SUICIDIO

 

El suicidio es un error de difícil reparación.
(...) " El suicidio no consiste solamente en un acto voluntario que produce la muerte instantánea, involucra también todo aquello que se haga conscientemente para provocar la extinción de las fuerzas vitales".
(Del libro  "Cielo y el Infierno"- Allan Kardec, parte 2 cap. 5, preg.300).

(...) " el suicidio es un crimen a los ojos de Dios".
(Del libro " Cielo y El Infierno" - Allan Kardec, parte 2 cap.5, preg. 304).

(..) " el suicidio voluntario implica una transgresión a la Ley Divina" (...) "Es siempre siempre una falta de resignación y de sumisión a la voluntad del Creador".
(Del el libro "El Libro de Los Espíritus" - Allan Kardec, cap. 4, preg. 944 y 953).

"El suicidio es el comienzo de un mayor tormento que una criatura humana pueda sufrir, porque continua viva (a pesar de la muerte del cuerpo) y sin recibir socorro, ni tener alivio de su padecer, pues ese alivio a su tiempo tendrá lugar"
(Del Libro "El martirio de los Suicidas").

(...) " el suicida es igual al prisionero que se evade de la prisión, antes de cumplida la pena; cuando es preso de nuevo, es más severamente tratado. (...) juzga escapar de las miserias del presente y recae en desgracias mayores."
(Del libro "El Evangelio según el Espiritismo", cap.28).
 

"El suicida es la primera y mayor víctima de su propio engaño. Se mata para fugarse de sus problemas, de sus dolores, de sus aflicciones y luego que del otro lado de la vida, recupera lucidez suficiente para comprender su nuevo estado, descubre, profundamente angustiado, que no consiguió fugarse de sí mismo, ni de sus sufrimientos. Mudó su posición de vida, cambió una serie de dolores por otros más aflictivos, más terribles, más dramáticos. La tentativa pueril de eludir algunas leyes divinas, infringe otras más graves que exigen reparaciones más dolorosas."
(De el Libro: "Crónica de Uno y de Otro" - Luciano dos Anjos - Herminio C. Miranda., cp. 8).
 

"Los muertos no se alejan de vosotros. Pasan por una puerta a una nueva vida. Para ellos es una liberación. La muerte no les es dura y sus únicas aflicciones son las que a vosotros os aquejan.
En grado de evolución, vosotros respondéis mejor a las vibraciones materiales que a las del espíritu. Vuestros amigos en espíritu, están muy cerca de vosotros; más cerca de lo que estaban antes de dejar sus cuerpos materiales pero vosotros sólo respondéis a las bajas vibraciones y no podéis daros cuenta de las elevadas en que ellos viven. Vosotros no sois físicos, sois espíritus y ahora, habéis venido al mundo material para aprender las lecciones materiales. Cuando hayáis aprendido estas lecciones, podréis regresar. Si a veces es una lección muy dura, la verdad es que bien vale la pena aprenderla.
¿ Por qué tratáis de juzgar lo eterno desde el punto de vista físico ? No podéis medir el cielo, no podéis medir vuestro propio mundo, pero queréis medir la eternidad por los pocos años que el hombre vive en la Tierra. (....)
¿ Es permitido a una persona pasar al más allá por su propia voluntad como por ejemplo una persona que ha quedado sola ?.
_No. Vosotros debéis vivir vuestras vidas, de acuerdo con la Ley, porque la Ley siempre es perfecta en su operación. Es controlada por el amor perfecto y por el Gran Espíritu, quien está en todo y trabaja mediante todo. Vosotros no tenéis derecho a interponeros en la operación de la Ley; si llegarías a interponeros, tendríais que pagar el precio.
Si se recoge la manzana del árbol antes que está madura, entonces resulta que no está dulce. Si entráis a la otra vida por voluntad propia antes de que vuestro espíritu esté preparado, entonces tendréis que pagar el precio en el prolongado ajuste que habrá que hacerse. También causará separación entre vosotros y los que amáis, pues habréis abierto una brecha muy grande."
(Del Libro: "Enseñanzas de Silver Birch" - A.W. AUSTEN - Ediciones Voz Informativa.)

 

Jesús, Nuestro Guía

Hoy me siento triste,
hoy estoy llorando,
no importa mi llanto
si su manto santo
que envuelve mi alma,
cura mis heridas,
seca ya mis lágrimas.

Él es el camino,
la verdad y la vida.
En la oscuridad
la luz que ilumina,
en las tinieblas
la antorcha que guía.
En la enfermedad
bálsamo que cura,
en la Alegría
dulce melodía,
en la desesperanza
apoyo constante que anima mi alma.
En la agonía
eterno consuelo de paz y armonía.
En la pobreza
es la compañía que me da Alegría.

Jesús es la guía,
el amor, la esperanza,
Jesús nos consuela
y nos da la calma.

Cristilí.

 

 

                        [email protected]

 

Hosted by www.Geocities.ws

1