|
[Escrito
Previo: "El Maestro y el Aprendiz"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "La imagen y los espejos."]
08/08/2002: "La Delgada Línea Roja"
Conocí a una mujer. Una mujer extremadamente atenta y con una
gran cuota de gracia. Sin duda, su trato fue siempre el más gentil y
amable. Sin embargo; A mí no me gusta.
Es difícil no
jugar con los sentimientos de las personas y es aún más complejo
intentar explicar la diferencia entre la gratitud, la atracción e
incluso el amor. Sucede que he conocido a esta mujer, que ha sido
muy atenta para conmigo y la situación se complica cuando
consideramos que le tengo un enorme sentimiento de gratitud, que
ella tal vez confunde con atracción. El problema está en que ella
siente dicha atracción hacia mí; No obstante, dicha atracción no
funciona en ambos sentidos. Entonces, ¿Cómo expresarle mi gratitud
sin que entienda que estoy correspondiendo su atracción? Tal vez
la solución más simple es no mostrar dicha gratitud; Sin embargo, no
darle las gracias a alguien cuando realmente te ha tocado el alma es
como apagar un cigarrillo que recién está a la mitad. Ahora bien,
tal vez el impacto de esta amabilidad aparente sobre mí se debe a
que no es ella; sino yo quien tiene un problema. La sobrevaloración
de las atenciones que me ha brindado se debe, principalmente, a que
poseo una carencia de afectividad. Es decir, cosas como los abrazos,
caricias, atenciones, etcs, me impactan muy fuertemente, debido a
que rara vez les veo. Es así como me encuentro en una posición
donde debido al gran impacto que ha tenido su amabilidad conmigo, le
debo una enorme cuota de gratitud; que ella tal vez confunde con
algo más. Yo no soy una persona cruel; y me partiría el alma
cualquiera de las dos soluciones más simples: Decirle que lo que
siento por ella es gratitud y un gran sentimiento de amistad O no
decirle nada y que especule sobre mis intenciones, las cuales no
serán acordes con sus conclusiones.
Entonces, la pregunta tal
vez es: ¿Cómo proteger a alguien de sus propias suposiciones con
respecto a uno? La verdad es que no tengo la menor idea. No
obstante, creo que de alguna u otra forma le haré saber que sus
sospechas son equívocas y por supuesto, que aún así le considero una
buena amiga y - sin duda alguna - que le debo una enorme
gratitud. ¿Qué hace uno para buscarse situaciones como esta?
¿Dónde está la línea entre la amistad y las sospechas unilaterales?
¿Cómo destruir una ilusión sin herir a quien le da
vida? Probablemente, preguntas que sólo me responderé cuando le
vea a los ojos y comience a hablar.
Respuestas: 18
Comentarios
estoy en un estado de identificacion. conoci a un
amigo atraves del chat , por web cam fotos, telefono y todo aquello,
ya que es de mexico y crei que seria mi amor eterno, y las mutuas
promesas y ahora nada. no hayo como deshacer el compromiso virtual,
y viene en diciembre a verme, que hacer. y dejo de gustarme cuando
me declaraba febrilmente su amor, y tanta posesion me asusto y sali
huyendo. es que yo solo jugaba a enamorarme y se la toma en serio.
me excede no mas. soy muy libre y joven pa morir atrapada en los
brazos de otro. y no se como decirlo , seamos solos amigos.
helpppppppppp.
escrito por elisa @ 09/23/2002
09:45 PM CST
Bien penca, como lei por ahi a todos nos a pasado
algo similar, pues a mi tambien. Sin querer me comenze a enamorar de
alguien que me dio todo su apoyo cuando yo lo estaba pasando muy
mal. Un dia me di cuenta que me estaba enamorando de el, sutilmente
me dio a entender(el tambien cachaba)que solo podriamos ser amigos.
