[Escrito Previo: "El Silencio de los Inocentes."] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "Comer con las manos: Declaración de Principios."]

09/24/2002: "Frases para el Bronce"

¿Cuántas veces hemos escuchado frases que nos provocan un inmediato rechazo y una desencajante repulsión? ¿Cuántas veces hemos cuestionado su veracidad y, aún más, cuántas veces hemos querido detestar a quien las genera? Simplemente, éstas son las frases más comunes, más triviales y más hirientes: Las Frases para el Bronce.

Es que no te pude llamar.
Lo siento, no me quedan.
Te quiero, pero como amigo.
No.
No hay más baratos que este.
No puedo.
No quiero.
Otro día, demás.
Ahora no puedo, pero llámame mañana.
Justo iba saliendo.
Tenemos un problema.
No me parece.
Si tú crees.
Se me hizo muy tarde.
Es que tengo una reunión a esa hora.
Es el cumpleaños de mi hermana.
Es la confirmación de mi hermana.
Es el matrimonio de mi hermana.
No puedo porque voy a salir de compras con mi mamá.
Se me cortó la luz.
Es mi decisión.
Es el último que me queda.
Con qué moral?
No me quedan minutos.
No tengo bencina.
Ya es muy tarde.
Acabamos de cerrar.
El lunes a las 9.
Hoy día ya no; cualquier día hábil.
Te falta mucho.
Prefiero que no.
Estoy cansado(a).
Prefiero dormir.
Estoy estudiando.
Justo va a empezar la película que quería ver.
No tengo plata.
No tengo ganas.
Hasta cuándo?
Córtala.
Cállate.
Ándate.
Estoy esperando a mi pololo(a).
Esta canción no me gusta.
No tomo.
No fumo.
No me dejan.
Quedé de juntarme con alguien.
No sé cómo llegar hasta allá.
Es muy lejos.
Es que estoy saliendo con alguien.
Y así nos conocimos.
Llegaste tarde.


Respuestas: 33 Comentarios

DSC-edsp-455454

escrito por EVE @ 01/12/2003 12:52 AM CST

NO

escrito por GODIE @ 11/09/2002 12:31 AM CST

Y que hay de ese par de frases para el bronce, que casi nadie dice y a casi todos les gusta oir:
"gracias" y "te quiero"
Creo que escribir sobre eso tambien amerita.

escrito por . @ 10/06/2002 11:35 PM CST

Señores(itas): No se preocupen por bajarle el perfil a nada. De hecho, acaban de motivarme para la siguiente edición. Sin ir más lejos, la voy a escribir right away.

escrito por Cuye/Hormigón @ 10/01/2002 10:58 AM CST

kelly: gracias por aklararme ke son los pululos.
hoy me siento partikularmente triste, ya kache a la sofia, en la kolumna de psychomind:TONIGHT STEP BY STEP.y despues de leer eso, no se ke wea tomar, armonil, paxon o maskar hojas de koka.
sofia, en la dura aki tenis un pobre chileno ke te akoge.
y kelly, esperare ansioso, la epoka de la tirana pa pululiar, jajaja.
alejandro, perdon por bajar el perfil a tu kolumna.
kelly, eres linda.

escrito por felipe @ 10/01/2002 08:43 AM CST

Oye Alejandro, qué falta de cortesía de mi parte por no haberte felicitado jamás por tu columna, porque después de hacer un recorrido por las demas, LA TUYA ES LA ÚNICA QUE ENTIENDO!! Se me hace que todos esos lokos del Dr. Teoría son traficantes de pululos, porque hace falta masticar mucha hoja de coca pa salir con esas teorías...ARMONIL mi trasero!!!
jajajaja, menos mal que me iba a callar hasta el otro mes.

