|
[Escrito
Previo: "Frases para el Bronce"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "La gente que llama."]
10/01/2002: "Comer con las manos: Declaración de
Principios."
Una vez leí sobre un tipo que inmediatamente se convirtió en un
ejemplo a seguir para mí: Asa Candler. Este líder económico fue
el responsable de construir la compañía Coca Cola, partiendo de cero
y codeándose con los líderes del poder de los Estados Unidos de
1910. Asa Candler era un tipo importantísimo; Sin embargo, tenía
un montón de mañas, y a pesar de vivir en un mundo social donde el
refinamiento es el factor común; él podría haber comido con las
manos.
A qué va esto? Simple: Muchas veces nos preocupamos
por "no bajarle el perfil" a algo; o, en buen chileno, a no ser muy
picantes con respecto a alguna situación en particular. De esta
forma, muchas veces condicionamos nuestras conductas dependiendo de
la situación en la cual nos encontramos, inclusive re jerarquizando
nuestras prioridades. Bueno... desde mi punto de vista:
ERROR. Por ejemplo, y para aclarar un poco más la idea, suponga
ud. que se encuentra en una cena de la embajada sueca en Chile. Ha
sido invitado por un conocido y se encuentra en la mesa de honor con
los embajadores del mundo y con un frack encima. De pronto, a ud. le
sirven langosta. Por supuesto, y como todo el mundo sabe, comer
langosta es más difícil que leer el Mercurio en la playa. Así,
intenta ud. desesperadamente cortar el asunto sin que salga volando
hacia el comensal del lado. Aquí es donde está la clave de este
problema: Por qué no agarrar la cuestión con la mano y partirla como
Dios manda? Es decir, y creo que tal vez aquí la arrogancia y la
auto estima juegan un papel importante, qué diablos debiera importar
lo que el resto de los embajadores piense? La mayor parte de los
personajes importantes de la historia nunca se sometieron a los
estándares corrientes del protocolo. De hecho, la mayor parte fue
muy mañosa y siempre tuvo conductas determinadas que no son de
público abrigo. Por esto, creo que agarrar la langosta con la
mano no es una "mala educación"; sino una declaración de auto
estima. Es decir, estaríamos con eso diciendo "Me importa un carajo
lo que diga el Manual de Carreño y lo que piensen uds, porque me
quiero lo suficiente como para cortar la cagá de langosta con las
manos si quiero!". En otras palabras: Primero soy yo; después el
resto. Normalmente, este tipo de conductas sobrepasa la barrera
de la "mala educación" y es bien percibida como la declaración de
principios que es. Por esto, la imposición de las mañas de uno a
TODAS las situaciones - desde mi punto de vista - es una declaración
de auto importancia. En mi caso, las mañas que tengo son
infinitas (de hecho, están en una edición anterior de esta columna),
y nadie es más importante que yo como para que tenga que metérmelas
por donde mejor me quepan. Me explico?
Creo que la gente
valuable alcanza a percibir la diferencia entre una "mala educación"
y una declaración de principios; por lo que les animo a hacer lo que
esté en sus parámetros y a quererse más. Acaso no se trata todo de
eso al final?
PS: Saludos al sr. Carreño y su manual.
Respuestas: 23
Comentarios
Jajaja... por Dios que me dan risa uds. Gracias, en
serio, gracias. A todo esto, y como viene al tema, qué les parece mi
columna? Sólo por curiosidad.
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/08/2002
09:37 PM CST
kelly: como siempre super asertiva en tus
comentarios, bajar el perfil a que? a caso la columna de teoria
alguna vez, fue muy elevada? no lo se, pero yo kacho ke con el leseo
del armonil, la koka y los participantes la kosa se agilizo y no
murio en el olvido. ahora, kelly wena onda ni un drama en
celebrar relaciones multi raciales . y tenis ke hacer un precio p or
bailar, akuerdate que el trafiko de pululos es un negocio de ambos,
si yo soy el weon ke los va a kargar. y kelly, ahora estoy
rastreando las condes komo un censista pa kachar la sofia
jejeje. besos kelly, un abrazo
escrito por felipe @ 10/08/2002 09:09 PM CST
Y vengo indignada porque el Dr Teoría nos dice que
hay que concentrarse en el tema, y que no sé que más...o sea, que
"no le bajemos el perfil a su columna"!!!...y a este otro lado tengo
a don Ale que se manda el medio tratado sobre cómo nos preocupamos
por no bajarle el perfil a las cosas...GRANDE ALE!!!...total, digo
yo, el otro tipo se gana igual la vida escribiendo esas cosas medias
bizarras que escribe, así que no hay necesidad de culpar al pueblo
por una disminución en sus ingresos.
escrito por Kelly @ 10/08/2002 08:31 PM CST
ay! es que todavía me duele la guata de tanto
reírme...andaba reposando la caña el perla, jajajajaja!
