[Escrito Previo: "Frases para el Bronce"] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "La gente que llama."]

10/01/2002: "Comer con las manos: Declaración de Principios."

Una vez leí sobre un tipo que inmediatamente se convirtió en un ejemplo a seguir para mí: Asa Candler.
Este líder económico fue el responsable de construir la compañía Coca Cola, partiendo de cero y codeándose con los líderes del poder de los Estados Unidos de 1910.
Asa Candler era un tipo importantísimo; Sin embargo, tenía un montón de mañas, y a pesar de vivir en un mundo social donde el refinamiento es el factor común; él podría haber comido con las manos.

A qué va esto? Simple: Muchas veces nos preocupamos por "no bajarle el perfil" a algo; o, en buen chileno, a no ser muy picantes con respecto a alguna situación en particular. De esta forma, muchas veces condicionamos nuestras conductas dependiendo de la situación en la cual nos encontramos, inclusive re jerarquizando nuestras prioridades. Bueno... desde mi punto de vista: ERROR.
Por ejemplo, y para aclarar un poco más la idea, suponga ud. que se encuentra en una cena de la embajada sueca en Chile. Ha sido invitado por un conocido y se encuentra en la mesa de honor con los embajadores del mundo y con un frack encima. De pronto, a ud. le sirven langosta. Por supuesto, y como todo el mundo sabe, comer langosta es más difícil que leer el Mercurio en la playa. Así, intenta ud. desesperadamente cortar el asunto sin que salga volando hacia el comensal del lado. Aquí es donde está la clave de este problema: Por qué no agarrar la cuestión con la mano y partirla como Dios manda? Es decir, y creo que tal vez aquí la arrogancia y la auto estima juegan un papel importante, qué diablos debiera importar lo que el resto de los embajadores piense?
La mayor parte de los personajes importantes de la historia nunca se sometieron a los estándares corrientes del protocolo. De hecho, la mayor parte fue muy mañosa y siempre tuvo conductas determinadas que no son de público abrigo.
Por esto, creo que agarrar la langosta con la mano no es una "mala educación"; sino una declaración de auto estima. Es decir, estaríamos con eso diciendo "Me importa un carajo lo que diga el Manual de Carreño y lo que piensen uds, porque me quiero lo suficiente como para cortar la cagá de langosta con las manos si quiero!". En otras palabras: Primero soy yo; después el resto.
Normalmente, este tipo de conductas sobrepasa la barrera de la "mala educación" y es bien percibida como la declaración de principios que es.
Por esto, la imposición de las mañas de uno a TODAS las situaciones - desde mi punto de vista - es una declaración de auto importancia.
En mi caso, las mañas que tengo son infinitas (de hecho, están en una edición anterior de esta columna), y nadie es más importante que yo como para que tenga que metérmelas por donde mejor me quepan. Me explico?

Creo que la gente valuable alcanza a percibir la diferencia entre una "mala educación" y una declaración de principios; por lo que les animo a hacer lo que esté en sus parámetros y a quererse más. Acaso no se trata todo de eso al final?

PS: Saludos al sr. Carreño y su manual.

Respuestas: 23 Comentarios

Jajaja... por Dios que me dan risa uds. Gracias, en serio, gracias. A todo esto, y como viene al tema, qué les parece mi columna? Sólo por curiosidad.

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/08/2002 09:37 PM CST

kelly: como siempre super asertiva en tus comentarios, bajar el perfil a que? a caso la columna de teoria alguna vez, fue muy elevada? no lo se, pero yo kacho ke con el leseo del armonil, la koka y los participantes la kosa se agilizo y no murio en el olvido.
ahora, kelly wena onda ni un drama en celebrar relaciones multi raciales . y tenis ke hacer un precio p or bailar, akuerdate que el trafiko de pululos es un negocio de ambos, si yo soy el weon ke los va a kargar.
y kelly, ahora estoy rastreando las condes komo un censista pa kachar la sofia jejeje.
besos kelly, un abrazo

escrito por felipe @ 10/08/2002 09:09 PM CST

Y vengo indignada porque el Dr Teoría nos dice que hay que concentrarse en el tema, y que no sé que más...o sea, que "no le bajemos el perfil a su columna"!!!...y a este otro lado tengo a don Ale que se manda el medio tratado sobre cómo nos preocupamos por no bajarle el perfil a las cosas...GRANDE ALE!!!...total, digo yo, el otro tipo se gana igual la vida escribiendo esas cosas medias bizarras que escribe, así que no hay necesidad de culpar al pueblo por una disminución en sus ingresos.

escrito por Kelly @ 10/08/2002 08:31 PM CST

ay! es que todavía me duele la guata de tanto reírme...andaba reposando la caña el perla, jajajajaja!

