Jesús transgredió el sábado

 

Jesús sanó en sábado y permitió que sus discípulos cortaran espigas para alimentarse (Mt.12:1). Estas conductas fueron consideradas como "transgresiones" del sábado por algunos judíos.

Pero ¿quién tiene mayor autoridad para determinar qué era lo correcto y qué lo incorrecto de hacer en sábado? ¿Jesús o los fariseos?. Cristo es el Señor del Sábado (Mr.2:28), y él con amor reprochó a sus insidiosos acusadores y les dijo: "lícito es hacer bien en el sábado" (Mt.12:12). No dijo "lícito es transgredir el sábado", sino que "lícito es hacer el bien en sábado", reconociendo implícitamente la vigencia del sábado.

En realidad los judíos confiaban mucho (y aún lo hacen) en sus propias tradiciones rabínicas por las cuales han adicionado muchas normas de conducta en el sábado, pero que no forman parte del mandato bíblico.

En consecuencia, no podemos unirnos a los judíos y pretender que Cristo transgredió el sábado porque lo que en realidad estaba haciendo era mostrarnos su real observancia. Jesús transgredió el sábado como era guardado por esos judíos, no cómo El mismo lo instituyó en la Creación (Gén.2:1-3; Jn.1:1-3).

Cristo nos enseñó con su palabra y ejemplo la verdadera forma de observar el sábado. Una de ellas es hacer obras de misericordia. En Lc.4:16 vemos que, siguiendo el ejemplo de Cristo, debemos asistir a la iglesia y estudiar las Sagradas Escrituras.

El registro bíblico jamás nos muestra a Cristo o a sus discípulos haciendo obras seculares en sábado, o dedicándose a la atención de sus negocios o de las tareas comunes de la semana. Por el contrario, conforme al mensaje de Isa.58:13,14, el sábado es un día para deleitarse en el Señor, haciendo su voluntad, la que incluye entre otras cosas, hacer bien a los demás.

(DVM)

 


Ministerio Sello de Dios (c) 2000-2003.
Para consultas adicionales, escríbenos a nuestro correo: [email protected]

 
Hosted by www.Geocities.ws

1