|
[Escrito
Previo: "El Silencio de los Inocentes."] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "Comer con las manos: Declaración de Principios."]
09/24/2002: "Frases para el Bronce"
¿Cuántas veces hemos escuchado frases que nos provocan un
inmediato rechazo y una desencajante repulsión? ¿Cuántas veces hemos
cuestionado su veracidad y, aún más, cuántas veces hemos querido
detestar a quien las genera? Simplemente, éstas son las frases más
comunes, más triviales y más hirientes: Las Frases para el Bronce.
Es que no te pude llamar. Lo siento, no me quedan. Te
quiero, pero como amigo. No. No hay más baratos que
este. No puedo. No quiero. Otro día, demás. Ahora no
puedo, pero llámame mañana. Justo iba saliendo. Tenemos un
problema. No me parece. Si tú crees. Se me hizo muy
tarde. Es que tengo una reunión a esa hora. Es el cumpleaños
de mi hermana. Es la confirmación de mi hermana. Es el
matrimonio de mi hermana. No puedo porque voy a salir de compras
con mi mamá. Se me cortó la luz. Es mi decisión. Es el
último que me queda. Con qué moral? No me quedan
minutos. No tengo bencina. Ya es muy tarde. Acabamos de
cerrar. El lunes a las 9. Hoy día ya no; cualquier día
hábil. Te falta mucho. Prefiero que no. Estoy
cansado(a). Prefiero dormir. Estoy estudiando. Justo va a
empezar la película que quería ver. No tengo plata. No tengo
ganas. Hasta cuándo? Córtala. Cállate. Ándate. Estoy
esperando a mi pololo(a). Esta canción no me gusta. No
tomo. No fumo. No me dejan. Quedé de juntarme con
alguien. No sé cómo llegar hasta allá. Es muy lejos. Es que
estoy saliendo con alguien. Y así nos conocimos. Llegaste
tarde.
Respuestas: 33
Comentarios
DSC-edsp-455454
escrito por EVE @ 01/12/2003 12:52 AM
CST
NO
escrito por GODIE @ 11/09/2002 12:31 AM CST
Y que hay de ese par de frases para el bronce, que
casi nadie dice y a casi todos les gusta oir: "gracias" y "te
quiero" Creo que escribir sobre eso tambien amerita.
escrito por . @ 10/06/2002 11:35 PM CST
Señores(itas): No se preocupen por bajarle el
perfil a nada. De hecho, acaban de motivarme para la siguiente
edición. Sin ir más lejos, la voy a escribir right away.
escrito por Cuye/Hormigón @ 10/01/2002
10:58 AM CST
kelly: gracias por aklararme ke son los
pululos. hoy me siento partikularmente triste, ya kache a la
sofia, en la kolumna de psychomind:TONIGHT STEP BY STEP.y despues de
leer eso, no se ke wea tomar, armonil, paxon o maskar hojas de
koka. sofia, en la dura aki tenis un pobre chileno ke te
akoge. y kelly, esperare ansioso, la epoka de la tirana pa
pululiar, jajaja. alejandro, perdon por bajar el perfil a tu
kolumna. kelly, eres linda.
escrito por felipe @ 10/01/2002 08:43 AM CST
Oye Alejandro, qué falta de cortesía de mi parte
por no haberte felicitado jamás por tu columna, porque después de
hacer un recorrido por las demas, LA TUYA ES LA ÚNICA QUE ENTIENDO!!
Se me hace que todos esos lokos del Dr. Teoría son traficantes de
pululos, porque hace falta masticar mucha hoja de coca pa salir con
esas teorías...ARMONIL mi trasero!!! jajajaja, menos mal que me
iba a callar hasta el otro mes.
escrito por Kelly @ 10/01/2002 12:40 AM CST
WAAAAAAAAA!!!! denserio no sabí lo que son los
PULULOS?????? Bueno, yo que llevo el llamo en la frente, le
explico. Son la versión chola de los pop corns, alright? Excepto
porque los pululos son más malos, menos higiénicos, más aceitosos y
en vez de venderse en envases 100% reciclables en las salas de cine,
los trafican las bolivianas debajo de las poyeras. Y en realidad
mejor nos vamos a weviar a otra parte porque el Alejandro nos va a
sacar la cresta por bajarle el nivel cultural a su columna, :S
escrito por Kelly @ 10/01/2002 12:14 AM CST
ya pos kelly, toy a tu disposicion, kargo el sako
te peino las trenzas te arreglo las polleras, pero tengo una duda ?
