|
I.Cyberpunk
1/ Esos somos nosotros, lo Diferente. Ratas de la
tecnología, nadando en el océano de la información. 2/ Estamos
cohibidos, pequeños chicos de colegio, sentados en el último pupitre, en
la esquina de la clase. 3/ Somos el adolescente que todos consideran
extraño. 4/ Estamos estudiando hackear sistemas operativos, explorando
la profundidad de su extremos. 5/ Nos criamos en el parque, sentados en
un banco, con un ordenador portatil apoyado en las rodillas, programando
la última realidad virtual. 6/ Lo nuestro está en el garage, apilado con
la porquería electrónica. El hierro soldado en la esquina de la mesa y
cercana a la radio desmontada- eso es lo nuestro. Lo nuestro es una
habitación con ordenadores, impresoras zumbeantes y modems pitando. 7/
Somos aquellos que vemos la realidad de forma distinta. Nuestro punto de
vista muestra más de lo que la gente ordinaria puede ver. Ellos solo ven
lo exterior, pero nosotros vemos lo interior. Eso es lo que somos-
realistas con gafas de soñadores. 8/ Somos aquellas personas casi
desconocidas para el vecindario. Personas, entregadas a sus propios
pensamientos, sentadas día tras día ante el ordenador, saqueando la Red
por algo. No salimos frecuentemente de casa, solo de vez en cuando para
ir al cercano estudio de radio, o a un conocido bar a encontrarse a
algunos de los pocos amigos que tenemos, o encontrarnos a algún cliente,
o al camello de la esquina,... o simplemente para dar un paseo. 9/ No
tenemos muchos amigos, sólo unos pocos con los que nos vamos de fiesta.
Todos los demás que conocemos están en la Red, en el otro lado de la
línea. Los conocemos de nuestro canal favorito de IRC, de los newsgroups,
de los sistemas que frecuentamos : 10/ Nosotros somos aquellos los que
nos importa una mierda lo que los demás piensen de nosotros, no nos
importa lo que aparentamos o lo que la gente diga sobre nosotros en
nuestra ausencia. 11/ La mayoría de nosotros viven escondidos, siendo
desconocidos para todos menos a aquellos que inevitablemente están en
contacto con ellos. 12/ Otros aman la publicidad, ellos aman la fama.
Ellos son conocidos en su mundo underground. Sus nombres se escuchan con
facilidad allí. Pero todos unidos somos una sola cosa- nosotros somos
los cyberpunks.
13/ La sociedad no nos entiende, somos los "raros" y los
"locos", personas que a ojos de la gente normal que viven lejos de la
información y las ideas libres. La sociedad niega nuestra manera de
pensar- una sociedad, viviendo, pensando y respirando de una única
manera- un tópico. 14/ Ellos nos desprecian porque pensamos de forma
libre, y el pensamiento libre está prohibido. 15/ El cyberpunk tiene una
apariencia externa, el carece de movimiento. Los cyberpunks son personas
que, comienzan desde lo normal y saben lo que todos conocen, hasta el
artista "tecnomaníaco", hasta el músico que toca música electrónica, a
los superficiales escolares. 16/ El cyberpunk ya no es un genero de
literatura, tampoco es una ordinaria subcultura. El cyberpunk es en si
misma una nueva cultura, hijos de la nueva era. Una cultura que une
todos nuestro intereses comunes y vistas. Nosotros estamos unidos.
Nosotros somos los cyberpunks. |
|
II. Sociedad
1/ La sociedad la que nos rodea está atascada en el
conservadorismo y en el "todo para ellos", mientras se hunde lentemente
en las arenas movedizas del tiempo. 2/ Sin embargo, algunos obstinados
rehusan a creer esto, lo obvio es que vivimos en una sociedad podrida.
Las llamadas reformas que nuestros gobiernos utilizan para
enorgullecerse, no son más que un pequeño paso adelante, que podrían ser
hechas más satisfactoriamente con un salto. 3/ La gente teme lo nuevo y
lo desconocido. Ellos prefieren lo antiguo, lo conocido y lo que ellos
mismos han comprobado. Ellos temen lo que lo nuevo pueda acaecerles.
Ellos temen perder lo que ya tienen. 4/ Su temor es tan fuerte que esto
es proclamado enemigo revolucionario e idea liberal- es un arma. Este es
su error. 5/ Las personas deben dejar sus temores atrás y seguir
adelante. En el sentido de que lo poco que ahora tengas podrá
multiplicarse en el mañana. Todo lo que ellos tienen que hacer es cerrar
sus puños y sentir lo nuevo; dar libertad a los pensamientos, ideas, a
las palabras: 6/ Durante siglos las generaciones han sido educadas de
una misma manera. Los ideales son lo que todos buscan. Se olvida la
individualidad. La gente piensa de una misma forma, siguiendo un modelo
impuesto en ellos desde su juventud, la "educación-modelo" para todos
los niños : y, cuando alguno se atreve desafiar la autoridad, es
castigado. " Esto es lo que pasa cuando expresas tu propia opinión y
esta es diferente a la del profesor ". 7/ Nuestra sociedad está enferma
y necesita ser curada. La cura es un cambio en el sistema.... |
|
III. El Sistema
1/ El Sistema. Con siglos de antiguedad, basada en
principios que no son validos actuálmente. Un sistema que no ha cambiado
mucho desde su nacimiento. 2/ El Sistema está equivocado. 3/ El Sistema
debe imponer su verdad sobre la nuestra para poder mandar. El gobierno
necesita que nosotros la sigamos ciegamente. Por esta razón, vivimos en
un eclipse informativo. Cuando las personas adquieren más información de
la que da el gobierno, no pueden distiguir cuál es correcta y cuál no.
