|
[Escrito
Previo: "El Chaleco Antibalas"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "El Síndrome Supermán y la Cima del Mundo."]
05/03/2002: "La Genialidad en la Estupidez a 320Km/hr"
Hace pocos días me encontré con la genialidad escondida detrás de
lo que estimé -en aquel momento- como estupidez. Estaba en un
cumpleaños y a alguien le decía que tenía que levantarme temprano
para ver una de las fechas del campeonato de Fórmula 1. Así, dicha
persona me preguntaba si me gustaba mucho. Contesté afirmativamente
y después de eso, me preguntó una de las cosas más concretamente
preocupantes con las que me he topado últimamente: 'Y tú... no
corres?'
Claro... pensar, 'cómo diablos me está preguntando
si corro en la fórmula 1' caía como anillo al dedo en ese instante;
No obstante, después de un par de risillas, me puse a pensar en la
respuesta. En pocas palabras; debo decir que estuve buscando la
respuesta a por qué no corría en la Fórmula 1 durante cinco días y
cinco noches. Y es que, a pesar de que suena en extremo ridículo, es
imposible encontrar una respuesta clara y real que conteste la
pregunta. Por ejemplo, si no me gustara: Problema resuelto, o si
fuera cojo: Problema resuelto; Pero el asunto es que no pude
encontrar ninguna dificultad excluyente para no correr en la fórmula
1. Después de dichos 5 días de una búsqueda extenuante, llegué a
una conclusíón: Voy a intentar correr en la fórmula 1. Risas? Sí.
Estupidez? Tal vez, pero sin duda, paz mental. El objetivo de esto
se basa en que lo más probable es que no llegue nunca a correr en
fórmula 1; no obstante contaré con la respuesta a por qué no. Lo
primero que hice fue llamar a Juan Carlos Silva -preparador de
pilotos de las categorías de Karting chileno-, lo cual resultó en
una pequeña reunión esta mañana con un joven piloto de Karting y su
'manager'. Me mostraron todo y he salido en la busca de un sponsor.
Si no lo encuentro; entonces esa es mi respuesta, y finalmente, mi
paz mental. Como detalle técnico, debo aclarar que normalmente,
los pilotos que se destacan en Karting pueden pasar a la Fórmula
3000, o a la fórmula Renault Argentina y después de eso, entrar
profesionalmente a la Fórmula KART (Profesional), lo que ha servido
-históricamente- como trampolín para la Fórmula 1.
En
resumen, me reí de una pregunta aparentemente estúpida; que aún bajo
dicha condición me dejó sin dormir durante cinco días y cinco
noches. Entonces, mi propuesta -tal vez nuevamente estúpida- es que
a veces la genialidad de esconde tras la más absurda estupidez. Es
decir, una simple pregunta de la cual no debiera haber recordado
nada está en la posibilidad de cambiar mi vida (ok... lo más
probable es que no); pero definitivamente va a haber definido que la
Fórmula 1 no sea un sueño que intente alcanzar, puesto que ya habré
encontrado una respuesta excluyente. Lo que estoy difícilmente
tratando de decir es que a veces la estupidez es la careta de cosas
impresionantes, de cosas geniales. Tendemos a confundir las causas
con los efectos, confundimos y difuminamos la genialidad resultante
de un planteamiento, considerando que el planteamiento es estúpido.
Sin ir más lejos, qué habrá pensado -a buenas y primeras- el
fundador de la NASA cuando le preguntaron, 'por qué no llegar hasta
las estrellas?' No será entonces peligroso juzgar la estupidez
como tal?
Respuestas: 8
Comentarios
De pronto te vai en la mula profunda, pero filo, la
base es buena,
escrito por Isabel @ 05/08/2002 10:17 AM CST
De pronto te vai en la mula profunda, pero filo, la
base es buena,
escrito por Isabel @ 05/08/2002 10:15 AM CST
Y nuevamente... la genialidad tras la estupidez, o
simple estupidez?
escrito por Cuye/Hormigón @ 05/06/2002
05:48 PM CST
me has hecho perder un valioso tiempo creyendo que
aqui encontraria algo con contenido
escrito por Jorge .G @ 05/06/2002 10:22 AM CST
wena cabro te apoyo... siempre la gente hace
pedazos los sueños ajenos y es por eso que uno se estanca... echele
paelante noma'
escrito por Maromero @ 05/05/2002 02:25 PM CST
Deberiamos preguntarnos a diario: Y por que
no?. Te felicito.
escrito por Jose Miguel @
05/04/2002 03:16 PM CST
La genialidad tras la estupidez o simple
estupidez? Las decisiones se toman individualmente. Leer o no
leer... no es esa la cuestión?
escrito por Cuye/Hormigón @ 05/03/2002 05:12
PM CST
Columna completamente innecesaria... recomendaria
al autor buscar algo de minima trascendencia para contar.
escrito por Someone @ 05/03/2002 04:42 PM CST
|
menu: Indice Archivos
Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano! Quién
es Alejandro Medina? Qué hay dentro de un tipo regular, además
de intestinos y tripas varias? Averígualo aquí, en la
columna del desmenuzado humano! br>
[email protected] |