KE SON LOS PULULOS?. kelly te invito ir a la kolumna doctor
teoria a kagarte risa un rato,yupiiiiiiiiiiiii me llego un
mailllllllllll jajajaja, lee ante la wea del pelo jajajaja
escrito por felipe @ 09/29/2002 09:46 PM CST
Ya po Pipe, necesito a alguien que me cargue el
saco de pululos. Nos vamos fifti-fifti entonce pu. Así que voy
sacando hoy día mismo las polleras y las trencitas.
escrito por Kelly @ 09/29/2002 04:55 PM CST
leo y releo tus denominadas frases pal bronce, y
llego a la macabra conclusión que en el día, utilizamos más de
alguna vez una de estas pa salir simplemente del paso...es como se
diría por el placer culpable de utilizarlas..de decirlas... es
como por la comodidad del chileno...mejor decir una frasesita cliché
que sé que no me creeran 100%....que decir la verdad porque
también hay que pensar en las implicancias de hablar con la verdad a
secas... pensar en hablar o callar...si digo la verdad puede
tener su consecuencia nefasta...si guardo silencio..este puede ser
interpretado macabramente como el receptor quiera
decifrarlo...entonces que mejor que sacarse el pillo con un te
llamo... me evito interpretaciones cuaticas...explicaciones que
no quiero dar..etc, etc , etc pa ke andamos con cuentos...las
frases pal bronce a todos nos hacen la vida más facil ojo eso si
cuando las usamos porque cuando las usan en contra de nos...ahhhh
que da rabia
escrito por Annya @ 09/29/2002 04:41 PM CST
kelly, en la dura, a falta de sofia, buenas son las
kelly. jajaja no tengo drama kon las etnias, asi ke feliz te
akompaño a vender, lo ke quieras ,pa la fiesta de latirana y
danzamos hasta el amanecer, y en una de esas descubrimos ke ......
que se yo lo ke descubriremos.
escrito por felipe @ 09/29/2002 10:49 AM CST
kelly, en la dura, a falta de sofia, buenas son las
kelly. jajaja no tengo drama kon las etnias, asi ke feliz te
akompaño a vender, lo ke quieras ,pa la fiesta de latirana y
danzamos hasta el amanecer, y en una de esas descubrimos ke ......
que se yo lo ke descubriremos.
escrito por felipe @ 09/29/2002 10:47 AM CST
Estimada Kelly: Ahora sí que te matriculaste con
una de las mejores frases para el bronce y realmente que ésta
debiera quedar para el bronce 4ever, porque se me llegó a arrugar la
guata de tanto que me reí cuando la leí: "plan AUGE mi trasero!!"...
notable. Definitivamente notable y no podría haberlo dicho con
mejores palabras, a pesar de que tal vez yo hubiera dicho Plan AUGE
my ass; pero bueno, como decía un profesor mío: "Same chola"
jajaja.... Felicitaciones. Mi risa es dificultosamente exclusiva.
escrito por Cuye/Hormigón @ 09/29/2002
02:38 AM CST
jajajaja, perdón, no dije todo lo que tenía que
decir. Recién caché...sútilmente le hiciste propaganda a una
edición anterior de tu columna...y hasta con las clases de inglés te
andai propagandeando!! jajaja. Como publicista no te morí de hambre
te diré. Felipe, y no enganchariai con una pobre paitoca que le
hace medio medio al quechua y que se va a la Tirana a vender
pululos?? :)
escrito por Kelly @ 09/28/2002 09:58 PM CST
Lo sé, la simpatía me sale hasta por los poros
:)
FRASES PARA EL BRONCE: "Creo que puedes tener una gran
cuota de razón"...como que sí pero no, jajaja. Bueno, me alegro por
los que no tengan que recurrir a estas frases diariamente. Igual es
penca tener que usar chivas que ya todos cachamos para zafarnos de
algún compromiso sin herir a los demás.
