[Escrito Previo: "Operación Siberia y la Teoría del Error"] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "El Maestro y el Aprendiz"]

07/06/2002: "Dreamland"

Estoy en la montaña. El fuego en una tranquilizante chimenea acaricia suavemente la temperatura ambiente. No... error. Estoy en un auto. Las luces de los postes pasan imperceptibles por el rabillo de mi ojo izquierdo. La adrenalina se me cuela tras las ropas mientras intento pasear mi vista rápidamente por el camino y el marcador de velocidad. Tampoco!... Estoy en la playa. Las olas acarician sutilmente los dedos de mis pies y el sabor de una Piña Colada se me queda en el paladar.
Aunque, después dee todo... Acaso no estoy en frente de un PC?

Muchas veces me encuentro con que estoy en cualquiera dede esos lugares, haciendo lo que se me dé la gana, disfrutando con el más grato de los placeres, cualquiera sea mi deseo instantáneo.
Cómo?... Simple. Soñando despierto.
Sin duda, soñar despierto es una dede las actividades mentales que más me llaman la atención; porque te permite experimentar y disfrutar de lo que tú quieras, cuando tú quieras.
Podría alguien entonces decir :"Claro... pero nunca es lo mismo"... y es ahí donde dirijo mi lógica. Cómo que no es lo mismo?
El soñar despierto te permite hacer de todo y es lo mismo que realmente hacerlo. Todo se basa en el autoconvencimiento. Qué mejor que auto transportarse a un mundo donde todo es posible y donde cada uno es el Dios creador omnipotente?
Lo que intento decir es que soñar despierto es utilizar el intelecto y la imaginación de tal forma que simplemente "sintamos" que estamos donde queremos. Cuál es la gracia de estar en una playa si no se siente nada? Ninguna... y es ahí donde se basa la factibilidad dee soñar despierto.
Si soñar despierto te permite SENTIR lo que sentirías automáticamente si realmente estuvieras donde quieres estar, entonces es lo mismo que realmente estar ahí. La única diferencia entre realmente estar en un lugar o soñarlo despierto es el esfuerzo.
Me explico:
Cuando uno está realmente en un lugar, las cosas se sienten automáticamente. Es cosa de estar para sentir. No obstante, cuando se sueña despierto, hay que esforzarse - intelectualmente - para sentir lo que en la realidad se siente automáticamente. Sin embargo, si tu mente te lo permite, el sentir las cosas cuando soñamos despiertos tiene la misma validez que sentirlas estando realmente ahí.
Por supuesto, cabe entonces la pregunta lógica: Cuál es la validez de la realidad en contraposición con el sueño? Sin embargo, dejaré la respuesta a esa pregunta para otra edición de la columna o para algún ensayo metafísico que se esconde en un futuro lejano.
En resumen, la gracia de las cosas está en sentirlas. Soñando despiertos, podemos sentirlas y por lo tanto, podemos disfrutar de la "realidad" cuando nuestro deseo así lo determine.

Personalmente vivo soñando despierto e invito a todo el mundo a vivir en los más hermosos parajes y a disfrutar de los más cándidos placeres en la comodidad ded su propia mente.

Respuestas: 12 Comentarios

Estimado Novatonga:
Déjeme explicarle algo. Yo sí permito las críticas, siempre y cuando sean críticas con respecto a la columna; no hacia mi persona. ¿Acaso no entiende ud. esa diferencia?
Si la columna se llamara Alejandro Medina, entonces no tendría ningún problema en tragarme sus livianas agresiones; Sin embargo, no se llama así; por lo tanto, toda crítica que no tenga relación con la temática de la columna o que carezca de diplomacia, está FUERA.
Espero haberle dejado en claro el asunto y que no se vuelva a repetir la supresión de comentarios.

escrito por Cuye/Hormigón @ 07/29/2002 01:18 PM CST

tan inmaduro eres que sólo dejas los comentarios alambrica2 que te dejan algunas personas y no dejas también las críticas? y realmente te sientes escritor, comunicador o el montón de adjetivos adornados con los que te autodefines??

insisto con lo que siempre he opinado de ti y de lo que escribes... falta madurez y algo de autocrítica... pero una cosa trae la otra. that's life (uy, ké horror de inglés! ja)

escrito por novatonga @ 07/22/2002 12:54 AM CST

Y a mí me parece que tu comentario fue poco serio... así que, c'est la vie! (Sí... mi francés es malísimo)

escrito por Cuye/Hormigón @ 07/19/2002 02:48 AM CST

Nota: me parece poco serio que borren los comentarios que aquí se escriben, pues yo dejé uno hace unos días y ya no está.

escrito por novatonga @ 07/18/2002 05:04 PM CST

Vaya que tiene ud. razón Kelly. De hecho ahí está la solución a la contradicción mi querida Annya. Efectivamente como lo dice Kelly.
Como fuere... saludos y gracias :)

escrito por Cuye/Hormigón @ 07/17/2002 03:39 PM CST

Vaya que te menosprecian, amigo. Por lo visto ya no se puede escribir nada sin que alguien decida hacer una critica para nada constructiva y sabotearlo todo. Estuve leyendo los comentarios que se hicieron respecto a tu articulo. Creo que, como tu lo dijiste, lo importante de las experiencias es lo que sientes cuando las vives. Y si bien es cierto, como dijo una comadre anteriormente, ACTUAR es lo que te deja los recuerdos alegres o amargos...pero ¿de donde sacar las ganas de actuar si no se es capaz de apreciar la belleza de las fantasias? Creo que el soñar es igualmente importante pues el querer hacer realidad los sueños es lo que nos impulsa a actuar y crear hermosos o amargos recuerdos.

escrito por Kelly @ 07/16/2002 12:49 AM CST

no se porke pero recien cache algo...te estas contradiciendo con un articulo de hace un tiempo...
estas diciendo ahora que soñar despierto te permite sentir o disfrutar en cierto modo ...como se diría "entrecomillas"...pero no habias dicho anteriormente tu mismo que es mejor hacer las cosas cuando se quieren hacer...ACTUAR...de que sirve soñar si no actuamos...de que sirve esforzarse intelectualmente un rato para sentir en sueños lo que anhelamos se cumpla en la realidad....
ese esfuerzo intelectual al final te deja con un vacio...una inconformidad de porque no hice lo que soñé, siendo que es lo que más me gustaría hacer...
en definitiva..insisto..prefiero actuar que soñar...al menos de la actuación me quedan los recuerdos sean dulces o amargos...de los sueños....de los sueños que queda la irrealidad
...a todo esto el comentario anterior no era ni critica ni halago...era simplemente mi pensar

escrito por Annya @ 07/16/2002 12:19 AM CST

Oye, dos dedos arribas por tu columna (pulgares, por si acaso, no sea que se mal interprete) me gusta harto y, ¿qué te puedo decir? te encuentro toda la razón, lo importante de un momento es lo que sientes, lo demás es puro adorno.

escrito por Pancha @ 07/13/2002 11:35 AM CST

Tomo eso como halago o crítica?

escrito por Cuye/Hormigón @ 07/12/2002 01:58 PM CST

sera el aburrimiento que me invade pero ya ni me motiva escribir o pensar algo pa poner en tus articulos como comentario ....

escrito por Annya @ 07/12/2002 01:31 AM CST

jajaja... ¿gracias? Nah Chino, el que está cagao eres tú... jajaja

escrito por Cuye/Hormigón @ 07/09/2002 02:57 PM CST

alejandro...estay cagaoo

escrito por andres @ 07/08/2002 11:34 PM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1