Reconozco que fue un dolor muy agudo, pero tenia penas mucho mayores
como para sufrir por eso. No pienses lo que le vas a decir, dile lo
que nasca en el momento, pero en forma suave. No mientas, total la
verdad siempre sale a flote
escrito por makis @ 08/25/2002 04:00 PM CST
Deberias dejar de tirarle migajas, es lo peor. En
mi caso fue lo mas penca cuando primero me decia que no, que
fueramos amigos, y despues me preguntaba "que harias si te diera un
beso?" o me decia "seria bacan estar con alguien como tu!" y luego
volvia con tu tonteria de los amigos. Y lo mas tragico fue escuchar
como le decia a otros tipos que "nunca va a pasar nada con ella".
Eso si me dolio, y me duele, asi que si no la quieres, dicelo luego,
no dejes de ser su amigo, pero deja de ilusionarla.
escrito por Chofi @ 08/25/2002 01:20 PM CST
es todo tan simple , pero a la vez se complica
tanto...es un dilema al igual que la vida, el amor duele, al igual
que puede ser hermoso, el amor es como una rosa, pero con la cual te
puedes lastimar con sus espinas, ese es el riesgo y los caminos que
sigas te podran heriri al igual que una punzada de una espina negra
abarcando una amistad...te entiendo y no es tu culpa, tu no puedes
controlar las emociones sensaciones y sentimientos ajenos...pero con
la verdad se soluciona todo...aunque duela , es lo mas sano...la
verdad duele y el amor no correspondido tambien... se
despide: una persona que encontro su camino y encontro su eterna
compañera tan solo a los 19 años. adios
escrito por el amor duele... @ 08/22/2002
12:56 AM CST
Compadre, la cosa es simple, pese a escribirlo como
un gran problema.No se puede tener todo en mano, algo se pierde. A
mi me paso algo parecido hace un tiempo la verdad creo que aun me
pasa,osea la mina sigue detras mio, lo que pasa es que uno es un
constante choque de emociones y pensamientos, entonces por un lado
tenemos el lado bueno y el lado malo. Uno no siente amor por ella,
entonces lo que nos dice el angelito es no le des el pan a ella; por
otro lado el amor propio junto al diablito te hacen tirar migas, y
pese a que no entregues el pan le dejas las migas. Entonces se te
reducen las opciones; Por un lado si le hablas cara a cara, no pasa
nada la mina sigue detras, porque tratas de ser sutil, y ahi sufren
los dos, aunque no me creas. Si la ignoras pasa lo mismo, alguien
dijo que mas se ama a la imagen del ser amada que a el mismo.
Entonces nuestra pequeña logica entra en conflicto y aqui recurrimos
a la solucion dificil. Es tan simple como dar de comer el pan, eso
si sasonado con todo lo malo que hay en uno; De esta manera se
pierde a la mina porque como dice otro dicho del amor al odio...(no
me lo se entero pero se entiende creo). Ahora bien no creo que
exista forma de quedarse con el pastel entero, porque quieraslo o no
existe solo un sentimiento mas grande que la amistad. Bueno ahora
que leo parezco weon hablando de panes la verdad que ando con un
buen bajon asi que me dirijo al refri.
escrito por Powder @ 08/19/2002 12:53 AM CST
Fácil...abrázala un día, dale un beso en la frente,
suspira y dile " que rico que seamos amigos" ... Duele...pero uno
entiende el mensaje. Por lo menos, cuando a mi me tocó, lo
entendí y me senti agradecida de que hubiese sido sincero conmigo.
No hay nada mas que puedas hacer por ella.
escrito por Peke @ 08/17/2002 11:20 PM CST
Fácil...abrázala un día, dale un beso en la frente,
suspira y dile " que rico que seamos amigos" ... Duele...pero uno
entiende el mensaje. Por lo menos, cuando a mi me tocó, lo
entendí y me senti agradecida de que hubiese sido sincero conmigo.
