[Escrito Previo: "La pieza está desordenada"] [Volver al Indice] [Siguiente Escrito: "Clint Eastwood."]

04/14/2002: "Y qué?"

A veces, las cosas no resultan como queremos; De hecho, y desde mi punto de vista personal, muy pocas veces es así. Habrán días en los que uno tendrá, como decía mi padre, 'la mierda hasta el cuello'; No obstante, es posible pensar en que la Ley de Murphy no es tan drástica: Es decir, sí... puede uno tener un desastre entre manos o un colapso inminente, pero entonces parece ser el momento más adecuado para decir 'y qué?'. A lo que voy, es que realmente -inclusive contando con las experiencias cercanas a la muerte- no hay que desesperar.

Alguna vez escuché una filosofía de vida muy interesante. Simplemente, resumía las cosas en dos parámetros básicos y fundamentales: 1. Nunca urgirse por las cosas pequeñas y 2. TODO son cosas pequeñas.
Cuando aparentemente el mundo se nos viene encima y las cosas simplemente no resultan por más que se intente, es un buen momento para proyectar que -eventualmente- una de cada 10.000 cosas que intentes resultará. Además, como dice un probervio popular de poca monta: No hay que preocuparse si un problema no tiene solución; puesto que no hay nada que hacer y si un problema sí tiene solución; entonces tampoco hay que preocuparse; puesto que la solución existe. Tal vez aquí radica la diferencia entre preocuparse y o c u p a r s e.
Considerando como muy importante el estado de mi sanidad mental, diseñé un procedimiento de evaluación que se postula de la siguiente forma, ante cualquier tipo de 'cagazo' que uno haya hecho. Se denomina, la evaluación del cagazo:
1. Primero, es necesario identificar cuál es el problema que producirá el cagazo.
2. Después, analizar si es posible resolver el problema para evitar el desastre: Si se puede resolver, el análisis termina aquí; Si no, entonces es correcto seguir al paso 3.
3. Considerando que no se ha resuelto el problema y el cagazo es inminente, es necesario pensar con calma cuáles son las consecuencias REALES del cagazo.
4. Por último, lo único que queda es asumir el cagazo pensando siempre en que si hubiera podido evitarse, así se habría hecho.

Recuerdo una mañana lejana en mi pasado, que me abrió los ojos a esta realidad: Muchas veces sacrificaba noches completas trabajando, por lo que al final terminaba pasando de largo para irme a clases. Por supuesto, las clases eran -y son- muy importantes para mí... por lo que sería un desastre, y recalco que sólo bajo mi punto de vista, llegar atrasado a una clase o no llegar. El asunto, es que un día me dormí; desperté con un atraso del demonio y corrí como quien lleva al diablo en la espalda para intentar llegar a la hora. Cuando comencé a notar que la micro en la que iba se demoraba demasiado, me puse a pensar... 'y bueno... no voy a llegar por mucho que yo lo quiera... no hay NADA que pueda hacer y por último... estas son cosas que pasan, realmente, no importa'.
Con este mínimo evento, me di cuenta de que las cosas realmente importantes no nos presionan... somo nosotros los que nos presionamos para hacerlas importantes; por esto, tenemos que tener la claridad mental para saber que no importando cuán grande sea el desastre, realmente TODO son cosas pequeñas. Para ser capaces de decir 'y qué?'

Respuestas: 2 Comentarios

Lo sé... gracias por recordármelo. De hecho, creo que de eso se trata esta versión de la columna... la leíste? heh...

escrito por Alejandro Medina (Cuye) @ 04/15/2002 06:02 PM CST

Solo decir algo que me comentaron hace algún tiempo y que me ha hecho ver muchas cosas de un modo distinto y mas relajado. Incluso me atrevería a decir que de manera más inteligente: las cosas adqquieren la importancia que uno les dá, por sí solas no son importantes el valor se lo da uno, tener la capacidad de ver los problemas fríamente, ponerlas en tu mano y reirte de ellos no tiene precio. Para todo lo demas existe mastercad y si no tenis tarjeta es mejor suicidarse, los problemas no pueden consumirte y ser mas importantes que tú. Nunca es tarde para tratar de poner las cosas de esta manera. Inténtalo, vive mas tranquilo y feliz que esa es la gracia de la vida.

escrito por Beto @ 04/14/2002 04:35 PM CST

Agregar un Nuevo Comentario

Nombre

E-Mail (opcional)

Homepage (opcional)

Comentarios:


Recordarme Olvidarme

menu:
Indice
Archivos

Bienvenidos a la Columna del Desmenuzado Humano!
Quién es Alejandro Medina?
Qué hay dentro de un tipo
regular, además de intestinos
y tripas varias?
Averígualo aquí,
en la columna del desmenuzado
humano!
br>

[email protected]


Powered by Greymatter
Hosted by www.Geocities.ws

1