Ya, de acuerdo, don
Eduardo fue el que las cagó con la bencina. Pero pusha, qué diablos
hago con toda esta ira que tengo reprimida contra don Richie?? Tengo
que tirarle su caca de vez en cuando. En todo caso, media
diferencia: Don Lalo las cagó con la bencina pero el aumento del
impuesto al copete y a los puchos, de quién es obra? plan AUGE mi
trasero!!! Bueno, no había leído leído la edición de "La Política
y la Politiquería", y por lo tanto no había tenido ocasión de
decirte que es muy buena y que te encuentro toda la razón (no sólo
"una gran cuota" jajaja), en especial en cuanto a lo de la
democracia. Por lo demás, Platón venía diciendo algo muy parecido en
sus tiempos (parecido a lo de la minoría de capacidades superiores).
Y mi chileno preferido (don Dieguito Portales) tampoco andaba tan
alejado con sus plateamientos. Pero sí hay algo que hay que tener
en cuenta. La democracia, no es sólo el gobierno de la mayoría, sino
también la correcta tutela de las minorías. Cuando la cosa se
corrompe dejando de lado este segundo aspecto, la weá degenera en
demagogia. Y tampoco significa exactamente el gobierno de la
mayoría, sino la participación activa y efectiva del pueblo en la
política. Así al menos lo expresa don Juan Pablito II. No me las
quiero dar de Opus Dei ni nada, pero el viejito ese a veces le
achunta con lo que dice. Claro, que la democracia tampoco
representa para mi un sistema ideal (por favor, con esto no quiero
decir que estoy a favor de una dictadura o algo por el estilo). Las
mayorías no siempre (o más bien casi nunca) eligen la opción
correcta. O acaso, porque millones de moscas comen caca significa
que la weá es rica?
Bueno, ya me desvié bastante del tema de
este mes no? jaja, me embalé. Te estará llegando un email de mi
parte así que anda envolviendo el librito y también anda pensando en
una rebajita o en cómodas cuotas de pago :) Ya, no te preocupes,
ya dije todo lo que tenía que decir así que me callo hasta el otro
mes. CULPA TUYA POR DARME TEMA!!
escrito por Kelly @ 09/28/2002 09:48 PM CST
gracias por receterme paxon, jejeje. pero el kuento
es el armonil, es una vieja historia ke data de la teoria del pelo,
del doctor, del mismo nombre. pa sugerir y recetar primero hay ke
saber jejejeje. el armonil, me hace poliglota komo dice la kelly,
ahora aprendo aleman, komo sabis, en una de esa la sofia engancha,
kon un weon drogo postergao, y mapuche jejejeje.
escrito por felipe @ 09/28/2002 07:57 PM CST
Veamos:
Primero, puchas Kelly, ud. me cae
cada día más mejol. De todas formas, creo que puedes tener una gran
cuota de razón al decir que las frases para el bronce ya son
reflejos adquiridos y sumamente utilizados. Además, estoy 100% en
acuerdo con el asunto de la bencina y los costos de la vida en
términos de transporte. Cabe destacar que el asunto de la bencina
estos dos últimos años se lo debemos exclusivamente al sr.
