[Escrito Previo: "Mi Amiga Soledad."] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "Daño Colateral"]

06/12/2002: "Libro de Quejas."

Detesto cuando la gente hace ruido al comer, definitivamente es lo que más me molesta en la tierra, como la conocemos. No soporto que la gente cambie comida de un plato a otro, si alguno de esos es el mío. Las conjugaciones retóricas de los verbos me desesperan. Las cosas cursis me dan náuseas. El mareo que llega cuando se bebe demasiado y después no te puedes dormir me jode las pelotas. Que alguien te diga que va a devolver el llamado y no lo hace, es una molestia del tamaño de un camión. Una mosca dentro de la habitación un día Domingo a las 11 de la mañana me saca de quicio. También me molesta cuando se me desencaja imperceptiblemente la mandíbula. Debiera continuar?

Quiero ocupar todo el espacio que tengo en esta columna, para escapar del asedio continuo de la ansiedad. ¿Qué quiero decir con esto?, hoy me voy a quejar.
Primero, quisiera explicar porqué he tomado tal determinación. Las últimas semanas me he sentido realmente agotado, además de agobiado por múltiples presiones. Creo, realmente, que no soy el único al que esto le sucede. Entre las pruebas, tu vida familiar, múltiples proyectos personales, ideas sin realizar, esa mujer que no aparece nunca, la quiebra financiera, la insalud mental, etc, etc, etc., hay suficientes factores para que te conviertas en parte de la leyenda del tipo que se volvió loco estudiando.
En realidad la vida es simple, es definitivamente uno quien la complica. Probablemente hay de todo: gente que se complica sola, y gente que no se complica. A veces pienso que el segundo tipo de persona lo pasa mejor, puesto que siempre está más relajada, pero no obstante, quien se complica por asuntos importantes, realmente es quien lo pasa “más” mejor. Entiendo que esto suena como una calamidad con letras, pero si lo piensas, quien se complica (bien complicado) hace muchas cosas, se desarrolla en múltiples áreas, vive más, pero tal vez - y sólo tal vez - peor. A diferencia de quien no se complica, quien atrapa menos áreas, vive menos pero vive “mejor”, en el fondo, más relajado.
Es difícil determinar cuál de las dos circunstancias es más adecuada para uno. Sin embargo, piensa en el siguiente ejemplo: Tú estudias, harto. Te gusta la pintura. Ambos temas quitan gran parte de tu tiempo. ¿Qué prefieres?: 1. Estudiar y dejar la pintura para otro momento o 2. Estudiar y además tomar la pintura.
Probablemente, la decisión más sana es la 1, pero como condición humana, uno no siempre hace lo que es mejor (incluso si todo es ceteris paribus) . Lo más “enriquecedor” y estresante para uno sería la opción 2, y probablemente es la que yo tomaría, a pesar de que detesto la pintura y levanto un monumento a la literatura.
La verdad mi queja no es tal, sino más que eso, una vía de escape momentáneo. No hay como fumar un cigarrillo durante la tarde, mientras el sol se esconde tras los edificios y no pensar en nada más que en ese sol, dejando todo lo demás en tu bolsillo. Personalmente admiro a las personas que tienen un alto nivel de abstracción del stress diario. Personas que en un instante se olvidan de todo y viven como si nada. Tal vez yo soy en extremo complicado, no lo niego, pero también hay veces en que las circunstancias son distintas para cada persona. Tal vez mi vida es más fácil que la de muchos y tal vez infinitamente más complicada que la de otros. No quiero justificar mis quejas con este comentario, puesto que esta columna es mía y tengo un derecho constitucional a quejarme todo lo que yo quiera, amparado en la ley de la libre expresión.
Invito cordialmente a quien no le gusten mis quejas a que publique las suyas en los comentarios y yo me encargaré de digerirlas y tal vez crear una sección de quejas. Algo como “Cartas al Director”, pero más orientado al Director del Indeciso Destino.

