|
[Escrito
Previo: "Y qué?"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "La Historia de Amor y el Príncipe Azul"]
04/18/2002: "Clint Eastwood."
Cuando cabro chico, siempre quise ser un cowboy. Pero uno de los
de verdad. Un Clint Eastwood de Marlboro. Creo que todavía algo me
queda de eso. Lo que pasa es que la imagen del vaquero country en
Dallas, medio destruido, de botas y jeans gastados me fascinaba. Es
como cuando a uno le preguntaban qué quería ser 'cuando grande'...
yo quería ser un vaquero. No necesitaba pistolas y balear indios; me
bastaba con un par de vacas y, sobretodo, tierra. Es que básicamente
el cowboy es el huaso chileno. Claro que, aunque peque de
antinacionalista, el cowboy tiene mucho más
estilo.
Reconozco que aún escucho música country (a pesar
de que al 90% del mundo no le guste), y que de vez en cuando uso
botas de taco y punta. Y es que a mediados (digamos finales para ser
más exactos), Bon Jovi (ídolo en la época) revivió al desdichado
cowboy, mezclándolo con el concreto y con las motos choperas. La
verdad es que nunca me gustaron las choperas; pero las de velocidad
todavía me hacen voltear la cabeza en la calle. Si sería feliz en
Houston?... uhmmmm... creo que sí. Un lugar donde todo el mundo usa
esas especie de corbatas con un prendedor brillante, una hebilla de
cinturón del tamaño de Tailandia, botas y camisas simples. Es que
ser un cowboy no sólo pasa por la ropa... es una especie de
filosofía: Al cowboy le da todo lo mismo; solo se preocupa de
ciertos detalles simples de la vida, los cuales hay que disfrutar.
En términos básicos, el asunto es bien simple:
Cowboy=Botas+Hebilla+Historia de amor más vieja que el hilo
negro+carreteras+trago amargo+etc, etc, etc.... Sí... reconozco
que no está a la moda; pero entonces, a quién diablos le importa la
moda? Y sí... también reconozco que es un poco ridículo; pero
mientras todo el mundo quería ser futbolista, yo quería ser un
cowboy. No sé si habrá lugar para los cowboys en Chile; pero
seguro que lo hay en el mundo de las hormigas. Yahoo!
|
menu: Indice Archivos
Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano! Quién
es Alejandro Medina? Qué hay dentro de un tipo regular, además
de intestinos y tripas varias? Averígualo aquí, en la
columna del desmenuzado humano! br>
[email protected] |