No hay nada mas que puedas hacer por ella.
escrito por NW @ 08/17/2002 11:19 PM CST
Sin duda ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez
que escribi algo en tu columna alejandro...y curiosamente me llamo
mucho la atención la que acabo de leer, porque en cierto modo todos
alguna vez atravesamos por situaciones de este tipo.....quien no se
ha enamorado de alguien que solo te ve como amigo...o quienes no han
sentido un inmesurable afecto por alguien que te ve con ojos de
amor... la vida sin duda es una ruleta ...gira y gira y nunca
sabemos exactamente que es lo que pasará ni que es lo que nos depara
el destino... para evitar todo este tipo de malentendidos lo
mejor es ser "directos" ... pero sutiles...la cosa es sencilla solo
que los seres humanos nos complicamos bastante...en fin solemos ser
demasiado racionales y poco jugados...poco locos... la locura
para solucionar todo esto es...hablar ...decir lo que sentimos...lo
que pensamos...preguntar cuando tenemos dudas sobre los sentimientos
de las personas que nos rodean hacia nosotros...asi nos ahorramos
paranoias...temores...miles de malos ratos...inclusive horas de
insomnio que muchas veces son injustificados...... el sueño me
impide seguir escribiendo byezzzzz
escrito por Annya @ 08/17/2002 10:19
AM CST
Oye, que weno q se te va a solucionar el problem,
pero no seay asi po. Cuanta cual es el antecedente externo poooooo.
escrito por Kelly @ 08/15/2002 09:19 PM CST
hola, me gusto tu cuento pero me gustaria saber a
quien se lo dedicas, si es que existe esa persona, ya que sucede
cotidianamente.
escrito por sole @ 08/14/2002 10:25
AM CST
Primero, gracias a todos quienes han contribuido a
una solución a esta difícil situación. Segundo, les cuento a todos
que el problema - al parecer - se verá resuelto por un antecedente
externo. Es decir, lo más probable es que dentro de las próximas
semanas ella encuentre cierto parámetro que le hará,
definitivamente, dejar de lado dichas ilusiones sin ver su corazón
destruido por las circunstancias. Es en oportunidades como esta
cuando pienso que sí existe un Dios que nos ayuda.
escrito por Cuye/Hormigón @ 08/11/2002 10:12 PM CST
Este tipo de situaciones se da más frecuentemente
de lo que crees. Es obvio que te gustan esos cariños de esta chica,
pero en el fondo sólo quieres eso. No quieres algo más con ella.
Entonces, si le dices a ella que no la quieres le partirás el
corazón, porque se ha pasado más de unapelícula contigo, pero si
dejas las cosas tal y como están será peor, porque ese cariño que
ella siente por ti irá creciendo. Lo peor si te alejas de ella sin
ninguna explicación de todas formas se sentirá pésimi, la
desconcertarás y se agarrará más..en fin cualquier salida es
caótica, pero lo más responsable es hacerle ver que la quieres sólo
como amiga y que te gustan sus cariños y su persona, pero no como
algo más...en fin..fuerza y trata de ser lo más tierno con ella
cuando se lo digas para que el dolor que sienta sea más suave.
escrito por Carola C. @ 08/11/2002 05:52 PM
CST
Hola que tal. Creo que la tal Melany se fue en la
vola, pero en algo tiene razón y es que tal como dijiste en el
"chaleco antibalas" , hay que decir las cosas tal cual son!
escrito por Viñamarina @ 08/11/2002 05:14 PM
CST
La correspondencia del amor es tan compleja...
ahora sufro porque la persona que amaba y que en teoria era mutuo,
no ocurre nada y me tiene desesperanzada porque me cuesta tanto
abrirme a los demas, y cada vez que encuentro a alguien a quien
amar, ocurre algo que arruina todo. ¿Seré muy exigente? ¿0 quizas
tengo miedo de enfrentar a la persona que amo? Todas las personas
con las cuales converso tienen sus propios traumas y problemas
amorosos. El amor no es fácil, y creo que es más recurrente
encontrar a alguien desengañado del amor que alguien que disfrute
constantemente de él. La primera parte del enamoramiento es linda y
nubelosa, pero despues viene la incertidumbre...
No sé que
tiene que ver al tema pero queria
desahogarme...
eso.
