LECCIÓN 20: LA LEY Y EL SÁBADO EN LAS PROFECÍAS

 

 

Esta lección nos va a adentrar en un tema de suma importancia, sobretodo en los tiempos en los que estamos viviendo. Conforme a las profecías, a medida que se acerque la Venida de Nuestro Señor, el mensaje del sábado como un día consagrado al Creador y como una señal que El ha puesto sobre sus hijos, iluminará cada rincón de nuestro Planeta. Satanás ha procurado en todas las edades desviar nuestra obediencia y adoración a Dios, y sabe que la mejor manera de lograrlo es desvirtuando la naturaleza de la sagrada Ley del cielo, pero Dios ha prometido fortalecer a su pueblo para predicar la verdad.

 

1) ¿Qué le dijo Dios a la serpiente, luego de haber hecho pecar al hombre? (Gn.3:,13,15)

R = Profetizó la venida de Cristo, para poner fin a la obra del diablo. La "mujer" a la que se refiere el versículo representa la iglesia de Dios (Efe.5:22,23).

 

2) ¿Cómo describe el Apocalipsis la consumación final de este conflicto? (Apoc.12:17,9)

R = Apoc.12 relata la victoria de Cristo. El verso 17 nos muestra que Satanás es un enemigo derrotado. Sus días están contados. Lo único que le queda es hacer guerra contra la descendencia de la iglesia de Dios, y que son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús. Como tal escena se sitúa después de la muerte de Cristo, es evidente que se refiere al período de la era evangélica.

 

3) El profeta Daniel habla de un poder satánico y perseguidor llamado "cuerno pequeño". Mediante él Satanás consumaría la persecución. ¿Cuál sería la obra de este "cuerno" ? (Dan.7:25)

R = Intentaría cambiar "los tiempos y la ley". En efecto, el sábado, de todos los mandamientos de la ley de Dios, es el único que hace referencia a un tiempo determinado dedicado especialmente al Creador. Y por otra parte, al cambiar el sábado, se está invalidando la Ley.

 

4) En consecuencia, ¿cuál es el sello que recibirá el pueblo de Dios en el último tiempo? (Isa.8:16,20)

R = "Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos". Esto es prácticamente lo mismo que encontramos en Apocalipsis 13:17; 14:12. La iglesia de los últimos días es descrita como un pueblo que guarda los mandamientos de Dios.

 

5) De acuerdo a las profecías, ¿el pueblo de Dios será capaz de comprender la correcta relación entre la Ley y el Evangelio? (Apocalipsis 14:12)

R = "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Efectivamente, es evidente que Dios no nos ha dejado abandonados en nuestra propia pecaminosidad, sino que ha provisto todo un plan para nuestra redención y hacernos volver a la obediencia, el cual ya ha sido ampliamente estudiado.

 

6) ¿Qué nos exhorta a predicar el mensaje de los Tres ángeles? (Apoc.14:6-13)

R = El primer ángel nos insta a predicar el juicio que ha comenzado en el cielo (doctrina del Santuario), y el mensaje del sábado, pues como vemos, la descripción dice: "Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas", lo que es una alusión clarísima al cuarto mandamiento que nos ordena reposar en sábado "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay" (Exo.20:11). El segundo ángel nos llama a denunciar a Babilonia, y a rescatar los hijos de Dios dispersos en ella. Por último, el tercer ángel nos dice que debemos advertir al mundo para que no reciba la marca de la bestia, es decir, su sello de autoridad.

 

7) ¿Qué declaró Cristo que seria motivo de prueba para nosotros en los tiempos finales? (Jn.16:2,3 en relación a 1 Jn.2:3).

R = La obediencia a sus mandamientos. "Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, penará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí". "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos".

 

8) ¿De qué manera probó Dios al pueblo de Israel cuando éste estaba en el desierto? (Exo.16).

R = Los probó con la obediencia al cuarto mandamiento.

 

9) ¿Y qué advertencia nos hizo Cristo para los tiempos de persecución religiosa? (Mt.24:20)

R = Que oráramos para que nuestra huida no sea ni en invierno ni en día de reposo, es decir, en sábado.

 

10) ¿Cuál es la norma del juicio final? (Sant.2:11-13)

R = Los Diez Mandamientos.

 

CONCLUSION:

La Ley de Dios es su sello sobre sus hijos. Es la señal de que El ha puesto su carácter en quienes le han seguido en amor y fidelidad. El sábado es la prueba que los hijos de Dios afrontarán los últimos días. En contraposición, Satanás perseguirá a la iglesia con su propia marca, la marca de su autoridad sobre este mundo. Pero sabemos que este príncipe del mundo es un enemigo vencido, al que le queda poco tiempo. Confiemos, pues, en la promesa de Cristo: "Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida" (Apoc.2:10).


Ministerio Sello de Dios (c) 2000-2003.
Para consultas adicionales, escríbenos a nuestro correo: [email protected]

 

 

Regresar

 

Hosted by www.Geocities.ws

1