[Escrito Previo: "La Política y la politiquería"] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "Mi Amiga Soledad."]

05/28/2002: "El Rechazo y los Mundos Infinitos."

Hace poco estaba con un amigo en una discotech local y mi presión arterial subía eléctricamente de cuando en cuando en vista del enorme miedo al terrible rechazo por parte de mi amigo. Es que simplemente, prefería no decir nada para no correr el riesgo de ser rechazado. Es a partir de esto que yo me pregunto ¿Cómo puede ser tanto? Es decir, lo único que tiene que hacer es sacar a bailar a una mujer. Así de simple: A una mujer...


Sucede que no estamos hablando de un semi-Dios o un ídolo Tribal; Solamente una mujer. Básicamente, un ser humano, con miedos, nervios, fantasías, sueños, etc, etc, etc. Cuál es la tan gravísima consecuencia de que una mujer te diga que no quiere bailar contigo? Es decir, cuál es el problema? Es como cuando a uno le preguntan si quiere una taza de café: Puede que quieras, o puede que no; O tal vez prefieras Té, o incluso simplemente no te gusta el café. Me explico con dicha analogía?

Ahora bien, el miedo al rechazo es sumamente común. No obstante, he aquí un pequeño detalle que debo recalcar: Comenzando por la definición del rechazo -y más bien sus implicancias- lo que sucede con el rechazado es que se presume inmediatamente un ataque directo a la autoestima; es decir, se ve diezmada la existencia de quien es rechazado (en la mayor parte de los casos) considerando así que si existió un rechazo es porque o no existe una belleza externa o una capacidad de ‘engrupir’. Como sea, un rechazo apela fuertemente en contra de la autoestima del rechazado (en la mayor parte de los casos). Es en esta parte del análisis donde hay que tomar en cuenta un pequeño detalle de la vida: Los Mundos son Infinitos.

Lo que quiero decir con los Mundos Infinitos, es que cuando vamos caminando por la calle, o sentados en una micro, o atascados en un taco; lo único que vemos son rostros y personas que dan vueltas a nuestro alrededor; No obstante, es mucho más que eso. Cada pequeña cara que vemos día a día es una persona, con sueños, problemas, ideas, teorías, amores, pasiones, dolores, etc, etc... Un Mundo tanto y más complejo que el nuestro, un Mundo Infinito. Es por esto que cada persona es una serie de complejidades humanas encerradas tras un pequeño rostro o una pequeña acción. Soy sólo yo quien se da cuenta de la magnificencia tras este obvio principio?
Así, considerando que cada persona es tanto y más compleja que uno mismo, con múltiples características y un mundo propio; tenemos que el rechazo debiera importarnos lo mismo que la diferencia entre una manzana roja o una manzana verde. Es decir, si alguien te rechaza; no es porque sea más o menos que tú; ni mejor ni peor; porque a quien se rechaza también tiene un mundo enorme y muchas veces difícil de explorar; No es más ni menos.
Entonces, qué importa que alguien te diga que no? Qué importa que alguien mire tu rostro y vea sólo eso? Mientras que tú sabes que tras tu rostro y el de tu interlocutor hay cientos de millas de un mundo distinto y único, como el de cualquier persona.

Un buen ejercicio para darse cuenta -e internalizar efectivamente- de los Mundos Infinitos, es crear e imaginar múltiples historias tras los rostros que vemos a diario. Por ejemplo, cada vez que veas a alguien esperando la luz verde en el auto del lado, podríamos estar hablando de alguien que va a su casa después de un largo día de trabajo, para sentarse en su sillón favorito, encender la televisión, noticias y comer papas fritas con Bistec. O tal vez estamos hablando de alguien que va a la casa de su novia o novio, porque están listos para el matrimonio, o tal vez hablamos de una persona cualquiera que acaba de darse cuenta de que olvidó su billetera en la oficina y después de las 8 ya nadie abre las puertas, me explico?

Por esto, la próxima vez que mires a alguien a la cara o que te digan que no (o digas que no), recuerda que puedes estar hablando con el próximo Ghandi o la siguiente Matahari; porque los Mundos son Infinitos y el Rechazo es un granito de arena en una playa interminable.

Respuestas: 4 Comentarios

boff

escrito por pedro @ 07/19/2002 10:37 AM CST

Heh... don Javitox, por supuesto que ud. también tiene un mundo infinito; así como quien esté sentado al lado tuyo, o quien esté leyendo esta columna al mismo tiempo en que la escribo, etc, etc. Y bueno... muchas gracias por el apoyo, que a veces es escaso.

escrito por Cuye/Hormigón @ 05/30/2002 12:14 AM CST

Yo de nuevo =)... te digo que parece que somos algo igual de "freaks" porque yo siempre hago eso en los paraderos, empiezo a desifrar la infranqueable barrera entre lo conocido y lo desconocido de una persona x que va caminando, esperando que cambie de luz el semaforo, que me acompaña en la micro, etc. Bueno es eso, pa no latearte llego hasta aqui... y te digo algo, el tema del rechazo no tiene mucho que ver con lo de los universos... bueno igual me pasa que cuando escribo de algo, me viene algo de la cabeza que me obliga a escribir otras cosas... bueno yo no soy escritor ni nada que se le parezca, pero me ha pasado... bueno un saludo y cuidate ... desde un compu remoto se despide, tu admirador.
recuerda que yo tb tengo un universo infinito ... ='(

escrito por Javitox @ 05/29/2002 07:37 PM CST

CREO QUE EL RECHAZO ES LA PARTE MENOS QUERIDA PERO MAS NECESITADA, QUE QUIERO DECIR CON ESTO,...TE IMAGINAS SI EN ESTE MUNDO NO EXISTIERA EL RECHAZO..QUE LATA...ENTOCES NO SENTIRIAMOS ES HUEVÁ QUE DA EN LA GUANTA GUANDO TE ENFRENTAS A UNA SITUACION DETERMINADA...PORESO VIVA EL RECHAZO JA

escrito por COKE @ 05/29/2002 12:52 AM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1