|
[Escrito
Previo: "La Política y la politiquería"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "Mi Amiga Soledad."]
05/28/2002: "El Rechazo y los Mundos Infinitos."
Hace poco estaba con un amigo en una discotech local y mi presión
arterial subía eléctricamente de cuando en cuando en vista del
enorme miedo al terrible rechazo por parte de mi amigo. Es que
simplemente, prefería no decir nada para no correr el riesgo de ser
rechazado. Es a partir de esto que yo me pregunto ¿Cómo puede ser
tanto? Es decir, lo único que tiene que hacer es sacar a bailar a
una mujer. Así de simple: A una mujer...
Sucede que no
estamos hablando de un semi-Dios o un ídolo Tribal; Solamente una
mujer. Básicamente, un ser humano, con miedos, nervios, fantasías,
sueños, etc, etc, etc. Cuál es la tan gravísima consecuencia de que
una mujer te diga que no quiere bailar contigo? Es decir, cuál es el
problema? Es como cuando a uno le preguntan si quiere una taza de
café: Puede que quieras, o puede que no; O tal vez prefieras Té, o
incluso simplemente no te gusta el café. Me explico con dicha
analogía?
Ahora bien, el miedo al rechazo es sumamente común.
No obstante, he aquí un pequeño detalle que debo recalcar:
Comenzando por la definición del rechazo -y más bien sus
implicancias- lo que sucede con el rechazado es que se presume
inmediatamente un ataque directo a la autoestima; es decir, se ve
diezmada la existencia de quien es rechazado (en la mayor parte de
los casos) considerando así que si existió un rechazo es porque o no
existe una belleza externa o una capacidad de ‘engrupir’. Como sea,
un rechazo apela fuertemente en contra de la autoestima del
rechazado (en la mayor parte de los casos). Es en esta parte del
análisis donde hay que tomar en cuenta un pequeño detalle de la
vida: Los Mundos son Infinitos.
Lo que quiero decir con los
Mundos Infinitos, es que cuando vamos caminando por la calle, o
sentados en una micro, o atascados en un taco; lo único que vemos
son rostros y personas que dan vueltas a nuestro alrededor; No
obstante, es mucho más que eso. Cada pequeña cara que vemos día a
día es una persona, con sueños, problemas, ideas, teorías, amores,
pasiones, dolores, etc, etc... Un Mundo tanto y más complejo que el
nuestro, un Mundo Infinito. Es por esto que cada persona es una
serie de complejidades humanas encerradas tras un pequeño rostro o
una pequeña acción. Soy sólo yo quien se da cuenta de la
magnificencia tras este obvio principio? Así, considerando que
cada persona es tanto y más compleja que uno mismo, con múltiples
características y un mundo propio; tenemos que el rechazo debiera
importarnos lo mismo que la diferencia entre una manzana roja o una
manzana verde. Es decir, si alguien te rechaza; no es porque sea más
o menos que tú; ni mejor ni peor; porque a quien se rechaza también
tiene un mundo enorme y muchas veces difícil de explorar; No es más
ni menos. Entonces, qué importa que alguien te diga que no? Qué
importa que alguien mire tu rostro y vea sólo eso? Mientras que tú
sabes que tras tu rostro y el de tu interlocutor hay cientos de
millas de un mundo distinto y único, como el de cualquier
persona.
Un buen ejercicio para darse cuenta -e internalizar
efectivamente- de los Mundos Infinitos, es crear e imaginar
múltiples historias tras los rostros que vemos a diario. Por
ejemplo, cada vez que veas a alguien esperando la luz verde en el
auto del lado, podríamos estar hablando de alguien que va a su casa
después de un largo día de trabajo, para sentarse en su sillón
favorito, encender la televisión, noticias y comer papas fritas con
Bistec. O tal vez estamos hablando de alguien que va a la casa de su
novia o novio, porque están listos para el matrimonio, o tal vez
hablamos de una persona cualquiera que acaba de darse cuenta de que
olvidó su billetera en la oficina y después de las 8 ya nadie abre
las puertas, me explico?
Por esto, la próxima vez que mires a
alguien a la cara o que te digan que no (o digas que no), recuerda
que puedes estar hablando con el próximo Ghandi o la siguiente
Matahari; porque los Mundos son Infinitos y el Rechazo es un granito
de arena en una playa interminable.
Respuestas: 4
Comentarios
boff
escrito por pedro @
07/19/2002 10:37 AM CST
Heh... don Javitox, por supuesto que ud. también
tiene un mundo infinito; así como quien esté sentado al lado tuyo, o
quien esté leyendo esta columna al mismo tiempo en que la escribo,
etc, etc. Y bueno... muchas gracias por el apoyo, que a veces es
escaso.
escrito por Cuye/Hormigón @ 05/30/2002 12:14
AM CST
Yo de nuevo =)... te digo que parece que somos algo
igual de "freaks" porque yo siempre hago eso en los paraderos,
empiezo a desifrar la infranqueable barrera entre lo conocido y lo
desconocido de una persona x que va caminando, esperando que cambie
de luz el semaforo, que me acompaña en la micro, etc. Bueno es eso,
pa no latearte llego hasta aqui... y te digo algo, el tema del
rechazo no tiene mucho que ver con lo de los universos... bueno
igual me pasa que cuando escribo de algo, me viene algo de la cabeza
que me obliga a escribir otras cosas... bueno yo no soy escritor ni
nada que se le parezca, pero me ha pasado... bueno un saludo y
cuidate ... desde un compu remoto se despide, tu
admirador. recuerda que yo tb tengo un universo infinito ... ='(
escrito por Javitox @ 05/29/2002 07:37 PM CST
CREO QUE EL RECHAZO ES LA PARTE MENOS QUERIDA PERO
MAS NECESITADA, QUE QUIERO DECIR CON ESTO,...TE IMAGINAS SI EN ESTE
MUNDO NO EXISTIERA EL RECHAZO..QUE LATA...ENTOCES NO SENTIRIAMOS ES
HUEVÁ QUE DA EN LA GUANTA GUANDO TE ENFRENTAS A UNA SITUACION
DETERMINADA...PORESO VIVA EL RECHAZO JA
escrito por COKE @ 05/29/2002 12:52 AM CST
|
menu: Indice Archivos
Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano! Quién
es Alejandro Medina? Qué hay dentro de un tipo regular, además
de intestinos y tripas varias? Averígualo aquí, en la
columna del desmenuzado humano! br>
[email protected] |