EL CORREO del Penco
En ésta sección atenderemos vuestras dudas, sugerencias, etc., que podeis enviarnos a través de la sección de Formularios, o bien enviando un e-mail a [email protected], especificando, eso sí, en el encabezado, que es para la sección de correo. Esperamos vuestras misivas.
Bueno, bueno, bueno, por fin una carta (de hecho, la única que he recibido hasta ahora (el 3 de Marzo de 2.001)); siento haber tardado tanto en responder, sorry -la respuesta es del día 22 de Marzo, casi 20 días después- AGH ^_^U; en fin. Aquí está la carta en su totalidad, enviada por Andreu Frontera:
"La verdad es que vuestra página es
genial, ya os lo he dicho en otras ocasiones, y no puedo evitar
repetirlo cada vez que entro,...Menudo curre! Lo único es que me
encantaría también sugeriros algo: Con la cantidad de temas que
están en el "candelabro" (Tireless, fiebre aftosa, la
Ley de Extranjería, las vacas locas, la inminente entrada del
Euro, el Pozzí o el Risitas,...) Os sabría mal cambiar los
temas de foro? Creo que sería interesante,...
Saludos"
Te agradezco tus elogios; la verdad es que es bastante trabajo el crear una web así y mejorarla cada poco, aunque con los colaboradores tan buenos que tengo, el material casi me abruma, pues es mucho y tengo más bien poco tiempo. La verdad es que tu sugerencia es excelente, pero, por desgracia, no tengo demasiado tiempo como para buscar en los periódicos cada tema de actualidad y hacer un foro. En lugar de eso, ¿qué te parecería si fueses TÚ (o vosotros/as) quien plantease el/los tema/s que te interese/n y yo los pongo en el foro (Mira, el tema de los Talibanes está curiosillo para debatir)? Recuerda que esta página la hacemos entre todos, así que... cuanto más participéis, mejor. Gracias por tu confianza. Un saludo ^_^
![]()
Nuestra amiga Mª Mar
Frontera, nos envía otra carta para la sección de Correo, que
paso a contestar ahora mismo (5/5/2001):![]()
¿Cómo va? Aprovecho vuestra página para consultaros ciertas cuestiones que, inevitablemente, pondrán de relieve mi ignorancia. Últimamente estoy enganchándome a las Sailor Moon ( Fox Kids, Canal +), pero mi hermana me ha dicho que al final, todas las guerrero mueren. ¿Es cierto, KUPÓ? ¿Ocurre así, KUPÓ? (*) En los capítulos que yo había visto, no salía la pequeña de pelo rosa, que resulta ser la hija de una reina extraterrestre,...(Chiriusa, o algo así) ¿QUÉ ES ESTOOOO, KUPPPPPPÓÓÓÓÓÓ´.....? Resulta que Boni, que era la prota y que me cae fenomenal, ahora no es más que una guardaespaldas. En el último capítulo que he tenido ocasión de ver, las Hermanas Malignas se convertían al Bien. ¿Morirán también, KUPÓ? Muten, maestro: Ilumíname. (*) KUPÓ: Para todos los Moguris del "Final Fantasy IX"
A ver, vamos allá. Mutenpepo al rescate XDDD. En serio, vamos por partes: lo primero es que no tienes por qué avergonzarte de no saber nada de la serie (si yo confesase todo lo que no sé de un montón de series, no acabaría nunca). Y ahora va la ayuda. Sí, tu hermana tiene razón. Todas las guerreros mueren (en Sailor Moon), pero luego resucitan gracias al poder del Cristal de Plata. Ahora, eso sí, que los dos episodios en los que mueren son de lo más bonito y triste que he visto (jo, pues menuda llorera me entró cuando murieron todas. AGH). Para que te aclares, Sailor Moon se divide en varias partes: Sailor Moon (la primera), Sailor Moon R (la segunda), Sailor Moon S (la tercera), Sailor Moon Super S (la cuarta) y Sailor Moon Sailor Stars (la quinta y última entrega). Así, las guerreros mueren en la primera serie, donde también resucitan.
En la segunda parte (Sailor Moon R), aparece la cría que me dices: Chibiusa (diminutivo de Chibi Usagi - la pequeña Usagi). Y dirás: ¡¿Ein?! ¿Comorl?; verás, es que Bunny (y no Boni) se llama en el anime original Usagi (que significa "conejo", igual que bunny en inglés), así que el juego entre Usagi y Chibi Usagi es evidente (pero en la dichosa traducción que hicieron, se pierde). Chibiusa no es la hija de una reina extraterrestre, sino la hija de la propia Bunny, en el siglo XXX (no, no es que sea un siglo porno, es que es el siglo 30 en números romanos, malpensados ¬ ¬'). Y no es que sea hija de una reina extraterrestre, es que Bunny es extraterrestre: Selenita (de la Luna), para ser exactos. Todo eso, se cuenta en la primera parte (Sailor Moon) y, en la segunda parte, se explica qué pasa en el siglo XXX y de quién es hija Chibiusa.
Y no, Bunny no se convierte en una simple guardaespaldas, sino que sigue siendo la protagonista (hombre, es Guerrero Luna y también la Princesa de la Luna, así que su protagonismo es absoluto). Otra cosa es que la dichosa niña (qué asco me da, por Dios), la Chibiusa (¿Por qué no la matarán en cada capítulo como al Kennit en "South Park"?) cobre más protagonismo a lo largo de Sailor Moon R, S, Super S y Sailor Stars. Pero no, y repito NO, le quita protagonismo a Bunny.
Con respecto a tu pregunta sobre las Hermanas de la Maldad o Malignas (Sailor Moon R), la respuesta a tu pregunta es no. En la serie de dibujos no mueren. Las convierten al bien y son amigas de las Guerreros para siempre (aunque luego no vuelven a aparecer, pero...).
Y eso es todo, espero haber aclarado todas tus dudas. La verdad es que es un poco follón y tendría que explicarte toda la historia, lo que me llevaría un montón de espacio. Sin embargo, no te preocupes, puesto que estoy preparando una página entera sobre Sailor Moon, como la de Nadia, pero más grande, puesto que hay más personajes principales y secundarios y son más de 200 episodios (aunque los de Sailor Moon Super S y Sailor Stars no los han echado aún por la televisión estatal -léase A3- y, al no haberlas visto, no puedo comentarlas), pero tendrás que esperar, porque estoy tardando mucho (la quiero hacer muy grande y completa, así que...).
Gracias por tu consulta. Sólo tengo que decirte que Sailor Moon es una de mis series favoritas y que dentro de poco serás de los míos, los viciados con Sailor Moon (eso me recuerda cuando hacía un fanzine sobre Sailor Moon, en los viejos tiempos ^_^; qué recuerdos...). De todas formas, si tienes más dudas, ya sabes, no tienes más que consultarme ^_^; Un saludo ^_^
![]()