo lo que tomo me lo receta el médico"...jajaja, uté pierde cada día más credibilidad conmigo don Ale. Bueno, cada quien con sus propias curas para el resfrío.

escrito por Kelly @ 10/19/2002 05:39 AM CST

Estimadísima Kelly:
Lamento su encontrón con el ciruelax; conste que yo nunca lo recomendé. También le cuento que todavía no he tenido el momento de descansar un poco y mañana temprano me voy a Viña del Mar por negocios, por lo que el desarrollo de mis contradicciones tendrá que esperar.

Por otra parte, quisiera dedicarle esta edición de la columna a NALA, ojalá que sí se acuerde de mí.

Ciao a tutti.

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/18/2002 01:26 AM CST

Sobreviví, pero lo del ciruelax fue mala idea :S
Usha don Alejandro, no se me estará sobremedicando (nótese) que vive enfermo uté. Weno, tómese un tapsin noche (sin agregados) y derechito a la cama. Yo iré a ver si encuentro al desaparecido del Pipe donde el don Theory mientras tanto.

escrito por Kelly_con_diarrea @ 10/17/2002 10:52 PM CST

Estimadísima Kelly:
Cómo te fue con la mezcla? Sobreviviste?
Bueno, les cuento que amanecí enfermísimo y que estoy más resfriado que un esquimal en Atacama. Como fuere, mi intención de aclarar con respecto a las contrariedades en mi discurso se ve temporalmente suspendida por razones de fuerza mayor (la cual es que se me caen los moquitos). jaja.
salu2 y gracias a tutti.

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/17/2002 11:29 AM CST

Bueno, será, tendré que esperar hasta mañana para que se me ponga profundo y filosófico...snif, y mientras tanto, qué hago en esta larga noche de aburrimiento que me queda por delante?? Definitivamente voy a tener que hacerme adicta a algo porque internet vale hongo después de las 2 de la mañana...puros gringos conectados!! grrr, la weá fome.
Ya, no tengo quien me recete algún somnífero, así que yo kcho que mejor iré a mezclar chicha de pululos con aspirinas, reductil, ciruelax y dipironas...ahí les cuento que tal es la mezcla.

escrito por Kelly_con_insomnio @ 10/17/2002 02:40 AM CST

Estimadísima Kelly:
Ahora la verdad es que estoy exhausto como para comenzar a explicarme (lo cual ya es bastante difícil cuando no estoy tan cansado); pero prometo que mañana me avoco a eso.
Por otra parte; explico el bisturí: Estaba intentando quitar un logotipo de la Fidae de una pluma que me regalaron. El problema estuvo en que el bisturí se escapó y mi dedo se puso en su camino. Ugh!
De todas formas, - y como fuere - si tuviera un Etiqueta Azul no lo comparto!! jajaja... Uno de esos sale por lo menos 120 lucas. Una vil botella!!!!!!

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/16/2002 11:51 PM CST

Don Alejandro: verdaderamente, a usted no termino de comprenderlo, y creo que la complejidad de su personalidad recae en lo contradictorio de sus comentarios. Hace poco usted me hablaba del momento ese en que, según usted, se había sentido verdaderamente feliz, luego del lanzamiento de su libro. Hoy día me sale con que la felicidad no es tal cuando no se tiene con quien compartir los logros. Bueno, como sea, igual no estamos de acuerdo. Primero que nada, la soledad nunca es absoluta: ¿cómo no comparte sus nueve estrellas con la dama incógnita de la columna anterior? ¿cómo no le invita un etiqueta azul?(porque yo kcho que si le invita un fanshop la chiquilla no sale más con uté)
Segundo, no me parece que la felicidad personal deba depender de si tenemos o no a alguien con quién compartir el momento. Porque supongo que a todos nos toca estar solos de vez en cuando (mmm, a algunos por péríodos más prolongados que a otros) y no por eso vamos a dejar de disfrutar al máximo un determinado acontecimiento. Las cosas hay que disfrutarlas como y cuando vienen.

Por otra parte, puedo entender que el paxon y el finex te los recete el doctor, pero supongo que tení claro que NO ES PA MEZCLARLO CON VODKA!! Y además, ya tengo clarita toda tu amplia experiencia laboral, pero en ningún lado dice que hiciste las veces de doctor o veterinario, así que aun no descubro qué rareza pretendiai llevar a cabo con un bisturí en la mano.
Ah, y me gustó el toque publicitario que le diste a la columna con la foto ahí arriba, yo kcho que ahora si que voy a pasar metida acá todos los días, uyuyuy!!

Pipe,los pululos ya deben haber fermentado de tanta espera pues. Yo kcho que vamos a tener que traficar chicha de pululos a estas alturas. Aparte, su número no me sirve de mucho hasta el otro mes cuando tenga con qué comprale tarjeta al cel. Pero mientras tanto, una foto suya me ayudaría a kchar que uté no es ficticio ni incorpóreo.

escrito por Kelly @ 10/16/2002 03:57 PM CST

Estimado don Felipe:
Y bueno... ¿qué espera ud. que haga yo cuando efectivamente el IP es el mismo? Me explico:
Cuando edito los comentarios, en cada uno de ellos aparece el IP generador. El asunto es que, cuando me vi obligado a censurar el comentario de shilena, alcancé a notar - casualmente - que el tuyo y el de ella eran exactamente el mismo. De hecho, inicialmente me costó creerlo; pero después de corroborarlo entendí que había gato encerrado.
No me gustan los asuntos de Sherlock Holmes; pero sí me gusta confiar en la gente; por lo que si ud. clama ser inocente de las muy bien definidas 'conjeturas' (puesto que nunca hice una declaración absoluta), entonces yo le creo.
Como diría mi hermana: ¿Amigos de nuevo?
Lamento si mis conjeturas le han molestado; pero póngase por un momento en mis zapatos (a pesar de que te apuesto que no te quedarían porque tengo patita de princesa).
Como fuere, muchos salu2 a todos.

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/14/2002 08:12 PM CST

estimado alejandro: no se si el lanzamiento de tu libro, fue muy elevado, o estas en un estado de alucinacion, y ezquizofrenia, pero tus konjeturas hacia mi. no solo son desproporcionadas si no ke karecen de todo fundamento tekniko.
y si tenis duda: felipe marisio. [email protected].
y no soy bi-polar ni tengo personalidad multiple, ni alteracionespsikotikas, asi ke no seay perseguido, ni te las des de investigador.
kelly: podis escribirme a mi mail y te doy mi numero, pa ke kachis ke no soy un ente fikticio, ni inkorporeo. y supongo ke este episodio, no echara atras nuestro trafiko de pululos, y toda la planifikacion inicial.
saludos kelly.
y muy molesto y decepcionado de vos alejandro.

escrito por felipe @ 10/14/2002 06:17 PM CST

hace un rato me llamó un amigo con el que no hablaba hace un tiempo. por eso quiero a mis amigos, ahora ando con una sutil sonrisa, de esas que te dejan solo las pequeñas cosas como un "hola, como estás"

escrito por . @ 10/14/2002 12:41 AM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1