Enviado por Marimá. Gracias ^_^
Estimados Señores del Servicio Técnico:
El año pasado cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa 1.0, y
he observado que el programa inició un proceso inesperado de
sub-rutina llamado Hijo, que me ocupó mucho espacio y recursos
importantes, y eso que el programa también ocupa muchísimo
disco duro. En el folleto explicativo del programa no viene mención
alguna a este fenómeno.
Por otra parte, Esposa 1.0 se auto instala como residente en
todos los demás programas y se lanza durante el inicio de
cualquier otra aplicación, monitoreando todas las actividades
del sistema. Aplicaciones como Cerveza con Amigos 10.3, Noche de
Tragos 2.5, y Golf Dominguero 5.0 ya no funcionan y el sistema se
cuelga cada vez que intento cargarlos.
De vez en cuando se lanza un programa oculto (¿virus?)
denominado Suegra 1.0 que parece residente en memoria y que
consigue colgar el sistema o que Esposa 1.0 se comporte de manera
totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a
cualquier comando que introduzco. No he logrado desinstalar este
residente.
Aparentemente, no puedo lograr mantener a Esposa 1.0
en minimizado al ejecutar alguna de mis aplicaciones favoritas.
Estoy pensando en poder volver al programa anterior Novia 7.0,
pero no me funciona el desinstalar. ¿Me podrían ayudar?.
Gracias,
Un Usuario afligido.
RESPUESTA:
Estimado Usuario Afligido :
Este es un motivo de queja muy común
entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un
error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión
de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es sólo
un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa
1.0 es un SISTEMA OPERATIVO completo, diseñado para controlar
todo el sistema.
Es muy poco probable que pueda Ud.
desinstalar a Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia
X.0. Hay archivos operativos ocultos en su sistema que harían
que Novia X.0 emulara a Esposa 1.0, así que no se gana nada. Es
imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del
programa una vez instalados. No puede volver a Novia X.0 porque
Esposa 1.0 no esta programado para eso. Lo mismo pasa con Suegra
1.0 que es una aplicación oculta que se autoinstala en el
sistema mientras Esposa 1.0 funciona.
Hay quienes han intentado el formateo
total del sistema para luego instalar los programas Novia Plus o
Esposa 2.0, pero terminan con más problemas que antes. Vea el
Manual, apartado "Precauciones", capítulos "Pago
de alimentos y pensiones" y "Mantenimiento de
hijos".
Por otro lado, si cambia a Novia 8.0 no
intente luego pasar a Esposa 2.0 porque los problemas que provoca
este nuevo sistema operativo no son idénticos, sino peores, que
los de Esposa 1.0. Aunque existe una versión Esposa 3.0 e
incluso 4.0, son programas reservados a especialistas, de altísimo
costo y no son aconsejables para el usuario normal.
Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en plataformas completamente diferentes como Celibato 1.0 o Maricón 5.3, pero yo le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y maneje la situación lo mejor posible. Personalmente tengo también instalado a Esposa 1.0. Esposa 1.0 es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo "protegido contra fallos". Esto significa que Ud. deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca independientemente de su causa porque el programa siempre considerara que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario. Uno de los mejores recursos es la aplicación del comando C:\PEDIRPERDON en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue. Evite el uso excesivo de la tecla "ESC".
Considere la posibilidad de instalar algún software adicional
para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Le recomiendo Flores
5.0., Joyitas 2.3 y, en último caso, Viaje de Vacaciones 3.2.
También puede usar Simiamor 8.0 o Loquetudigas 14.7. Estos
programas son programas "Shareware", muy difundidos que
funcionan muy bien como residentes y los puede obtener casi en
cualquier sitio.
Jamás instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o
Amigotes 4.6. Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0 y
probablemente causen daños irreversibles al Sistema Operativo.
Mucha suerte.
El Servicio Técnico