LOS ANGELES CAIDOS

¿Qué sucede cuando un ángel desciende del cielo y asume una existencia terrenal? Un desastre.

El Midrash cuenta que en los años previos al Diluvio, cuando el crimen y la promiscuidad saturaban la tierra, dos ángeles, Shamjazi y Azael, suplicaron ante el Omnipotente: "¡Permítenos morar entre los humanos, y santificaremos Tu Nombre!" Pero tan pronto ambos seres celestiales entraron en contacto con el mundo material, también se corrompieron.

Es de estos ángeles caídos, y sus descendientes, de quienes habla la Tora cuando dice que "había Nefilím ["caídos" y "gigantes"] sobre la tierra en esos días... los hombres superaos tomaron mujeres mortales, quienes les dieron hijos; estos fueron los poderosos hombres de antaño, quienes derribaron el mundo"

Los misioneros celestiales, que vinieron para redimir a la humanidad de la maldad terrenal, cayeron, ellos mismos, presa de sus tentaciones -no estaban por encima de robar novias de debajo del palio nupcial y jugaron un rol principal en el desmoronamiento y la destrucción de su sociedad adoptiva.

LUZBEL

• Hubo uno que siendo igual a Dios, se humilló hasta lo sumo tomando forma de siervo, en virtud de los cual también fue exaltado hasta lo sumo, Aleluya!!! ...quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No, antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y luego a estar en la semejanza de los hombres. Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte... Pues a diferencia del Señor Jesucristo que hizo esto, hubo un ser creado por Dios para dominar y proteger llamado Querubín cubridor, Protector o Luzbel, que fue puesto sobre el Monte de Dios {Monte en la Biblia quiere decir reino, es decir, que esta fue una creación pre-adámica, no humana}, pero esta creación tenía estratos de gobierno y el gobernador general, era el Querubín cubridor, dónde estaba?? No lo sabemos, pero en el infinito pasado existió y solo Dios estaba sobre él.

Sabemos que recién creado el hombre en la tierra, se filtra del infinito pasado, y que entra en el huerto, atraviesa la barrera al nuevo mundo, el mundo recién creado está en obediencia al Señor, solo se filtra un disidente, cómo le dieron permiso?? Dónde entró y de dónde venía?? No lo sabemos. Aceptemos que atravesó esta barrera por permisión Divina, puesto que cuando Satanás la atravesó hacia el nuevo mundo, Dios lo estaba viendo, no fue que se le escapara. En el final de los tiempos que fácil va a prender a Satanás con un ángel, de manera que en este principio también hubiera podido hacerlo, por qué no lo hizo?? Porque había colocado en el Edén un ser que iba a ser probado en escoger la obediencia o la desobediencia.

Luego que el hombre cae, los demonios, esos extraños seres caídos invandieron el mundo. Por eso tiene relación que al aparecer estos seres, aparecieron las enfermedades y todo lo negativo, antes no había enfermedades. Entonces vemos que este Querubín no solamente tentó al hombre, sino que inicialmente tentó e hizo caer a seres angélicos. La misma cosa que sucedió en el Monte de Dios, viene a repetirse en la creación humana. Dios lo despeña, porque se levanta y quiere ser igual a El. Allí está la aparición de ángeles  celestes ...y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día...   La Biblia declara que Dios no quiso auxiliar a esos ángeles, sin embargo auxilió al hombre que cayó. Qué cosa tremenda hicieron que Dios de una vez los quita de su presencia??   Pienso que una de las principales razones por la cual Dios ya no les auxilia es por la posición en que ellos estuvieron.
Posición de conocimiento, como el Querubín cubridor, que tenía conocimientos que talvez nosotros aún no hemos alcanzado, entonces Satanás se revela y al caer arrastra la tercera parte de los ángeles.

Los ángeles caídos: diferentes grupos de Ángeles caídos.

• PRÍMER GRUPO que se mencionan en Judas 01:06 ...Ya los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día... Génesis 06:04 ...Los nefilim, se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama... II Pedro 02:04 ...Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio... I Corintios 06:03 ...No saben que juzgaremos a ángeles??... San Juan 05:22 ...porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre...

• SEGUNDO GRUPO: .Los que Satán gobierna. Apocalipsis 20:10 ...Y el Diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta, y serán atormentados día y noche para siempre jamás... Apocalipsis 12:07 ...Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron...

• TERCER GRUPO: Los demonios.