presidente Frei que hizo pedazos el Fondo de Estabilización del
Petróleo en el último año de su periodo. Recomiendo invesigar al
respecto y aún más, leer la edición de esta columna, que está en los
archivos, llamada "La Política y la Politiquería" (o algo por el
estilo), donde si no me equivoco, se habla de lo que pasó con dicho
Fondo en aquella época. Por otra parte, con respecto a lo del
libro, si bien es cierto que estará en las librerías a partir del
Jueves que viene, también estoy haciendo venta directa
personalmente, basta con enviarme un email. De hecho, la venta
directa sale incluso más barato que comprarlo en las librerías y el
margen es mayor para mí. Como dije, cosa de mandarme un
email. Además: Felipe: Amigo, no se apunte con el armonil;
tome lo que tomo yo: Paxón. Es un remedio tranquilizante más fuerte
que una piscola de mi amigo Horacio pero que no da sueño. El único
problema es que es con receta médica; pero es bien bueno. Si a mí me
ha servido, implica que es más efectivo que el demonio. Segundo:
Si el castellano lo tiene complicado, búsquese alguien que haga
clases de inglés (como mi persona) y tómese un cursito.
jajaja... Bueno... para variar, gracias a quienes publican
comentarios y atrévase a quienes no. Saludos a todos.
escrito por Cuye/Hormigón @ 09/28/2002
02:11 PM CST
estoy de akuerdo kontigo kelly, tambien me
akostumbre a lS REITERADAS POSTERGACIONES, y mas ke frases de
bronce, yo kacho ke son recursos linguisticos ya. ahora yo
apenas hablo castellano, y necesito desesperadamewnte enkontrar a la
sofia, esta en tooas las kolumnas, jajAJAJA KACHAY OPINANDO HASTA DE
FUTBOL, NO SERA MUCHO SOFIA. jajajaja me hice adicto al armonil
tomo tres pastillas cada 5 segundo. no hay nada como ser un weon
postergao y drogao kon armonil.
escrito por felipe @ 09/28/2002 09:21 AM CST
jajajaja todavia no sale el libro y ya le estai
haciendo propaganda!! Oye...pucha, y qué hacemos los de regiones
pa leer el dichoso libro?? Claro, como siempre, Santiago es
Chile. Bueno, lo siento pero esta vez estoy en desacuerdo con tu
opinión. Resulta que soy de esas personas a las que le han pechado
cigarros toda una vida. "Lo siento, no me quedan" o "me queda uno",
más que "frases de bronce" pasan a ser una reacción refleja.
Después, resulta que también soy de esas personas que necesitan
mucho tiempo a solas. No porque tenga cosas muy importantes que
hacer...a veces sólo para hablar con la pared, para limarme las uñas
(o para depilarme, ya???!!) Pero a la vez, "el hombre es un animal
social" y todos necesitamos tener amigos y gente a nuestro
alrededor, cosa que sería bastante difícil si decidiera mandarlos a
la cresta directamente cuando no quiero salir o simplemente no
quiero compañía. Por otro lado, siempre voy a preferir seguirle
la corriente a alguien que debatir estupideces ("si tú
crees...") Además, resulta que este gobierno la ha terminado de
cagar con el precio de la bencina que solamente este lunes va a
subir entre 5 y 12 pesos. Perdona, pero si es que tengo bencina, los
tiempos no están como para desperdiciarla (claro que no es my
aplicable a las pobretonas como yo que juntan las monedas de $10 pa
la micro). "No tengo plata"...pucha, resulta que eso es verdad el
99% de las veces. "No me dejan"... quedamos en que mis viejos
andaban siempre en alguna cena bailable mientras yo cuidaba al
pendejo, no? "Es muy lejos"...de nuevo: bencina, plata, el índice
actual de delincuencia... "Te quiero pero como amigo(a)" ...creo
que todos tenemos algún tipo de trauma con eso, y te incluyo,
jajaja. Pero hay uno sí que realmente me revienta..."llegaste
tarde". Cachénse el precio de la bencina, el tráfico de las ciudades
que influye en lo que se demora una pinche micro en llegar a alguna
parte, y aparte tomen en cuenta que tenía una reunión a esa hora, el
cumpleaños de mi hermana, la confirmación de mi hermana y la boda de
mi hermana...ASÍ QUE PÉGATE EL CACHO Y DESPUÉS ME SACAI EN CARA QUE
LLEGUÉ TARDE!!!
