"Nada perfeccionó la ley"

 

Afirmar que la Ley de Dios no es perfecta es afirmar que Dios no es perfecto porque la Ley es un reflejo de su carácter.

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma" (Salmo 19:7). La perfección de la Ley sólo puede ser percibida por un carácter que armonice con sus principios. Así sucedió con Pablo, quien quedó maravillado por la naturaleza de la Ley al declararla santa, justa y buena (Rom.7:12).

La Ley ha influenciado la vida de muchos cristianos al guiarlos a Cristo (la ley es un "ayo", Gál.3:25). También ha impresionado la vida de prominentes líderes religiosos. Veamos por ejemplo, los siguientes comentarios de conocidos pastores protestantes:

"¿Hay tal cosa como una ley perfecta? Toda cosa que procede de Dios es perfecta. La ley en la cual estamos pensando vino de él. Se mancilló en nuestras manos. Nosotros le quitamos y tratamos de añadirle, y de esa manera llega a ser menos perfecta. En un sentido verdaderamente real la ley de Dios es la manifestación de la naturaleza del Señor. No podría ser menos perfecta que él" (The Augsburg Sunday School Teacher [El maestro de la escuela dominical de Augsburgo] (Luterano), agosto de 1937, tomo 63, No.8, pág.483. Comentario sobre la lección de la escuela dominical para el 15 de agosto).

"Ningún legislador humano podría haber publicado una ley como la que hallamos en el decálogo. Es una ley perfecta; porque todas las buenas leyes humanas pueden hallarse en ese breve compendio y resumen de todo lo que es bueno y excelente en la relación con Dios, o entre hombre y hombre" (C.H. Spurgeon, Sermons, serie 2, 1857, pág.280).

"La Ley de Jehová es perfecta, perfectamente libre de toda corrupción, perfectamente llena de todo bien (como un alimento integral) y perfectamente apropiada para el efecto al que fue destinada (2 Ti.3:17). Nada se le puede añadir; nada se le debe quitar. Sirve para restaurar o reanimar (lit. convertir) el alma; es decir, para hacerla volver a sí misma (Lc.15:17 "vuelto en sí"), a Dios y al deber" (Matthew Henry, Comentario Bíblico, Ed. CLIE, pág.563).

(DVM)

 


Ministerio Sello de Dios (c) 2000-2003.
Para consultas adicionales, escríbenos a nuestro correo: [email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1