Respuestas: 8 Comentarios

oye hueon..igual te conozco y desde hace años q te digo q tu te complicai solo...queris abarcar muuchas cosas, pero no se puede => imposible estar más de acuerdo. Es como ponerse a llorar pq en el mundo hay niñitos q tienen hambre... nada q hacer salvo vivir lo q a uno le toca y bien hecho, sin vivir lloriqueando.

escrito por novatonga @ 07/17/2002 01:22 AM CST

Como Orueta??? Estás loco... NADIE termina como Orueta. Hay que tenerlo en los genes para ser como él.

escrito por Cuye/Hormigón @ 06/20/2002 02:55 PM CST

oye hueon..igual te conozco y desde hace años q te digo q tu te complicai solo...queris abarcar muuchas cosas, pero no se puede...si seguis asi vai a terminar como orueta.

escrito por andres @ 06/20/2002 01:05 AM CST

La vida no es color de rosas, pero cuando miro a los que me rodea y pienso en todo lo malo que me pasa, trato de ver el lado positivo de las cosas y me doy cuenta de que estoy bien, que mi vida es perfecta y que todo ocurre por algo, es decir todo tiene una razón de ser, por lo que si no pasara por los altos y bajos de la vida, no seria la persona que soy...
Admito que nadie es perfecto ni llegara a serlo, mas todos somos únicos y es esto lo que nos hace especial, casi todo el tiempo me molesta el actuar de las personas y reflexiono en que yo misma no soy la perfección y estoy segura de que a muchas de ellas les caigo mal, pero mientras me sienta bien con migo y tenga a pocas pero buenas amigas la vida, para mi, es perfecta.

escrito por Pame_chan @ 06/18/2002 09:47 AM CST

Que puedo decir!!!hay miles de cosas que me emputecen...pero bien..miro hacia adelante y continuo...la vida hay que tomarla light..aunque hay cientos de veces que lo pienso y no lo practico..pero eh ahi la esencia en saber que todo puede estar mejor..que todo nunca será como uno quiere que sea y asumirlo..así se ahorran muchos malos ratos..y lo que depende de uno..y se puede modificar, no tiene sentido apestarse por ello, porque es lo que motiva a cntinuar en este mundo que no siempre te da lo que quieres, pero te da mucho más de lo que esperabas!!

escrito por Carola @ 06/16/2002 09:39 PM CST

No se tu, pero lo que es yo cuando sueño al menos no pienso...mi pensamiento racionaliza demasiado mis anhelos....los maquina de tal modo que ya no son como lo eran en esencia...
eso sería

escrito por Annya @ 06/14/2002 08:31 PM CST

Sí... de acuerdo con todo excepto lo de que el pensamiento le corta las alas al alma. Al contrario; el pensamiento es el motor esencial del hombre, exactamente son las alas del alma, la turbina de los sueños.
Heh.

escrito por Cuye/Hormigón @ 06/14/2002 12:19 PM CST

Gran verdad...el que quiere se complica la vida...en este mundo y en lo poco que llevo de vida puedo decir sinceramente que en muchas ocasiones he tenido la sensacion de ahogo y astío que me imagino el que escribio todo esto siente...
Menos mal y lo puedo decir orgullosamente tengo una capacidad increible de salirme de ese ahogo y astío echando mil puteas al mundo y dandome ánimo solita...tengo una energía que a veces me autoadmiro porque antes no me había dado cuenta que poseía....
Referente al libro de quejas...hay que ser sincero y ponerse la mano en el corazón ...el que anda por el mundo quejandose por lo que no tiene y quiere pierde tiempo valioso en pensar y actuar para conseguirlo...porke aunque suene cursi y trillao....el que la sigue la consigue y es màs podría establecerse como una verdad universal si es que ya no lo es pa muchos...
en fin carpe diem...vive la vida al máximo...no te compliques..es más a veces no pienses tanto porque el pensamiento limita el alma y te corta las alas...
pd: complicarse más o menos no es la cuestión...la esencia aquí radica en complicarse por lo que parece imposible y lejos de nuestro alcanza...ABRE LOS OJOS y observa lo que tienes a tu alrededor, quizas te estes complicando por algo que esta más cerca de lo que nunca imaginaste

escrito por Annya @ 06/14/2002 02:33 AM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1