Así que la mentira se hace verdad- una verdad, fundamental para todo lo
demás. Así los líderes controlan con mentiras a la gente ordinaria que
carecen de la noción de cual es la verdad y ciegamente siguen al
gobierno, creyéndolos. 4/ Nosotros luchamos para liberar la información.
Nosotros combatimos por la libertad de expresión y de prensa. Por la
libertad de expresar nuestros pensamientos libremente, sin ser
perseguidos por el Sistema. 5/ Incluso en los países más democráticos y
desarrollados que pretenden ser la cuna de la libertad de expresión. La
mala información es una de las principales armas del Sistema. Un arma
que ellos dominan muy bien. 6/ La Red es la que nosayuda a expandir
nuestros pensamientos libremente. La Red sin barreras ni limites de
información. 7/ Lo nuestro es tuyo, lo tuyo es nuestro. 8/ Todo el mundo
puede compartir la información, sin restricciones. 9/ La encriptación de
información es nuestra arma. Así las palabras de la revolución pueden
expandirse ininterrumpidamente, y el gobierno sólo puede intentar
adivinar. 10/ La Red es nuestra esencia, en la Red somos los reyes. 11/
Leyes. El mundo está cambiando, pero las leyes son las mismas. El
Sistema no está cambiando, sólo unos pocos rasgos para revestirse a los
nuevos tiempos, pero en el fondo es todo lo mismo. 12/ Nosotros
necesitamos nuevas leyes. Leyes, que se ajusten a los tiempos en que
vivimos, con el mundo que nos rodea. No leyes construidas en las bases
del pasado. Leyes, para hoy, leyes, que se ajusten al mañana. 13/ Las
leyes que sólo se refieren a nosotros. Leyes que desesperadamente
necesitan revisión. |
|
IV. La Visión
1/ A algunas personas no les importa lo que sucede en el
mundo. A ellos les importa lo que suceden en su alrededor, en su
micro-universo. 2/ Estas personas sólo pueden ver un futuro oscuro,
porque ellos sólo ven la vida de ellos mismos ahora. 3/ Otras personas,
se muestran más concienciadas en lo que ocurra globalmente. Ellos están
interesados en todo, en la perspectiva del futuro, en lo que va a pasar
en el mundo. 4/ Ellos tienen una actitud más optimista. Para ellos el
futuro es limpio y más bonito, pueden ver en esto a un hombre más maduro
en un mundo más amplio. 5/ Nosotros estamos en el medio. Estamos
interesados en lo que ocurre ahora y en lo que va a ocurrir el día de
mañana. 6/ Observamos la Red, y la Red esta creciendo y haciendose más
amplia. 7/ Pronto todo en este mundo será absorvido por la Red: desde
los sistemas militares hasta el PC de casa. 8/ Pero la Red es la casa de
la Anarquía. 9/ No puede ser controlada y en eso radica su poder. 10/
Cada hombre será independiente en la Red. 11/ Toda la información estará
aquí, cerrada en el abismo de ceros y unos. 12/ El que controla la Red,
controla la información. 13/ Vivimos en una mezcla del pasado y el
presente. 14/ El mal proviene del hombre y el bien de la tecnología. 15/
La Red controlará al pequeño individuo y nosotros controlaremos la Red.
16/ Pero, si tu no controlas, serás controlado. 17/ La información es el
PODER! |
|
V. ¿ Dónde estamos ?
1/ ¿Dónde estamos? 2/ Todos nosotros vivimos en un mundo
enfermo, donde el odio es un arma y la paz un sueño. 3/ El mundo crece
lentamente. Es difícil para un cyberpunk vivir en un mundo
subdesarrollado, con gente alrededor suya que observan su fuerte
desarrollo 4/ Nosotros vamos hacia adelante, y ellos nos empujan hacia
atrás. La sociedad nos suprime. Sí, suprimen la libertad de pensamiento.
Con crueles programas de educación en colegios y universidades. Machacan
a los niños con sus puntos de vista y castigan y niegan todo intento
diferente. 5/ Nuestros hijos crecen educados en este viejo y aún no
cambiado sistema. Un sistema que no tolera la libertad de pensamiento y
demanda una estricta obediencia a las reglas... 6/ Viviríamos en un
mundo muy distinto de este si las personas hicieran escalones y no
huecos. 7/ Es difícil vivir en este mundo, cyberpunk. 8/ Es como si se
hubiera detenido el tiempo. 9/ Vivimos en el lugar correcto pero no en
el tiempo correcto. 10/ Todo es tan ordinario, la gente es la misma, sus
actos también lo son. Como si la sociedad sintiera una necesitad intensa
de vivir atrás en el tiempo. 11/ Algunos intentan encontrar su propio
mundo, el mundo Cyberpunk, y encontrándolo, construyen su mundo.
Construyen sus pensamientos que cambian la realidad, se entregan a estos
y viven en un mundo virtual. Los inventos, crean la realidad : 12/
Otros, en cambio, se acostumbran el mundo tal y como es. Ellos siguen
viviendo en el, aunque no les guste. Ellos no tienen otra elección que
esperar que el mundo se mantenga bien y siga hacia adelante 13/ Lo que
intentamos hacer es cambiar la situación. Estamos intentando ajustar el
mundo presente a nuestras necesidades y visiones. Para adecuarlo a su
máxima función y olvidar la basura. Cuando nosotros no podemos,
simplemente vivimos en este mundo, como los cyberpunks, no importa lo
difícil que sea, cuando luche la sociedad nosotros los
contrarrestaremos. 14/ Nosotros contruimos nuestros mundos en el
Ciberespacio. 15/ Un montón de ceros y unos, un montón de bits de
información. 16/ Construimos nuestra comunidad. La comunidad de los
CYBERPUNKS. |
|