|
[Escrito
Previo: "Operación Siberia y la Teoría del Error"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "El Maestro y el Aprendiz"]
07/06/2002: "Dreamland"
Estoy en la montaña. El fuego en una tranquilizante chimenea
acaricia suavemente la temperatura ambiente. No... error. Estoy en
un auto. Las luces de los postes pasan imperceptibles por el rabillo
de mi ojo izquierdo. La adrenalina se me cuela tras las ropas
mientras intento pasear mi vista rápidamente por el camino y el
marcador de velocidad. Tampoco!... Estoy en la playa. Las olas
acarician sutilmente los dedos de mis pies y el sabor de una Piña
Colada se me queda en el paladar. Aunque, después dee todo...
Acaso no estoy en frente de un PC?
Muchas veces me encuentro
con que estoy en cualquiera dede esos lugares, haciendo lo que se me
dé la gana, disfrutando con el más grato de los placeres, cualquiera
sea mi deseo instantáneo. Cómo?... Simple. Soñando despierto.
Sin duda, soñar despierto es una dede las actividades mentales
que más me llaman la atención; porque te permite experimentar y
disfrutar de lo que tú quieras, cuando tú quieras. Podría alguien
entonces decir :"Claro... pero nunca es lo mismo"... y es ahí donde
dirijo mi lógica. Cómo que no es lo mismo? El soñar despierto te
permite hacer de todo y es lo mismo que realmente hacerlo. Todo se
basa en el autoconvencimiento. Qué mejor que auto transportarse a un
mundo donde todo es posible y donde cada uno es el Dios creador
omnipotente? Lo que intento decir es que soñar despierto es
utilizar el intelecto y la imaginación de tal forma que simplemente
"sintamos" que estamos donde queremos. Cuál es la gracia de estar en
una playa si no se siente nada? Ninguna... y es ahí donde se basa la
factibilidad dee soñar despierto. Si soñar despierto te permite
SENTIR lo que sentirías automáticamente si realmente estuvieras
donde quieres estar, entonces es lo mismo que realmente estar ahí.
La única diferencia entre realmente estar en un lugar o soñarlo
despierto es el esfuerzo. Me explico: Cuando uno está
realmente en un lugar, las cosas se sienten automáticamente. Es cosa
de estar para sentir. No obstante, cuando se sueña despierto, hay
que esforzarse - intelectualmente - para sentir lo que en la
realidad se siente automáticamente. Sin embargo, si tu mente te lo
permite, el sentir las cosas cuando soñamos despiertos tiene la
misma validez que sentirlas estando realmente ahí. Por supuesto,
cabe entonces la pregunta lógica: Cuál es la validez de la realidad
en contraposición con el sueño? Sin embargo, dejaré la respuesta a
esa pregunta para otra edición de la columna o para algún ensayo
metafísico que se esconde en un futuro lejano. En resumen, la
gracia de las cosas está en sentirlas. Soñando despiertos, podemos
sentirlas y por lo tanto, podemos disfrutar de la "realidad" cuando
nuestro deseo así lo determine.
Personalmente vivo soñando
despierto e invito a todo el mundo a vivir en los más hermosos
parajes y a disfrutar de los más cándidos placeres en la comodidad
ded su propia mente.
Respuestas: 12
Comentarios
Estimado Novatonga: Déjeme explicarle algo. Yo
sí permito las críticas, siempre y cuando sean críticas con respecto
a la columna; no hacia mi persona. ¿Acaso no entiende ud. esa
diferencia? Si la columna se llamara Alejandro Medina, entonces
no tendría ningún problema en tragarme sus livianas agresiones; Sin
embargo, no se llama así; por lo tanto, toda crítica que no tenga
relación con la temática de la columna o que carezca de diplomacia,
está FUERA. Espero haberle dejado en claro el asunto y que no se
vuelva a repetir la supresión de comentarios.
