[Escrito Previo: "El Chaleco Antibalas"] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "El Síndrome Supermán y la Cima del Mundo."]

05/03/2002: "La Genialidad en la Estupidez a 320Km/hr"

Hace pocos días me encontré con la genialidad escondida detrás de lo que estimé -en aquel momento- como estupidez.
Estaba en un cumpleaños y a alguien le decía que tenía que levantarme temprano para ver una de las fechas del campeonato de Fórmula 1. Así, dicha persona me preguntaba si me gustaba mucho. Contesté afirmativamente y después de eso, me preguntó una de las cosas más concretamente preocupantes con las que me he topado últimamente: 'Y tú... no corres?'

Claro... pensar, 'cómo diablos me está preguntando si corro en la fórmula 1' caía como anillo al dedo en ese instante; No obstante, después de un par de risillas, me puse a pensar en la respuesta.
En pocas palabras; debo decir que estuve buscando la respuesta a por qué no corría en la Fórmula 1 durante cinco días y cinco noches. Y es que, a pesar de que suena en extremo ridículo, es imposible encontrar una respuesta clara y real que conteste la pregunta. Por ejemplo, si no me gustara: Problema resuelto, o si fuera cojo: Problema resuelto; Pero el asunto es que no pude encontrar ninguna dificultad excluyente para no correr en la fórmula 1.
Después de dichos 5 días de una búsqueda extenuante, llegué a una conclusíón: Voy a intentar correr en la fórmula 1. Risas? Sí. Estupidez? Tal vez, pero sin duda, paz mental. El objetivo de esto se basa en que lo más probable es que no llegue nunca a correr en fórmula 1; no obstante contaré con la respuesta a por qué no.
Lo primero que hice fue llamar a Juan Carlos Silva -preparador de pilotos de las categorías de Karting chileno-, lo cual resultó en una pequeña reunión esta mañana con un joven piloto de Karting y su 'manager'. Me mostraron todo y he salido en la busca de un sponsor. Si no lo encuentro; entonces esa es mi respuesta, y finalmente, mi paz mental.
Como detalle técnico, debo aclarar que normalmente, los pilotos que se destacan en Karting pueden pasar a la Fórmula 3000, o a la fórmula Renault Argentina y después de eso, entrar profesionalmente a la Fórmula KART (Profesional), lo que ha servido -históricamente- como trampolín para la Fórmula 1.

En resumen, me reí de una pregunta aparentemente estúpida; que aún bajo dicha condición me dejó sin dormir durante cinco días y cinco noches. Entonces, mi propuesta -tal vez nuevamente estúpida- es que a veces la genialidad de esconde tras la más absurda estupidez. Es decir, una simple pregunta de la cual no debiera haber recordado nada está en la posibilidad de cambiar mi vida (ok... lo más probable es que no); pero definitivamente va a haber definido que la Fórmula 1 no sea un sueño que intente alcanzar, puesto que ya habré encontrado una respuesta excluyente.
Lo que estoy difícilmente tratando de decir es que a veces la estupidez es la careta de cosas impresionantes, de cosas geniales. Tendemos a confundir las causas con los efectos, confundimos y difuminamos la genialidad resultante de un planteamiento, considerando que el planteamiento es estúpido. Sin ir más lejos, qué habrá pensado -a buenas y primeras- el fundador de la NASA cuando le preguntaron, 'por qué no llegar hasta las estrellas?'
No será entonces peligroso juzgar la estupidez como tal?

Respuestas: 8 Comentarios

De pronto te vai en la mula profunda, pero filo, la base es buena,

escrito por Isabel @ 05/08/2002 10:17 AM CST

De pronto te vai en la mula profunda, pero filo, la base es buena,

escrito por Isabel @ 05/08/2002 10:15 AM CST

Y nuevamente... la genialidad tras la estupidez, o simple estupidez?

escrito por Cuye/Hormigón @ 05/06/2002 05:48 PM CST

me has hecho perder un valioso tiempo creyendo que aqui encontraria algo con contenido

escrito por Jorge .G @ 05/06/2002 10:22 AM CST

wena cabro te apoyo... siempre la gente hace pedazos los sueños ajenos y es por eso que uno se estanca... echele paelante noma'

escrito por Maromero @ 05/05/2002 02:25 PM CST

Deberiamos preguntarnos a diario: Y por que no?.
Te felicito.

escrito por Jose Miguel @ 05/04/2002 03:16 PM CST

La genialidad tras la estupidez o simple estupidez?
Las decisiones se toman individualmente. Leer o no leer... no es esa la cuestión?

escrito por Cuye/Hormigón @ 05/03/2002 05:12 PM CST

Columna completamente innecesaria... recomendaria al autor buscar algo de minima trascendencia para contar.

escrito por Someone @ 05/03/2002 04:42 PM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1