¿Qué opinas sobre la clonación?
En mi opinión, la clonación es buena para curar enfermedades, recuperar especies extintas, crear órganos para aquellas personas que los necesiten y hacer, en definitiva, la vida mejor a todo el mundo. También lo veo útil para hacer que niños con problemas al nacer y que pueden morir por lo que sea, puedan seguir viviendo. En mi opinión, la clonación es buena y creo que podría salvar muchas vidas.
Mr. Ico Perdío (Madrid)
![]()
No tengo muy claro que la clonación sea nada bueno. Si Dios hubiera querido que los seres humanos fuesemos perfectos, nos habría hecho perfectos. Creo que jugar a ser Dios no puede traer cosas buenas, sino todo lo contrario. Ni siquiera creo que estemos preparados para asumir un descubrimiento tan grande que puede hacer mucho mal. Imaginaos que se usase para resucitar a los grandes dictadores y locos de la historia y para darles la inmortalidad. La vida humana no es un juguete con el que se pueda estar jugando ni manipulándolo al antojo de unos pocos. La vida humana tiene un valor incalculable y no es lícito el estar jugando a ser dioses en absoluto.
"Er Notas" (Sevilla)
![]()
Bueno según cómo se mire y quién lo diga. La clonación es un éxito científico, pero pocas cosas de tintes morales o religiosos he leído que defiendan esas líneas de investigación: Recuerdo un escrito de un Sr. musulmán que me llamó la atención porque tenía curiosidad por saber qué se opinaba en otras religiones,... ¡Os podéis imaginar que a los hijos de Alá les parece una atrocidad! Dejando a parte las religiones, no creo que seguir la vía de la clonación sea la correcta. Debemos buscar las soluciones preventivas y curativas, no la fabricación de seres para convertirlos en piezas de repuesto de un taller macabro. Todos tenemos derecho a la vida, a la salud. Pero nuestro derecho acaba donde empieza el del otro, que tiene el mismo derecho a vivir que cualquiera. El tratamiento del genoma humano debe hacerse con cuidado. Somos inteligentes, pero no dioses.
Andreu Frontera