Cambiando de tema, quedé perdida con los
otros comentarios. Ojalà fuera políglota como el resto de los
visitantes acá, pero con cueva el pego su poco al espanglish...y
eso.
Y por último, en serio me gustaría leer tu libro. El
otro día hice click en el puntito verde de arriba que me llevó a
unos cuentos tuyos y que de verdad me gustaron mucho. Así es que
ojalá se acuerden del resto de Chile para que los paisanitos podamos
leerlo.
escrito por Kelly @ 09/27/2002 11:01 PM CST
esto es para el trigo: SIE BRINGEN ZUM SCHWEIGEN
SIE SCHWUL. y no merece traduccion. y la vulgaridad es asexuada,
no es generica por tanto , el expresarse con tanto resentimiento
solo merece miles de nanay, nanay. sie sorgen fur, das gut kusse
fur sich ist.
escrito por sofia @ 09/26/2002
08:49 AM CST
esto es para el trigo: SIE BRINGEN ZUM SCHWEIGEN
SIE SCHWUL. y no merece traduccion. y la vulgaridad es asexuada,
no es generica por tanto , el expresarse con tanto resentimiento
solo merece miles de nanay, nanay. sie sorgen fur, das gut kusse
fur sich ist.
escrito por sofia @ 09/26/2002
08:48 AM CST
Sin duda un comentario peculiar. Tal vez un poco
soez; incluso cercano a la grosería; Sin embargo, hay ahí un punto
genial y verdadero: Mandar a la chucha a alguien sin temor. Eso sí
lo apoyo, aunque lo hubiera dicho con un poco más de decoro... pero
al final es la misma tontera. Es casi lo mismo del "Chaleco
Antibalas". De todas formas, más suaves los comentarios en el
futuro; esta columna también la leen señoritas.
escrito por Cuye/Hormigón @ 09/25/2002
11:32 PM CST
son dignas fraces de gueones cagados, minas maracas
que te estan cagando con algun gueon,del coordinador de matematicas
de cualquier universidad o de cualquier maricon que te quiera cagar
con algo o alguien en general pero en fin todos aquellos que
pronuncian esas fraces mas de 1 ves por dia (porque hay que
desacerse de algun ****** o culia alguna vez, ademas nadie es
perfecto)podria adquirir un calificativo como los del principio
ademas de covarde poque por ejemplo si no queri salir con alguna
gueona por cualquier motivo le teni que mandar su chuleta en la raja
altiro irectamente sin rodeos gueones como los de arriba (fraces)y
si tu mina te dice que no dile que gueno nomas y te buscai otra
total siempre pero siempre buelven por su trozo. asi que
verticalidad en sus opiniones si tienen que mandar a alguien a la
chucha aganlo sin temor no se queden con eso dentro porque hace
super mal.
escrito por E
trigo @ 09/25/2002 07:58 PM CST
son dignas fraces de gueones cagados, minas maracas
que te estan cagando con algun gueon,del coordinador de matematicas
de cualquier universidad o de cualquier maricon que te quiera cagar
con algo o alguien en general pero en fin todos aquellos que
pronuncian esas fraces mas de 1 ves por dia (porque hay que
desacerse de algun ****** o culia alguna vez, ademas nadie es
perfecto)podria adquirir un calificativo como los del principio
ademas de covarde poque por ejemplo si no queri salir con alguna
gueona por cualquier motivo le teni que mandar su chuleta en la raja
altiro irectamente sin rodeos gueones como los de arriba (fraces)y
si tu mina te dice que no dile que gueno nomas y te buscai otra
total siempre pero siempre buelven por su trozo. asi que
verticalidad en sus opiniones si tienen que mandar a alguien a la
chucha aganlo sin temor no se queden con eso dentro porque hace
super mal.