escrito por Kelly @ 10/01/2002 12:40 AM CST

WAAAAAAAAA!!!! denserio no sabí lo que son los PULULOS??????
Bueno, yo que llevo el llamo en la frente, le explico. Son la versión chola de los pop corns, alright? Excepto porque los pululos son más malos, menos higiénicos, más aceitosos y en vez de venderse en envases 100% reciclables en las salas de cine, los trafican las bolivianas debajo de las poyeras. Y en realidad mejor nos vamos a weviar a otra parte porque el Alejandro nos va a sacar la cresta por bajarle el nivel cultural a su columna, :S

escrito por Kelly @ 10/01/2002 12:14 AM CST

ya pos kelly, toy a tu disposicion, kargo el sako te peino las trenzas te arreglo las polleras, pero tengo una duda ? KE SON LOS PULULOS?.
kelly te invito ir a la kolumna doctor teoria a kagarte risa un rato,yupiiiiiiiiiiiii me llego un mailllllllllll jajajaja, lee ante la wea del pelo jajajaja

escrito por felipe @ 09/29/2002 09:46 PM CST

Ya po Pipe, necesito a alguien que me cargue el saco de pululos. Nos vamos fifti-fifti entonce pu. Así que voy sacando hoy día mismo las polleras y las trencitas.

escrito por Kelly @ 09/29/2002 04:55 PM CST

leo y releo tus denominadas frases pal bronce, y llego a la macabra conclusión que en el día, utilizamos más de alguna vez una de estas pa salir simplemente del paso...es como se diría por el placer culpable de utilizarlas..de decirlas...
es como por la comodidad del chileno...mejor decir una frasesita cliché que sé que no me creeran 100%....que decir la verdad
porque también hay que pensar en las implicancias de hablar con la verdad a secas...
pensar en hablar o callar...si digo la verdad puede tener su consecuencia nefasta...si guardo silencio..este puede ser interpretado macabramente como el receptor quiera decifrarlo...entonces que mejor que sacarse el pillo con un te llamo...
me evito interpretaciones cuaticas...explicaciones que no quiero dar..etc, etc , etc
pa ke andamos con cuentos...las frases pal bronce a todos nos hacen la vida más facil
ojo eso si cuando las usamos porque cuando las usan en contra de nos...ahhhh que da rabia

escrito por Annya @ 09/29/2002 04:41 PM CST

kelly, en la dura, a falta de sofia, buenas son las kelly. jajaja
no tengo drama kon las etnias, asi ke feliz te akompaño a vender, lo ke quieras ,pa la fiesta de latirana y danzamos hasta el amanecer, y en una de esas descubrimos ke ...... que se yo lo ke descubriremos.

escrito por felipe @ 09/29/2002 10:49 AM CST

kelly, en la dura, a falta de sofia, buenas son las kelly. jajaja
no tengo drama kon las etnias, asi ke feliz te akompaño a vender, lo ke quieras ,pa la fiesta de latirana y danzamos hasta el amanecer, y en una de esas descubrimos ke ...... que se yo lo ke descubriremos.

escrito por felipe @ 09/29/2002 10:47 AM CST

Estimada Kelly: Ahora sí que te matriculaste con una de las mejores frases para el bronce y realmente que ésta debiera quedar para el bronce 4ever, porque se me llegó a arrugar la guata de tanto que me reí cuando la leí: "plan AUGE mi trasero!!"... notable. Definitivamente notable y no podría haberlo dicho con mejores palabras, a pesar de que tal vez yo hubiera dicho Plan AUGE my ass; pero bueno, como decía un profesor mío: "Same chola" jajaja....
Felicitaciones. Mi risa es dificultosamente exclusiva.

escrito por Cuye/Hormigón @ 09/29/2002 02:38 AM CST

jajajaja, perdón, no dije todo lo que tenía que decir.
Recién caché...sútilmente le hiciste propaganda a una edición anterior de tu columna...y hasta con las clases de inglés te andai propagandeando!! jajaja. Como publicista no te morí de hambre te diré.
Felipe, y no enganchariai con una pobre paitoca que le hace medio medio al quechua y que se va a la Tirana a vender pululos?? :)

escrito por Kelly @ 09/28/2002 09:58 PM CST

Lo sé, la simpatía me sale hasta por los poros :)

FRASES PARA EL BRONCE: "Creo que puedes tener una gran cuota de razón"...como que sí pero no, jajaja. Bueno, me alegro por los que no tengan que recurrir a estas frases diariamente. Igual es penca tener que usar chivas que ya todos cachamos para zafarnos de algún compromiso sin herir a los demás.

