|
[Escrito
Previo: "La pieza está desordenada"] [Volver al Indice]
[Siguiente
Escrito: "Clint Eastwood."]
04/14/2002: "Y qué?"
A veces, las cosas no resultan como queremos; De hecho, y desde
mi punto de vista personal, muy pocas veces es así. Habrán días en
los que uno tendrá, como decía mi padre, 'la mierda hasta el
cuello'; No obstante, es posible pensar en que la Ley de Murphy no
es tan drástica: Es decir, sí... puede uno tener un desastre entre
manos o un colapso inminente, pero entonces parece ser el momento
más adecuado para decir 'y qué?'. A lo que voy, es que realmente
-inclusive contando con las experiencias cercanas a la muerte- no
hay que desesperar.
Alguna vez escuché una filosofía de vida
muy interesante. Simplemente, resumía las cosas en dos parámetros
básicos y fundamentales: 1. Nunca urgirse por las cosas pequeñas y
2. TODO son cosas pequeñas. Cuando aparentemente el mundo se nos
viene encima y las cosas simplemente no resultan por más que se
intente, es un buen momento para proyectar que -eventualmente- una
de cada 10.000 cosas que intentes resultará. Además, como dice un
probervio popular de poca monta: No hay que preocuparse si un
problema no tiene solución; puesto que no hay nada que hacer y si un
problema sí tiene solución; entonces tampoco hay que preocuparse;
puesto que la solución existe. Tal vez aquí radica la diferencia
entre preocuparse y o c u p a r s e. Considerando como muy
importante el estado de mi sanidad mental, diseñé un procedimiento
de evaluación que se postula de la siguiente forma, ante cualquier
tipo de 'cagazo' que uno haya hecho. Se denomina, la evaluación del
cagazo: 1. Primero, es necesario identificar cuál es el problema
que producirá el cagazo. 2. Después, analizar si es posible
resolver el problema para evitar el desastre: Si se puede resolver,
el análisis termina aquí; Si no, entonces es correcto seguir al paso
3. 3. Considerando que no se ha resuelto el problema y el cagazo
es inminente, es necesario pensar con calma cuáles son las
consecuencias REALES del cagazo. 4. Por último, lo único que
queda es asumir el cagazo pensando siempre en que si hubiera podido
evitarse, así se habría hecho.
Recuerdo una mañana lejana en
mi pasado, que me abrió los ojos a esta realidad: Muchas veces
sacrificaba noches completas trabajando, por lo que al final
terminaba pasando de largo para irme a clases. Por supuesto, las
clases eran -y son- muy importantes para mí... por lo que sería un
desastre, y recalco que sólo bajo mi punto de vista, llegar atrasado
a una clase o no llegar. El asunto, es que un día me dormí; desperté
con un atraso del demonio y corrí como quien lleva al diablo en la
espalda para intentar llegar a la hora. Cuando comencé a notar que
la micro en la que iba se demoraba demasiado, me puse a pensar... 'y
bueno... no voy a llegar por mucho que yo lo quiera... no hay NADA
que pueda hacer y por último... estas son cosas que pasan,
realmente, no importa'. Con este mínimo evento, me di cuenta de
que las cosas realmente importantes no nos presionan... somo
nosotros los que nos presionamos para hacerlas importantes; por
esto, tenemos que tener la claridad mental para saber que no
importando cuán grande sea el desastre, realmente TODO son cosas
pequeñas. Para ser capaces de decir 'y qué?'
Respuestas: 2
Comentarios
Lo sé... gracias por recordármelo. De hecho, creo
que de eso se trata esta versión de la columna... la leíste? heh...
escrito por Alejandro Medina (Cuye) @
04/15/2002 06:02 PM CST
Solo decir algo que me comentaron hace algún tiempo
y que me ha hecho ver muchas cosas de un modo distinto y mas
relajado. Incluso me atrevería a decir que de manera más
inteligente: las cosas adqquieren la importancia que uno les dá, por
sí solas no son importantes el valor se lo da uno, tener la
capacidad de ver los problemas fríamente, ponerlas en tu mano y
reirte de ellos no tiene precio. Para todo lo demas existe mastercad
y si no tenis tarjeta es mejor suicidarse, los problemas no pueden
consumirte y ser mas importantes que tú. Nunca es tarde para tratar
de poner las cosas de esta manera. Inténtalo, vive mas tranquilo y
feliz que esa es la gracia de la vida.
escrito por Beto @ 04/14/2002
04:35 PM CST
|
menu: Indice Archivos
Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano! Quién
es Alejandro Medina? Qué hay dentro de un tipo regular, además
de intestinos y tripas varias? Averígualo aquí, en la
columna del desmenuzado humano! br>
[email protected] |