escrito por Cuye/Hormigón @ 07/29/2002
01:18 PM CST
tan inmaduro eres que sólo dejas los comentarios
alambrica2 que te dejan algunas personas y no dejas también las
críticas? y realmente te sientes escritor, comunicador o el montón
de adjetivos adornados con los que te autodefines??
insisto
con lo que siempre he opinado de ti y de lo que escribes... falta
madurez y algo de autocrítica... pero una cosa trae la otra. that's
life (uy, ké horror de inglés! ja)
escrito por novatonga @ 07/22/2002 12:54 AM
CST
Y a mí me parece que tu comentario fue poco
serio... así que, c'est la vie! (Sí... mi francés es malísimo)
escrito por Cuye/Hormigón @ 07/19/2002
02:48 AM CST
Nota: me parece poco serio que borren los
comentarios que aquí se escriben, pues yo dejé uno hace unos días y
ya no está.
escrito por novatonga @ 07/18/2002 05:04 PM
CST
Vaya que tiene ud. razón Kelly. De hecho ahí está
la solución a la contradicción mi querida Annya. Efectivamente como
lo dice Kelly. Como fuere... saludos y gracias :)
escrito por Cuye/Hormigón @ 07/17/2002
03:39 PM CST
Vaya que te menosprecian, amigo. Por lo visto ya no
se puede escribir nada sin que alguien decida hacer una critica para
nada constructiva y sabotearlo todo. Estuve leyendo los comentarios
que se hicieron respecto a tu articulo. Creo que, como tu lo
dijiste, lo importante de las experiencias es lo que sientes cuando
las vives. Y si bien es cierto, como dijo una comadre anteriormente,
ACTUAR es lo que te deja los recuerdos alegres o amargos...pero ¿de
donde sacar las ganas de actuar si no se es capaz de apreciar la
belleza de las fantasias? Creo que el soñar es igualmente importante
pues el querer hacer realidad los sueños es lo que nos impulsa a
actuar y crear hermosos o amargos recuerdos.
escrito por Kelly @ 07/16/2002 12:49 AM CST
no se porke pero recien cache algo...te estas
contradiciendo con un articulo de hace un tiempo... estas
diciendo ahora que soñar despierto te permite sentir o disfrutar en
cierto modo ...como se diría "entrecomillas"...pero no habias dicho
anteriormente tu mismo que es mejor hacer las cosas cuando se
quieren hacer...ACTUAR...de que sirve soñar si no actuamos...de que
sirve esforzarse intelectualmente un rato para sentir en sueños lo
que anhelamos se cumpla en la realidad.... ese esfuerzo
intelectual al final te deja con un vacio...una inconformidad de
porque no hice lo que soñé, siendo que es lo que más me gustaría
hacer... en definitiva..insisto..prefiero actuar que soñar...al
menos de la actuación me quedan los recuerdos sean dulces o
amargos...de los sueños....de los sueños que queda la
irrealidad ...a todo esto el comentario anterior no era ni
critica ni halago...era simplemente mi pensar
escrito por Annya @ 07/16/2002 12:19
AM CST
Oye, dos dedos arribas por tu columna (pulgares,
por si acaso, no sea que se mal interprete) me gusta harto y, ¿qué
te puedo decir? te encuentro toda la razón, lo importante de un
momento es lo que sientes, lo demás es puro adorno.
escrito por Pancha @
07/13/2002 11:35 AM CST
Tomo eso como halago o crítica?
escrito por Cuye/Hormigón @ 07/12/2002
01:58 PM CST
sera el aburrimiento que me invade pero ya ni me
motiva escribir o pensar algo pa poner en tus articulos como
comentario ....
escrito por Annya @ 07/12/2002 01:31
AM CST
jajaja... ¿gracias? Nah Chino, el que está cagao
eres tú... jajaja
escrito por Cuye/Hormigón @ 07/09/2002 02:57 PM CST
alejandro...estay cagaoo
escrito por andres @ 07/08/2002 11:34 PM CST
|