Ya, de acuerdo, don Eduardo fue el que las cagó con la bencina. Pero pusha, qué diablos hago con toda esta ira que tengo reprimida contra don Richie?? Tengo que tirarle su caca de vez en cuando. En todo caso, media diferencia: Don Lalo las cagó con la bencina pero el aumento del impuesto al copete y a los puchos, de quién es obra? plan AUGE mi trasero!!!
Bueno, no había leído leído la edición de "La Política y la Politiquería", y por lo tanto no había tenido ocasión de decirte que es muy buena y que te encuentro toda la razón (no sólo "una gran cuota" jajaja), en especial en cuanto a lo de la democracia. Por lo demás, Platón venía diciendo algo muy parecido en sus tiempos (parecido a lo de la minoría de capacidades superiores). Y mi chileno preferido (don Dieguito Portales) tampoco andaba tan alejado con sus plateamientos.
Pero sí hay algo que hay que tener en cuenta. La democracia, no es sólo el gobierno de la mayoría, sino también la correcta tutela de las minorías. Cuando la cosa se corrompe dejando de lado este segundo aspecto, la weá degenera en demagogia.
Y tampoco significa exactamente el gobierno de la mayoría, sino la participación activa y efectiva del pueblo en la política. Así al menos lo expresa don Juan Pablito II. No me las quiero dar de Opus Dei ni nada, pero el viejito ese a veces le achunta con lo que dice.
Claro, que la democracia tampoco representa para mi un sistema ideal (por favor, con esto no quiero decir que estoy a favor de una dictadura o algo por el estilo). Las mayorías no siempre (o más bien casi nunca) eligen la opción correcta. O acaso, porque millones de moscas comen caca significa que la weá es rica?

Bueno, ya me desvié bastante del tema de este mes no? jaja, me embalé. Te estará llegando un email de mi parte así que anda envolviendo el librito y también anda pensando en una rebajita o en cómodas cuotas de pago :)
Ya, no te preocupes, ya dije todo lo que tenía que decir así que me callo hasta el otro mes. CULPA TUYA POR DARME TEMA!!

escrito por Kelly @ 09/28/2002 09:48 PM CST

gracias por receterme paxon, jejeje. pero el kuento es el armonil, es una vieja historia ke data de la teoria del pelo, del doctor, del mismo nombre.
pa sugerir y recetar primero hay ke saber jejejeje.
el armonil, me hace poliglota komo dice la kelly, ahora aprendo aleman, komo sabis, en una de esa la sofia engancha, kon un weon drogo postergao, y mapuche jejejeje.

escrito por felipe @ 09/28/2002 07:57 PM CST

Veamos:

Primero, puchas Kelly, ud. me cae cada día más mejol. De todas formas, creo que puedes tener una gran cuota de razón al decir que las frases para el bronce ya son reflejos adquiridos y sumamente utilizados. Además, estoy 100% en acuerdo con el asunto de la bencina y los costos de la vida en términos de transporte. Cabe destacar que el asunto de la bencina estos dos últimos años se lo debemos exclusivamente al sr. presidente Frei que hizo pedazos el Fondo de Estabilización del Petróleo en el último año de su periodo. Recomiendo invesigar al respecto y aún más, leer la edición de esta columna, que está en los archivos, llamada "La Política y la Politiquería" (o algo por el estilo), donde si no me equivoco, se habla de lo que pasó con dicho Fondo en aquella época.
Por otra parte, con respecto a lo del libro, si bien es cierto que estará en las librerías a partir del Jueves que viene, también estoy haciendo venta directa personalmente, basta con enviarme un email. De hecho, la venta directa sale incluso más barato que comprarlo en las librerías y el margen es mayor para mí. Como dije, cosa de mandarme un email.
Además:
Felipe:
Amigo, no se apunte con el armonil; tome lo que tomo yo: Paxón. Es un remedio tranquilizante más fuerte que una piscola de mi amigo Horacio pero que no da sueño. El único problema es que es con receta médica; pero es bien bueno. Si a mí me ha servido, implica que es más efectivo que el demonio.
Segundo: Si el castellano lo tiene complicado, búsquese alguien que haga clases de inglés (como mi persona) y tómese un cursito. jajaja...
Bueno... para variar, gracias a quienes publican comentarios y atrévase a quienes no.
Saludos a todos.