Oye, pero si los hombres no son más que objetos vacíos e inertes creados para la satisfacción femenina, lo cuál no quiere decir que voy a leer con mayor o menor frecuencia tu columna, así es que mejor acepta tu condición natural y anda buscando una fotito no más...lo mismo pal Pipe. HE DICHO

escrito por Kelly @ 10/08/2002 03:47 PM CST

Estimada Kelly:

Y bueno... ok. Lo reconozco. He carreteado! Pero es que necesitaba soltar un poquito de estrés, no?
A ver... segundo, foto mía en la galería? uhmmmm... no sé ahh... vamos a ver qué pasa. Sucede que no quiero que me veas como a un objeto; sino que leas mi columna!! jajajaja...
Whatever...

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/08/2002 02:58 PM CST

kelly.: yo kacho ke tu eris mas linda, ke la kresta, y tu alusion a tu trasero es sin duda porke debe ser espektacular, esto lo digo kon el respeto ke tu mereces.
ademas de linda yo kacho ke eres wena onda e inteligente, osea una mina total.
y la sofia kachay esos ojos ke decis tu son celestes jeje.
kelly, mandeme uste una fotito pues.
saludos abrazos pa ti, linda kelly

escrito por felipe. @ 10/07/2002 05:56 PM CST

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Oye Ale, perdona pero recién revisé mi email y ahí está tu correo...pero no es eso lo que quiero resaltar: "Lo que
pasa es que el lanzamiento estuvo tan bueno, que el carrete posterior duró
hasta las 8am... captas?"
jajajaja!! la ondita!!...y yo diciéndome que a lo mejor el Ale estaba taaan ocupado...claaaaro, ocupado bailando arriba de las mesas estabai po!!
Bueno, ya, mucha difamación por un día, aunque todavía estoy cagada de la risa...jajaja, ocupado esta él.
Bueno, ahora me voy a sacar mis colaless rojo y mis botas de cuero porque a la noche voy a tener que trabajar si quiero pagar el libro.

escrito por Kelly @ 10/07/2002 03:37 PM CST

Pusha Pipe, bájame la autoestima otro poco. Ni con lo que me gasto de poto le puedo hacer competencia a los ojazos esos de la alemana...claro que tiene una cara de armonilizada la mina. Seguiré esperando con ansias a que publiques tu foto.
En todo caso el Ale anda ahí muy cagao de la risa de nuestro telenovelesco romance...oiga don chacotero sentimental!!! PARA DE GOZAR Y ANDA AL CHILEEXPRESS!! No te me vengai a quejar depués cuando no tenga ni un peso pa pagarte el libro!!
Oye y a todo esto, Ale, hay foto tuya en la galería??? y si no cuándo pensai poner una???

escrito por Kelly @ 10/07/2002 03:05 PM CST

wowwwwwwwwwwwwww. grax, pipe por mandarme a la galusha, wowwwwwwwwwwwwwww, tenis razon pa andar gritando y tar mas loko ke una kabra, wowwwwwwww,.
wowwwwwwwwwwwwwwwwww. wowwwwwwwwwwwwwwwwwww.
linda la sofia. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww.
wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww.

escrito por kurioso @ 10/07/2002 11:47 AM CST

Me gusta esto: El Mundo de una Hormiga: Chacotero Sentimental. jajajajaja

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/05/2002 12:28 PM CST

kelly: pa ke la alemana no se arranke kon la plata la tenemos dia y noche bajo los efektos del armonil, tranki, relaja.
sigue este orden: 1. reuna 2 canal trivia 3 canal bananacorp 4 canal chile: hay dos weones vestidos negro, haz clik ahi, y luego, la sofia es la segunda, foto sepia, su nick es MADCHEN, ahi ta kachala y porfa opina.
too kaso, la venta de los pululos va, me preparo pa la epoka la tirana, es un viaje los dos, cero poligamia, cero traicion.
linda kelly, besos pa ti, saludos.
despes te mando una foto mia.
grande kelly.

escrito por felipe @ 10/05/2002 08:26 AM CST

No pu Pipe!! tsss, muy liberal será la weá pero no me tira la poligamia...aparte que después mientras mascamos coca y vo me trenzai el pelo la sofía se nos arranca con la plata y después quién carga con los pululos??
Oye, y me sería mucho más facil si me decí en qué página de la galería está la alemana porque llevo como media hora buscándola! (claro que no me quejo porque me he topado con cada mino!!!) oiga Pipito, y de paso, no habrá una fotito suya en la galucha??

escrito por Kelly @ 10/05/2002 12:29 AM CST

kelly: no te abandono, iremos a vender pululos a la tirana, trenzare tu pelo, te akomodo las polleras, pero entiendeme, la sofia me dejo sin palabras, por fa kachala, buscandochilenos, canal chile, se llama madchen, y dame kelly, kerida ,tu opinion de la alemana. es importante pa mi, ya ke tu eres bakan, dime objetivamente ke tal la sofia.
kelly, eres linda, lo digo enserio, wena onda, mi korazon es tambien tuyo.

