En el 92 Közi y Mana deciden formar una nueva banda despues de salir de "Mantenrou" su anterior banda, luego se unen Gaz en la bateria, Yuki en el bajo y Tetsu como vocalista, tienen su primer directo "Meguro Rock May Kan" distribuyendo su grabacion "sans logique".
Un poco despúes Gaz abandona la banda para ir a "Kneuklid Romance", dos dias mas tarde se une Kami como baterista oficial proveniente de esa misma banda.
Después de las colaboraciones entre bandas indies sacan su disco "Memoire" del cual vendieron alrededor de 3000 copias.
El 24 de diciembre de 1994 se re-edita Memoire al que le añaden una nueva canción, "baroque". Días mas tarde Mana decide despedir a Tetsu de la banda porque no era el estilo de música que buscaba para Malice Mizer. Ahora tenían que buscar un vocalista y no fue fácil puesto que Mana buscaba algo que llevara a Malice Mizer a ese estilo que tanto anhelaba. tardaron 9 meses pero finalmente encontraron a Camui Gackt, el famoso Gackto-sama el cual se presentó el 10 de octubre en "Shibuya On Air West".
El 10 de diciembre editan el single "Uruwashiki kamen no shotaijou", luego sacan el album Voyage~sans~Retour el cual vendio 5000 copias y estuvo en el Oricon de bandas Indies. El 10 de Octubre de 1996 sacaron el single "Ma Chérie~itoshii kimi ee~".
Despúes de varios conciertos la discografia "Nippon Columbia" que decide producir a la banda y 19 de Julio sacan su primer single como major "Bel-air~Kohaku no toki no naka de~". Justo despúes de la edición de su video "Verte aile-Bel Air de´l image pays de merveilles" sale su segundo single como major "Au Revoir".
En el 98 sale otro single "Gekka no Yasoukyoku" y luego su album más exitoso: "Merveilles" luego sale "Illuminati". El 30 de septiembre salió el single "Le ciel"
Todo parecía marchar bien hasta que Gackt decidió dejar la banda por motivos desconocidos, supuestos pleitos con la banda o falta de dinero etc.
El 21 de junio de 1999 fallece el baterista Kami de una hemorragia interna aunque fue comunicada su muerte el dia 25 de junio
El 3 de noviembre de 1999 sale el single "Saikai no chi to bara". El 1 de febrero del 2000 sale el mini-album en memoria a Kami "Shinwa-Kami's Memorial BOX" el cual tenía tres canciones compuestas por Kami.
Malice Mizer encontró un nuevo vocalista que venia de "Pride of Mind" su nombre era Masaki Haruna, mejor conocido como Klaha el cual se convirtió en vocalista oficial en agosto 23 del 2000
Con la salida de su nuevo album "Bara no seidou", el primer album de la banda con Klaha como vocalista, su fama fue reaunudada. Luego salió un nuevo single, "Beast of blood" una de sus mas famosas canciones, la cual ayudó a prolongar la fama de la banda.
Después de llegar al éxito y casi una década de existir, la banda decidió renunciar definitivamente el 11 de diciembre del 2001.
Pero Malice Mizer siempre será una de las mejores bandas de Visual/J-rock que jamas haya existido en el planeta Tierra.