EL CONEJO DE LA LUNA
 
Leyenda japonesa
 
 
Hubo una vez hace mucho mucho tiempo, un mono, un conejo y un zorro que vivian juntos como amigos. Durante el dia retozaban en las montañas y por la noche volvian al bosque, y asi siguieron por varios años.
El señor del cielo se entero de esto y quiso saber si era realmente verdad. Se presento ante ellos disfrazado como un peregrino." He viajado a traves de montañas y valles y estoy muy cansado, podrias porfavor darme algo de comer?" dijo él,tirando sus cosas sobre la hierba preparado para descansar.
El mono corrio en seguida para coger algunos cacahuetes que le ofrecio al peregrino; el zorro trajo un pescado desde su coto en el rio.El conejo corrio a traves de los campos y en todas direcciones busco algo a llevarle, pero no encontro nada.El mono y el zorro se burlaron de él diciendo: no eres bueno para nada!El conejo estaba tan desanimado, que le dijo al mono que recogiera leña, y al zorro que le prendiera fuego.Eso hicieron ellos.

Entonces el pequeño conejo le dijo al viejo, " porfavor, comeme" y se introdujo entre las llamas.El peregrino se compadeció con este sacrificio y llorando dijo:" todos merecemos alabanzas, nunca hay ganadores, ni perdedores.Pero el pequeño conejo ha demostrado una excepcional prueba de su amor"
Dicho esto, devolvio su antigua forma al conejo y se llevo el pequeño cuerpo al cielo para que fuera resucitado en el palacio de la luna.

Desde entonces en las noches de luna llena, si se observa bien, todavía se puede ver al conejo de la luna, que observa Japón desde el palacio extendiendo sus largas orejas hacia el firmamento...

Hosted by www.Geocities.ws

1