escrito por Cuye/Hormigón @ 09/28/2002 02:11 PM CST

estoy de akuerdo kontigo kelly, tambien me akostumbre a lS REITERADAS POSTERGACIONES, y mas ke frases de bronce, yo kacho ke son recursos linguisticos
ya.
ahora yo apenas hablo castellano, y necesito desesperadamewnte enkontrar a la sofia, esta en tooas las kolumnas, jajAJAJA KACHAY OPINANDO HASTA DE FUTBOL, NO SERA MUCHO SOFIA.
jajajaja me hice adicto al armonil tomo tres pastillas cada 5 segundo.
no hay nada como ser un weon postergao y drogao kon armonil.

escrito por felipe @ 09/28/2002 09:21 AM CST

jajajaja todavia no sale el libro y ya le estai haciendo propaganda!!
Oye...pucha, y qué hacemos los de regiones pa leer el dichoso libro?? Claro, como siempre, Santiago es Chile.
Bueno, lo siento pero esta vez estoy en desacuerdo con tu opinión. Resulta que soy de esas personas a las que le han pechado cigarros toda una vida. "Lo siento, no me quedan" o "me queda uno", más que "frases de bronce" pasan a ser una reacción refleja.
Después, resulta que también soy de esas personas que necesitan mucho tiempo a solas. No porque tenga cosas muy importantes que hacer...a veces sólo para hablar con la pared, para limarme las uñas (o para depilarme, ya???!!) Pero a la vez, "el hombre es un animal social" y todos necesitamos tener amigos y gente a nuestro alrededor, cosa que sería bastante difícil si decidiera mandarlos a la cresta directamente cuando no quiero salir o simplemente no quiero compañía.
Por otro lado, siempre voy a preferir seguirle la corriente a alguien que debatir estupideces ("si tú crees...")
Además, resulta que este gobierno la ha terminado de cagar con el precio de la bencina que solamente este lunes va a subir entre 5 y 12 pesos. Perdona, pero si es que tengo bencina, los tiempos no están como para desperdiciarla (claro que no es my aplicable a las pobretonas como yo que juntan las monedas de $10 pa la micro).
"No tengo plata"...pucha, resulta que eso es verdad el 99% de las veces.
"No me dejan"... quedamos en que mis viejos andaban siempre en alguna cena bailable mientras yo cuidaba al pendejo, no?
"Es muy lejos"...de nuevo: bencina, plata, el índice actual de delincuencia...
"Te quiero pero como amigo(a)" ...creo que todos tenemos algún tipo de trauma con eso, y te incluyo, jajaja.
Pero hay uno sí que realmente me revienta..."llegaste tarde". Cachénse el precio de la bencina, el tráfico de las ciudades que influye en lo que se demora una pinche micro en llegar a alguna parte, y aparte tomen en cuenta que tenía una reunión a esa hora, el cumpleaños de mi hermana, la confirmación de mi hermana y la boda de mi hermana...ASÍ QUE PÉGATE EL CACHO Y DESPUÉS ME SACAI EN CARA QUE LLEGUÉ TARDE!!!

