EJE CRITICO
TRABAJO FINAL
Si
usted fuera Ministro o Ministra de Ciencia y Tecnología ¿Qué acciones desarrollaría,
en conjunción con otros Ministerios, para cerrar la brecha que nos hace
sub-desarrollados en un área específica?
La
innovación y el cambio tecnológico
necesitan políticas que se pueden logra a través de comisiones grupos de
trabajo que se vinculen a proyectos específicos y con programas de gobierno que
persigan un interés común, el de cerrar la brecha tecnológica.
Como
Ministro mi aporte para lograr este avance lo realizaría desarrollando las
siguientes acciones en el área universitaria:
MEJORAS AL TRABAJO
Las
tecnologías de información y comunicación (TIC) han incidido de manera
significativa en el desarrollo de la educación por eso creo que se debe
mantener un esfuerzo sostenido en las áreas de capacitación pero no solamente en las tecnología, sino también
capacitar en la elaboración de planes en las distintas instancias publicas y
privadas para realizar una buena gestión es por esto que a manera de titulo
personal, creo que actualmente existe necesidad de crear un programa nacional
para que los procesos de innovación
tecnológica permitan aprovechar el crecimiento de las capacidades
existentes en la ciencia y en la tecnología en beneficio del país una de la
forma que podría realizarse este hecho seria: creando nueva fuentes de empleo
para dominar la capacidad disponible de
talento humano que se encuentra desocupado o subutilizado que puede contribuir a que la población valore la ciencia y la tecnología
como promotores del desarrollo nacional
mejorando la aplicación de políticas públicas en el área de ciencia y tecnología.