EJE CRITICO                    

TRABAJO FINAL

 

Si usted fuera Ministro o Ministra de Ciencia y Tecnología ¿Qué acciones desarrollaría, en conjunción con otros Ministerios, para cerrar la brecha que nos hace sub-desarrollados en un área específica?

 

 

 

La innovación y el cambio tecnológico  necesitan políticas que se pueden logra a través de comisiones grupos de trabajo que se vinculen a proyectos específicos y con programas de gobierno que persigan un interés común, el de cerrar la brecha tecnológica.

 

Como Ministro mi aporte para lograr este avance lo realizaría desarrollando las siguientes acciones en el área universitaria:

 

 

MEJORAS AL TRABAJO

 

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han incidido de manera significativa en el desarrollo de la educación por eso creo que se debe mantener un esfuerzo sostenido en las áreas de capacitación pero  no solamente en las tecnología, sino también capacitar en la elaboración de planes en las distintas instancias publicas y privadas para realizar una buena gestión es por esto que a manera de titulo personal, creo que actualmente existe necesidad de crear un programa nacional para que los procesos de innovación  tecnológica permitan aprovechar el crecimiento de las capacidades existentes en la ciencia y en la tecnología en beneficio del país una de la forma que podría realizarse este hecho seria: creando nueva fuentes de empleo para dominar la capacidad  disponible de talento humano que se encuentra desocupado o subutilizado  que puede contribuir a que  la población valore la ciencia y la tecnología como  promotores del desarrollo nacional mejorando la aplicación de políticas públicas en el área de ciencia y tecnología.  

VOLVER

 

Hosted by www.Geocities.ws

1 1 1 1 1 1 1 1