Cambiando de tema, quedé perdida con los otros comentarios. Ojalà fuera políglota como el resto de los visitantes acá, pero con cueva el pego su poco al espanglish...y eso.

Y por último, en serio me gustaría leer tu libro. El otro día hice click en el puntito verde de arriba que me llevó a unos cuentos tuyos y que de verdad me gustaron mucho. Así es que ojalá se acuerden del resto de Chile para que los paisanitos podamos leerlo.

escrito por Kelly @ 09/27/2002 11:01 PM CST

esto es para el trigo: SIE BRINGEN ZUM SCHWEIGEN SIE SCHWUL. y no merece traduccion.
y la vulgaridad es asexuada, no es generica por tanto , el expresarse con tanto resentimiento solo merece miles de nanay, nanay.
sie sorgen fur, das gut kusse fur sich ist.

escrito por sofia @ 09/26/2002 08:49 AM CST

esto es para el trigo: SIE BRINGEN ZUM SCHWEIGEN SIE SCHWUL. y no merece traduccion.
y la vulgaridad es asexuada, no es generica por tanto , el expresarse con tanto resentimiento solo merece miles de nanay, nanay.
sie sorgen fur, das gut kusse fur sich ist.

escrito por sofia @ 09/26/2002 08:48 AM CST

Sin duda un comentario peculiar. Tal vez un poco soez; incluso cercano a la grosería; Sin embargo, hay ahí un punto genial y verdadero: Mandar a la chucha a alguien sin temor. Eso sí lo apoyo, aunque lo hubiera dicho con un poco más de decoro... pero al final es la misma tontera. Es casi lo mismo del "Chaleco Antibalas". De todas formas, más suaves los comentarios en el futuro; esta columna también la leen señoritas.

escrito por Cuye/Hormigón @ 09/25/2002 11:32 PM CST

son dignas fraces de gueones cagados, minas maracas que te estan cagando con algun gueon,del coordinador de matematicas de cualquier universidad o de cualquier maricon que te quiera cagar con algo o alguien en general pero en fin todos aquellos que pronuncian esas fraces mas de 1 ves por dia (porque hay que desacerse de algun ****** o culia alguna vez, ademas nadie es perfecto)podria adquirir un calificativo como los del principio ademas de covarde poque por ejemplo si no queri salir con alguna gueona por cualquier motivo le teni que mandar su chuleta en la raja altiro irectamente sin rodeos gueones como los de arriba (fraces)y si tu mina te dice que no dile que gueno nomas y te buscai otra total siempre pero siempre buelven por su trozo.
asi que verticalidad en sus opiniones si tienen que mandar a alguien a la chucha aganlo sin temor no se queden con eso dentro porque hace super mal.

escrito por E trigo @ 09/25/2002 07:58 PM CST

son dignas fraces de gueones cagados, minas maracas que te estan cagando con algun gueon,del coordinador de matematicas de cualquier universidad o de cualquier maricon que te quiera cagar con algo o alguien en general pero en fin todos aquellos que pronuncian esas fraces mas de 1 ves por dia (porque hay que desacerse de algun ****** o culia alguna vez, ademas nadie es perfecto)podria adquirir un calificativo como los del principio ademas de covarde poque por ejemplo si no queri salir con alguna gueona por cualquier motivo le teni que mandar su chuleta en la raja altiro irectamente sin rodeos gueones como los de arriba (fraces)y si tu mina te dice que no dile que gueno nomas y te buscai otra total siempre pero siempre buelven por su trozo.
asi que verticalidad en sus opiniones si tienen que mandar a alguien a la chucha aganlo sin temor no se queden con eso dentro porque hace super mal.