Oye,
pero si los hombres no son más que objetos vacíos e inertes creados
para la satisfacción femenina, lo cuál no quiere decir que voy a
leer con mayor o menor frecuencia tu columna, así es que mejor
acepta tu condición natural y anda buscando una fotito no más...lo
mismo pal Pipe. HE DICHO
escrito por Kelly @ 10/08/2002 03:47 PM CST
Estimada Kelly:
Y bueno... ok. Lo reconozco.
He carreteado! Pero es que necesitaba soltar un poquito de estrés,
no? A ver... segundo, foto mía en la galería? uhmmmm... no sé
ahh... vamos a ver qué pasa. Sucede que no quiero que me veas como a
un objeto; sino que leas mi columna!! jajajaja... Whatever...
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/08/2002
02:58 PM CST
kelly.: yo kacho ke tu eris mas linda, ke la
kresta, y tu alusion a tu trasero es sin duda porke debe ser
espektacular, esto lo digo kon el respeto ke tu mereces. ademas
de linda yo kacho ke eres wena onda e inteligente, osea una mina
total. y la sofia kachay esos ojos ke decis tu son celestes
jeje. kelly, mandeme uste una fotito pues. saludos abrazos pa
ti, linda kelly
escrito por felipe. @ 10/07/2002 05:56 PM CST
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Oye Ale, perdona pero recién
revisé mi email y ahí está tu correo...pero no es eso lo que quiero
resaltar: "Lo que pasa es que el lanzamiento estuvo tan bueno,
que el carrete posterior duró hasta las 8am... captas?"
jajajaja!! la ondita!!...y yo diciéndome que a lo mejor el Ale
estaba taaan ocupado...claaaaro, ocupado bailando arriba de las
mesas estabai po!! Bueno, ya, mucha difamación por un día, aunque
todavía estoy cagada de la risa...jajaja, ocupado esta él. Bueno,
ahora me voy a sacar mis colaless rojo y mis botas de cuero porque a
la noche voy a tener que trabajar si quiero pagar el libro.
escrito por Kelly @ 10/07/2002 03:37 PM CST
Pusha Pipe, bájame la autoestima otro poco. Ni con
lo que me gasto de poto le puedo hacer competencia a los ojazos esos
de la alemana...claro que tiene una cara de armonilizada la mina.
Seguiré esperando con ansias a que publiques tu foto. En todo
caso el Ale anda ahí muy cagao de la risa de nuestro telenovelesco
romance...oiga don chacotero sentimental!!! PARA DE GOZAR Y ANDA AL
CHILEEXPRESS!! No te me vengai a quejar depués cuando no tenga ni un
peso pa pagarte el libro!! Oye y a todo esto, Ale, hay foto tuya
en la galería??? y si no cuándo pensai poner una???
escrito por Kelly @ 10/07/2002 03:05 PM CST
wowwwwwwwwwwwwww. grax, pipe por mandarme a la
galusha, wowwwwwwwwwwwwwww, tenis razon pa andar gritando y tar mas
loko ke una kabra, wowwwwwwww,. wowwwwwwwwwwwwwwwwww.
wowwwwwwwwwwwwwwwwwww. linda la sofia.
wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww.
escrito por kurioso @ 10/07/2002 11:47 AM CST
Me gusta esto: El Mundo de una Hormiga: Chacotero
Sentimental. jajajajaja
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/05/2002
12:28 PM CST
kelly: pa ke la alemana no se arranke kon la plata
la tenemos dia y noche bajo los efektos del armonil, tranki,
relaja. sigue este orden: 1. reuna 2 canal trivia 3 canal
bananacorp 4 canal chile: hay dos weones vestidos negro, haz clik
ahi, y luego, la sofia es la segunda, foto sepia, su nick es
MADCHEN, ahi ta kachala y porfa opina. too kaso, la venta de los
pululos va, me preparo pa la epoka la tirana, es un viaje los dos,
cero poligamia, cero traicion. linda kelly, besos pa ti,
saludos. despes te mando una foto mia. grande kelly.
escrito por felipe @ 10/05/2002 08:26 AM CST
No pu Pipe!! tsss, muy liberal será la weá pero no
me tira la poligamia...aparte que después mientras mascamos coca y
vo me trenzai el pelo la sofía se nos arranca con la plata y después
quién carga con los pululos?? Oye, y me sería mucho más facil si
me decí en qué página de la galería está la alemana porque llevo
como media hora buscándola! (claro que no me quejo porque me he
topado con cada mino!!!) oiga Pipito, y de paso, no habrá una fotito
suya en la galucha??
