Orozco quitó respaldo a Héctor Pinto en su petición de no jugar en San Felipe

 

SANTIAGO, marzo 02.- El retorno de las vacaciones de René Orozco no significó buenas noticias para el técnico de la “U”, Héctor Pinto. En la clásica reunión de directorio de los azules de los días lunes, el facultativo no le dio ninguna validez a la petición de su estratego de cambiar de escenario para el pleito frente a San Felipe, cosa que solicitó públicamente el DT.

Con la tranquilidad que le dieron sus días de asueto en el sur del país, el nefrólogo señaló que “no haremos ningún reclamo formal por la cancha de nuestro rival. Ellos son los locales y sabrán qué hacer. Esté como esté ese campo nosotros vamos a jugar allá. De hecho, ya lo hizo Palestino y ganó. Además, el piso es igual para los dos elencos así es que no habrá inconvenientes”.

El locuaz timonel de los colegiales no sólo se dio tiempo para obviar la petición de su adiestrador, sino que criticó al intendente subrogante, Danilo Núñez, por autorizar el partido de su elenco y Unión Española en el Estadio Santa Laura, que terminó con la agresión de parte de un hincha institutano a un juez de línea.

“No se dan cuenta que la ‘U’ venía de ganar varios partidos y que iría mucha gente. Programaron mal el pleito y después salen con la idea que los compromisos de alto riesgo se deben jugar en regiones, lo que es una falta de respeto para la gente de provincia”, aseguró.

Por último, Orozco descartó traer un nuevo refuerzo al club (el libro de pases se cierra el jueves), tal como él mismo lo prometió al dejar la institución el polifuncional Marcos González.

“No voy a ocupar esa plata porque después me hará mucha falta. Además, eso significa que me ahorro cerca de 30 millones de pesos. Entiendo que los técnicos quieren tener cinco jugadores por puesto, pero el que debe pagar soy yo”, finalizó el presidente de los azules.

Hosted by www.Geocities.ws

1