escrito por felipe @ 10/04/2002 10:04 PM CST

Churra!, me desaparezco un rato y me empiezan a dejar la cagá en la columna...ya, LLEGO KELLY A PONER ORDEN MIERDA!!!
Primero que nada: Ale, uté tan cortesmente le responde al Roberto, pero yo me pregunto, para qué se toma la molestia? Gente como él pasará por la vida comiendo con cuchillo y tenedor sin preguntarse "POR QUÉ MIERDA NO ME PUEDO COMER ESTA COSA CON LA MANO???"...aparte que, si po, qué clase de ajilao se termina de leer algo que le aburre?? y más encima en vez de detenerse a pensar en "por qué chucha no se puede comer esta weá con la mano" se pone a criticar...la pura necesidad de llamar la atención.
Mientras tanto le aviso que ahora mismo toy saliendo a comerme un rico pollo asao, y llevo como una semana a dieta así que voy con un hambre que ni cagando dejo la mitad del pollo en el plato por no agarralo con la mano.
Segundo: Cómo es que tení tiempo pa preguntarte "por qué mierda no me puedo comer esta weá con la mano" en vez de salir a averiguarme el precio del envío!!! YA, PARTISTE MIERDA!!
Tercero: La vida es lo más perra que hay. Una que abre su corazoncito, parte a comprar pasajes pa Tacna y da vuelta la casa buscando las poyeras pa traficar los pululos, y el otro que me abandona por una vulgar alemana..yo lloro!! Felipe ojalá que tú y la sofía sean felices, mientras yo me quedo acá sufriendo con mi corazón roto, snif. Pero siempre tendremos la Tirana mi amor!!
Ya, snif, ahora yo me tendré que hacer adicta al amornil parece.

escrito por Kelly @ 10/04/2002 09:13 PM CST

Estimado Roberto: Ok. Te perdono en vocabulario. También te concedo que hay tipos como yo que aburren. Pero lo que me llama la atención es, Qué clase de idiota lee una columna que le aburre, hasta el hastiamiento???

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/04/2002 09:57 AM CST

oye weon pq no vai a wear a otra pagina con tus weas raras q en verda molesta la wea po weon. O sea q cresta me importa si queri comerte la wea con la puta mano. Cometela si queri weon si es tu problema pero n andi weando a todo el mundo con la weaita po ya? Perdon el vocabulario pero weones como tu aburren, sinceramente...

escrito por roberto @ 10/03/2002 10:06 PM CST

ALEJANDRO: ESTOY FRENETIKO, MI BUSKEDA TERMINO ENKONTRE A LA SOFIAAAAAAAAAA, SI LA KERIS KONOCER GALERIA FOTOS CHILE. BUSKANDO CHILENOS, ES MADCHEN.
YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII. PERDON POR USAR TU KOLUMNA.
JAJAJAJA .
SOFIA TE ENKONTREEEEEE.
GRACIAS KELLY IGUAL, BAKAN

escrito por FELIPE @ 10/03/2002 08:17 PM CST

para el señor.
hallo als diese?
ich chilean burger deutsch.
tochter von deutsch und chilean.
ich deutsch absicht spreche, spanier zu sprechen.
danken sie durch schreiben mich

escrito por sofia @ 10/03/2002 08:57 AM CST

sofia, warum auf deutsch? Ok, jetzt wissen wir, dass du deutsch sprichst. Alles fertig?
Alles gute.
alejandro, por que tanto dale y dale con la señora muerte (señor para mi)
sería...

escrito por . @ 10/02/2002 11:33 PM CST

Te recomiendo leerte ese manual, te hace falta.

escrito por Rob @ 10/02/2002 02:01 PM CST

es wird einfach beim spruch sich selbst ihr gleich achtend der platz vom anderen zusammengefugt:
se sintetiza, simplemente diciendo se tu mismo, respetando el espacio del otro

escrito por sofia @ 10/01/2002 07:28 PM CST

que estupidez tan grande

escrito por Pipe @ 10/01/2002 06:05 PM CST

toda la razon. yo kacho ke todo se reduce aki y ahora, a situarse en el kontexto en el kual te enkontray.rekuerdo una vez fuimos a una misa kon mi hermana chika y rezaron el mentado rosario y al acabar cada rezo decian estacion tres, por ejemplo y mi hermanita aburria pregunto en voz alta ¡cuantas estaciones son? yo kacho ke hasta el muerto se kago risa.

escrito por felipe @ 10/01/2002 03:40 PM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1