escrito por El trigo @ 09/25/2002
07:56 PM CST
son dignas fraces de gueones cagados, minas maracas
que te estan cagando con algun gueon,del coordinador de matematicas
de cualquier universidad o de cualquier maricon que te quiera cagar
con algo o alguien en general pero en fin todos aquellos que
pronuncian esas fraces mas de 1 ves por dia (porque hay que
desacerse de algun ****** o culia alguna vez, ademas nadie es
perfecto)podria adquirir un calificativo como los del principio
ademas de covarde poque por ejemplo si no queri salir con alguna
gueona por cualquier motivo le teni que mandar su chuleta en la raja
altiro irectamente sin rodeos gueones como los de arriba (fraces)y
si tu mina te dice que no dile que gueno nomas y te buscai otra
total siempre pero siempre buelven por su trozo. asi que
verticalidad en sus opiniones si tienen que mandar a alguien a la
chucha aganlo sin temor no se queden con eso dentro porque hace
super mal.
escrito por el trigo @ 09/25/2002
07:53 PM CST
Aunque más que eso, le recomiendo leer mi libro,
puesto que estoy en campaña de ventas y más adelante publicaré aquí
una poll de comentarios sobre él. Gracias.
escrito por Cuye/Hormigón @ 09/25/2002
11:36 AM CST
Sin duda mi querida Sofía.
escrito por Cuye/Hormigón @ 09/25/2002
11:35 AM CST
hallo als diese? well, that speak englisch and
italian. what say is synthesized in your previous comment of the
commitment or no upon speaking. it learms deutsch and speech whit
me.
bene, cio parla inglese ed italiano. cio che dice e
sintetizzato nel suo precedente commento de ll/ impegno o no su
parle.esso learms deutschs e me.
gut sprinch das englisch und
italiener. was sagt in ihrer vorherigen bemerkung der verpflichtung
zusmmengefugt wird, oden nein auf sprechen. es learms deutsch und
sprache whit mich.
BIEN, QUE HABLES INGLES E ITALIANO. LO QUE
DICES SE SINTETIZA EN TU ANTERIOR COMENTARIO DEL DESCOMPROMISO O NO
AL HABLAR.
escrito por sofia @ 09/25/2002
10:44 AM CST
hallo als diese? well, that speak englisch and
italian. what say is synthesized in your previous comment of the
commitment or no upon speaking. it learms deutsch and speech whit
me.
bene, cio parla inglese ed italiano. cio che dice e
sintetizzato nel suo precedente commento de ll/ impegno o no su
parle.esso learms deutschs e me.
gut sprinch das englisch und
italiener. was sagt in ihrer vorherigen bemerkung der verpflichtung
zusmmengefugt wird, oden nein auf sprechen. es learms deutsch und
sprache whit mich.
BIEN, QUE HABLES INGLES E ITALIANO. LO QUE
DICES SE SINTETIZA EN TU ANTERIOR COMENTARIO DEL DESCOMPROMISO O NO
AL HABLAR.
escrito por sofia @ 09/25/2002
10:44 AM CST
Parece estar claro que la mayor parte de las frases
para el bronce se generan cuando uno está al teléfono... o no?
escrito por Cuye/Hormigón @ 09/25/2002
12:44 AM CST
Cuando te atreves a llamarlo, te contesta y cometes
el error de preguntarle si está ocupado, pero por cordialidad; no
para que te diga-"sí, un poco, llamame en 10 minutos" y con todo lo
que te cuesta tomar el teléfono, y lo vuelves a llamar pero ya no
está o está ocupado o simplemente no contestan.
escrito por isabel @ 09/24/2002 10:04 PM CST
primero te llame y no contestaba nadie, despues
sonaba todo el rato ocupado y me salia el buson de voz de tu
celular... (que pena que tienes identificador de llamadas,
segunda linea y no sacaste los hojos de tu celular en todo el dia y
noche... de hecho si sonaba uno aunque fuera en la tv o radio
saltabas hasta el techo...creo que es mas facil no decirle a alguien
que lo vas a llamar si no piensas hacerlo le haorrarias un buen mal
rato y tiempo perdido... me fui en la media vola, parece que no me
llamaron jajajaja
escrito por @NTONI@ @
09/24/2002 06:04 PM CST
Te llamo en 10 minutos.
escrito por Dennisse @ 09/24/2002
05:22 PM CST
|