escrito por El trigo @ 09/25/2002 07:56 PM CST

son dignas fraces de gueones cagados, minas maracas que te estan cagando con algun gueon,del coordinador de matematicas de cualquier universidad o de cualquier maricon que te quiera cagar con algo o alguien en general pero en fin todos aquellos que pronuncian esas fraces mas de 1 ves por dia (porque hay que desacerse de algun ****** o culia alguna vez, ademas nadie es perfecto)podria adquirir un calificativo como los del principio ademas de covarde poque por ejemplo si no queri salir con alguna gueona por cualquier motivo le teni que mandar su chuleta en la raja altiro irectamente sin rodeos gueones como los de arriba (fraces)y si tu mina te dice que no dile que gueno nomas y te buscai otra total siempre pero siempre buelven por su trozo.
asi que verticalidad en sus opiniones si tienen que mandar a alguien a la chucha aganlo sin temor no se queden con eso dentro porque hace super mal.

escrito por el trigo @ 09/25/2002 07:53 PM CST

Aunque más que eso, le recomiendo leer mi libro, puesto que estoy en campaña de ventas y más adelante publicaré aquí una poll de comentarios sobre él. Gracias.

escrito por Cuye/Hormigón @ 09/25/2002 11:36 AM CST

Sin duda mi querida Sofía.

escrito por Cuye/Hormigón @ 09/25/2002 11:35 AM CST

hallo als diese?
well, that speak englisch and italian. what say is synthesized in your previous comment of the commitment or no upon speaking. it learms deutsch and speech whit me.

bene, cio parla inglese ed italiano. cio che dice e sintetizzato nel suo precedente commento de ll/ impegno o no su parle.esso learms deutschs e me.

gut sprinch das englisch und italiener. was sagt in ihrer vorherigen bemerkung der verpflichtung zusmmengefugt wird, oden nein auf sprechen.
es learms deutsch und sprache whit mich.

BIEN, QUE HABLES INGLES E ITALIANO. LO QUE DICES SE SINTETIZA EN TU ANTERIOR COMENTARIO DEL DESCOMPROMISO O NO AL HABLAR.

escrito por sofia @ 09/25/2002 10:44 AM CST

hallo als diese?
well, that speak englisch and italian. what say is synthesized in your previous comment of the commitment or no upon speaking. it learms deutsch and speech whit me.

bene, cio parla inglese ed italiano. cio che dice e sintetizzato nel suo precedente commento de ll/ impegno o no su parle.esso learms deutschs e me.

gut sprinch das englisch und italiener. was sagt in ihrer vorherigen bemerkung der verpflichtung zusmmengefugt wird, oden nein auf sprechen.
es learms deutsch und sprache whit mich.

BIEN, QUE HABLES INGLES E ITALIANO. LO QUE DICES SE SINTETIZA EN TU ANTERIOR COMENTARIO DEL DESCOMPROMISO O NO AL HABLAR.

escrito por sofia @ 09/25/2002 10:44 AM CST

Parece estar claro que la mayor parte de las frases para el bronce se generan cuando uno está al teléfono... o no?

escrito por Cuye/Hormigón @ 09/25/2002 12:44 AM CST

Cuando te atreves a llamarlo, te contesta y cometes el error de preguntarle si está ocupado, pero por cordialidad; no para que te diga-"sí, un poco, llamame en 10 minutos" y con todo lo que te cuesta tomar el teléfono, y lo vuelves a llamar pero ya no está o está ocupado o simplemente no contestan.

escrito por isabel @ 09/24/2002 10:04 PM CST

primero te llame y no contestaba nadie, despues sonaba todo el rato ocupado y me salia el buson de voz de tu celular...
(que pena que tienes identificador de llamadas, segunda linea y no sacaste los hojos de tu celular en todo el dia y noche... de hecho si sonaba uno aunque fuera en la tv o radio saltabas hasta el techo...creo que es mas facil no decirle a alguien que lo vas a llamar si no piensas hacerlo le haorrarias un buen mal rato y tiempo perdido... me fui en la media vola, parece que no me llamaron jajajaja

escrito por @NTONI@ @ 09/24/2002 06:04 PM CST

Te llamo en 10 minutos.

escrito por Dennisse @ 09/24/2002 05:22 PM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1