[Escrito Previo: "Dreamland"] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "La Delgada Línea Roja"]

08/02/2002: "El Maestro y el Aprendiz"

Una vez, hace varios años ya, conocí a un escritor. Sin duda, un verdadero profesional de las letras y un estratega de las relaciones interpersonales. Todo un personaje mítico de una historia que, está claro, sólo podría haberme pasado a mí.

Es interesante recalcar que lo recordé hoy - como muchas otras veces - cuando leí sus comentarios sobre una obra de un dramaturgo que también sucedo conocer.
El asunto con respecto a este escritor en particular es que es gracias a él que sé todo lo que sé acerca de la narrativa. El hecho de que hoy me declare como escritor antes que nada se debe - mayoritariamente - a sus enseñanzas.
Ahora bien, el señor Sergio Gómez (el escritor al cual me he referido), parece carecer de sutileza en cuanto a las relaciones interpersonales, puesto que nuestra relación de maestro-aprendiz siempre fue muy distante y estéril. En conclusión, hoy me encuentro con que hay un escritor al cual le debo todo lo que soy en el oficio y lo más probable es que él nisiquiera recuerde mi nombre.
Lo que se muestra interesante con relación a esta situación es que la enorme gratitud que le tengo a este escritor se vea coartada por una relación interpersonal deficiente.
¿Acaso no es motivo de orgullo saber que por lo menos existe una persona que ha podido desarrollarse y crecer profesionalmente debido a sus enseñanzas?
Tal vez esto es similar a lo que - siempre gracias a él - sucede conmigo y los esporádicos alumnos de mi curso de narrativa; puesto que tampoco busco el agradecimiento y me basta con saber que alguien hoy sabe más que ayer debido a mis aportes. Sin embargo, la diferencia está en que cuido del desarrollo de mis alumnos como si fueran mis hijos.
Como fuere, esta humilde columna se presenta hoy como una ofrenda y homenaje, a quien me ha entregado lo más valioso que alguien pudo darme alguna vez: Alas para volar y la infinitesimal oportunidad de jugar a ser Dios.
Gracias Sergio Gómez.

Respuestas: 1 Comentario

einfach ernst wunderbar zu br ihre literarische tochter: simplemente seria agradable ser tu hija literaria.

escrito por sofia @ 09/26/2002 06:02 PM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1