El suicidio es un
error de difícil reparación.
(...) " El
suicidio no consiste solamente en un acto voluntario que produce la muerte
instantánea, involucra también todo aquello que se haga conscientemente para
provocar la extinción de las fuerzas vitales".
(Del libro "Cielo y el Infierno"-
Allan Kardec, parte 2 cap. 5, preg.300).
(...) " el
suicidio es un crimen a los ojos de Dios".
(Del libro "
Cielo y El Infierno" - Allan Kardec, parte 2 cap.5, preg. 304).
(..) " el
suicidio voluntario implica una transgresión a la Ley Divina" (...) "Es
siempre siempre una falta de resignación y de sumisión a la voluntad del
Creador".
(Del el libro
"El Libro de Los Espíritus" - Allan Kardec, cap. 4, preg. 944 y 953).
"El suicidio
es el comienzo de un mayor tormento que una criatura humana pueda sufrir,
porque continua viva (a pesar de la muerte del cuerpo) y sin recibir
socorro, ni tener alivio de su padecer, pues ese alivio a su tiempo tendrá
lugar"
(Del Libro "El
martirio de los Suicidas").
(...) " el
suicida es igual al prisionero que se evade de la prisión, antes de cumplida
la pena; cuando es preso de nuevo, es más severamente tratado. (...) juzga
escapar de las miserias del presente y recae en desgracias mayores."
(Del libro "El
Evangelio según el Espiritismo", cap.28).

"El suicida es la
primera y mayor víctima de su propio engaño. Se mata para fugarse de sus
problemas, de sus dolores, de sus aflicciones y luego que del otro lado de
la vida, recupera lucidez suficiente para comprender su nuevo estado,
descubre, profundamente angustiado, que no consiguió fugarse de sí mismo, ni
de sus sufrimientos. Mudó su posición de vida, cambió una serie de dolores
por otros más aflictivos, más terribles, más dramáticos. La tentativa pueril
de eludir algunas leyes divinas, infringe otras más graves que exigen
reparaciones más dolorosas."
(De el Libro:
"Crónica de Uno y de Otro" - Luciano dos Anjos - Herminio C. Miranda., cp.
8).

"Los muertos no se
alejan de vosotros. Pasan por una puerta a una nueva vida. Para ellos es una
liberación. La muerte no les es dura y sus únicas aflicciones son las que a
vosotros os aquejan.
En grado de
evolución, vosotros respondéis mejor a las vibraciones materiales que a las
del espíritu. Vuestros amigos en espíritu, están muy cerca de vosotros; más
cerca de lo que estaban antes de dejar sus cuerpos materiales pero vosotros
sólo respondéis a las bajas vibraciones y no podéis daros cuenta de las
elevadas en que ellos viven. Vosotros no sois físicos, sois espíritus y
ahora, habéis venido al mundo material para aprender las lecciones
materiales. Cuando hayáis aprendido estas lecciones, podréis regresar. Si a
veces es una lección muy dura, la verdad es que bien vale la pena
aprenderla.
¿ Por qué
tratáis de juzgar lo eterno desde el punto de vista físico ? No podéis medir
el cielo, no podéis medir vuestro propio mundo, pero queréis medir la
eternidad por los pocos años que el hombre vive en la Tierra. (....)
¿ Es permitido
a una persona pasar al más allá por su propia voluntad como por ejemplo una
persona que ha quedado sola ?.
_No. Vosotros
debéis vivir vuestras vidas, de acuerdo con la Ley, porque la Ley siempre es
perfecta en su operación. Es controlada por el amor perfecto y por el Gran
Espíritu, quien está en todo y trabaja mediante todo. Vosotros no tenéis
derecho a interponeros en la operación de la Ley; si llegarías a
interponeros, tendríais que pagar el precio.
Si se recoge
la manzana del árbol antes que está madura, entonces resulta que no está
dulce. Si entráis a la otra vida por voluntad propia antes de que vuestro
espíritu esté preparado, entonces tendréis que pagar el precio en el
prolongado ajuste que habrá que hacerse. También causará separación entre
vosotros y los que amáis, pues habréis abierto una brecha muy grande."
(Del Libro:
"Enseñanzas de Silver Birch" - A.W. AUSTEN - Ediciones Voz Informativa.)
Jesús, Nuestro Guía
Hoy
me siento triste,
hoy estoy llorando,
no importa mi llanto
si su manto santo
que envuelve mi alma,
cura mis heridas,
seca ya mis lágrimas.
Él es
el camino,
la verdad y la vida.
En la oscuridad
la luz que ilumina,
en las tinieblas
la antorcha que guía.
En la enfermedad
bálsamo que cura,
en la Alegría
dulce melodía,
en la desesperanza
apoyo constante que anima mi alma.
En la agonía
eterno consuelo de paz y armonía.
En la pobreza
es la compañía que me da Alegría.
Jesús
es la guía,
el amor, la esperanza,
Jesús nos consuela
y nos da la calma.
Cristilí.
