|
[Escrito
Previo: "La Delgada Línea Roja"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "El Silencio de los Inocentes."]
08/23/2002: "La imagen y los espejos."
Yo no soy un tipo pezote. Al contrario, puedo llegar a ser amable
y caritativo, de hecho, incluso puedo demostrar cierta cuota
imperfectible de humor inglés. Quiero mucho a mi madre, tengo un
perro y también veo monitos los Domingos en la mañana. Sin embargo,
la gente piensa que soy un plomo.
Me ha sucedido en
innumerables ocasiones, que la gente que logra conocerme un poco me
dice "Ahh... qué buena onda... ¿sabes? Yo pensaba que tú eras más
pesado que la cresta". Sucede que, al parecer, la imagen que
proyecto al exterior es totalmente contraria con quien soy. Tal vez
es el estilo de la ropa, considerando las formalidades y los colores
sobrios; o tal vez es mi permanente y rígida expresión facial, la
cual sonríe muy pocas veces. Y es que cuando uno no está en
confianza, en su lugar preferido o cómodo, ¿cómo podría uno ser tan
hipócrita de andar con una sonrisa falsa en la cara? Lo que no
alcanzo a comprender, es por qué de la incongruencia entre quien soy
y la imagen que proyecto. Puedo esbozar algunas teorías, pero
probablemente nunca lo sabré: Una posibilidad es que tenga temor
de la gente o el mundo, y que por ello me disfrace de un tipo que es
pesado y mala onda. Otra de las posibilidades es que tal vez yo
esté confundido y realmente soy un tipo pezote que no tiene sentido
del humor y que no mueve la cara. Una posibilidad más es que
simplemente, mi imagen corresponda a una parte de mí, bajo ciertas
circunstancias específicas.
Me pasaba el otro día, hablando
con un tipo que conocí hace no tanto tiempo, que conté sobre mi
carrera literaria; lo cual asombró a mi interlocutor resultando en
un comentario que tal vez debiera haberme esperado: "Ahh... nunca me
hubiera imaginado que escribías". Entonces, la pregunta es ¿por
qué está, mi personalidad, tan implícita bajo la imagen que el mundo
percibe de mí? He vuelto a formular la misma pregunta que hice
anteriormente; no obstante, ya estoy fuera de teorías sin
fundamentos y lo único que me queda es intentar levantar el músculo
derecho de mi rostro, puesto que es el único lado de mi cara que sí
se ríe.
Respuestas: 16
Comentarios
primero piensa esto. si las personas fueramos asi
como a los ojos del observador, tal como nos vemos. entonces, para
querría alguien hablarle a otra persona para conocerla, si con
mirarla un rato bastaría?
escrito por . @ 10/06/2002 11:45 PM CST
Gracias.
escrito por Cuye/Hormigón @ 09/12/2002 11:16 AM CST
No te preocupes
escrito por Jime @ 09/11/2002 06:32 PM CST
es increible, es como si esto lo hubiese escrito yo
incluso con las mismas palabras qe yo uso, es la historia de mi
vida. al que lo escribio, la dura, te odio y te amo.
escrito por yo @ 09/07/2002 09:32 PM CST
es impresionante, parece que yo lo hubiera escrito
incluso con las mismas palabras y frases que uso, la dura te odio y
te amo.
escrito por yo @ 09/07/2002 09:30 PM CST
NO HAY NADA MAS ENTRETENIDO QUE APARENTARAR LO QUE
REALMENTE NO SE ES Y CREO QUE EL MEJOR EJEMPLO SON TODOS AQUELLOS
QUE DICEN TENER MAS DE LO QUE TIENEN Y HABLAR DE LO QUE NO SABEN...
Y SOLO SE DAN CUENTA CUANDO..... REALMENTE TE
CONOCEN*
escrito por dany @ 09/06/2002 02:31
PM CST
NO HAY NADA MAS ENTRETENIDO QUE APARENTARAR LO QUE
REALMENTE NO SE ES Y CREO QUE EL MEJOR EJEMPLO SON TODOS AQUELLOS
QUE DICEN TENER MAS DE LO QUE TIENEN Y HABLAR DE LO QUE NO SABEN...
Y SOLO SE DAN CUENTA CUANDO..... REALMENTE TE
CONOCEN*
escrito por dany @ 09/06/2002 02:31
PM CST
NO HAY NADA MAS ENTRETENIDO QUE APARENTARAR LO QUE
REALMENTE NO SE ES Y CREO QUE EL MEJOR EJEMPLO SON TODOS AQUELLOS
QUE DICEN TENER MAS DE LO QUE TIENEN Y HABLAR DE LO QUE NO SABEN...
Y SOLO SE DAN CUENTA CUANDO..... REALMENTE TE
CONOCEN*
escrito por dany @ 09/06/2002 02:31
PM CST
NO HAY NADA MAS ENTRETENIDO QUE APARENTARAR LO QUE
REALMENTE NO SE ES Y CREO QUE EL MEJOR EJEMPLO SON TODOS AQUELLOS
QUE DICEN TENER MAS DE LO QUE TIENEN Y HABLAR DE LO QUE NO SABEN...
