AHORA, MARMALADE BOY

Esto ya es el colmo. Ahora también Marmalade Boy. ¿Qué será lo siguiente? ¿Intentar cancelar las emisiones de cualquier tipo de la televisión? Ante noticias como la de Marmalade Boy ya no vale el estarse callado y aguantar. Vale que criticasen a los Caballeros del Zodiaco - magnífica serie, por cierto - o a Dragon Ball o… yo que sé cuales por ser violentas. Pero ¿Marmalade Boy? Y encima porque afirman que "puede afectar negativamente al niño", junto con nosecuántos más estúpidos argumentos. Pero vamos a ver, señoras y señores de las asociaciones de padres: ¿Es que acaso es mejor que los niños vean telediarios donde las escenas de mutilaciones y de muerte y horror, en el mejor de los casos, son buenas para los niños? ¿Es que quizá ver espacios tan macabros y con tanto contenido basura como "Impacto TV" son buenos para esos tiernos infantes? ¿Puede ser posible que una de serie como "al salir de clase", que fomenta el - y perdón por la palabra - puteo entre chicos y chicas y "ahora me voy con este y le hago la puñeta al otro porque me da la gana y porque soy así de guay", pueden ser programas apropiados para los niños? Parece ser que sí, que en todos los casos son una alternativa mejor y más saludable para los niños que ver una serie de anime. Y encima los periódicos, las revistas y las cadenas televisivas les hacen eco para aumentar sus ventas y sus niveles de audiencia vendiendo "su" noticia, de la que luego no se retractan o, si lo hacen, de una manera superficial y rápida. Y esto lo único que hace es dañar la imagen tanto del anime en general como de l@s otakus. Y esto lo recordarán, sin duda alguna, todos los que siguieron o se vieron afectados por el tristemente famoso asunto del rol, donde ya desde un principio empezaron a acusar desde esos poderosos medios de influencia, que son los medios de comunicación, al rol de ser algo negativo y se trató a los jugadores y a las jugadoras de ser poco menos que asesinos. Y todo esto sin investigar el tema y sin preocuparse de informarse de si lo que decían era cierto o no, creando los subsecuentes problemas que hubo. Y ahora está pasando poco más o menos lo mismo con el anime. Pero esta vez no vienen solos. Ahora se traen a las maravillosas asociaciones de padres que, como todos sabemos, ni están informadas ni pretenden estarlo. No solo eso, sino que, además, están más desinformados que las propias cadenas de televisión, ya que según ellos, si son dibujos animados, son para niños. Obviamente, Urotsukidoji también, ¿no? Y, encima, acusan injustamente a series como Marmalade Boy sin pararse a pensar. Para una serie que echan que no resalta la violencia, sino los sentimientos, también es mala. Es malo llegar a los sentimientos de las personas, según parece. Y tampoco parecen estar informados de que hay una cosa en España que se llama "Democracia" y, por la cual, las televisiones - las privadas, al menos - pueden echar lo que se les antoje sin que ellos puedan prohibirlo. De hecho, tienen dos opciones a seguir: la primera - que es la que deberían hacer y no hacen - es, simplemente, no dejar a los niños todo el día solos ante el televisor y controlar qué ven y qué no ven. Y, si creen que una serie es muy violenta, no dejársela ver. Pero no pueden atentar contra la libertad de los demás ordenando que la quiten para que sus hijos no las vean. La segunda opción sería hablar con las cadenas y hacer que la emitan en un horario de madrugada para que los niños no la vean. Pero una cosa es aplazarla y otra, muy distinta, es, como ya he dicho, prohibirla. Y aquí es donde estamos tod@s los otakus completamente indefens@s . Porque no nos escuchan y porque, hasta ahora, no había nadie que nos representara oficialmente. Afortunadamente, esto ha cambiado con la Asociación de Defensa del Anime y Manga. Esperemos que esa sea la solución para que, por fin, se respeten nuestros derechos y se acabe con esta situación tan desagradable.

Juan José Blázquez

volver a la página anterior

Hosted by www.Geocities.ws

1