PD: habla con la mina. No hay nada
peor que una ilusion muy alimentada que de pronto muere de
imprevisto. Pobre de ella... sufrirá y todo, pero sobrevivirá.
Espero.
escrito por observadora @ 08/10/2002 11:53 PM
CST
¿puede ser, acaso, que esta mujer tenga también
algunas carencias? porque resulta que confundir una simple amistad
con algo así como una "atracción" es muy fácil, y creo que todos nos
hemos encontrado alguna vez en una situación así. Pero de ahí a que
esta atracción pueda ser considerada como amor genuino...difícil.
Soy una convencida de que cuando realmente se ama a una persona, uno
de los rasgos fundamentales tiene que ser la reciprocidad. Me
explico. Cuando se ama a alguien, se aman muchos aspectos de esa
persona, pero lo más importante es que esa persona lo ama a uno de
la misma manera y con la misma intencidad. Cuando la cosa no es
mutua, pasa de ser amor a una simple atracción, o, quizás a una
simple obsesión desarrollada por las propias carencias. Todos
queremos amar a alguien y a veces creemos amar a la primera persona
que nos demuestra cariño...o "gratitud". Pero en el fondo, sabemos
que esa sensación no es amor propiamente, pero simulamos que lo es,
para llenar un vacío. Conclusión, si tu no quieres a esta mujer
más que como una buena amiga, ella está consiente de ello, porque no
son cosas que se puedan ocultar. Pero, lamentablemente, la gratitud
que tú puedas demostrarle, puede estar llenando el vacío que ella
siente, y eso es tan difícil de reconocer que incluso puede preferir
conformarse con esa ilusión que aceptar la realidad.
escrito por Kelly @ 08/09/2002 07:49 PM CST
creo que eres una persona que no sabe lo que quiere
.. has alentado ilusiones y esperanzas en una mujer pero no has sido
capaz de aclarar la situacion, debes ser franco y arriesgarte a
perder el cariño que ella te ofrece, estas siendo egoista ya que te
encanta sentirte amado y querido pero no eres lo suficientemente
hombre para enfrentar la realidad y decir las cosas como son. no
deberias seguir ilusionandola. por que quieres sentirte el centro de
su atencion. dile claramente las cosas y ella te entendera.. de
seguro se alejara de ti. pero es lo mejor que se puede hacer en esta
situacion. es mejor que ella se olvide de ti. y por supuesto tu de
ella ya que no sientes lo mismo.. y solo la consideras una amistad
de la cual estas sacando provecho
escrito por melany @ 08/09/2002 06:27 PM CST
veo que ,no has sido del todo explìcito,en realidad
siempre supiste lo que sentia por ti,tu eres el culpable de que ella
se hiciera ilusiones e,incluso podrìa decir que tu "carencia"es la
gran responsable pues se manifiesta en tu actitud hacia ella tu en
realidad quieres que te quieran màs nunca aceptarias esta verdad,y
puedo agregar alo anterior que si no hubiera puesto carencia en tu
reflecciòn yo por supuesto nisiquiera hubiese escrito por que
hubiese pensado que en realidad te estaba inquetando algo que no
provocaste pero puedo apreciar que no es asi,hombre solo te puedo
dar una sugerencia¡¡¡¡acepta que quieres sentirte como te sientes!!!
escrito por viviana dominguez
@ 08/09/2002 01:54 PM CST
sabes,me siento muy identificada con lo que acabas
de expresar,para milas relaciones interpersonales se me vuelven una
c omplicación al tener amigos que sienten mucho mas de loque uno
podría sentir por ellos. Se que ella sabe lo que sientes y se que no
vas a tener que decirle mucho para que ella te comprenda.Si te
quiere como lo dices se le pasará, el amor como llega también se ira
y el de ella por tí se le pasara.
escrito por Naty @ 08/08/2002 04:22
PM CST
|
menu: Indice Archivos
Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano! Quién
es Alejandro Medina? Qué hay dentro de un tipo regular, además
de intestinos y tripas varias? Averígualo aquí, en la
columna del desmenuzado humano! br>
[email protected] |