Y SOLO SE DAN CUENTA CUANDO..... REALMENTE TE
CONOCEN*
escrito por dany @ 09/06/2002 02:31
PM CST
hola,¿realmente te importa lo que poryectas?, o
sea, te digo esto,porque si bien es cierto a todos nos importa en
cierta medida lo que opinen de nosotros, creo que esto no nos
debería afectar mayormente, ya que por ejemplo en estos momentos yo
me siento bien conmigo misma, y el que otra persona que no me conoce
bien diga algo de mí, francamente me resbala.Ahora el problema de
fondo es el del prejuicio, que aunque tratemos de alejarlo de
nosotros, es algo que ya forma parte de nuestra esencia, ya que
nuetra cultura es "la cultura del prejuicio", estamos acostumbrados
a discriminar, porque inconscientemente así se nos ha enseñado, es
una lastima, pero como yo tengo esto claro, trato de no dejarme
llevar por lo que los demás digan sin comprobarlo antes.
escrito por lore @ 09/04/2002 03:38 PM
CST
hola,¿realmente te importa lo que poryectas?, o
sea, te digo esto,porque si bien es cierto a todos nos importa en
cierta medida lo que opinen de nosotros, creo que esto no nos
debería afectar mayormente, ya que por ejemplo en estos momentos yo
me siento bien conmigo misma, y el que otra persona que no me conoce
bien diga algo de mí, francamente me resbala.Ahora el problema de
fondo es el del prejuicio, que aunque tratemos de alejarlo de
nosotros, es algo que ya forma parte de nuestra esencia, ya que
nuetra cultura es "la cultura del prejuicio", estamos acostumbrados
a discriminar, porque inconscientemente así se nos ha enseñado, es
una lastima, pero como yo tengo esto claro, trato de no dejarme
llevar por lo que los demás digan sin comprobarlo antes.
escrito por lore @ 09/04/2002 03:37 PM
CST
hola,¿realmente te importa lo que poryectas?, o
sea, te digo esto,porque si bien es cierto a todos nos importa en
cierta medida lo que opinen de nosotros, creo que esto no nos
debería afectar mayormente, ya que por ejemplo en estos momentos yo
me siento bien conmigo misma, y el que otra persona que no me conoce
bien diga algo de mí, francamente me resbala.Ahora el problema de
fondo es el del prejuicio, que aunque tratemos de alejarlo de
nosotros, es algo que ya forma parte de nuestra esencia, ya que
nuetra cultura es "la cultura del prejuicio", estamos acostumbrados
a discriminar, porque inconscientemente así se nos ha enseñado, es
una lastima, pero como yo tengo esto claro, trato de no dejarme
llevar por lo que los demás digan sin comprobarlo antes.
escrito por lore @ 09/04/2002 03:37 PM
CST
no entiendo mucho de esto, asi q no cacho como a
quien dirigirle el mensaje...simplemente quería decir q a mi me pasa
exactamente lo mismo que al tipo del primer comentario, pero
igual...tbn escribo y me pasa lo mismo
escrito por JT @
09/02/2002 11:11 PM CST
no entiendo mucho de esto, asi q no cacho como a
quien dirigirle el mensaje...simplemente quería decir q a mi me pasa
exactamente lo mismo que al tipo del primer comentario, pero
igual...tbn escribo y me pasa lo mismo
escrito por JT @
09/02/2002 11:11 PM CST
Gracias.
escrito por Cuye/Hormigón @ 08/31/2002
01:56 PM CST
Yo creo que tus teorías no andan tan alejadas de la
realidad, porque a veces las personas tendemos proyectar una imagen
distinta de quienes somos, por muy variadas razones. Pero también
creo que el medio es prejuicioso. Tal como se lee, "pre-juicio".
Todos alguna vez hemos catalogado a alguien por su apariencia
física, su forma de hablar o de vestir, etc. A los chulos le patina
la "ch", los que se visten "de marcas" son top, las minas regias son
todas huecas, los que van de vacaciones a la nieve son cuicos y
quienes pronuncian las palabras correctamente son pedantes. Lo que
sucede es que en muchas ocasiones el tipo de la "ch" es medio
"chiwá", y por esta sencilla razón, es más fácil catalogar a las
personas sin conocerlas mayormente, porque estos "juicios" o
"patrones", o como puedan llamarse, generalmente coinciden con la
realidad. Ahora, no pienso que tú te proyectes como un tipo
pedante. Pienso, más bien, que hay personas a quienes les toma menos
tiempo darse a conocer al mundo como son realmente, de manera que
quienes les rodean, no alcanzan a formarse una opinión basados en la
forma de hablar, de vestir, el color de pelo, del auto, etc.
escrito por Kelly @ 08/31/2002 01:11 PM CST
|
menu: Indice Archivos
Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano! Quién
es Alejandro Medina? Qué hay dentro de un tipo regular, además
de intestinos y tripas varias? Averígualo aquí, en la
columna del desmenuzado humano! br>
[email protected] |