escrito por Kelly @ 10/05/2002 12:29 AM CST
kelly: no te abandono, iremos a vender pululos a la
tirana, trenzare tu pelo, te akomodo las polleras, pero entiendeme,
la sofia me dejo sin palabras, por fa kachala, buscandochilenos,
canal chile, se llama madchen, y dame kelly, kerida ,tu opinion de
la alemana. es importante pa mi, ya ke tu eres bakan, dime
objetivamente ke tal la sofia. kelly, eres linda, lo digo
enserio, wena onda, mi korazon es tambien tuyo.
escrito por felipe @ 10/04/2002 10:04 PM CST
Churra!, me desaparezco un rato y me empiezan a
dejar la cagá en la columna...ya, LLEGO KELLY A PONER ORDEN
MIERDA!!! Primero que nada: Ale, uté tan cortesmente le responde
al Roberto, pero yo me pregunto, para qué se toma la molestia? Gente
como él pasará por la vida comiendo con cuchillo y tenedor sin
preguntarse "POR QUÉ MIERDA NO ME PUEDO COMER ESTA COSA CON LA
MANO???"...aparte que, si po, qué clase de ajilao se termina de leer
algo que le aburre?? y más encima en vez de detenerse a pensar en
"por qué chucha no se puede comer esta weá con la mano" se pone a
criticar...la pura necesidad de llamar la atención. Mientras
tanto le aviso que ahora mismo toy saliendo a comerme un rico pollo
asao, y llevo como una semana a dieta así que voy con un hambre que
ni cagando dejo la mitad del pollo en el plato por no agarralo con
la mano. Segundo: Cómo es que tení tiempo pa preguntarte "por qué
mierda no me puedo comer esta weá con la mano" en vez de salir a
averiguarme el precio del envío!!! YA, PARTISTE MIERDA!! Tercero:
La vida es lo más perra que hay. Una que abre su corazoncito, parte
a comprar pasajes pa Tacna y da vuelta la casa buscando las poyeras
pa traficar los pululos, y el otro que me abandona por una vulgar
alemana..yo lloro!! Felipe ojalá que tú y la sofía sean felices,
mientras yo me quedo acá sufriendo con mi corazón roto, snif. Pero
siempre tendremos la Tirana mi amor!! Ya, snif, ahora yo me
tendré que hacer adicta al amornil parece.
escrito por Kelly @ 10/04/2002 09:13 PM CST
Estimado Roberto: Ok. Te perdono en vocabulario.
También te concedo que hay tipos como yo que aburren. Pero lo que me
llama la atención es, Qué clase de idiota lee una columna que le
aburre, hasta el hastiamiento???
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/04/2002
09:57 AM CST
oye weon pq no vai a wear a otra pagina con tus
weas raras q en verda molesta la wea po weon. O sea q cresta me
importa si queri comerte la wea con la puta mano. Cometela si queri
weon si es tu problema pero n andi weando a todo el mundo con la
weaita po ya? Perdon el vocabulario pero weones como tu aburren,
sinceramente...
escrito por roberto @ 10/03/2002 10:06 PM CST
ALEJANDRO: ESTOY FRENETIKO, MI BUSKEDA TERMINO
ENKONTRE A LA SOFIAAAAAAAAAA, SI LA KERIS KONOCER GALERIA FOTOS
CHILE. BUSKANDO CHILENOS, ES MADCHEN. YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII.
PERDON POR USAR TU KOLUMNA. JAJAJAJA . SOFIA TE
ENKONTREEEEEE. GRACIAS KELLY IGUAL, BAKAN
escrito por FELIPE @ 10/03/2002 08:17 PM CST
para el señor. hallo als diese? ich chilean
burger deutsch. tochter von deutsch und chilean. ich deutsch
absicht spreche, spanier zu sprechen. danken sie durch schreiben
mich
escrito por sofia @ 10/03/2002 08:57 AM CST
sofia, warum auf deutsch? Ok, jetzt wissen wir,
dass du deutsch sprichst. Alles fertig? Alles
gute. alejandro, por que tanto dale y dale con la señora muerte
(señor para mi) sería...
escrito por . @ 10/02/2002 11:33 PM CST
Te recomiendo leerte ese manual, te hace falta.
escrito por Rob @ 10/02/2002 02:01 PM CST
es wird einfach beim spruch sich selbst ihr gleich
achtend der platz vom anderen zusammengefugt: se sintetiza,
simplemente diciendo se tu mismo, respetando el espacio del otro
escrito por sofia @ 10/01/2002 07:28 PM CST
que estupidez tan grande
escrito por Pipe @ 10/01/2002 06:05 PM CST
toda la razon. yo kacho ke todo se reduce aki y
ahora, a situarse en el kontexto en el kual te enkontray.rekuerdo
una vez fuimos a una misa kon mi hermana chika y rezaron el mentado
rosario y al acabar cada rezo decian estacion tres, por ejemplo y mi
hermanita aburria pregunto en voz alta ¡cuantas estaciones son? yo
kacho ke hasta el muerto se kago risa.
escrito por felipe @ 10/01/2002 03:40 PM CST
|