Así como vimos que había varias clases de ángeles santos de Dios, tales como Querubines, Serafines, Arcángeles, etc., parece que aquí sucede lo mismo, hay jerarquías en los ángeles caídos, como que están en distintos grados de degradación. Analizaremos estos tres aspectos, las razones de por qué se dice esto, y luego donde debe de estar actualmente.,

1. PRIMER GRUPO

• Descartemos aquella idea de que los hijos de Dios eran ángeles caídos que cohabitaron con las mujeres y les engendraron hijos. Más bien pareciera que en los días del Génesis, antes del diluvio, una clase maligna de seres horriblemente deformados espiritualmente. Algunos dicen que no son los ángeles que cayeron con Satanás, y que si aún fueron de estos mismos, se degradaron terriblemente más que los otros. Estos seres caídos posesionaron seres humanos, que les dieron lugar y provocaron la degradación más espantosa que jamás se ha visto. Eran de tal naturaleza, que fueron tomados confinados en algún lugar aparte y que hoy no operan. Incidían hasta en los genes, de la herencia de los humanos, de tal manera, que vemos en la Biblia que dice que habían gigantes. En otras versiones dice monstruos, con deformidades corporales, como consecuencia de las incitaciones, de las posesiones corporales de los padres. Luego estos seres fueron puestos en prisiones en un lugar aparte, y no libres como estaban en aquel tiempo. Judas 06, complementa lo que dijimos antes. Los ángeles que no guardaron su dignidad fueron puestos en prisiones eternas, un lugar determinado por Dios hasta el día del gran juicio.

2. SEGUNDO GRUPO

• Apocalipsis 12:07Aquí vemos que hubo una caída en los tiempos anteriores cuando Satanás ideó una rebelión de ángeles, de los cuales es jefe, los gobierna, los dirige a las batallas. En Apocalipsis 12 se está hablando del final de la historia del hombre y se ve de nuevo a Satanás capitaneando a esos ángeles en los aires, pero Miguel y sus ángeles lo derrotan y lo despeñan. A través de la escritura no se habla de que los ángeles caídos posean cuerpos humanos. Solo del de un arcángel caído que posesionó a una persona, el caso de Judas.   Se dice que Satanás entró en él, pero  luego no se habla de que un ángel caído entre en una persona.    Por eso se quiere aquí hacer la diferencia entre ángeles caídos y demonios, como una clase de seres distintos.

3  TERCER GRUPO

Cabe la siguiente pregunta, si los ángeles caídos no fueran lo mismo que los demonios, de dónde salieron estos demonios?? Esta sería la gran incógnita que habría que despejar. Algunos se apuntan a creer que son lo mismo aunque se contraponen en algunas citas, como esa de que los ángeles caídos están en prisiones eternas y los demonios, dice la Biblia que andan por los aires buscando cuerpos que poseer. Lo que nosotros vamos a analizar es la diferencia de funciones negativas de estos seres en la actualidad. En Judas 06 vemos que estos seres quedaron confinados en prisiones, pero también vemos en Apocalipsis que se declara que en los fines de los tiempos, en la tribulación, volverán a salir a atacar el género humano y degradarlo aún peor que los días antes del diluvio. Pero eso será al final.

Pero éstos ángeles caídos si es que fueron los mismos demonios, de todas maneras son espíritus que están operando en el ámbito de las tinieblas contra los hijos de Dios. Gobernando el mundo y haciendo labor negativa contra Dios.

EL FINAL DE LOS SERES CAÍDOS

• Hemos leído cuando los demonios decían al Señor ...no nos mandes al abismo... Hay un lugar que se llama EL ABISMO, otro lugar llamado EL TÁRTARO y EL INFIERNO. El final de los seres caídos será el LAGO DE FUEGO que está preparado para el diablo, sus ángeles y los humanos que no aceptaron el plan de redención. El abismo es un lugar de depósito temporal, en el cual atarán a Satanás por mil años. Parece que los demonios odian el abismo. El tártaro se cree que es el lugar de prisión permanente de que habla Judas 01:06, es un lugar sellado, cerrado bajo el control del creador.. Todo empezó con este Querubín cubridor, que contrata a otros seres para sublevarse y Dios los despeña. Luego se degeneran de tal manera que podemos distinguir hasta cierto punto estas tres clases angélicas degradadas que en alguna época del pasado, aunque no sabemos en que forma se desenvolvieron, pero eran criaturas de Dios que se revelaron contra Dios, su creador, por razones que Dios tiene en su sola potestad, están en posibilidad de estorbar y tentar a los hombres, están desarrollando un papel que nosotros a veces no entendemos, pero lo glorioso es que nuestro Señor Jesucristo ha venido para destruir toda potestad del enemigo, sobre aquellos que se vuelvan para obedecerle.
Hosted by www.Geocities.ws

1